Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Depende de la unidad. No el que te lo puedas comprar, sino que te lo puedas poner. Normalmente en maniobras la gente se puede poner todo lo que quiera (dentro de un orden, claro).
Rodilleras, botas, cuchillos (a la gente le encanta llevar cuchillos colgando, no sé porqué), guantes, fundas... ese tipo de cosas.
Chalecos no.
De todas maneras, cuantas más cosas lleves, mas peso.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
benito
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1174
Registrado: 14 Ene 2006, 17:55
Ubicación: España, Barcelona

Mensaje por benito »

Sobre las armas cortas, la mayoría de los mandos suelen llevar la suya propia, y no sólo al tiro. Está admitido el hacerlo. Yo toda la vida he llevado las mías (tenía 3) y he visto hacer lo mismo a mi alrededor. Eso sí, cuando sales a por uvas, mejor que por lo menos sean grandes. :wink:

El equipo, como muy bien dice TercioIdiaquez, depende de la unidad, pero hay determinadas cosas (saco de dormir, fundas de armas, brújula, altímetro, etc) con las que te vas haciendo y que no suele haber inconveniente en usar, si te gustan más que las de dotación.

Un saludo


Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena.
pablinho
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 24 Ene 2007, 16:29

Mensaje por pablinho »

¿Creis que el ejercito español aún va mejorar muchísimo o por el contrario creeis que ya está llegando a su cenit?


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

pablinho escribió:¿Creis que el ejercito español aún va mejorar muchísimo o por el contrario creeis que ya está llegando a su cenit?


Pablinho el Ejército de Tierra ha de adaptarse a unas circunstancias concretas dentro de las FFAA en su conjunto, no sumar y sumar sin ton ni son aglutinando recursos, sino adaptandose a las misiones que se le encomiendan.

España va hacia un ET pequeño-medio, intentando apostar siempre por últimas tecnologías y por la proyección de todo lo que sea posible, de momento pues las cosas van bien, quizás fuera necesario un ligero aumento tanto de efectivos como de materiales, pero nada exagerado, simplemente potenciar las Brigadas actuales, no crear más.

Por otra parte es muy importante mejrar las condiciones de vida y salariales de los militares, de esta manera además mejoraras la operatividad debido a que a mayor selección entra gente más preparada.

Un saludo


Avatar de Usuario
kuniva
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 29 Dic 2006, 21:49

Mensaje por kuniva »

Hola a todos, queria hacer una preguntilla, en Junio tengo pensando ingresar en el Regimiento de Cazadores de Montaña ( Infanteria ligera ), me gustaria saber que tal esta esta unidad, si es muy dura y si es operativa, es decir, maniobras, misiones al extranjero etc... y tambien si tienen un buen armamento y equipo.

Un saludo y muchas gracias.


Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

Por lo que he visto en este foro y he oido si que esta, sobre todo si te gusta la montaña. Por lo de las misiones tambien hacen bastantes misiones, eso si es infanteria pura y dura, tus maniobras seran subir y bajar picos o patear campos de maniobras, como San Gregorio, tambien puedes unirte a alguna expedicion para hacer picos mas importantes como el Kilimanjaro o irte al Himalaya, mentalizate que vas a pasar un frio para pelar patatas. :wink:

Espero haber sido de ayuda y que tengas suerte :militar5:

Un saludo


Sandokan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 24 Ene 2007, 13:37

Mensaje por Sandokan »

Dentro de unos meses te lo cuento yo mismo :mrgreen:


Avatar de Usuario
kuniva
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 29 Dic 2006, 21:49

Mensaje por kuniva »

ajjaaj a mi la montaña me encanta, y del frio soy inmune jajaja, me encanta la escalada y el clima de las montañas y el paisaje, ademas segun me han contado el cuartel del regimiento de cazadores de montaña es una especia de fortaleza como un castillo o algo, nose si sera verdad :S, tengo muchas ganas de que llege junio para ingresar en esta fantastica unidad :).


Malarkey
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 02 Ago 2006, 03:47
Ubicación: España,,,Islas Canarias,,,Gran Canaria

Mensaje por Malarkey »

Pufff sin duda es una de las unidades preferidas mias ,, pero por motivos de clima no creo que valla,,,xD soy canario y pufff el frio se awanta pero ahy tendra que hacer muchisimo frio y en invierno mas todabia jajaj :D

Saludos


MaXXX
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 05 Sep 2003, 22:08
Ubicación: Valladolid

Mensaje por MaXXX »

No se viene ninguno de paraca?


Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

Bueno yo voy de paraca pero tendre que esperar a acabar el bachillerato, que si o es este año sera al que viene por haber repetido :?

Yo tambien queria cazadores pero me parece que hay mas facilidades por tema de cursos para promocionarse para suboficiales


Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

quiero decir que hay ms cursos creo en paracas, que en Jaca mas que nada por que me lo dijo un teniente que ahi a estudiar por tu cuenta


Sandokan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 24 Ene 2007, 13:37

Mensaje por Sandokan »

¿Es dificil el examen para suboficiales?. No tengo ni idea de cual es el temario. Tengo ya una carrera...


Malarkey
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 02 Ago 2006, 03:47
Ubicación: España,,,Islas Canarias,,,Gran Canaria

Mensaje por Malarkey »

Pfuffff yo tenia pensado entre Infanteria Marina Brileg,Bripac,Brilat,Caballeria,, pero no se todbaia tengo asta el 21 de junio qu cumplo los 18 :S aver en que me decido el problema que al que puedo optar donde vivo es Infanteria Marina, auqnue me gustaria ir al Tear :S.....

Saludos


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Marlakey, si de verdad te gusta, te puedes pegar 2 años en el TEAR (San Fernando) y luego pasar a la USCAN (Canarias) :wink:

Pero bueno, esto es el foro del ET. Para tus dudas mejor vete al foro de IM.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados