Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por norlingen »

gabriel garcia garcia escribió:Entiendo que el titular es un tanto sensacionalista, en 2035 con que este en servicio el 8x8 podemos darnos con un canto en los dientes, el TOA doy por hecho que seguira en servicio... :confuso1:
Saludos CyA.

El TOA M113 es inmortal......yo no lo vere por edad ( tengo 49 añitos) o por estar muy gaga por los años pero seguro que hace los 100 años en servicio en el ET....solo lleva ya 60 años en servicio....pasan los años y el que entro como alferez novato con ellos esta ya por general de division...y ahi siguen los mismos TOA echando humo en San Gregorio

Y la mayoria sin tocar....seguro...oiga como los mandaron desde USA en el siglo pasado.....con un par....eso es la bondad y la calidad de un diseño....a pueba de todo.....de todo. Otros lo llaman cultura de defensa y de la paz....al modo España.....puyazo en el lomito a nuestro queridos politicos....

Y recuerdo que a los primeros 21.....se les esta acoplando el Spike.....segun puse el otro dia en noticias del ET....con que bromas las justas sobre si les queda cuerda o no para rato....

Por cierto......Y porque el M113 debe ser sustituido por el dragon????? y no por Pizarro III ( en cristiano el Ajax perfido ya sea en 28 o 42 tm)....No interesa ninguna variante para el ET????..ninguna, ninguna????????.......ainssssssss la rueditis......y mientras El Us Army pidiendo orugas a destajo....por ejemplo sustituiran el M113 por una variante del M2 Bradley....por ejemplo.....como una primera tacada de no se cuantas miles de unidades en 13 versiones diferentes de entrada para abrir boca.....en el pais de la rueditis...no?????

Equilibrio.....que bonita palabra....

Todo en tono cordial....ando con la chufla por todo lo alto....lo de Rosalia me ha dejado loco, que grande es esa asturianicacatalana

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por tercioidiaquez »

Y la mayoria sin tocar....seguro...oiga como los mandaron desde USA en el siglo pasado...
No. Si no todos, la inmensa mayoría recibieron sistemas antiexplosión y alguna cosa mas. Y no se cuantos, pero creo que muchos han sido mejorados a versiones A2 o 3, ya no sé por cual va.
De todos modos, el TOA no tiene mucho margen de mejora, es lo que es.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Bomber@ »

tercioidiaquez escribió:Lo que algunos no pueden entender es que ahora mismo hay que gastarse ese dinero en un transporte para un pelotón. Antes solo podías gastarteli en un mbt, ahora eso es impensable y si pagas para proteger a 4 tripulantes también lo tienes que hacer para 11.
Pero es que una cosa es la protección y otra el armamento. Por ejemplo hay MBT y HAPC (no muchos, todo sea dicho)... y a nadie se le ha ocurrido (que yo sepa) dotar a un Namera con el cañón de un carro de combate ( :twisted: por eso de que es "muy probable" que se encuentre con otro vehículo similar :twisted: )
Ves y explícale a los estados mayores que ese combate es improbable... Que los que pensaban así...por ejemplo Canadá... Han tenido que recular y se les nota.
Y su quieres referencias cuando te hayas leído una sola frago o una warning order vas a hablar de referencias... Que algunos no necesitamos invertarnos las doctrinas de empleo, las leemos y las empleamos.
De Canadá sólo sé que recientemente se ha hecho con MBT, para sustituir a los Leopard 1 que tenía. En 8x8, de mejoras, he encontrado esto: https://canadianarmytoday.com/lav-up-...-variants/ ... ¿Es eso a lo que te refieres?

Sobre referencias de gente que sabe más que yo: las hay a montones. Por ejemplo https://mwi.usma.edu/...case-against-up-gunned-strykers/ (contiene referencias a alguna opinión a favor y en contra de poner cañón de 30 mm a algunos Stryker).

En fin lo dejo, ya, que esto más bien es off-topic en este hilo.


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por tercioidiaquez »

Pero es que una cosa es la protección y otra el armamento. Por ejemplo hay MBT y HAPC (no muchos, todo sea dicho)... y a nadie se le ha ocurrido (que yo sepa) dotar a un Namera con el cañón de un carro de combate ( :twisted: por eso de que es "muy probable" que se encuentre con otro vehículo similar :twisted:
)
Eres tu el que ha hablado de protección.
Sin venir a cuento como de costumbre.
De Canadá sólo sé que recientemente se ha hecho con MBT, para sustituir a los Leopard 1 que tenía. En 8x8, de mejoras, he encontrado esto: https://canadianarmytoday.com/lav-up-...-variants/ ... ¿Es eso a lo que te refieres?
Me refiero que la estupidez que cuentas de la poca probabilidad de combate convencional fue una teoría que algún ejército como el canadiense adoptó y han tenido que recular y todavía lo están pagando.
Vamos, que ellos reconocen sus errores. No como tú.
Sobre referencias de gente que sabe más que yo: las hay a montones
Eso es facil

En fin lo dejo, ya, que esto más bien es off-topic en este hilo
No. Es que todo hilo que tocas lo conviertes en off topic. Como en tu mundo imaginario no hay oponentes no sabes que decir. Es mucho más fácil defender a terroristas, no hay argumentos que dar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por manuelbp »

Hola a todos, mi pregunta la pregunta puede ser algo comprometida...
En la canarias xvi, concretamente las FAOEs, que tipo de operaciones realizan?


calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por calamar31 »

Lo siento si se ha preguntado antes, por favor indiquen el enlace apropriado. Hay mujeres en el GOE en puestos operacionales? Y en las unidades de infanteria ligera como la BRIPAC, hay mujeres en el puesto de fusilero/cabo de ametralladoras/tirador de morteros en las compañias de fusileros?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por tercioidiaquez »

Si. Si las hay o ha habido.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por calamar31 »

tercioidiaquez escribió:Si. Si las hay o ha habido.
gracias. La precision " o las ha habido" quiere decir que es una ocurrencia excepcional?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por tercioidiaquez »

No. Quiero decir que a lo mejor ahora mismo no hay pero mañana puede ir una destinada o varias o lo que surja.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por samurayito »

Buenos dias,

Como hacia mucho que no escribia en el foro me gustaria hacer dos preguntas, una por curiosidad y una a mala "milk", decidid vosotros cual es cual...

Primero: por que se organiza el batallon de Barcelona como un nuevo regimiento, Barcelona 63, dividiendo el Arapiles 62? Tiende el Ejercito a organizarse en regimientos de un batallon como otros paises?

Segundo: Teniendo en cuenta que en la franja pirenaica hay seis regimientos-batallon, los 45, 62, 63, 64, 66 y 67. No seria una manera rapida de cargarse las BOP el usar estos seis batallones para formar dos brigadas, las llamaria Navarra y Aragon, desdoblando los apoyos de la Aragon?

Un saludo


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por gabriel garcia garcia »

"Desdoblar" apoyos en un papel es muy facil, pero de donde sacas material y personal? :confuso:
Y mas en zonas en las que el reclutamiento no es masivo precisamente....


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por gabriel garcia garcia »

calamar31 escribió:Lo siento si se ha preguntado antes, por favor indiquen el enlace apropriado. Hay mujeres en el GOE en puestos operacionales? Y en las unidades de infanteria ligera como la BRIPAC, hay mujeres en el puesto de fusilero/cabo de ametralladoras/tirador de morteros en las compañias de fusileros?
En los GOE no suele haber, el curso de OE,S es muy exigente y muy pocas personas lo superan, pero la igualdad es total y hay alguna mujer que lo ha,superado creo.
En el resto de unidades en mayor o menor numero hay integrantes femeninas con toda normalidad, tanto mandos como tropa, recuerdo haber conocido hace años (muuuchos), a una sargento en la unidad de montaña mas puntera.


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por samurayito »

gabriel garcia garcia escribió:"Desdoblar" apoyos en un papel es muy facil, pero de donde sacas material y personal? :confuso:
Y mas en zonas en las que el reclutamiento no es masivo precisamente....
Soy plenamente consciente de esas dificultades pero mi interes esta en mantener ocho brigadas de tres batallones de infanteria/carros y un grupo de caballeria. Y dejar las malditas reducciones de efectivos y las BOP de una vez.

En fin. Soñar.

Saludos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por tercioidiaquez »

El problema es sacar personal y medios para los apoyos: artillería, zapadores etc...
Ójala tuviéramos esas 8 brigadas al completo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Apónez »

tercioidiaquez escribió:El problema es sacar personal y medios para los apoyos: artillería, zapadores etc...
Ójala tuviéramos esas 8 brigadas al completo.
Una pregunta Tercio, ¿como narices se supone que va a quedar al final la cosa? Por que yo ya me estoy armando un cacao de los gordos con tantas cosas que se dicen y desdicen :pena:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados