Nuevos uniformes y chambergo

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

a cuenta del jaleo del nuevo patron este enlace
http://www.fotosearch.es/dex-image/diseno-de-camuflaje-01-camuflajejungla/DEX121/
eleguir vuestro favorito


Asmaverick
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 22 Ene 2010, 19:17

Mensaje por Asmaverick »

Llegue lo que llegue siempre sera peor, no se como se lo montan o quien se lo monta pero siempre es asi, espero que esta vez pidan opinion a los que de verdad estan en el campo y no a los que estan en una oficina sin utilizarlos por que entra mas nuevos mas rapido se rompen.

Y eso de que los monos o trajes de una sola pieza son mas comodos por que lo lleva la policia estas equivocado, nunca compares unas fuerzas policiales que se van a casita luego del trabajo y un militar tiene que hacer sus necesidades y para mi es muchisimo mas comodo 2 piezas.


E. Saavedra
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 06 Feb 2010, 16:56

Ciego o Daltónico?

Mensaje por E. Saavedra »

Hola,

!A quién se le ha ocurrido!

¿Alguien se ha parado a mirar desde cierta distancia cómo se ve a un militar vestido con el uniforme americano ( colores arena, blanco,...) sobre un fondo de un vehículo de color "verde oscuro"...?

( respiro y tomo oxígeno )

¿ Alguien puede ver que el "anfibio americano" es de color arena?

Ahora, se ponen a pintar el vehículo X y cuando se dé el menor rocecito... sale la pintura verde otra vez...

En tierra de secano... el arena. En la nieve... el blanco. En la selva... el arena No, va a ser que es el verde.

Un cordial saludo, que me estoy indisponiendo. :evil:


Y tú, ¿qué harías en su lugar?
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Asmaverick escribió:Llegue lo que llegue siempre sera peor, no se como se lo montan o quien se lo monta pero siempre es asi, espero que esta vez pidan opinion a los que de verdad estan en el campo y no a los que estan en una oficina sin utilizarlos por que entra mas nuevos mas rapido se rompen.

Y eso de que los monos o trajes de una sola pieza son mas comodos por que lo lleva la policia estas equivocado, nunca compares unas fuerzas policiales que se van a casita luego del trabajo y un militar tiene que hacer sus necesidades y para mi es muchisimo mas comodo 2 piezas.


Para mi si es mejor el mono para hacer orden de combate, marchas y demás que al final acabas con la chupita por encima de la cintura, y no cuesta tanto quitarse un mono para hacer necesidades, que las haces una vez cada dos dias.

Por cierto me mola el nuevo uniforme, es bonito y parece efectivo me gustaría ver el verde, o este será el de los cuarteles ya?


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Sin comentarios...


Spread
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 04 Ago 2009, 03:36
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Spread »

Seguirá habiendo ceñidor?


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

Spread escribió:Seguirá habiendo ceñidor?


Hace tiempo que el ceñidor no se usa en ciertas unidades del aire (todas las que van con el mimetizado o el airdo,aunque eso se impuso hace relativamente poco tiempo) y de Infanteria de Marina.


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 619
Registrado: 06 Ene 2009, 22:47
Ubicación: BRC II

Mensaje por mcwysky »

FanHunter escribió:
Asmaverick escribió:Llegue lo que llegue siempre sera peor, no se como se lo montan o quien se lo monta pero siempre es asi, espero que esta vez pidan opinion a los que de verdad estan en el campo y no a los que estan en una oficina sin utilizarlos por que entra mas nuevos mas rapido se rompen.

Y eso de que los monos o trajes de una sola pieza son mas comodos por que lo lleva la policia estas equivocado, nunca compares unas fuerzas policiales que se van a casita luego del trabajo y un militar tiene que hacer sus necesidades y para mi es muchisimo mas comodo 2 piezas.


Para mi si es mejor el mono para hacer orden de combate, marchas y demás que al final acabas con la chupita por encima de la cintura, y no cuesta tanto quitarse un mono para hacer necesidades, que las haces una vez cada dos dias.

Por cierto me mola el nuevo uniforme, es bonito y parece efectivo me gustaría ver el verde, o este será el de los cuarteles ya?



Para hacer orden de combate el mono , según mi opinión, es lo peor ya que cada vez que haces cuerpo a tierra no veas como te aprieta en los huevos :lol:


Granadero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 11 Mar 2009, 12:37

Mensaje por Granadero »

Martí escribió:Nueva uniformidad árida: http://loquetengaqueser.blogspot.com/20 ... madas.html

O eso dicen :noda:

Suerte :wink:


¿Y es definitivo? ¡Es horrible! No es un esquema de camuflaje pixelado. Es un esquema de camuflaje al uso pero con los bordes cuadriculados. Y el tema no funciona así...

Por lo menos el patrón y la tela serán buenos.

Saludos.


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

mcwysky escribió:
FanHunter escribió:
Asmaverick escribió:Llegue lo que llegue siempre sera peor, no se como se lo montan o quien se lo monta pero siempre es asi, espero que esta vez pidan opinion a los que de verdad estan en el campo y no a los que estan en una oficina sin utilizarlos por que entra mas nuevos mas rapido se rompen.

Y eso de que los monos o trajes de una sola pieza son mas comodos por que lo lleva la policia estas equivocado, nunca compares unas fuerzas policiales que se van a casita luego del trabajo y un militar tiene que hacer sus necesidades y para mi es muchisimo mas comodo 2 piezas.


Para mi si es mejor el mono para hacer orden de combate, marchas y demás que al final acabas con la chupita por encima de la cintura, y no cuesta tanto quitarse un mono para hacer necesidades, que las haces una vez cada dos dias.

Por cierto me mola el nuevo uniforme, es bonito y parece efectivo me gustaría ver el verde, o este será el de los cuarteles ya?



Para hacer orden de combate el mono , según mi opinión, es lo peor ya que cada vez que haces cuerpo a tierra no veas como te aprieta en los huevos :lol:

He dicho mono, no el mono verde asqueroso que se sale de las botas y se mete en el cul*, si pusieran un mono como uniforme eso lo solventarian, pero ya hemos visto que no habra mono, son dos piezas. Hay crisis y nos gastamos millones en uniformidad nueva


mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 619
Registrado: 06 Ene 2009, 22:47
Ubicación: BRC II

Mensaje por mcwysky »

FanHunter escribió:
mcwysky escribió:
FanHunter escribió:
Asmaverick escribió:Llegue lo que llegue siempre sera peor, no se como se lo montan o quien se lo monta pero siempre es asi, espero que esta vez pidan opinion a los que de verdad estan en el campo y no a los que estan en una oficina sin utilizarlos por que entra mas nuevos mas rapido se rompen.

Y eso de que los monos o trajes de una sola pieza son mas comodos por que lo lleva la policia estas equivocado, nunca compares unas fuerzas policiales que se van a casita luego del trabajo y un militar tiene que hacer sus necesidades y para mi es muchisimo mas comodo 2 piezas.


Para mi si es mejor el mono para hacer orden de combate, marchas y demás que al final acabas con la chupita por encima de la cintura, y no cuesta tanto quitarse un mono para hacer necesidades, que las haces una vez cada dos dias.

Por cierto me mola el nuevo uniforme, es bonito y parece efectivo me gustaría ver el verde, o este será el de los cuarteles ya?



Para hacer orden de combate el mono , según mi opinión, es lo peor ya que cada vez que haces cuerpo a tierra no veas como te aprieta en los huevos :lol:

He dicho mono, no el mono verde asqueroso que se sale de las botas y se mete en el cul*, si pusieran un mono como uniforme eso lo solventarian, pero ya hemos visto que no habra mono, son dos piezas. Hay crisis y nos gastamos millones en uniformidad nueva


Ya ves con lo bien que estabamos con el mimeta de toda la vida.


Sereko
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 01 Oct 2005, 07:56

Mensaje por Sereko »

Hola,referente a las nuevas botas del Ejercito Español conocidas ya como las Pistacho cuyo fabricante es Iturri para no perder la costumbre,jejeje.Yo no veo que sean unas botas especialmente duras,duras si en su composicion que para eso estan para que duren lo mas posible y eso de Domarlas??...En teoria casi tod@s l@s que hay aqui en este foro o son o han sido militares,no??...En Ejercito nada es comodo si no mejor en casita tira@s en el sofalito del salon como Homer,con una birrita encima de la bartola que eso es lo que estan echando nuestros militares,BARTOLA!!!.Y poco respeto a los mandos y muchas "BAJAS SICOLOGICAS",por que el cabo te a regañao por no haber limpiao bien tu camareta.Venga señores/as vamos a criticar menos de lo poco que nos dan nuevo coones!!!.
Un Legia del IVº Tercio.
Imagen


Sereko
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 01 Oct 2005, 07:56

Mensaje por Sereko »

Por cierto que se me olvidaba,jejeje!!!.valen hasta para vestir de paisano con unos vaqueros,jejejeje!!!.Ahora en una pelea compadezco al pobre desgraciado que reciba una patada con estas botas de lo duras que son,jajajajaja!!!.


BRILCAN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 10 Ene 2009, 22:12

Mensaje por BRILCAN »

Comparto ciertos puntos, y en otros disiento:

Que mucho personal que sirve actualmente en las Fuerzas Armadas, piensa que vive en los mundos de Yupi... Puede ser verdad, porque por desgracia en filas se lleva viendo un tiempo, a un monton de vocaciones equivocadas. Y es una pena.
Cabe esperar que con todo esto de la crisis economica, veamos una mejoria en la calidad del reclutamiento, aunque yo no las tengo todas conmigo.

Por otro lado... Eso de que en el ejercito nada es/debe ser comodo...? Sinceramente, creo que alguien que quiera usar unas botas compradas de su bolsillo, por ejemplo, porque con ellas TRABAJA adecuadamente y de forma mas comoda, pues la verdad, si se lo permiten, y el esta dispuesto a comprarlas... No veo ningun inconveniente, salvo las limitaciones obvias a la hora de determinados servicios o actos, que exigen una determinada uniformidad.

Que el ejercito lleve de forma inherente cierta proporcion de rudeza, sacrificio, estoicidad, abnegacion, y a veces, incluso sufrimiento, no implica que todo el mundo sea necesariamente un Fakir Hindu, que duerme sobre una cama de clavos... Porque ese señor rudo, sacrificado, estoico, abnegado, y a veces incluso sufridor... Quizas vea que esas demandas que le pide la naturaleza de su profesion, puedan estar mejor llevadas con unas botas, o unos guantes, que al le parezcan apropiados.

Es mi opinion personal, que conste.

Saludos.


Por la razon... o por la Fuerza.
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Eso de que el militar debe tener ropa incómoda es una soberana soplap...ez, ¿entonces porqué el SOCOM elige esta bota?:
Las Bates Tora Bora Alpine Combat Boots cuestan la friolera de 450 dólares han sido desarrolladas junto al U.S. Special Operations Command (SOCOM) para el combate en altitud, de momento se han proporcionado 8.000 pares:


http://www.batesfootwear.com/US/en-us/P ... leryId=G-F

400 euros de bota o 60.000 pesetas, ¿porque no compra unas botas chinas de 30 dólares para sus tropas?, total son militares si se quedan cojos da igual vienen más.
No digamos tonterías, la calidad de unas FAS se ve sobre todo en que material utilizan sus hombres, lo de ir de "matasietes mascamuelas" es cosa de otros tiempos amen de ridículo.
Además hay que fijarse que casi todos los guardias civiles y los policías nacionales adquieren botas de sus bolsillos para mejorar la calidad y las características técnicas del calzado dotado por la Administración, (de pena las botas de la nueva uniformidad del CNP, sin membrana impermeable/transpirable, sin suela "vibram"- sí, lo sé hay suelas buenas de otras marcas pero como "Vibram" no existe nada). Y dentro de las FAS muchos militares adquieren otro calzado, ¿porqué será?.-


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados