Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Javipimer
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ago 2020, 23:26
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Javipimer »

magnifico articulo que suscribo plenamente

https://publicaciones.defensa.gob.es/pp ... ge_40.html


Nemo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 537
Registrado: 28 Feb 2003, 21:08

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Nemo »

UZAP escribió: 15 Dic 2020, 12:01
linotipe escribió: 14 Dic 2020, 22:33 Teníamos una docena de brigadas en cuadro y ahora no se anda maravilloso (mas bien se anda poco y mal) pero no llegamos a eso....porque yo recuerdo una compañía de transmisiones de una de esas brigadas con 8 de tropa......
Yo he visto una batería de Artillería de Campaña con veinte soldados y una docena de mandos y una compañía de zapadores que debía dar apoyo a una Brigada entera con 60-70 efectivos, entre mandos y tropa.
Una compañía de zapadores con 70 efectivos entre mandos y tropa la he visto yo en tiempos de la mili obligatoria. Y una compañía de máquinas con 20 de tropa y 10 mandos también. En total el batallón de ingenieros tenía poco más de 200 hombres. Repito que hablo de cuando aún existía la mili obligatoria. Pero eso sí, después había un montón de soldados jardineros, albañiles, camareros, oficinistas, cocineros, carteros, etc. Incluso había un economato en el que estaban destinados 1 suboficial y 3 soldados. Eso en el cuartel donde estaba alojado el batallón de ingenieros. Después en residencias militares y sitios similares había un montón de cocineros, camareros, etc. Aquel ejército (me refiero al de la mili obligatoria) estaba muy mitificado. Quiero decir que había mucha tropa pero mucha gente dedicada a tareas que nada tenían que ver con lo militar.


UZAP
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Andorra

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por UZAP »

Yo también hablo de mi mili. Y eso que ya había tropa profesional. Y ni así. :guino:

Y si, había en el cuartel un buen número de soldados haciendo tareas que nada tenían que ver con las militares.


UZAP
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Andorra

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por UZAP »

Hay unidades que dan más vueltas que un tiovivo y luego está el "España" nº11. Que bien es cierto que lleva décadas acuartelado en Zaragoza pero en pocos años ha pasado por cuatro unidades distintas: Brigada "Castillejos", FUTER, BRILEG (esto último creo que fue sólo sobre el papel) y ahora División "Castillejos".

https://www.defensa.com/espana/regimien ... astillejos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: covid-19 y 1 invitado