Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Como ya sabemos todos.....

El ET advierte que sin financiacion no habra Fuerza 2035

https://www.infodefensa.com/es/2019/02/ ... iente.html

Un abrazo

Posdata:

Ultimpo parrafo citan al Foro Militar General.....lo sepais que nos leen. :thumbs: :green:


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Cambios, modificaciones y nuevas unidades en Montaña, inteligencia, Operaciones de Informacion, Ciberdefensa y Sanidad

http://www.infodefensa.com/es/2019/03/0 ... elona.html

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por samurayito »

norlingen escribió:Saludos CyA:

Cambios, modificaciones y nuevas unidades en Montaña, inteligencia, Operaciones de Informacion, Ciberdefensa y Sanidad

http://www.infodefensa.com/es/2019/03/0 ... elona.html

Un abrazo
Buenos dias,

Siempre es bueno que se creen nuevas unidades o se reorganicen buscando la eficacia y no solo reducir efectivos, especialmente en áreas tan punteras y actuales como Intelegencia y Operaciones Psicológicas.

Recuperamos lentamente la brigada de montaña, aunque tenga Pizarros y Leopardos. Lástima que no se pueda crear una especie de división ligera con los seis regimientos de la "cuenca de Ebro". Ahí puede haber mucho que cocer en el Plan 2035... que parece que quiere reinventar la BRIDOT... :)

Lo que no entiendo es la manía de copiar el modelo OTAN creando "brigadas" que en realidad son mandos. La Brigada de Sanidad y la BRITRANS no sirvieron para mejorar la capacidad despliegue, la BRITRANS vuelve a ser MATRANS pero solo con los regimientos "tácticos"... la Brigada de Sanidad se reduce... y el MAAA se reduce a tres regimientos...

Parece que nigún mando puede tener más de tres regimientos... MING, MACA, MAAA, MATRANS... por qué será?

Saludos


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Bomber@ »

Prioridades en Tierra (según JEME: https://www.abc.es/espana/abci-general-varela-ejercito... ):

- Mantener la plantilla de unos 64.000 efectivos dentro de la estructura de Fuerza del propio EdT... pero eso sí: con nuevas tecnologías y potenciando el liderazgo de jóvenes oficiales y suboficiales.
- Recibir cuanto antes los demostradores del 8x8 para así poder firmar contrato.
- Revertir consecuencias de la crisis (en nivel de preparación, materiales disponibles y calidad de vida en cuarteles).
- Respecto materiales: Indica un posible pedido de 4 batallones de Pizarro III. Pide artillería de largo alcance (cohetes y cañones autopropulsados) y también quiere impulsar el Sistema de Mando y Control.

También menciona el por qué de las modificaciones ya anunciadas en Huesca y Cataluña.


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por samurayito »

Buenos días,

Si adquirimos esos 4 batallones de Pizarro III ademas de los 8x8... voy a creer en los milagros...

Un saludo


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Apónez »

samurayito escribió:Buenos días,

Si adquirimos esos 4 batallones de Pizarro III ademas de los 8x8... voy a creer en los milagros...

Un saludo
Creo que me he perdido, ¿cuando sacaron el Pizarro II y que diferencias tiene con respecto al Pizarro? :confuso:


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12124
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Silver_Dragon »

La fase II del pizarro fue recibida en 2017
https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... omsec.html


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por samurayito »

Respuesta rápida e inexacta:

La fase II de nuestro Pizarro no tiene nada que ver con las versiones del ASCOD. El Pizarro III sería la nueva versión del ASCOD que General Dynamics quiere vender al US Army. El "Pizarro II" es la versión mejorada de nuestro Pizarro/ASCOD que se vendio a los brits como vehículo de zapadores.

Nosotros tenemos el "Pizarro I" y el GEME habla de adquirir cuatro batallones de la última versión.

Corregidme si me equivoco.

Un saludo


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por tercioidiaquez »

El Pizarro II lleva ya algún tiempo (un año o algo mas creo recordar) en servicio en varias unidades. No es una versión que sea muy diferente de la anterior. No me digas ahora cuales son las diferencias porque no me las sé, pero tiene ciertas mejoras.
Lo previsto es que los de zapadores sean ya de la fase II.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por norlingen »

samurayito escribió:Buenos días,

Si adquirimos esos 4 batallones de Pizarro III ademas de los 8x8... voy a creer en los milagros...

Un saludo
Saludos CyA:

Sin duda sera ponerse a rezar a ver si se producen esos mas que necesarios milagros.... :rezo:

Porque vienen negras nubes horizonte.....y no ha terminado de llover por aca..... :pena: :desacuerdo:

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
tercioidiaquez »

"""""El Pizarro II lleva ya algún tiempo (un año o algo mas creo recordar) en servicio en varias unidades. No es una versión que sea muy diferente de la anterior. No me digas ahora cuales son las diferencias porque no me las sé, pero tiene ciertas mejoras.
Lo previsto es que los de zapadores sean ya de la fase II.""""""""""""""

Mas grande, mas potencia ( nuevo motor con los mismos CV que ya eligieron austriacos en la I fase) , mas peso, mas de todo....un hervido conforme a lo visto en el Pizarro I...

Creo que """de memoria"" que los Zap ya no es version II, es version III segun lei en defensa o infodefensa...

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Orugas......gran tema :thumbs: :green:

El tema del pizarro nunca he entendido como no ha tenido un hilo propio en verdad. Porque mira que es jugoso....

El tijeretazo al programa Pizarro fue de aupa y muy señor nuestro ya desde la mismisima I Fase y ya no te cuento en la II fase en ambos casos por FALTA DE DINERO ( puede que les suene), no por falta de necesidades.....y este matiz es el IMPORTANTE.... el maldito y muy asqueroso parne..... :dolar:

Por no indicar ademas que de la amplia y extensa variante de versiones ( recordar que eran como 13????) que se iban a disponer del Pizarro solo han salido 3 a flote....y esas variantes salvo que se hayan suplido por Vamtac[la gran moda española para salir del naufragio....] lo cual dudo mucho (por que solo tenemos + 3.000 en inventario .....)siguen ahi pendientes en forma de vestustos pero inmortales M113 ( el mas grande de los grandes con perdon del inmortal rey de reyes: EL Fary). Y creo que es momento de recordar que existe un vehiculo en el ET llamado TOA M113 en diferentes versiones conformado por 1.250 unidades o asi.....de las cuales es por lo visto necesario retirar 750 unidades al final....porque despues de 60 años de servicio con modificaciones minimas o nulas....creo que va siendo hora que se piense en sustituirlo en las unidades. y sin duda deben ser sustituidos por orugas en gran medida...a menos que nos planteemos mas ""ruedas en contra del criterio de nuestros aliados Otan"" o mantener el M113 hasta los 100 años de servicio para gran consternacion de nuestros aliados Otan....Y teniendo esa excelente plataforma que es el Pizarro que incluso los perfidos han elegido y que GDLDS ha presentado incluso para sustituir al M2 bradley en una variante a partir de la version III perfida.....podiamos hacer un poder....modesto pero posible.

Y me estoy refiriendo hacer lo mismo que se esta haciendo con Urovesa....un contrato x años marco y unas compras a lo largo de los años de unidades que permitan poder dar en los museos al M113 su merecido y eterno descanso. Podriamos hacerlo incluso como cuando compramos a los useños material y meternos en el mega pedido perfido para sacar unidades mas baratas....ya no digo si GDLDS consigue vender mas fuera.....lo cual no dudo y espero.. Que logramos XX pizarro en versiones...pues mira que son XX M113 que podemos jubilar....dejando solo Pizarros en las unidades como oruga.

Su chasis se debe convertir en el nuevo chasis standard medio de orugas del ET...si o SI.

Larga vida a la oruga....en su justo equilibrio con la necesaria rueda.


:militar18:


Un abrazo

Posdata:

El tono ironico y picanton ( pero de buen rollo) ....es el efecto Rosalia.....el tema orugas me pone malamente...malamente

Posdata dos

https://es.wikipedia.org/wiki/ASCOD_Pizarro_/_Ulan

El Ejército de Tierra de España ha adquirido en una primera fase, que finalizó en el año 2003 123 vehículos Pizarro de la versión VCI/C y 21 de la VCPC con su correspondiente apoyo logístico.

En una segunda fase iniciada en 2006 se preveía adquirir 212 vehículos más 170 VCI/C, 5 VCPC, 28 VCOAV, 8 VCREC y 1 VCZ.,3​ cifra que ha quedado reducida a 106 VCI/C, 27 VCOAV, 10 VCREC y 48 VCZ por la Crisis económica de 2008-2011. Todas las unidades deberán estar entregadas a finales de 2013.7​ Debido a la crisis económica el número de unidades recibidas en la segunda fase ha sido 117, 81 VCI/C y 36 VCZ.

Dejando un total de 261.

204 VCI/C

21 VCPC

36 VCZ

La primera fase va a entrar a MLU para intentar dejarla lo mas parecida posible a la fase II.....

Versiones


Pizarro: Designación española de la familia ASCOD con sus variantes:

VCI/C: Vehículo de Combate Infantería / Caballería.
VCPC: Vehículo de puesto de mando.
VCOAV: Vehículo de Observador Avanzado.
VCREC: Vehículo Recuperador.
VCZ: Vehículo de Combate de Zapadores.

Ulan: Designación austriaca de la familia ASCOD.

SV: Designación británica de la familia ASCOD.

LT 105: Carro de combate ligero creado para la exportación con una torreta diseñada por General Dynamics y armado con un cañón de 105 mm. ( Tailandia)
Última edición por norlingen el 03 Mar 2019, 18:04, editado 1 vez en total.


Servir hasta morir
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Bomber@ »

samurayito escribió:Si adquirimos esos 4 batallones de Pizarro III ademas de los 8x8... voy a creer en los milagros...
Yo ni me creo el número de 8x8 ni veo esos 4 batallones de Pizarro III. En fin, el tiempo dirá.


Por lo demás:
Un pequeño resumen de las diferencias entre fase I y II del Pizarro (por ejemplo: la transmisión SAPA) se puede leer en:
https://www.defensa.com/espana/pizarro-fase-2...

Lo de sustituir TOAs por Pizarro no lo veo. Sería pasar de un vehículo de 13 toneladas a otro de 35. Para mí que haría falta algo intermedio y sin torre para que fuera factible, ya que el precio de construirlo y mantenerlo (que es casi más importante, para no tener la mitad de los materiales parados) seguro que subiría mucho respecto el TOA.
NOTA: Probablemente la impresión 3D podría ayudar a facilitar el mantenimiento... si se escogen vehículos pensados de inicio para ello, claro.


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por norlingen »

Bomber@ escribió:
Lo de sustituir TOAs por Pizarro no lo veo. Sería pasar de un vehículo de 13 toneladas a otro de 35. Para mí que haría falta algo intermedio y sin torre para que fuera factible, ya que el precio de construirlo y mantenerlo (que es casi más importante, para no tener la mitad de los materiales parados) seguro que subiría mucho respecto el TOA..
Saludos CyA:

Pizarro III tiene dos versiones una de 28 tm y otra de 42 tm....

Que proteccion tiene un M113 y que proteccion tiene un Pizarro?

Y que tiene que ver el M41, M47, M48 o el M60 ( todos sirvieron en las FAS) con el Leopard IIA6 que tenemos ahora?

Habra M113 que puedan ser sustituidos por otro tipo material ( el 8x8 o un vamtac por ejemplo).....pero otros puede que lo mejor sea un pizarro sin lugar a dudas...

Un abrazo

Posdata:

Los M113 en USA va a ser sustituidos por una variante del M2 Bradley en 13 versiones diferentes con no se cuantos de miles de unidades.....

Por si interesa.....


Servir hasta morir
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Lo mismo hay que olvidar la evolucion de los conflictos y los medios de los ultimos 50 años y hacer otro TOA de aluminio y 12 Tm, que sale mas 'barato'.

Pues para eso le ponemos un nuevo motor y andando, baratisimo...
Y que tiene que ver el M41, M47, M48 o el M60 ( todos sirvieron en las FAS) con el Leopard IIA6 que tenemos ahora?
Eso mismo.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Pizarro: Designación española de la familia ASCOD con sus variantes:

VCI/C: Vehículo de Combate Infantería / Caballería.
VCPC: Vehículo de puesto de mando.
VCOAV: Vehículo de Observador Avanzado.
VCREC: Vehículo Recuperador.
VCZ: Vehículo de Combate de Zapadores.
Aqui solo tenemos dos versiones... y esperando por la tercera, los VCOAV y VCREC se cancelaron.

A mi me parece que una fase III de pizarro es inviable e innecesaria. tenemos 200 y 200 leopardo, por lo que hay equilibrio; lo que tienen que hacer es reunirlos en tres brigadas pesadas como las del ARMY (con batallones mixtos) que son suficentes para mantener la disuasion y dejar el 8x8 para el resto, como fuerza mas 'manejable'.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por norlingen »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
Aqui solo tenemos dos versiones... y esperando por la tercera, los VCOAV y VCREC se cancelaron.

A mi me parece que una fase III de pizarro es inviable e innecesaria. tenemos 200 y 200 leopardo, por lo que hay equilibrio; lo que tienen que hacer es reunirlos en tres brigadas pesadas como las del ARMY (con batallones mixtos) que son suficentes para mantener la disuasion y dejar el 8x8 para el resto, como fuerza mas 'manejable'.
Saludos CyA:

Por el placer de que este foro fluya como un caudaloso rio......y el agua no se estanque.....

Estimado Roberto Gutierrez Martín:

1.- No veo el equilbrio en ningun lado al tener el mismo numero de Carros que de VCI. Lamento comunicar al foro que por ahi soy un clasico....muy clasico. Para mi el concepto de infanteria MZ se queda en el modelo clasico del US Army.....tanto en numero de CCM como de VCI que portan esas brigadas o divisiones Mz

Posiblemente si recordaramos cuales eran las cifras iniciales que se manejaban de adquisiciones de Pizarros antes de la crisis y de la mal entendida nefasta e imperante rueditis....nos darian luz.

2.- Cuando a mi se me hace la boca agua con el pizarro 3 no es que vea un CE MZ....tambien voy por los ""especiales"". Veo a la plataforma ""pizarro"" como el sustituto natural del M113 y su familia...la barcaza del pizarro 3 es de 28 o 42 tm.....pues usemos la para crear la base unificadora para meter ahi desde los MLRS, las piezas SIAC de 155mm, nuevas necesidades etc....hay un mundo de posibilidades al margen del Vamtac ST5 1,5 Tm como unica plataforma

Ejemplos...

Para mi esencial que se aumenten el numero VCZ para completar plantillas y sustituir a todos los M113 y BMR.

Para mi esencial dejar solo 3 recuperadores en el ET: Leopard, Pizarro y el mrap ese que nos hemos agenciado en 14 unidades que son ex US Army de Iraq o Afganistan

Para mi 200 orugas solo en el ET...no es una paridad razonable y atenta contra todo equilibrio.... basta ver que hacen en nuestro entorno los paises que debemos imitar.......y el modelo frances que se esta imponiendo absurdamente en el ET....NO ME GUSTA como modelo a imitar....porque nuestras necesidades son distintas......ellos tienen un Imperio Africano que explotar en aras a La Grandeur...y nosotros tenemos un vecino muy indeseable a solo 13 km...

Como recordatorio vuelvo a recordar por aca que el US Army en un vehiculo basado en el M2 Bradley va a pedir miles de unidades en 13 variantes diferentes para eliminar el longevo y aun mas vetusto M113...

Asi mismo estan enfrascados en el sustituto del M2.....al cual se va a presentar una variante del Pizarro/ Ascod / Ajax por cierto. Con lo cual orugas y mas orugas por todos lados...

Un abrazo


Servir hasta morir
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado