Nuevos uniformes y chambergo

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Malachi
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 10 Abr 2007, 09:38
Ubicación: Cerro Muriano

Nuevos uniformes y chambergo

Mensaje por Malachi »

Se esta oyendo por aqui, que pronto van a poner el mismo uniforme de campaña para los tres ejercitos, y una de las cosas que conlleva es que van a dejar de dar el chambergo a todas las unidades que hasta ahora lo recibian. ¿Se sabe si esto cierto? De ser asi seria un paso atras, pues para mi el chambergo es una de las mejores prendas que se reparten a las unidades.


Paraca
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 184
Registrado: 02 Jul 2004, 18:21

Mensaje por Paraca »

Lo de los uniformes lo llevo oyendo un tiempo... pero no para los tres ejercitos.

Cada ejercito tiene su presupuesto y se paga el que quiere ( y el que puede ). Sí que he escuchado que a las unidades de ET, con el nuevo uniforme de campaña, ya no sería necesario llevar el ceñidor.
Si lo quieren homogeneizar a todos los ejercitos el mismo mimeta, pues perfecto, pero no lo tengo yo muy claro.

El chambergo es una prenda bastante usada en las unidades, además de importante, lo cierto es que no conozco ninguna unidad que no lo tenga ( ojo, que las habrá ).

Aun así, es improbable que lo retiren. Lo que sí me cuadra más, es que mientras realicen ése supuesto cambio de uniformidad, dejen de dar los chambergos con el esquema de mimetizaje antiguo hasta que no tengan los nuevos. Supongo.

Un saludo desde el libano.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

pues en realidad las unidades que usan chambergo son las menos las fuerzas ligeras y poco mas (en misiones si es generalizado eso si),saludos :wink:


Nunc minerva, postea palas
four
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 20 Mar 2005, 14:27

acuerdo

Mensaje por four »

gabriel garcia garcia escribió:pues en realidad las unidades que usan chambergo son las menos las fuerzas ligeras y poco mas (en misiones si es generalizado eso si),saludos :wink:


Así es, uso en operaciones y no reglamentado en territorio nacional :roll:


"... legionnaires, vous êtes soldats pour mourir, et je vous envoie là où l'on meurt"

FOUR.
Cheflo
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 02 Jun 2007, 18:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por Cheflo »

Y con que van al campo los que no usan chambergo¿? :confuso:


Paraca
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 184
Registrado: 02 Jul 2004, 18:21

Mensaje por Paraca »

Pues visto lo visto... con la gorrilla jajaja

Y supongo que a mucha honra el que la lleve. Que tampoco quiero ofender a nadie.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues si con la gorra, que es mas o menos igual de util a no ser que en la confeccion del chambergo se le añada un extra secreto de "hormonas masculinas" :D :D :D saludos :wink:


Nunc minerva, postea palas
Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Hombre, el chambergo, a parte de quitar el sol delantero, tambien quita el ateral y trasero (evita mas calor vamos). Ademas a mi me da la sensacion de que distorsiona mas la forma. Tiene la ventaja de que la visera no se te va a estropear (lo puedes guardar hecho un higo que no pasa nada).

Yo prefiero el chambergo, pero vamos que no creo que el bulo sea cierto. Esta mas que comprovado que el chambergo es mucho mas util, de ahi que se haya estendido a la practica totalidad de los ejercitos (solo se ven gorrillas en los ejercitos de republicas bananeras o terroristas de las pelis made in USA)


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
Pitufo
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 21 Abr 2006, 22:20

Mensaje por Pitufo »

Pues yo en maniobras voy con el chambero y la verdad es que va bastante bien para el sol y demás...

La gorrilla es , a parte e ridicula.. inomoda ñllegados a un cierto punto.


Un saludo!


Malachi
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 10 Abr 2007, 09:38
Ubicación: Cerro Muriano

Mensaje por Malachi »

No creo que la gorra sea una prenda ridicula, ni mucho menos, es lo que hemos tenido toda la p...vida. ¿Que es mejor el chambergo? Eso no se lo discuto a nadie, ahora bien, no creo que ningun soldado español que vaya con la reglamentaria gorra, vaya haciendo el ridiculo.


Manel45
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jul 2007, 23:25
Ubicación: León

Mensaje por Manel45 »

El empleo de la gorra no es algo que sea irrisorio, por más que haya Unidades que empleen una prenda de cabeza específica; más bien es porque hay algunos altos jefes militares que no comulgan con el chambergo, pero gracias a Dios, no son los más numerosos. :cool: Y no es por nada, pero la prenda de cabeza ó el uniforme no hace al "bicho" de dentro, socio, eso lo dá la entrega, el entrenamiento y la valía. :wink:


Illum habeo clarissimus: Semper Fidelis!
JB
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 06 Ago 2006, 01:30

Mensaje por JB »

Con la intención de enlazar información aquí dejo un link de un post de las mismas características en el foro de Infantería de Marina,se trata lo mismo aunque se reune algo más de información de la que recogemos en este.

Nuevos uniformes mimetizados para la IM


"Quid pro quo"
Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

Sí, la pamela mimeti es más táctica que la gorrilla de siempre, aunque con el pollo en amarillo te ven desde antes de que llegues a la zona casi.


Dulce et decorum est pro patria mori.
Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 603
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

En mi época ennegrecíamos el "pollo" con betún y santas pascuas.


alvaro88
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2007, 23:34

Mensaje por alvaro88 »

la pamela mimeti seria 100% efectiva pero sin el pañuelo amarillo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados