Cesión del Castillo de Montjuic a Barcelona

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.

Se ha debido ceder el Castillo?

Sí, Ya era hora
9
27%
No, Debio Mantenerse como estaba
19
58%
Si, y además implantarlo como Cuartel
5
15%
 
Votos totales: 33

Tercio
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 11 Abr 2006, 00:34
Ubicación: Costa Este del Imperio

Cesión del Castillo de Montjuic a Barcelona

Mensaje por Tercio »

Bueno hoy ha sido la reunion del Alcalde de Barcelona con zETAp y de nuevo se ha bajado los pantalones, tras un tiempo de negociación al final se a cedido el Castillo de Montjuic al Ayuntamiento.

Además, una de las condiciones era que la Bandera ESPAÑOLA hondeara permanentemente siempre, pero una vez mas otro signo de flaqueza al final tampoco se va a cumplir esa condición, se seguira la normal para Edificios Públicos..

Que piensan de esta cesión?

Yo creo que es un nueva bajada de pantalones del gobierno a Catañunya, y un granito más a su sentimineto de Independencia, se tendría que haber quedado en posesión del Ministerio de Defensa tal como estaba, o incluso tambien implantarlo como Nuevo Cuartel.

Lo próximo que será? Los Cuarteles del Ejército?

Saludos.


SaMiR
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 13 Oct 2006, 23:38

Mensaje por SaMiR »

Mira que yo vivo al lado de montjuic y la verda que no me he enterado de nada... no veo casi la tele. Sabes algun sitio donde se pueda leer la noticia o algo??

Saludos.


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Re: Cesión del Castillo de Montjuic a Barcelona

Mensaje por samurayito »

DaniMilitar escribió:Bueno hoy ha sido la reunion del Alcalde de Barcelona con zETAp y de nuevo se ha bajado los pantalones, tras un tiempo de negociación al final se a cedido el Castillo de Montjuic al Ayuntamiento..


Creo que tras este inicio ya esta todo dicho...pero vamos alla. :wink:

Quien es zETAp? si, ya se a quien te refieres, pero entre esto y lo de la bajada de pantalones...

La cesion se ha venido discutiendo desde siempre. Es una reclamacion historica de la ciudad, no viene de ahora, ni es un invento del actual presidente del gobierno.

Ha estado a punto de producirse en otras ocasiones.

Supongo que esta decision te pareceria mas justa si se hubiese tomado mientras gobernaba el anterior presidente.


Además, una de las condiciones era que la Bandera ESPAÑOLA hondeara permanentemente siempre, pero una vez mas otro signo de flaqueza al final tampoco se va a cumplir esa condición, se seguira la normal para Edificios Públicos..


Efectivamente, la norma oficial para Edificion Publicos, que es lo que va a ser a partir de ahora, bastante se lucho en 1978 para aprobar esa norma, con muchas cesiones por "ambas partes" como para que ahora nos inventemos otras.
Por que poner solo una?
Cual?
Para clavar la puya en la cerviz a los mismos de siempre?
Tan tontos somo que vamos a darles mas municion?
A crear falsos agravios que algunos sienten como propios y verdaderos?

Tan oficial es una bandera como las otras.

En cuanto a la cesion, una vez esta se lleva a cabo, se acabo. Ni condiciones ni mandangas. y si no se quiere ceder, pues no se cede.

Nos acordamos del Museo del Ejercito en Madrid? :evil:

Que piensan de esta cesión?

Yo creo que es un nueva bajada de pantalones del gobierno a Catañunya, y un granito más a su sentimineto de Independencia, se tendría que haber quedado en posesión del Ministerio de Defensa tal como estaba, o incluso tambien implantarlo como Nuevo Cuartel.

Lo próximo que será? Los Cuarteles del Ejército?

Saludos.


Se han cedido-vendido muchos cuarteles en Cataluña, y no se ha acabado el mundo, como tambien se ha hecho en otros sitios.
Supongo que igual que se fue el Saboya de Leganes, se puede cerrar un cuartel en Cataluña sin tener que sacar los tanques a la calle.
El castillo de Montjuich tiene demasiada historia, negra, como para que se pretenda convertir en un simbolo, a estas alturas, y con lo que ha llovido.

Por ultimo, yo no se que es el Gobierno de Cataluña, yo solo he "oido hablar" del Gobierno de la Generalidad de Cataluña. :twisted:
Supongo que en el subconciente de algunos los catalanes nunca hemos sido españoles, y ya somos tecnicamente independientes... :mrgreen:

Tambien es gracioso, a veces, oir hablar de "El Presidente de Cataluña", otro cargo fantasma que asusta a algunos periodicamente.

Un saludo.


Santa Cruz
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 15 Jun 2007, 10:52
Ubicación: Sevilla-Zaragoza

Mensaje por Santa Cruz »

Supongo que después de haber escrito esta parrafada te quedas mucho más tranquilo. Te felicito.

Aducir a otros ejemplos de ventas del ejercito a la administracion publica es pura demagogia. Todos sabemos a que se ha debido la cesion del castillo y todos sabemos también como han sonreido todos los nacionalistas e independentistas de Cataluña.

Claro q no ha pasado nada tras vender los cuarteles...., o bueno...., puede que sí. ¿cuántas unidades militares hay en toda Cataluña? Está vacía de militares, a base de cesiones, cesiones y cesiones, pero siempre con... "no pasa nada" o "qué va a pasar?" y con la sonrisa del diablo q se pone en la cara de quienes defienden esas cesiones.


Está claro q poco a poco los nacionalistas van consiguiendo TODOS sus objetivos, y los ciudadanos y PATRIOTAS españoles, llegan incluso a justificarles.


AvduarriCat
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 04 Abr 2005, 16:22

Mensaje por AvduarriCat »

¿Pero cuantos militares habia en Montjuïc?
Montjuïc no es un cuartel cualquiera, tiene su propia historia, y no muy bonita precisamente para los catalanes. En el pasado fue simbolo de la opresion del pueblo catalan. Desde la restauracion de la democracia que se tendria que haver llegado a una "solución" con Montjuïc, en el sentido que tenia que dejar el rol de cuartel militar.
Para mi, la cesión llega muy tarde, con muchos años de retrasos, y sinceramente, tal como ha llegado, como instrumento electoral para favorecer al PSC, lo encuentro una desfachatez. Con simbolos asi no se pueden hacer "trueques" electorales.

Saludos


Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

Quitando politica aparte, El castillo de Montjuic era rentable para el ministerio de Defensa??????? No conozco mucho el tema de los gasto que pudieran tener, pero desde mi ignorante opinion sobre este tema creo no era rentable, se estaba "pudriendo" y llenando de polvo por que no se podia darle mucho uso, para que tener tropas desperdigaos por todos los sitios, lo mejor es agruparlas en unos caurteles determinados, reducirian muchos costes y el personal estaria mas controlado. Respecto de que Cataluña se queda sin militares, Zaragoza es el "2º cuartel de España" y esta a un tiro de piedra de Cataluña asi que se compensa ..... :mrgreen: :twisted: .


cipeto
Sargento
Sargento
Mensajes: 266
Registrado: 12 Jul 2004, 22:24

Mensaje por cipeto »

He votado la última opción, pero para mi esta mal planteada. Mi respuesta es

NO, y además implantarlo como cuartel.


La ciudad española de Barcelona tambien tiene derecho a mantener uno de los cuarteles más importantes históricamente de España.

El ejercito español es tan catalán como extremeño, si no fuera así más que ejercito español debería llamarse ejercito de castilla, que no es el caso.

Viva España y sus ciudades


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Santa Cruz escribió:Supongo que después de haber escrito esta parrafada te quedas mucho más tranquilo. Te felicito.


Pues tu parrafito tampoco es manco, te debes de estar fumando un puro, relajado que te has quedado.

Aducir a otros ejemplos de ventas del ejercito a la administracion publica es pura demagogia. Todos sabemos a que se ha debido la cesion del castillo y todos sabemos también como han sonreido todos los nacionalistas e independentistas de Cataluña.


A ver si os enterais de una vez, que a los independentistas las fuerzas armadas se las trae al fresco. El tema del castillo es mas simple: mangoneo, y pasa en Barcelona y pasaria en cualqueir sitio donde el ayuntamiento quisiera incarle el diente a tamaño edificio.

Claro q no ha pasado nada tras vender los cuarteles...., o bueno...., puede que sí. ¿cuántas unidades militares hay en toda Cataluña? Está vacía de militares, a base de cesiones, cesiones y cesiones, pero siempre con... "no pasa nada" o "qué va a pasar?" y con la sonrisa del diablo q se pone en la cara de quienes defienden esas cesiones.



Me puedes decir cuantas unidades "hacen falta en Cataluña"?
Dos divisiones acorazadas?
Un regimiento de husares hungaros?
Un policia detras de cada ciudadano para multarle cuando hable catalan en la calle?

Por cierto, aclarame tambien "que va a pasar"?

Lo digo por si me apetece verlo, otros juegos olimpicos? otro forum?

Habra marejadilla en el puerto y se van a marear los que cojan las Golondrinas?

Está claro q poco a poco los nacionalistas van consiguiendo TODOS sus objetivos, y los ciudadanos y PATRIOTAS españoles, llegan incluso a justificarles.


Ya, claro. Hasta en las mejores familias pasa, llenas de traidores, tontos utiles y compañeros de viaje...desde que quitaron la mili y el servicio social...otro año 36 tenia que venir!!!! :mrgreen:

Estas contento?


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

mira como vivo en BCN voy en este caso a pontificar, y punto.

El Castillo de Montjuic, o Montjuich, o Montjuif (huy!!!), desde hace mucho mucho tiempo, solo alberga un Museo Militar de poca calidadmuseística, y 3 ó 4 afustes de artilleria costera, inútiles, of couse.

Que hacen los barceloneses y los turistas: suben al Castillo para ver la bomnita panorámica de BCN y su puerto. Es un lugar de esparcimiento familiar, ciudadano, formando parte "de facto" del PArc/Parque de Montjuic.

Pues lo lógico es que sea el Ayuntamiento de la Ciudad el que se haga cargo de su mantenimiento, liberando al MinisDef de sus obligaciones.

Por cierto, los sucesos vinculados a la GCE en el Castillo de Montjuic, es de infausto recuero para todos los Barceloneses, pues fue usado como penal por ambos bandos, y allí acabaron sus días muchos barceloneses, desde miembros de FE a CNT, así como militares del llamado Ejercito NAcional y del Ejercito Popular.

Saludos.


Tempus Fugit
Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

Entonces, hasta luego castillo y los gastos pa otro, pa que conservarlo si no es rentable, ya lo decia antes.


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

urquhart escribió:Hola a todos:

mira como vivo en BCN voy en este caso a pontificar, y punto.

El Castillo de Montjuic, o Montjuich, o Montjuif (huy!!!), desde hace mucho mucho tiempo, solo alberga un Museo Militar de poca calidadmuseística, y 3 ó 4 afustes de artilleria costera, inútiles, of couse.

Que hacen los barceloneses y los turistas: suben al Castillo para ver la bomnita panorámica de BCN y su puerto. Es un lugar de esparcimiento familiar, ciudadano, formando parte "de facto" del PArc/Parque de Montjuic.

Pues lo lógico es que sea el Ayuntamiento de la Ciudad el que se haga cargo de su mantenimiento, liberando al MinisDef de sus obligaciones.

Por cierto, los sucesos vinculados a la GCE en el Castillo de Montjuic, es de infausto recuero para todos los Barceloneses, pues fue usado como penal por ambos bandos, y allí acabaron sus días muchos barceloneses, desde miembros de FE a CNT, así como militares del llamado Ejercito NAcional y del Ejercito Popular.

Saludos.


Totalmente de acuerdo, que yo tambien soy de "Vasalona"...

En este asunto veo dos puntos (sin entrar en augurios tercermilenaristas):

-La demagogia habitual, si el castillo estuviese en Medina de Rioseco no se hubiese dicho ni mu, aun se hubiese celebrado su cesion al Ayuntamiento, pero como esta en Zona Roja...con perdon.

-Segundo, la mentalidad "perro del hortelano" que domina a muchos sectores, y al Ministerio de Defensa en algunas, digo algunas, ocasiones.

Salvo unos jardines que habia bien cuidados, el castillo esta en un estado mas bien feo. Se hicieron reparaciones/limpieza hace muchos años, creo que pagadas por la Diputacion, corregidme si erro, pero el edificio esta mas bien mal.

Si no ha cambiado en los ultimos tres años, desde la ultima vez que estuve con unos amigos de visita turistica, algunas paredes y las garitas seguiran llenas de meadas, que entrar dentro mareaba, y el techo lleno de antenas, muchas de ellas fuera de servicio, afeando el edificio bastante, que Don Felipe V no era radioaficionado como EA0JC.

El Ministerio de Defensa ha dejado de usarlo, y su utilidad operativa actual es mas bien escasa, por no decir nula.

Y me podria extender en otras consideraciones, mas serias, que dejo.

Lo logico es que pase a ser gestionado por el Ayuntamiento como un monumento historico, que es lo que hoy en dia es, y punto.

Saludos.


KULEBRAS
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 27 Jun 2007, 16:38

Mensaje por KULEBRAS »

Hola lamentablemente lo único que se persigue con este tipo de cuestiones es dividir al pueblo, y conseguir que se reproduzcan heridas que ya tenían que estar cerradas hace años.
Lo del Castillo, lo del lema de la A.G.B.S., lo de los papeles de Salamanca lo de las estatuas, lo de la memoría historica...Joxxr son demasiadas cosas.
Ahora se intenta ganar una guerra que la transición debió dejar solucionada. A las pruebas me remito que no es así.
Yo por mi lado tan solo puedo decir que mi apellido no existe en Cataluña, y es Viñals, ..Sniff.


Las FAS, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola Kulebras:

permitame decirle que el asunto de Montjuic es diferente a todos los demás.

Su traspaso al Ayuntamiento de BArcelona, no es una reivindicación nacionalista ni muchísimo menos. El último alcade de Barcelona anterior a la elección democrática de los mismos, ya negociaba con el entonces Ministerio del Ejercito su traspaso a la ciudad de Barcelona. Posteriormente, con la llegada de NArcís Serra al MinisDef, Pasqual Maragall volvió a plantera este extremo, y así desde entonces.

El Castillo carece de valor militar, no existe nisiquiera guarnición, y las antenas, si no me equivoco son inoperativas desde hace mucho tiempo, aunque allí lucen.

La titularidad barcelonesa del Castillo de Montjuic hace normal legalmente lo que es normal en la calle.

Y desde luego, ese castillo ha abierto muchas heridas en Barcelona: se ha bombardeado la ciudad desde él en el siglo XIX; y muchos barceloneses, y catalanes y demás españoles han visto en sus fosos sus últimas imágenes, y sin distinción de ningún tipo.

Los barceloneses sólo pretendemos que un espacio de uso público, esté en condiciones, y no dejado como está actualmente. Y como espacio público, debe ser cuidado por la administración más cercana, el Ayuntamiento.

Y no olvidemos, que los Ayuntamientos son parte de la Administración del Estado, y que esta se divide en General, Autonómica y Local. Asíq ue sigue siendo un bien público estatal de titularidad local. Y en caso de necesidad, no se preocupe, que se pondrá a disposición.

Saludos.


Tempus Fugit
KULEBRAS
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 27 Jun 2007, 16:38

Mensaje por KULEBRAS »

Hola urquhart, gracias por su explicación. Tiene razón en lo que dice visto desde la moderación, pero no todos los que piden la cesión del Castillo lo ven así, y lo solicitan como una reclamación nacionalista... de hecho ERC lo llevó en la campaña electoral como una reclamación Nacionalista, que como es sabido persigue la desaparición del ejercito Español en Cataluña.
Como bien dices es una reclamación del "pueblo de Barcelona" desde hace muchos años, pero hasta ahora no se había conseguido...
A mi como Español no Nacionalista (Regionalisla, Localista), prefiero que los monumentos sean de propiedad estatal, sinceramente creo que esto es otra vuelta de tuerca a la "memoría historica".
Saludos urquhart y gracias por su explicación.


Las FAS, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola Kulebras:

de hecho ERC lo llevó en la campaña electoral como una reclamación Nacionalista, que como es sabido persigue la desaparición del ejercito Español en Cataluña


Bien, yo también me apuntaría un tanto en ese sentido, pues siendo el Señor José Bono Ministro de Defensa, practicamente ya estaba cerrado la cesión a falta de unos flecos (€, me imagino yo), y era cuestión de tiempo que ésta se formalizase. Y se considera este hecho tan normal, que no se ha producido ninguna "Fiesta de Recepción de las Llaves" o similar, como se ha producido con otras instalaciones públicas y privadas. También ICV planteó en las últimas elecciones locales gestionar un "Centro de la Paz" o algo similar. Por cierto, mire donde está ahora ERC en la Casa Gran, en la oposición...

En cuanto al deseo de la desaparición del EdT de Catalunya por parte de ERC, sólo dos apuntes:

:arrow: todavía lloran los anteriores alcaldes de Berga y la Seu d'Urgell por la desparición de la D.I.Mon. Urgel nº4 (ERC-CiU)

:arrow: por otra parte nuestros vecinos del norte de los Pirineos, Andorra y Francia, a día de hoy no presentan ninguna amenaza, con lo cuál permite un despliegue del EdT menor ( Barcelona y Sant Climent Sasecebes). Tenga en cuenta que la alta densidad demográfica y de edificaciones-infraestructuras y la orografía impedía la realización de actividades extracuartelarias de las unidades acantonadas en Catalunya, y esto lo digo por propia experiencia, con lo cuál su entrenamiento quedaba en entredicho.

Saludos.


Tempus Fugit

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados