Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
BarondeLarrey
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 20 Ene 2007, 02:26

Mensaje por BarondeLarrey »

Alguien me puede informar sobre que vehículos utiliza habitualmente el ET como Ambulancias?? SI hubiera fotos :roll: , pues genial...

Muchas Gracias

Larrey


Tercio
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 11 Abr 2006, 00:34
Ubicación: Costa Este del Imperio

Mensaje por Tercio »

BarondeLarrey escribió:Alguien me puede informar sobre que vehículos utiliza habitualmente el ET como Ambulancias?? SI hubiera fotos :roll: , pues genial...

Muchas Gracias

Larrey


Segun he oido son BMR..


BarondeLarrey
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 20 Ene 2007, 02:26

Mensaje por BarondeLarrey »

Gracias DaniMilitar.

Y solo BMR?? No hay ningún VEC que haga de ambulancia? Ni ningún HUMVEE??

Pregunto

Larrey


Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

Hombre no lo se, pero improvisados en segun que momentos, si que puede.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Hay modelos de ambulancia sobre camión ligero Iveco y sobre TOA. No sé si quedará alguno sobre LandRover, aunque ya tienen muchos años.
No sé si sobre algún vehículo más.

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... %26hl%3Des


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Tercio
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 11 Abr 2006, 00:34
Ubicación: Costa Este del Imperio

Mensaje por Tercio »

Es que la verdad una Ambulancia es normal que la monten en Carrocerias con poco Blindaje... ya que tiene menos posibilidades de ser atacada no? ( Creo yo ) Y un BMR es lo mas apropiado supongo. Aunque no se mucho del tema.


Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

Hombre una ambulancia para mi, es un ojetivo muy jugoso si tuviera un c-90( por poner un ejemplo) le atacaria mas que nada, por que asi podria eliminar sus medicos y aumentar las bajs luego por herids o por no poder evacuarl a los heridos, pero es solo mi opinion.

Un saludo


Messerschmitt
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 01 Dic 2004, 05:13
Ubicación: Navarra (España)

Mensaje por Messerschmitt »

Malarkey escribió:Pufff sin duda es una de las unidades preferidas mias ,, pero por motivos de clima no creo que valla,,,xD soy canario y pufff el frio se awanta pero ahy tendra que hacer muchisimo frio y en invierno mas todabia jajaj :D

Saludos


Yo estuve destinado en la División de Montaña "Urgel" nº 4, BRCZAM XLII, RCZAM "Galicia 64", BCZAM "Pirineos", hoy ya nada del alta montaña, sólo montaña y la verdad es que me lo pasé como un enano, esquí, escalada, maniobras en nieve, subir y bajar... fue una de las mejores épocas de mi vida entre los años 1994 y 1997


El Honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha porque una vez perdido no se recobra jamás.
BarondeLarrey
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 20 Ene 2007, 02:26

Mensaje por BarondeLarrey »

Serkof escribió:
Hombre una ambulancia para mi, es un ojetivo muy jugoso si tuviera un c-90( por poner un ejemplo) le atacaria mas que nada, por que asi podria eliminar sus medicos y aumentar las bajs luego por herids o por no poder evacuarl a los heridos, pero es solo mi opinion.


Que yo sepa eso está prohibido por la Convención de Ginebra. Se supone que ambulancias y hospitales son intocables. Se supone...

Gracias a todos por las aportaciones (Una foto del INTERIOR de una ambulancia no habrá por ahí, no?)

Larrey


Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

La verdad es que tienes razon BarondeLarrey, se supone, pero en una guerra lo que menos se respeta son los derechos humanos, con tal de sacar ventaja contra el enemigo. :wink:

Un saludo


Burbujito
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 414
Registrado: 15 May 2006, 21:02
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Burbujito »

También cuenta que los Talibanes no son un Eejército regular que combate a un enemigo invasor. Es un régimen político y como se ha podido ver, terrorista. Así que no creo que a ellos se les pase por la cabeza la Convención de Ginebra.


A España Servir Hasta Morir

Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
BarondeLarrey
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 20 Ene 2007, 02:26

Mensaje por BarondeLarrey »

Me parece ALUCINANTE toda la info que estais dando sobre el ORBAT pero ¿donde podría hacerme con una guía de las Abreviaturas que se utilizan el ET?

Muuchas Gracias


Larrrey


Juan I
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 13 Nov 2005, 06:02

Mensaje por Juan I »

¿podéis aclarar los conceptos de "reserva activa","primera y segunda reserva","retiro",etc...
Un saludo


benito
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1174
Registrado: 14 Ene 2006, 17:55
Ubicación: España, Barcelona

Mensaje por benito »

La reserva activa, primera y segunda reservas, son situaciones que ya no existen. Corresponden a otros momentos y han sido sustituidas en la legislación actual exclusivamente por la situación de "reserva", a la que se llega entre los 58 y los 63 años, dependiendo de los empleos alcanzados y de las circunstacias personales. En esa situación no se asciende, y aunque no se pueden mandar Unidades de la Fuerza, se pueden obtener determinados destinos. En la situación de reserva permaneces hasta que cumples los 65 años y se pasa al retiro, en el que te conviertes en un jubilado más, con alguna pequeña característica recordatoria de la situación pasada.

Para más información te puedes mirar la Ley 17/1999, en la que en el Título X se habla de todo ésto. Te dejo el link

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l17-1999.html

Un saludo


Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena.
Juan I
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 13 Nov 2005, 06:02

Mensaje por Juan I »

Muchas gracias.Ya lo había ojeado pero no sabía que no existían esas situaciones.En consecuencia y valga como ejemplo,no existen generales en la reserva,¿verdad?,pues ahí dice que los generales pasan directamente a retiro.
Ahora que me acuerdo,en la época de la transición ejercían generales de 68 y 69 años.Curioso.
Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados