Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

No me lo creo.

El ET tiene suficientes VEC, mas si el pizarro cae en los GC-BRIPES, para hacer ya el grupo de la BRIL VII si quisiera.

Como bien me corrigio 'husar' esta brigada es ligera, no media.

Como media queda la BRC (no se que BILP se le pueden asignar, sus EMZ k.o. casi seguro) y la BRILEG.

Es que no hay VBMR para mas que esta ultima? por que no me creo que la BRIL V pase del BMR por muchos años. Si acaso mas banderas de los chapiris (ceuta y melilla) pero en las dos BRIL na de na.


Poner leopardos en los grupos de BRIPES (os corrijo, son 2BRIAC y 1 BRIMZ) es a consta de tener un escuadron VERT y un unico ELAC con 6 carros... (osea, grupos de dos mas mini EPLMS) porque no hay mas!!!

el BICC de la BRIL V no sabe no contesta....y su GCLAC no se contempla!!!

Eso si, la BRC queda potente con +60 centauros....quiza la solucion pase porque esta brigada si sea 'polivalente' en base a GMZs con VBMR y Centauro (minimo 2 en otros tantos Reg.)

Respecto a la planificacion y sesudez del mando....pues para la BRIL VII (BRILAT) un agrupamiento de SERECOs como se hablo ya hace 2 años, lo que es devanarse las neuronas no lo han hecho mucho.

Es verdad que jefatura de tropas de montaña (pone los batallones) y BRIL V (pone las estructuras de apoyo) son dos partes de lo que debia ser una unica unidad.

debajo de babero de maragall=debajo de sus barbas, no es que babee por tener al ET alli, es que me parece un niño lloron.... dejemoslo ahi.

S2


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Roberto Gutierrez Martín escribió:No me lo creo.

El ET tiene suficientes VEC, mas si el pizarro cae en los GC-BRIPES, para hacer ya el grupo de la BRIL VII si quisiera.

Como bien me corrigio 'husar' esta brigada es ligera, no media.

Como media queda la BRC (no se que BILP se le pueden asignar, sus EMZ k.o. casi seguro) y la BRILEG.

Es que no hay VBMR para mas que esta ultima? por que no me creo que la BRIL V pase del BMR por muchos años. Si acaso mas banderas de los chapiris (ceuta y melilla) pero en las dos BRIL na de na.


Poner leopardos en los grupos de BRIPES (os corrijo, son 2BRIAC y 1 BRIMZ) es a consta de tener un escuadron VERT y un unico ELAC con 6 carros... (osea, grupos de dos mas mini EPLMS) porque no hay mas!!!

el BICC de la BRIL V no sabe no contesta....y su GCLAC no se contempla!!!

Eso si, la BRC queda potente con +60 centauros....quiza la solucion pase porque esta brigada si sea 'polivalente' en base a GMZs con VBMR y Centauro (minimo 2 en otros tantos Reg.)

Respecto a la planificacion y sesudez del mando....pues para la BRIL VII (BRILAT) un agrupamiento de SERECOs como se hablo ya hace 2 años, lo que es devanarse las neuronas no lo han hecho mucho.

Es verdad que jefatura de tropas de montaña (pone los batallones) y BRIL V (pone las estructuras de apoyo) son dos partes de lo que debia ser una unica unidad.

debajo de babero de maragall=debajo de sus barbas, no es que babee por tener al ET alli, es que me parece un niño lloron.... dejemoslo ahi.

S2


Baberos a parte, estoy contigo, esta reforma es "hacer un pan con unas hostias" y punto. :evil:

Y sigo sin entenderlo, porque el material en muchos casos ya existe, y se supone que el reclutamiento iba subiendo, y el presupuesto tambien.

Los planes iniciales no quedaban mal del todo, pero cada confirmacion que se recibe es un tortazo.

Alguien deberia recordar que NO somo Dinamarca ni Holanda... ni Costa Rica.

En fin.

Un saludo.


Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 603
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

Haber hay Centauros y VEC suficientes pero los números serían muy justos, con el material actual o de próxima incorporación tendríamos 219 Leopardo 2E, 108 Leopard 2 A4, 84 Centauro y 208 VEC (no 188, hubo una tercera fase de modernización con 20 vehículos más). Los Pizarro, de mantenerse los previstos inicialmente serían 332 en la versión VCIC, el JEME anunció tiempo atrás que se iba a recortar el pedido, sin embargo no se ha vuelto a saber nada más de esa reducción, me imagino que a la espera de concretar la última reorganización.

Con estos números y atendiendo a los rumores sobre la futura organización de los grupos de brigada, se podría optar por algo parecido a esto:

FUERZAS PESADAS:

BRIMZ X
BICC: 41 Leopardo
BIMZ: 39 Pizarro
BIMZ: 39 Pizarro
GCLAC: 12 Leopardo, 32 Pizarro, 13/16 VERT (2 Elac, 1 El)

BRIMZ XI
BICC: 41 Leopardo
BIMZ: 39 Pizarro
BIMZ: 39 Pizarro
GCLAC: 12 Leopardo, 32 Pizarro, 13/16 VERT (2 Elac, 1 El)

BRIAC XII
BICC: 41 Leopardo
BICC: 41 Leopardo
BIMZ: 39 Pizarro
GCLAC: 12 Leopardo, 32 Pizarro, 13/16 VERT (2 Elac, 1 El)


FUERZAS LIGERAS:

BRC II
RCLAC 12: 18 Centauro, 48 VEC, 13/16 VERT (1 Gclac a 3 Elac, 1 El)
RCLAC 11: 18 Centauro, 48 VEC, 13/16 VERT (1 Gclac a 3 Elac, 1 El)
RCLAC 8: 18 Centauro, 48 VEC, 13/16 VERT (1 Gclac a 3 Elac, 1 El)

BRILEG
BLILEG-P: 70/80 BMR
BLILEG-P: 70/80 BMR
BLILEG: VAMTAC
GCLAC: 12 Centauro, 32 VEC, 13/16 VERT (2 Elac, 1 El)

BRIL VII
BIL: VAMTAC
BIL: VAMTAC
BIL: VAMTAC
GCLAC: 12 Centauro, 32 VEC, 13/16 VERT (2 Elac, 1 El)


BRI Ceuta
RCAC: 26 Leopard 2A4, 13 Pizarro

BRI Melilla
RCAC: 26 Leopard 2A4, 13 Pizarro

Esto hace un total de 200 Leopardo 2E, 52 Leopard 2A4 (+42 de versiones especiales) y 78 Centauro, es decir, habría carros suficientes para las unidades operativas y todavía quedaría un buen número para las escuelas y academias.

El problema surge a la hora de contabilizar los vehículos de exploración de caballería, ya sean de cadenas o de ruedas.
Serían necesarios la totalidad de los VEC, exactamente 208 (144 BRC+64 Brilat-Brileg), no quedando ninguno disponible para las academias de caballería y logística, si al final la Brilat no posee medios mecanizados se resuelve el problema de los VEC pero sobran 12 Centauros que con la orgánica actual tienen difícil encaje porque aunque permitirían crear un Eac, ¿a que regimiento se le asigna?.
El caso de los Pizarro es tanto o más peliagudo, con esta distribución se necesitan, contabilizando los 5 BIMZ, 317 Pizarro, quedaría todavía un remanente hasta completar los 332 que serviría para dotar a las unidades de enseñanza, sin embargo, como ya dije al principio, es difícil que se alcance esta cifra, o quien sabe, quizás se de marcha atrás en la decisión de recortar el programa Pizarro.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Una brigada de caballeria con 3 regimientos que en realidad son grupos y sin ningun EMZ. para ejercer de GU está..... Eso es una jefatura (regimiento gordo)
Yo veo al menos un GMZ integrado.

En la BRIL V están previstos carros. pero no hay....


Si la BRILAT pierde los VRC... se crearia un EAC en la BRC y listo. Aunque yo crearia ese GCLAC en la BRIL V.

La cuestion ahora, que saltó la liebre, es como será el GCL de la BRILAT... tendrá un futuro VEC? o solo un escuadron VERC (que vaya mierda)

S2


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Una brigada de caballeria con 3 regimientos que en realidad son grupos y sin ningun EMZ. para ejercer de GU está..... Eso es una jefatura (regimiento gordo)
Yo veo al menos un GMZ integrado.

En la BRIL V están previstos carros. pero no hay....


Si la BRILAT pierde los VRC... se crearia un EAC en la BRC y listo. Aunque yo crearia ese GCLAC en la BRIL V.

La cuestion ahora, que saltó la liebre, es como será el GCL de la BRILAT... tendrá un futuro VEC? o solo un escuadron VERC (que vaya mierda)

S2


Personalmente, si faltan VEC para la BRILAT, los reemplazaria con BMR-600 'provisionalmente'. Por lo menos la unidad podria empezar a funcionar y ejercitarse en los procedimientos.

Me da que en el Arma de Caballeria no es que haya tortazos para irse a Galicia, precisamente.

Un saludo.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

samurayito escribió:
Roberto Gutierrez Martín escribió:Una brigada de caballeria con 3 regimientos que en realidad son grupos y sin ningun EMZ. para ejercer de GU está..... Eso es una jefatura (regimiento gordo)
Yo veo al menos un GMZ integrado.

En la BRIL V están previstos carros. pero no hay....


Si la BRILAT pierde los VRC... se crearia un EAC en la BRC y listo. Aunque yo crearia ese GCLAC en la BRIL V.

La cuestion ahora, que saltó la liebre, es como será el GCL de la BRILAT... tendrá un futuro VEC? o solo un escuadron VERC (que vaya mierda)

S2


Personalmente, si faltan VEC para la BRILAT, los reemplazaria con BMR-600 'provisionalmente'. Por lo menos la unidad podria empezar a funcionar y ejercitarse en los procedimientos.

Me da que en el Arma de Caballeria no es que haya tortazos para irse a Galicia, precisamente.

Un saludo.


Integrarse en la Brigada no va necesariamente unido con irse a galicia.

En tus cuentas me faltan pizarros, 5 BIMZ x 3 (SERECO) = 15 vehiculos y los 5 Mando de batallon son al menos 20 mas....

De todas formas no creo que haya 2 ELAC completos por grupo......ni entiendo que con los grupos de brigada (infanteria) la BRC se 'especialice' en los ELAC, sin GMZs ni GACs...
reducimos la fuerza y nos faltan VEC... ni que fuera la panacea para todo (el ELAC)


Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 603
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

En tus cuentas me faltan pizarros, 5 BIMZ x 3 (SERECO) = 15 vehiculos y los 5 Mando de batallon son al menos 20 mas....


De yo sepa, de momento, la dotación de los BIMZ es de 39 Pizarro de linea (VCI/C) en 3 cias y 2 Pizarro de mando (VCPC) en la PLM del batallón, no hay Pizarros en las SERECO. Los vehículos de mando son una versión aparte y se preveía incorporar 28 unidades que no entran en el cómputo de los VCI/C.

De todas formas no creo que haya 2 ELAC completos por grupo......ni entiendo que con los grupos de brigada (infanteria) la BRC se 'especialice' en los ELAC, sin GMZs ni GACs...
reducimos la fuerza y nos faltan VEC... ni que fuera la panacea para todo (el ELAC)


Los ELAC son la unidad por excelencia de la caballería española y la que mejor se adapta a la mayoría de las misiones que le son propias, evidentemente sería mucho mejor que cada RCLAC tuviera un Eac con 13 Centauro, pero para eso haría falta gastarse el dinero en una tercera fase del programa.
En cuanto a los EMZ estoy casi seguro de que desaparecerán con esta reforma, de todos modos comparándonos con los demás paises de nuestro entorno (EEUU, Francia, Italia, Alemania, GB) la presencia de una unidad de este tipo en el arma de caballería resulta anómala, nadie tiene algo parecido, porque diga lo que se diga no deja de ser una cía de fusileros reforzada, de la prioridad que se les otorga da cuenta el hecho de que suelen ser los grandes perjudicados en la asignación de personal, siendo la prioridad dotar a los Elac.


bouwen
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 11 Jun 2004, 15:20

Mensaje por bouwen »

Ahi va mi enesima propuesta sobre la del amigo Antonio Quintanilla.

FUERZAS PESADAS:

BRIMZ X
BICC: 41 Leopardo
BIMZ: 44 Pizarro
BIMZ: 44 Pizarro
GMCZ: 13 Leopardo, 13 Pizarro

BRIMZ XI
BICC: 41 Leopardo
BIMZ: 44 Pizarro
BIMZ: 44 Pizarro
GMCZ: 13 Leopardo, 13 Pizarro

BRIAC XII
BICC: 41 Leopardo
BICC: 41 Leopardo
BIMZ: 44 Pizarro
GMCZ: 13 Leopardo, 13 Pizarro


FUERZAS LIGERAS:

BRC II
RCLAC 12: 18 Centauro + 48 VEC, 13/16 VERT (1 Gclac a 3 Elac + 1 El)
RCLAC 11: 18 Centauro + 48 VEC, 13/16 VERT (1 Gclac a 3 Elac + 1 El)
RCLAC 8: 18 Centauro + 48 VEC, 13/16 VERT (1 Gclac a 3 Elac + 1 El)

BRILEG
BLILEG-P: 70/80 BMR
BLILEG-P: 70/80 BMR
BLILEG: VAMTAC
GCLAC: 8 Centauro + 24 VEC, 13/16 VERT (2 Elac x (4 Centauro + 12 VEC) + 1 El)

BRIL VII
BIL: VAMTAC
BIL: VAMTAC
BIL: VAMTAC
GCL: 6 VEC + 16 BMR, 13/16 VERT (1 El + 1 El)

BRIL V
BIL :VAMTAC
BIL :VAMTAC
BICCLigeros : 14 Centauros, 20 VEC (1 SERECO 4 Centauros, 1 Compañia 10 Centauros, 2 Compañias 20 VEC)


BRI Ceuta
RCAC: 26 Leopard 2A4, 13 Pizarro

BRI Melilla
RCAC: 26 Leopard 2A4, 13 Pizarro

Sobran :

16 LEOS 2E ( 12 Academia + 4 Compañía Enemiga ( 1 Sección))
14 LEOS 2A4 ( 4 Academia + 10 Infanteria de Marina)
13 Pizarros ( 8 Academia + 5 Compañía Enemiga ( 1 Seccion Ligera))
8 Centauros ( 4 Academia + 4 Compañía Enemiga ( 2 Secciones Ligero Acorazadas))
14 VEC ( 4 Academia + 10 Compañía Enemiga ( 2 Secciones Ligero Acorazadas))

Que os parece?
Un saludo




bouwen
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 11 Jun 2004, 15:20

Mensaje por bouwen »

Dandole vueltas a la propuesta anterior he pensado que podria añadirsele otro EL con 13/16 VERT a la BRIL VII, para completar 3 Escuadrones al igual que la BRILEG.
También creo que un buen vehículo a escoger para VERT podria ser el PUMA 6x6 italiano. Con 7,5 TM de peso es helitransportable en un ChinooK y puede montar un lanzador TOW. Ademas podria incorporarse un EL de estos vehículos a la BRIPAC como unidad de Reconocimiento.
Es decir:
3 EL para la BRICAB = 48 vehículos
1 EL para la BRILEG = 16 vehículos
2 EL para la BRIL VII = 32 vehículos
1 EL para la BRIPAC =16 vehículos
TOTAL= 112 Vehiculos
+ 4 Vehiculos para ACADEMIA
+ 4 Vehículos para Compañia Enemiga
TOTAL=120 Vehículos
Podría haber 92 de línea y 28 armados con TOW para los Mandos de
Escuadrón y los Mandos de Sección.

En cuanto a la JEFATURA de TROPAS de MONTAÑA.
Equiparia a cada uno de los 4 Batallones con una compañia de 7 BV 206.
Con lo cual tendriamos :
7 x 4 = 28 vehículos
+ 1 compañia de 7 Vehiculos para cada uno de los 2 Regimientos como complemento para Artilleria, Zapadores o Logística.
Es decir 2 x 7 = 14 vehículos
TOTAL BV 206 = 42 vehículos

Además tengo la duda de si se dispone de 10 ó 20 BV 206S blindados.
En cualquier caso si son 10, adquiria otros 10 para equipar a cada uno de los 2 Regimientos con una Compañia Blindada de Reconocimiento de 10 vehículos.
Que os parece?
Al final la distribución quedaria como sigue:

FUERZAS PESADAS:

BRIMZ X
BICC: 41 Leopardo
BIMZ: 44 Pizarro
BIMZ: 44 Pizarro
GMCZ: 13 Leopardo, 13 Pizarro

BRIMZ XI
BICC: 41 Leopardo
BIMZ: 44 Pizarro
BIMZ: 44 Pizarro
GMCZ: 13 Leopardo, 13 Pizarro

BRIAC XII
BICC: 41 Leopardo
BICC: 41 Leopardo
BIMZ: 44 Pizarro
GMCZ: 13 Leopardo, 13 Pizarro


FUERZAS LIGERAS:

BRC II
RCLAC 12: 18 Centauro + 48 VEC, 16 VERT (1 Gclac a 3 Elac + 1 El)
RCLAC 11: 18 Centauro + 48 VEC, 16 VERT (1 Gclac a 3 Elac + 1 El)
RCLAC 8: 18 Centauro + 48 VEC, 16 VERT (1 Gclac a 3 Elac + 1 El)

BRILEG
BLILEG-P: 70/80 BMR
BLILEG-P: 70/80 BMR
BLILEG: VAMTAC
GCLAC: 8 Centauro + 24 VEC, 16 VERT (2 Elac x (4 Centauro + 12 VEC) + 1 El)

BRIPAC
Bandera Aerotransportada
Bandera Helitransportada
Bandera Paracaidista
EL: 16 VERT

JEFATURA TROPAS MONTAÑA
1er Regimiento (2 Batallones):21 BV 206 + 10 BV 206 S
2º Regimiento ( 2 Batallones) :21 BV 206 +10 BV 206 S

BRIL VII
BIL: VAMTAC
BIL: VAMTAC
BIL: VAMTAC
GCL: 6 VEC + 16 BMR, 32 VERT (1 Elac + 2 El)

BRIL V
BIL :VAMTAC
BIL :VAMTAC
BICCLigeros : 14 Centauros, 20 VEC (1 SERECO 4 Centauros, 1 Compañia 10 Centauros, 2 Compañias 20 VEC)


BRI Ceuta
RCAC: 26 Leopard 2A4, 13 Pizarro

BRI Melilla
RCAC: 26 Leopard 2A4, 13 Pizarro

Sobran :

16 LEOS 2E ( 12 Academia + 4 Compañía Enemiga ( 1 Sección))
14 LEOS 2A4 ( 4 Academia + 10 Infanteria de Marina)
13 Pizarros ( 8 Academia + 5 Compañía Enemiga ( 1 Seccion ))
8 Centauros ( 4 Academia + 4 Compañía Enemiga ( 2 Secciones Ligero Acorazadas))
14 VEC ( 4 Academia + 10 Compañía Enemiga ( 2 Secciones Ligero Acorazadas))
8 VERT ( 4 Academia + 4 Compañia Enemiga ( 1 Sección))


bouwen
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 11 Jun 2004, 15:20

Mensaje por bouwen »

O mejor aún.

FUERZAS PESADAS:

BRIMZ X
BICC: 41 Leopardo
BIMZ: 44 Pizarro
BIMZ: 44 Pizarro
GMCZ: 13 Leopardo, 13 Pizarro

BRIMZ XI
BICC: 41 Leopardo
BIMZ: 44 Pizarro
BIMZ: 44 Pizarro
GMCZ: 13 Leopardo, 13 Pizarro

BRIAC XII
BICC: 41 Leopardo
BICC: 41 Leopardo
BIMZ: 44 Pizarro
GMCZ: 13 Leopardo, 13 Pizarro


FUERZAS LIGERAS:

BRC II
RCLAC 12: 18 Centauro + 48 VEC, 16 VERT (1 Gclac a 3 Elac + 1 El)
RCLAC 11: 18 Centauro + 48 VEC, 16 VERT (1 Gclac a 3 Elac + 1 El)
RCLAC 8: 18 Centauro + 48 VEC, 16 VERT (1 Gclac a 3 Elac + 1 El)

BRILEG
BLILEG-P: 70/80 BMR
BLILEG-P: 70/80 BMR
BLILEG: VAMTAC
GCLAC: 12 Centauro + 32 VEC, 16 VERT (2 Elac + 1El)

BRIPAC
Bandera Aerotransportada
Bandera Helitransportada
Bandera Paracaidista
EL: 16 VERT

JEFATURA TROPAS MONTAÑA
1er Regimiento (2 Batallones):21 BV 206 + 10 BV 206 S
2º Regimiento ( 2 Batallones) :21 BV 206 +10 BV 206 S

BRIL VII
BIL: VAMTAC
BIL: VAMTAC
BIL: VAMTAC
GCL: 48 VERT (3 El)

BRIL V
BIL :VAMTAC
BIL :VAMTAC
BICCLigeros : 14 Centauros, 20 VEC (1 Mando Batallón + 1 SERECO 3 Centauros, 1 Compañia 10 Centauros, 2 Compañias 20 VEC)


BRI Ceuta
RCAC: 26 Leopard 2A4, 13 Pizarro

BRI Melilla
RCAC: 26 Leopard 2A4, 13 Pizarro

Sobran :

16 LEOS 2E ( 12 Academia + 4 Compañía Enemiga ( 1 Sección))
14 LEOS 2A4 ( 4 Academia + 10 Infanteria de Marina)
13 Pizarros ( 8 Academia + 5 Compañía Enemiga ( 1 Seccion ))
4 Centauros ( 4 Academia )
12 VEC ( 4 Academia + 8 Compañía Enemiga ( 2 Secciones Ligeras + 2 BMR Mando))
8 VERT ( 4 Academia + 4 Compañia Enemiga ( 1 Sección))

Total harían falta 136 VERT.
Como veis las posibilidades son múltiples aunque creo que la clave está en el BICC de la BRIL V.
Yo no creo ni que se mantengan los M-60, ni que se dote de LEOS 2E a costa de las 3 Brigadas Pesadas.
La única posibilidad es que no se convirtieran los 42 LEOs 2A4 a versiones especiales.
Pero se me hace dificil considerar una Brigada Ligera dotada con 41 Carros de Combate pesados.
Por eso creo que la opción de 14 Centauros + 20 VEC no es mala, aunque ninguno de los 2 puede considerarse Carro de Combate, especialmente el VEC.
Pero si es posible que cada Compañia de VEC complementara a cada uno de los 2 Batallones de Infanteria y la Compañia de Centauros y SERECO quedaran como fuerza de Choque.

Un saludo


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Antonio Quintanilla escribió:De yo sepa, de momento, la dotación de los BIMZ es de 39 Pizarro de linea (VCI/C) en 3 cias y 2 Pizarro de mando (VCPC) en la PLM del batallón, no hay Pizarros en las SERECO. Los vehículos de mando son una versión aparte y se preveía incorporar 28 unidades que no entran en el cómputo de los VCI/C.



Ahi no te digo nada, si la SERECO se queda, como otras funciones, con el M113 me callo. Claro que esa si es mision de primerisima linea y no entenderia aprovechar un vehiculo que se adapta mucho mejor. No hablamos de VCZ.... para mi seria una cagada. pero no la ultima, está claro.

De todas formas no creo que haya 2 ELAC completos por grupo......ni entiendo que con los grupos de brigada (infanteria) la BRC se 'especialice' en los ELAC, sin GMZs ni GACs...
reducimos la fuerza y nos faltan VEC... ni que fuera la panacea para todo (el ELAC)


Los ELAC son la unidad por excelencia de la caballería española y la que mejor se adapta a la mayoría de las misiones que le son propias, evidentemente sería mucho mejor que cada RCLAC tuviera un Eac con 13 Centauro, pero para eso haría falta gastarse el dinero en una tercera fase del programa.
En cuanto a los EMZ estoy casi seguro de que desaparecerán con esta reforma, de todos modos comparándonos con los demás paises de nuestro entorno (EEUU, Francia, Italia, Alemania, GB) la presencia de una unidad de este tipo en el arma de caballería resulta anómala, nadie tiene algo parecido, porque diga lo que se diga no deja de ser una cía de fusileros reforzada, de la prioridad que se les otorga da cuenta el hecho de que suelen ser los grandes perjudicados en la asignación de personal, siendo la prioridad dotar a los Elac.


Con la salvedad del 'squadron' de las brigadas striker (que es una unidad de fusileros practicamente) te doy la razon. Tampoco dudo de que el ELAC sea la unidad 'tipo'
PEro de lo que se trata es de estudiar nuevas funciones yorgánica.
Si pretendes hacer de la BRC una brigada 'media' autosificiente necesita los EMZs
Si pretendes que sea unidad 'de apoyo' a las BRIL necesitas EACs con los Centauro.
Tambien puedes convertir el ELAC al uso del ARMY, que tiene dos secciones de carros y un escuadron de M1 adicional (heavy cavalry)
Con o sin EMZs hay otras opciones que si se explotan en otros ejercitos.
Aqui el RIP del ¡pavia' nos deja sin unidades 'de combate' a la espera de ver los GCLAC de BRIPES (que si se les augura potencia con CCM)
Yo es que veo que despues de la reforma y sin contar estos ultimos grupos cadenas pasamos de 4 GLAC con VEC (+ 4 GMZ/GAC y 1 Esc. VRC) a los 4 GLAC (incluido BRILEG) con Escs. VERC y sin nada mas.....ni se contemplan los EScs. VRC. Aunque se pague el esfuerzo de crear los grupos bripes, la BRC se queda sin 'flexibilidad' y descolocada, salvo porque la BRILAT deja de tener la autonomia esperada (como si tendra la BRILEG)
Creo que desde la propia caballeria se han cargado el grupo gallego para salvaguardar 'su' brigada.

No lo veo logico. Al menos 'rediseñar' el ELAC para darle mas potencia, al estilo USA. pues parte de sus misiones (las menos guerreras) se las 'quita' el VERC.
Por tanto su organica deberia adaptarse al mayor protagonismo de la 'seguridad' en sus misiones.

S2


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

bouwen escribió:O mejor aún.

FUERZAS PESADAS:

BRIMZ X
BICC: 41 Leopardo
BIMZ: 44 Pizarro
BIMZ: 44 Pizarro
GMCZ: 13 Leopardo, 13 Pizarro

BRIMZ XI
BICC: 41 Leopardo
BIMZ: 44 Pizarro
BIMZ: 44 Pizarro
GMCZ: 13 Leopardo, 13 Pizarro

BRIAC XII
BICC: 41 Leopardo
BICC: 41 Leopardo
BIMZ: 44 Pizarro
GMCZ: 13 Leopardo, 13 Pizarro


FUERZAS LIGERAS:

BRC II
RCLAC 12: 18 Centauro + 48 VEC, 16 VERT (1 Gclac a 3 Elac + 1 El)
RCLAC 11: 18 Centauro + 48 VEC, 16 VERT (1 Gclac a 3 Elac + 1 El)
RCLAC 8: 18 Centauro + 48 VEC, 16 VERT (1 Gclac a 3 Elac + 1 El)

BRILEG
BLILEG-P: 70/80 BMR
BLILEG-P: 70/80 BMR
BLILEG: VAMTAC
GCLAC: 12 Centauro + 32 VEC, 16 VERT (2 Elac + 1El)

BRIPAC
Bandera Aerotransportada
Bandera Helitransportada
Bandera Paracaidista
EL: 16 VERT

JEFATURA TROPAS MONTAÑA
1er Regimiento (2 Batallones):21 BV 206 + 10 BV 206 S
2º Regimiento ( 2 Batallones) :21 BV 206 +10 BV 206 S

BRIL VII
BIL: VAMTAC
BIL: VAMTAC
BIL: VAMTAC
GCL: 48 VERT (3 El)

BRIL V
BIL :VAMTAC
BIL :VAMTAC
BICCLigeros : 14 Centauros, 20 VEC (1 Mando Batallón + 1 SERECO 3 Centauros, 1 Compañia 10 Centauros, 2 Compañias 20 VEC)


BRI Ceuta
RCAC: 26 Leopard 2A4, 13 Pizarro

BRI Melilla
RCAC: 26 Leopard 2A4, 13 Pizarro

Sobran :

16 LEOS 2E ( 12 Academia + 4 Compañía Enemiga ( 1 Sección))
14 LEOS 2A4 ( 4 Academia + 10 Infanteria de Marina)
13 Pizarros ( 8 Academia + 5 Compañía Enemiga ( 1 Seccion ))
4 Centauros ( 4 Academia )
12 VEC ( 4 Academia + 8 Compañía Enemiga ( 2 Secciones Ligeras + 2 BMR Mando))
8 VERT ( 4 Academia + 4 Compañia Enemiga ( 1 Sección))

Total harían falta 136 VERT.
Como veis las posibilidades son múltiples aunque creo que la clave está en el BICC de la BRIL V.
Yo no creo ni que se mantengan los M-60, ni que se dote de LEOS 2E a costa de las 3 Brigadas Pesadas.
La única posibilidad es que no se convirtieran los 42 LEOs 2A4 a versiones especiales.
Pero se me hace dificil considerar una Brigada Ligera dotada con 41 Carros de Combate pesados.
Por eso creo que la opción de 14 Centauros + 20 VEC no es mala, aunque ninguno de los 2 puede considerarse Carro de Combate, especialmente el VEC.
Pero si es posible que cada Compañia de VEC complementara a cada uno de los 2 Batallones de Infanteria y la Compañia de Centauros y SERECO quedaran como fuerza de Choque.

Un saludo


lo mandes al pais vasco o no, el VEC es un elemento de caballeria. Se encuadra en 'escuadrones' no 'compañias'
Ese grupo con un Esc. VRC centauro y 1-2 Esc. VEC de 'CABALLERIA' ademas no necesita una SERECO, para eso está el ELAC.

Para mi la solución si pasa por un GAC para la BRIL V. con el finiquito del VRC en la BRILAT incorporas esa EAC centauro y un ELAC con VEC (sin VRC) y una seccion VERC y ya tienes una unidad pequeña, polivalente y potente. capaz de hacer un Esc. mixto (2 SLAC + 2 SAC) para apoyo de un BILP (supone un 50% de la Brigada)

Asi la Brigada si tiene sentido. Es normal que en caso de actuar reunida se agreguen los zapadores (MAING) y artilleria (MACA) sin necesidad de tenerlos asignados.
Tambien podria hacerse con un Grupo de BRC, pero el propio ET es el que asigna la unidad de maniobra (Batallon completo imposible) de carros en su plan.


bouwen
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 11 Jun 2004, 15:20

Mensaje por bouwen »

Bueno tambien podría pensarse en un Grupo Mecanizado para la BRIL V,compuesto por 13 Centauros y 13 BMR.

Pasar el Centauro restante a la BRILEG con lo cual dispondria de 13 y asi poder constituir 1 EAC con 13 Centauro + 2 EL con 16 VEC cada uno + 1 Escuadrón VERT.
O bien 2 ELAC con 6 Centauros y 16 VEC cada uno + el Escuadrón VERT, pasando el Centauro restante al Mando del GCLAC.

Y además pasar 16 de los 20 VEC que habia asignado en 2 compañias a la BRIL V a 1 Escuadrón Ligero para la BRIL VII, y los 4 VEC restantes a la Academia.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

2 EAC centauro (13 + 13) a mi me parece bien. El problema es que el grupo no tendria mas de 3 Escs. lo que deja en solo un ELAC......lo que es normal para una brigada. Pero a mi me gusta mas dos ELAC pequeños que uno grande. Son dos capitanes, dos pton/Sec de morteros y capacidad para estar en dos misiones alejadas entre si.
El EAC está mas restringido en polivalencia, aunque pueden combinarse (dos escs. mixtos)

S2


bouwen
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 11 Jun 2004, 15:20

Mensaje por bouwen »

Otra posible organización mas de acuerdo con lo indicado por el propio ET pasaria por:

Precindir de los 10 LEOS 2A4 para la Inf. de Marina
Dotar a la BRIL V con 10 ó 14 Leos 2A4 + 20 Centauros ( dependiendo de si los 4 Leos 2A4 para Mando Batallón y SERECO hacen falta para Academia o no)
Dotar a la BRILEG con 1 solo Eclac + 2 Ecl
Dotar a la BRIL VII con 1 Ecl + 2 Esc. VERT

Para esto haria falta que los 4 Escuadrones de VEC de la BRILEG y la BRIL VII dispusieran de BMR para los puestos de Mando de Escuadrón y Mando de Sección

Para Inf.de Marina harían falta :
1 Mando de Compañía + 3 Mando de Sección + 3 Línea + 10 RECO 105 mm. + 1 recuperación.
TOTAL 18

Con lo cual el ET quedaria con:

FUERZAS PESADAS:

BRIMZ X
BICC: 41 Leopardo
BIMZ: 44 Pizarro
BIMZ: 44 Pizarro
GMCZ: 13 Leopardo, 13 Pizarro

BRIMZ XI
BICC: 41 Leopardo
BIMZ: 44 Pizarro
BIMZ: 44 Pizarro
GMCZ: 13 Leopardo, 13 Pizarro

BRIAC XII
BICC: 41 Leopardo
BICC: 41 Leopardo
BIMZ: 44 Pizarro
GMCZ: 13 Leopardo, 13 Pizarro


FUERZAS LIGERAS:

BRC II
RCLAC 12: 18 Centauro + 48 VEC, 16 VERT (1 Gclac a 3 Elac + 1 El)
RCLAC 11: 18 Centauro + 48 VEC, 16 VERT (1 Gclac a 3 Elac + 1 El)
RCLAC 8: 18 Centauro + 48 VEC, 16 VERT (1 Gclac a 3 Elac + 1 El)

BRILEG
BLILEG-P: 70/80 BMR
BLILEG-P: 70/80 BMR
BLILEG: VAMTAC
GCLAC: 6 Centauro + 36 VEC + 12 BMR Mando+ 12 BMR Tow, 16 VERT (1 Elac + 2 El)

BRIPAC
Bandera Aerotransportada
Bandera Helitransportada
Bandera Paracaidista
EL: 16 VERT

JEFATURA TROPAS MONTAÑA
1er Regimiento (2 Batallones):21 BV 206 + 10 BV 206 S
2º Regimiento ( 2 Batallones) :21 BV 206 +10 BV 206 S

BRIL VII
BIL: VAMTAC
BIL: VAMTAC
BIL: VAMTAC
GCL: 12 VEC + 6 BMR Tow + 4 BMR Mando + 32 VERT (1 El + 2 Esc. VERT)

BRIL V
BIL :VAMTAC
BIL :VAMTAC
BICCLigeros : 14 LEOs 2A4, 20 Centauros (1 Mando Batallón + 1 SERECO 3 LEOs 2A4, 1 Compañia 10 LEOs 2A4, 2 Compañias 20 Centauros)


BRI Ceuta
RCAC: 26 Leopard 2A4, 13 Pizarro

BRI Melilla
RCAC: 26 Leopard 2A4, 13 Pizarro

Sobran :

16 LEOS 2E ( 12 Academia + 4 Compañía Enemiga ( 1 Sección))
13 Pizarros ( 8 Academia + 5 Compañía Enemiga ( 1 Seccion ))
4 Centauros ( 4 Academia )
12 VEC ( 4 Academia + 8 Compañía Enemiga ( 2 Secciones Ligeras + 2 BMR Mando))
8 VERT ( 4 Academia + 4 Compañia Enemiga ( 1 Sección))


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados