Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

tercioidiaquez escribió:
Cada division tendria dos BRIPES y una media, que el ET planea sean las BRI VII y II (con prioridad en recibir 8x8) que las da mayor flexibilidad que separadas por 'tipos'.
Una duda, ¿Cuando comentas que el ET planea es opinión o información?

cito fuentes del ET sin confirmar. Para evitar confusiones, la distribución de las brigadas es 'opinion', pero que habrá dos BRIMED, es un chivatazo, junto con la BRIPAC como unidad de reacción rápida y las 4 pesadas (la aragón sigue con carros)

Según radio macuto las BOP están sentenciadas, y respecto a los 8x8 se planea reunirlos de momento en esas dos brigadas, las ligeras no los olerian y las pesadas sustituirían los TOA en una última fase que podría no llegar nunca.

Personalmente (opinion) creo que tendrán que hacer ajustes a ese plan...


juloar1810
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 06 Ene 2018, 20:05
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por juloar1810 »

Llamarme visionario pero los 1000 vcr 8x8 van ha sustituir a los M113,BMR y VEC al mismo tiempo en casi todas sus versiones (esto posteriormente lo aclaro),sabiendo que tenemos un máximo (son mis últimos datos, seguro que han bajado en unidades cada uno de estos) tenemos menos de 680 BMR, 400 TOA, 120 VEC,350 lince y 150 RG31, todo son números aproximados de máximos disponible que no en funcionamiento habitual según mis ultimas fuentes que pueden estar desactualizadas, pero en ningún caso habrá aumentado si sumamos a si a pelo nos saldrían 1700 vehículos a sustituir según lo que se ha comentado que pretende sustituir Defensa con 1000 Dragón 8x8, a los 1700 habra que quitar los toa de zapadores que seran sustituidos por el pizarro de 42tn ese.de los cuales habrá unas 50 unidades de 1700, los portamorteros basados en TOA y BMR apostaría a que serán sustituidos pese a que a nadie le guste por vamtacs portamorteros ya sea con el Alacran de Everis o el invento de EXPAL creo que no construirán ni un solo Dragon portamortero.
Para las ambulancias nos vamos a comer los vamtacs(no es lo ideal en ciertas situaciones pero es lo que va a ver), quitando todo este popurri de versiones que van a ir a otras plataformas tendremos que sustituir 1300-1400 con 100 pero de esos 1300-1400 lo mas probable es que esten en funcionamiento 1000 con sueste.

Son puras especulaciones pero me huelo que todo lo que valla a retaguardia va a ser vamtac y lo otro VCR o pizarros(los de zapadores de cadenas)


Avatar de Usuario
Radar
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 16 Sep 2003, 22:25
Ubicación: Zaragoza
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Radar »

Los de Zapadores van a ser de las dos versiones ruedas y cadenas. Uno de los prototipos que va a probar la Legión es de Zapadores.


Imagen


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Al TOA aun le queda mucho tiempo en el ET.

No puedes usar morteros en VAMTAC en una compañía pizarro, ni ambulancias en un batallon de carros. Los zapadores usan TOA para cargar materiales y en los GACA ATP son fundamentales (FDC)

de sustituirlos por 'versiones' pizarro, nos podemos ir olvidando. Además de que tampoco hay VAMTAC para las actuales plantillas, menos aun para 'doblarlas'


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por tercioidiaquez »

Para las ambulancias nos vamos a comer los vamtacs(no es lo ideal en ciertas situaciones pero es lo que va a ver
¿Porque no es lo ideal?
Para evitar confusiones, la distribución de las brigadas es 'opinion', pero que habrá dos BRIMED, es un chivatazo, junto con la BRIPAC como unidad de reacción rápida y las 4 pesadas (la aragón sigue con carros
Gracias. Para aclararme porque me he liado, ¿Quedarían dos "divisiones" con 2 brigadas brigadas pesadas y una media? Entiendo que serían X, XI, XII, Aragón y dos medias, en base a Galicia y Legión. Aparte la FAR con BRCAZM y BRIPAC.

A priori no me suena mal, no es lo que yo haría pero bueno, antes que una BOP cualquier cosa. Ahora, me da que por Almería no va a sentar bien.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

tercioidiaquez escribió:
Para las ambulancias nos vamos a comer los vamtacs(no es lo ideal en ciertas situaciones pero es lo que va a ver
¿Porque no es lo ideal?
para alcanzar las posiciones donde se producen las bajas de una unidad mecanizada, no, desde luego. Pero no creo que retiren ni las TOA ni las BMR.
Para evitar confusiones, la distribución de las brigadas es 'opinion', pero que habrá dos BRIMED, es un chivatazo, junto con la BRIPAC como unidad de reacción rápida y las 4 pesadas (la aragón sigue con carros
Gracias. Para aclararme porque me he liado, ¿Quedarían dos "divisiones" con 2 brigadas brigadas pesadas y una media? Entiendo que serían X, XI, XII, Aragón y dos medias, en base a Galicia y Legión. Aparte la FAR con BRCAZM y BRIPAC.
Así es, excepto por la BRCZM, que me la he sacado yo del sombrero.


Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Gadchet »

La Aragon se queda "mixta" cadenas/montaña

A los maños les esta entrando sudores frios con eso de que les reconvierten a unos cuantos en montañeros y hace nada eran jinetes, en las ultimas que aparecieron por el Pirineo mas de uno se pensaba que a los picos se llegaba en coche..


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

no es lo que yo haría pero bueno, antes que una BOP cualquier cosa
Es posible que yo tampoco, pero la cuestión es que deshacer el entuerto es complicado, y no hay ni dinero ni tampoco necesidad de marear más al personal revocando decisiones que tienen un par de años.

Digamos que es una opción fácilmente realizable.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por tercioidiaquez »

para alcanzar las posiciones donde se producen las bajas de una unidad mecanizada, no, desde luego. Pero no creo que retiren ni las TOA ni las BMR.
Eso está claro. El problema, tras hablarlo con los médicos es que por dimensiones el TOA no cumple para asistir a un herido. Lo ideal sería un vehículo tipo M577 (toa de mando) pero lo veo imposible.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Cuando los actuales batallones sobre TOA pasen a 8x8 quedaran unos cuantos M577 libres, otra opcion seria comprarlos a USA a buen precio de segunda mano, pero nos vamos al problema de siempre a este paso nuestros TOA llegaran a los 100 años de servicio! Ya llevan unos 70 ,¿no?
¿Que fue de la version ambulancia del Pizarro?


Nunc minerva, postea palas
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Pocos M577 tienen. Es mas facil sustituir el M109 por algo similar al caesar y montar sus FDC en VAMTAC shelter, entonces si liberas unos cuantos TOA...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por tercioidiaquez »

Los M577 están bastante solicitados con el tema de los nuevos PCBON, dudo mucho que se deriven para otro fines. Es mas, creo recordar que se querían incluso aumentar en los GACA.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Para relajar ahi va anecdota: Cuando llegaron los Pizarro de mando (los del cañon de pega), a los batallones mecanizados parecia el fin de los Toa M577 de mando, el bon se podia "mandar" sin salir del Pizarro el jefe...hasta que se dieron cuenta que en el Pizarro no cabia nada de nada, mochilas, imperio con su neverita incluida, el tablon de madera con las transparencias, que la tecnologia no es de fiar...etc, etc asi que para maniobras se llevaban los dos: el Pizarro y el Toa, al final el pizarro iba de pegote y no se usaba demasiado...,ahora que esos Toa se han transformado en estacion de transmisiones supongo que ademas se llevara un camión (con la escasez que hay) o un Toa de carga o similar. :pena:
Por cierto en los Bon con Pizarros el pcbon del EDACIS va sobre Pizarro y en los que tienen Toa (futuro 8x8), Bzap y Gacas ATP sobre M577; en los BICC creo que Pizarro y el Grupo de Caballeria ni idea


Nunc minerva, postea palas
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Tendrían que reconfigurar los 21 VCPC para otros menesteres, por ejemplo VCOAV, porque para PcBon no valen.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por tercioidiaquez »

En los batallones meca y aco. La S3/s2 lleva 2 Pizarro de mando, para el PCAV y la s4/s1 M577 Pcbon. Al menos esa es la teoría.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados