Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
SERGIO17
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 08 Abr 2006, 23:49

Mensaje por SERGIO17 »

¿ si no tienes terminado la eso no puedes entrar en las fuerzas armadas?


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Si que puedes entrar, con 2º acabado puedes entrar, pero lo maximo que puedes estar dentro son 6 años. Con la ESO acabada puedes acceder al compromiso de larga duración (bueno no se si con la ESO o el Bachiller) pero vamos algo por el estilo.

Esto está escrito en unos cuantos hilos, hay que leer un poquito :wink: .

Un saludo :saludo2: .


mateos
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 20 Jul 2006, 22:46

Mensaje por mateos »

alguien puede explicar eso de reservismo voluntario para poder entrar ya que creo q asi se puede entrar sin estudios?? esque tengo una amiga que queire entrar y no tiene ni 2º de la eso y quiere entrar y no sabe la forma... y por lo que han dicho arriba uno quiere entrar como reservista para ser soldado profesiona..........
porfavor aber si alguien lo puede explicar mediante pag web o como va eso

1saludo.


SERGIO17
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 08 Abr 2006, 23:49

Mensaje por SERGIO17 »

Einheri gracias por la repuesta. :saludo2:


Waltter
Sargento
Sargento
Mensajes: 230
Registrado: 30 Jul 2006, 21:04

Mensaje por Waltter »

SERGIO17 escribió:¿ si no tienes terminado la eso no puedes entrar en las fuerzas armadas?


En las fuerzas armadas puedes entrar sin la ESO tan solo con el libro de escolaridad asta 6º de primaria que eso te lo dan aunque allas cateado todo, pero hay destinos que te piden asta por lo menos 2º de la ESO acabada, que son los casos para la armada pero en tierra sobretodo infanteria te sirve con solo el libro de escolaridad .


Tercio
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 11 Abr 2006, 00:34
Ubicación: Costa Este del Imperio

Mensaje por Tercio »

Waltter escribió:
SERGIO17 escribió:¿ si no tienes terminado la eso no puedes entrar en las fuerzas armadas?


En las fuerzas armadas puedes entrar sin la ESO tan solo con el libro de escolaridad asta 6º de primaria que eso te lo dan aunque allas cateado todo, pero hay destinos que te piden asta por lo menos 2º de la ESO acabada, que son los casos para la armada pero en tierra sobretodo infanteria te sirve con solo el libro de escolaridad .


Pues estoy arto de leer en el foro que se necesita hasta 2º de la ESO :roll:


Waltter
Sargento
Sargento
Mensajes: 230
Registrado: 30 Jul 2006, 21:04

Mensaje por Waltter »

Centros de Formación

*
Nivel académico 1 corresponde al Certificado de Escolaridad (hasta 6º de primaria)
Nivel académico 2 corresponde al Graduado Escolar (2º de ESO o 8º de EGB)

**
Niveles físicos A y B son los exigidos en la mayoría de las plazas
Nivel físico C es el exigido en las plazas para Unidades Especiales


Esto esta sacado de la pagina de soldados.com , tienes que buscarte una plaza en la que solo te pidan nivel academico 1 . aunque si es cierto que la mayoria piden el 2. ya no es como antes .


Avatar de Usuario
kuniva
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 29 Dic 2006, 21:49

Mensaje por kuniva »

Hola, quisiera que algun paraca me resolviera una duda que me corroe desde hace tiempo, es sobre el curso de paracaidismo que haces en el segundo mes de instruccion en la Bripac, mi pregunta es, si hay que caer de alguna forma muy especifica porque si no te rompes las rodillas o algo, si hay mucho riesgo de joderte algo en un salto si caes mal, y las posibilidades de matarte, esque tengo pensado ingresar en esta unidad y esto es lo que mas miedo me da :S.


un saludo.


Waltter
Sargento
Sargento
Mensajes: 230
Registrado: 30 Jul 2006, 21:04

Mensaje por Waltter »

kuniva escribió:Hola, quisiera que algun paraca me resolviera una duda que me corroe desde hace tiempo, es sobre el curso de paracaidismo que haces en el segundo mes de instruccion en la Bripac, mi pregunta es, si hay que caer de alguna forma muy especifica porque si no te rompes las rodillas o algo, si hay mucho riesgo de joderte algo en un salto si caes mal, y las posibilidades de matarte, esque tengo pensado ingresar en esta unidad y esto es lo que mas miedo me da :S.


un saludo.


En mi unidad , hay un ex-cabo 2º de la bripac, y me dice que es super emocionante que no se que que no se cuanto ... que es un subidon de adrenalina que flipas, tambien me dijo que muchos se dan de baja en el momento de el salto :mrgreen: la verdad no es para menos, con el vertigo que yo tengo jajaja .

Lo de las posibilidades de matarte no deben de haber muchas, ya que en el ejercito se tiraran a diario y los periodicos no salen todos los dias " muerto un militar de servicio mientras hacia paracaedismo " jejeje la verdad tiene que ser una pasada animate .


Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

Kuniva a que bandera te piensas alistar???? Yo a la 2ª haber si hay suerte y coincidimos :wink:


Avatar de Usuario
kuniva
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 29 Dic 2006, 21:49

Mensaje por kuniva »

Yo tambien a la 2º bandera, que tengo a dos amigos alli jajaja, yo vertigo tengo como todo el mundo, pero vamos sin duda alguna me tiraria solo lo pregunto para quitarme un miedo de encima.


Porcierto serkof, cuando tienes pensado ingresar? yo para junio o julio me presentare a las pruebas de ingreso.


Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

yo tengo pensado si pruebo bachiller meter para octubre, hacer las pruebas antes de los Pilares y cuando terminen largarme pa´lli, si no apruebo pues tendre que esperar otro año jejejeje.

Debe ser la p**** saltar en paracaidas


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

es sobre el curso de paracaidismo que haces en el segundo mes de instruccion en la Bripac, mi pregunta es, si hay que caer de alguna forma muy especifica porque si no te rompes las rodillas o algo, si hay mucho riesgo de joderte algo en un salto si caes mal, y las posibilidades de matarte, esque tengo pensado ingresar en esta unidad y esto es lo que mas miedo me da :S.

Durante el curso te enseñarán a caer, a flexionar las piernas y demás.
Probabilidades de matarte, pues pocas hay, pero claro, siempre hay alguna, por mucha seguridad que uno tenga.
Lanzarse de un avión con un trozo de tela pues no deja de ser algo completamente antinatural :noda:

Mas que a matarse, el riesgo de partirte una pierna o si uno se tira muchos años allí, pues el acabar fastidiado de la espalda o de los tobillos, pero eso es algo (que en mayor o en menor medida) ocurre en muchas unidades, debido a las "brutalidades" que se hacen (marchas, carreras etc..), aunque saltando alguna buena torta siempre se da uno.
Pero repito, que durante el curso enseñan a caer, y se practica antes.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
kuniva
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 29 Dic 2006, 21:49

Mensaje por kuniva »

Bueno, no creo que haya peligro alguno entonces, yo lo que no quiero es hacer el primer salto desde un avion o desde la torre y joderme la pierna jajaja, es por lo que estoy algo asustado, por si caigo mal o flexiono mal las piernas y me rompo algo...


JR88
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 04 Mar 2007, 23:59
Ubicación: Mallorca (Baleares)

Mensaje por JR88 »

Una preguntilla, alguien sabe como es el dia a dia en las FF AA, es que me quiero alistar tengo muchas ganas pero quiero que me "ayudeis", yo estoy interesado en infanteria, pero en mi cabeza esat llena de dudas de si es lo correcto alistarme de la forma en que te tratan alli dentro como sera el dia a dia,,,, y tambien es que soy un poco timido, espero ke me podais ayudar o lo que querais


gracias


El dolor es una buena señal, puesto que te avisa que aún no estas muerto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados