Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Y un RCLAC...

No, no salen las cuentas. La solución pasa por cambios de plantilla y/o mantener M60.

Un saludo


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

... y para los Grupos de Reconocimiento de las Brigadas pesadas (se me olvidaban).

Un saludo


apm1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 30 Ene 2003, 20:53
Ubicación: Madrid

Mensaje por apm1 »

Húsar escribió:Y un RCLAC...

No, no salen las cuentas. La solución pasa por cambios de plantilla y/o mantener M60.

Un saludo

Los pocos datos que se oyen (al menos yo) apuntan por lo primero, parece que veremos compañias y escuadrones mas reducidos.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Húsar escribió:Y un RCLAC...

No, no salen las cuentas. La solución pasa por cambios de plantilla y/o mantener M60.

Un saludo


Supones que uno de los Regimientos de BRC no lleva centauro, pero no lo entiendo.
Se supone que los 9 y 11 los han recibido. Aunque uno es sustituido por el 12 (ex DIMZ) y este tenia previsto recibir leopardos, supongo que ahora se pase al centauro
que sea el 12 vendra por historial y/o acuartelamiento, cuestion que por cierto deja en la sede de BRC un solo Reg.
Si el pavia 4 se reemplaza por el lusitania 8 (desaparece) no veo mas que los 3 y 10 (africanos) con carros.

S2


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Húsar escribió:... y para los Grupos de Reconocimiento de las Brigadas pesadas (se me olvidaban).

Un saludo


Estos no veran carros, me temo.

Hay dos posibilidades:

Que estos grupos tengan acuartelamientos separados (en la BRC, por ejemplo)

Que se integren fisicamente en las bases de brigada, lo logico a priori (aunque yo los agruparia en un Reg. administrativo /cuartel salvando asi otra unidad tipo del arma)

La cuestion es que si una BRIMZ carece de carros porque se pretende que todos los apoyos logisticos y de simulacion se concentren en dos unidades (RIACs) para ahorrar costos... si el grupo se mete en la brigada te cargas el planteamiento en caso de ponerle carros (y no compensa para una docena maximo)

Por eso sospecho que no los llevarán. Es mas, no son grupos de caballeria, se especifica lo de 'reconocimiento' que, aun siendo del arma (si no es asi, RIP) seran de vehiculos ligeros (con sensores?) y no tendran cometidos de seguridad, combate de encuentro o explotacion.
Puede que las brigadas ligeras si (la legion no dudara en explotarlo) con el centauro...pero las pesadas a base de pizarro/leopardo.....no lo veo

S2


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
Húsar escribió:... y para los Grupos de Reconocimiento de las Brigadas pesadas (se me olvidaban).

Un saludo


Estos no veran carros, me temo.

Hay dos posibilidades:

Que estos grupos tengan acuartelamientos separados (en la BRC, por ejemplo)

Que se integren fisicamente en las bases de brigada, lo logico a priori (aunque yo los agruparia en un Reg. administrativo /cuartel salvando asi otra unidad tipo del arma)

La cuestion es que si una BRIMZ carece de carros porque se pretende que todos los apoyos logisticos y de simulacion se concentren en dos unidades (RIACs) para ahorrar costos... si el grupo se mete en la brigada te cargas el planteamiento en caso de ponerle carros (y no compensa para una docena maximo)

Por eso sospecho que no los llevarán. Es mas, no son grupos de caballeria, se especifica lo de 'reconocimiento' que, aun siendo del arma (si no es asi, RIP) seran de vehiculos ligeros (con sensores?) y no tendran cometidos de seguridad, combate de encuentro o explotacion.
Puede que las brigadas ligeras si (la legion no dudara en explotarlo) con el centauro...pero las pesadas a base de pizarro/leopardo.....no lo veo

S2


La idea de regimientos administrativos la he defendido yo siempre, pero para todas las unidades tamaño grupo o compañia, incluyendo zapadores y transmisiones, un regimiento 'madre' cuyas sub-unidades se asignen a las brigadas. En fin...

Respecto a los grupos de reconocimiento, yo tampoco veo Leo's, maxime cuando en la propia caballeria los RCLAC han pasado a Centauro.

Yo (que no digo el ET) apostaria por Centauro para todos los grupos de reconocimiento, para homogeneizarlos al maximo.
Y a ser posibe manteniendo nombres y numeros de regimientos del Arma disueltos...(me repito, a ver si alguien del Cuartel General me lee y se inspira).

Tampoco 'compro' que una brigada no tenga carros asignados, para centralizar recursos en las otras dos brigadas, si despues vamos a tener carros en Ceuta, Melilla y Pais Vasco, siendo Leo's en los dos primeros.
Este tema me pone conspiranoico.
Última edición por samurayito el 24 Ene 2007, 16:28, editado 1 vez en total.


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

El tema de Infantería de Carros de Vitoria es cuanto menos dudoso, ¿Qué se van a mandar? ¿M-60? Me da a mi que en Pais Vasco nada de carros.


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Millán-Astray escribió:El tema de Infantería de Carros de Vitoria es cuanto menos dudoso, ¿Qué se van a mandar? ¿M-60? Me da a mi que en Pais Vasco nada de carros.


Bueno, como los cazadores de montaña en 'Vasalona'... :mrgreen:

De momento la infanteria se ha 'mercado' dos BRIAC's, a la chita callando, y la caballeria, en cambio, se va a quedar con los carros de Ceuta y Melilla, y el resto ruedas. Y gracias. Y porque la Legion no ha pedido tener banderas blindadas en el 'mas alla', que si no... :mrgreen:

Esta 'reforma' tiene toda la pinta de un recortable de esos de cortar y pegar, de cuando era crio, que si lo hacias bien te salia un batallon del ejercito napoleonico, y si lo hacias mal te salia una m...

Vamos, que ha habido empresas con ERE's dramaticos, que no me han dado tanto repelus.

El Plan Meta me lo crei, en Plan Norte me lo trague, este plan... no se, dejad que me lo piense...

Perdonad que os cuele un poco de subjetivismo objetivo, entre tanto ORBAT y 'whisful thinking'.


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Perdonad que tardase en contestar.

Bueno respecto a lo de la Jefatura de Tropas de Montaña (JTM), decir que decidi eliminar el Galicia porque en el BOE dice que habrá un RCZM en Aizcoain (Navarra) y Jaca (Huesca), por lo que pense que seria así, pero no, no lo sé seguro.

Lo del BICC de la San Marcial es que se me olvidó :shot: , de todos modos veremos haber como son las cosas luego (lo mismo y queda como movilizable o algo así.

Ya estoy cambiando las cosas.


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Apunto que según el BOE el BICC es independiente.

Por favor ¿alguien podria decirme el nombre del BIL del RIL “Garellano” nº 45? Es que no lo encuentro por ningún lado.


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

BIL Guipúzcoa.

Saludos.


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Gracias, corregido.


ACS76
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 25 Abr 2005, 22:04
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ACS76 »

Una corrección menor. El Regimiento Garellano de la BIL del Pais Vasco está en Munguía y en cambio el "Tercio Viejo de Sicilia" en San Sebastian.

Saludos.


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Algunas correcciones y dudas, compañero Gimenez.

- La numeración de los Bon's de la BRILAT creo que no es correcta. Las actuales, si no me equivoco, son las siguientes: BILAT "San Quintín" I/3, "Toledo" II/3 y "Zaragoza" III/29.

- Con la "San Marcial" no me aclaro en lo que quedará definitivamente. Creo que finalmente eran 2 BIL, "Guipúzcoa" (RIL 45) y "Legazpi" (RIL 67), además del BICC "Flandes". De todas formas creo que no soy el único que está hecho un lío.

- Respecto al MACA, los GACA's del RACA 11 deberían ser el I/11 y el II/11. Los del RACA 63, el I/63 y el II/63. Falta también el GRAIL III/63.

- Respecto al MAAA, creo que sólo será una UTMAAA repartida entre Madrid y Sevilla. Supongo que el RAAA 82 será el que vaya para San Fernando.

- ¿Las plazas de Ceuta y Melilla no perdían una de las 3 unidades de Infantería, concretamente una BLEG? Tengo la impresión que sobra también una Compañía DCC.

- En Canarias me parece que quedará sólo un BZ repartido entre las dos capitales del archipiélago (¿BING XV?). El RIL que te falta es el "Canarias" nº 50 (Las Palmas de Gran Canaria). El antiaéreo será presumiblemente el actual RAMIX 94.

- ¿El Regimiento de Transmisiones nº 3 de Pozuelo es el actual RETES 22?

- Te falta también en el apartado de Otras Unidades de la Fuerza Terrestre el RINT 1.

- En cuanto a las unidades logísticas extrapeninsulares supongo que conservarán sus actuales numeraciones (23, 24 y 82). Entiendo que la Agrupación Mixta de la Comge de Baleares conservará la UALOG LXXI.

El "plan SUR" desconozco si será ya definitivo, pero habrá que esperar un poco para conocer datos más precisos. De todos modos, en este foro hay auténticos expertos que saben mucho de estos temas y podrán aclararte más dudas.

Saludos.


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Bien, ballamos por puntos:

ACS76 escribió:Una corrección menor. El Regimiento Garellano de la BIL del Pais Vasco está en Munguía y en cambio el "Tercio Viejo de Sicilia" en San Sebastian.


Cierto y ya está corregido. Gracias


neride escribió:- La numeración de los Bon's de la BRILAT creo que no es correcta. Las actuales, si no me equivoco, son las siguientes: BILAT "San Quintín" I/3, "Toledo" II/3 y "Zaragoza" III/29.


Deacuerdo, es que no encontre las originales y pensé que conservaban las de lor regimientos originales.

neride escribió:- Con la "San Marcial" no me aclaro en lo que quedará definitivamente. Creo que finalmente eran 2 BIL, "Guipúzcoa" (RIL 45) y "Legazpi" (RIL 67), además del BICC "Flandes". De todas formas creo que no soy el único que está hecho un lío.


Pos eso que todos estamos echos un lio. Puede ser lo que dices ya que por lo que se el BIL IV de la brigada esta desactivado, pero hasta que no se confirme de forma mas clara... :confuso:

neride escribió:- Respecto al MACA, los GACA's del RACA 11 deberían ser el I/11 y el II/11. Los del RACA 63, el I/63 y el II/63. Falta también el GRAIL III/63.


Corregido, errores por el copi-paste :oops:

neride escribió:- Respecto al MAAA, creo que sólo será una UTMAAA repartida entre Madrid y Sevilla. Supongo que el RAAA 82 será el que vaya para San Fernando.


Si pero eso no quiere decir que se conserve el numero. Lo mas seguro es que tome el de otro mas antiguo situado en la zona ¿no? De hecho las noticias dicen que se disuelve el 82.

Por lo de las UTMAAA, en el BOE aparecen dos.

neride escribió:- ¿Las plazas de Ceuta y Melilla no perdían una de las 3 unidades de Infantería, concretamente una BLEG? Tengo la impresión que sobra también una Compañía DCC.


No no perdian na de eso que yo sepa, lo que si puede ser que pierdan es el ECMZ de los RCAC, pero bueno no se nada seguro. Lo de las Cías. DCC, la ultima organización que vi era esa...

neride escribió:- En Canarias me parece que quedará sólo un BZ repartido entre las dos capitales del archipiélago (¿BING XV?). El RIL que te falta es el "Canarias" nº 50 (Las Palmas de Gran Canaria). El antiaéreo será presumiblemente el actual RAMIX 94.


En el BOE dice que habra dos BZ en Canarias, por lo demás ya esta corregido.

neride escribió:- ¿El Regimiento de Transmisiones nº 3 de Pozuelo es el actual RETES 22?


Puede ser no lo se esactamente.

neride escribió:- Te falta también en el apartado de Otras Unidades de la Fuerza Terrestre el RINT 1.


No no falta, no se si se integrará en alguna otra unidad, pero en el BOE no aparece. Además me remito a la noticia que ya da algunas pistas:

http://www.lasprovincias.es/valencia/pr ... 70106.html

neride escribió:- En cuanto a las unidades logísticas extrapeninsulares supongo que conservarán sus actuales numeraciones (23, 24 y 82). Entiendo que la Agrupación Mixta de la Comge de Baleares conservará la UALOG LXXI.


Corregido.

Gracias por las aportaciones, continuad informando en cuanto halla noticias nuevas. Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado