Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
benito
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1174
Registrado: 14 Ene 2006, 17:55
Ubicación: España, Barcelona

Mensaje por benito »

Juan I escribió:Muchas gracias.Ya lo había ojeado pero no sabía que no existían esas situaciones.En consecuencia y valga como ejemplo,no existen generales en la reserva,¿verdad?,pues ahí dice que los generales pasan directamente a retiro.
Ahora que me acuerdo,en la época de la transición ejercían generales de 68 y 69 años.Curioso.
Un saludo


La diferencia se marca a partir del año 91, fecha en la que la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos modifica, de manera que pasó inadvertida para la gran mayoría, la situación de los Generales, que, hasta esa fecha, no se retiraban nunca: Tenían las situaciones de Reserva y Segunda Reserva, con lo cual sus sueldos no se mermaban nunca. Pero la mencionada ley cambió las cosas. A partir de ella existen dos tipos de generales. Los que ascendieron antes de su promulgación -quedan muy pocos- que conservan sus derechos, y los que ascendieron con posterioridad y que se jubilan como todos. La diferencia es muy grande.

Un saludo


Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena.
Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

Que era el " ET " que no m'acuerdo? :oops:


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
benito
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1174
Registrado: 14 Ene 2006, 17:55
Ubicación: España, Barcelona

Mensaje por benito »

Ejército de Tierra


Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena.
Tercio
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 11 Abr 2006, 00:34
Ubicación: Costa Este del Imperio

Mensaje por Tercio »

benito escribió:Ejército de Tierra


No le hagas caso benito, quiere hacer la bromita de la Firma....

Esto es un foro para resolver dudas, no para payasadas. Aquí hay gente que tiene dudas y le gustaría que se las resolviesen, un poquito de respeto por los demás y por los que las resuelven que ya bastante hacen.


:shot:


Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

Oye,que no voy de bromitas eh :?

Hiba enserio,y no me acordaba tio...es una palabra que no la suelo utilizar y no me acordaba y punto.Quien eres tu para decir que hago o que dejo de hacer.

Lo siento por poner una pregunta simple,y estupida,pues es una duda que tenia y punto.

Saludos :shot:


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Tercio
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 11 Abr 2006, 00:34
Ubicación: Costa Este del Imperio

Mensaje por Tercio »

Perdona si he hablado demasiado, pero me a parecido la Gracia de tu firma.. Me a ofendido porque hay mucha gente que quiere preguntar enserio y no es plan..

Perdona si me e equivocado.

Saludos.


Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

Bueno,tranquilo...aqui de buen royo...haver si nos vamos a calentar por una chorrada.

No paxa nah :noda:

Saludos


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

Bueno,tranquilo...aqui de buen royo...haver si nos vamos a calentar por una chorrada.

No paxa nah :noda:

Saludos


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Avatar de Usuario
al-emir
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 27 Sep 2006, 17:38
Ubicación: Sevilla

Mensaje por al-emir »

cuando suelen salir las plazas para reservista voluntario?? :conf:



alguien me puede informar un poco de como va eso??




muxas gracias de antemano :wink:


Si Vis Pacem Para Bellum
Todo Por La Patria !
migue
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 09 Jun 2006, 02:38

Mensaje por migue »

¿te vas hacer reservista? eres joven yo veria bien meterme en algun cuerpo pro teniedo 18-19 años


Avatar de Usuario
al-emir
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 27 Sep 2006, 17:38
Ubicación: Sevilla

Mensaje por al-emir »

tengo 18 migue,e intentado entrar 1 vez y me quede fuera y cuando fui a presentarme la 2ª no pude hechar los papeles porque pedian graduado escolar y lo unico posible que em queda es de reservista y desde alli pues intento entrar en profesional :wink:


Si Vis Pacem Para Bellum
Todo Por La Patria !
migue
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 09 Jun 2006, 02:38

Mensaje por migue »

a vale


JR88
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 04 Mar 2007, 23:59
Ubicación: Mallorca (Baleares)

Mensaje por JR88 »

Hola a todos/as, soy nuevo por aqui, a mi siempre me a gustado el ejercito. Yo ya e terminado los estudios, y me gustaria entrar en las fuerzas armadas, en infanteria ligera, pero tengo dudas, i a er si me las solucionais, es sobre la convivencia y como es el dia a dia.

Mucha gente me dice cosas "malas" sobre ser soldado, por las perrerias o novatadas que te puedan hacer, i a ver si me dais animos para alistarme

gracias


Tercio
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 11 Abr 2006, 00:34
Ubicación: Costa Este del Imperio

Mensaje por Tercio »

Buenas JR88 yo antres tambien preguntaba sobre eso, pero por eso no te preocupes, he estado hablando con gente que a ido y por eso no hay problema siempre que no te portes como un capullo, ya me entiendes, no hacer nada, vagueras tol dia, entonces si que te verian mal.

Tambien depende de la Unidad y todo.. pero vamos por eso no te preocupes, Quizas en la Legión si que hay mas problema en ese tema pero no te lo puedo confirmar porque ni he estada ni me han hablado de ella.

Saludos!


JR88
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 04 Mar 2007, 23:59
Ubicación: Mallorca (Baleares)

Mensaje por JR88 »

Gracias por tu respuesta DaniMilitar, eso me tranquiliza


El dolor es una buena señal, puesto que te avisa que aún no estas muerto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados