Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues yo creo que son profesores universitarios de la universudad de Zaragoza ¿no? :confuso:


Nunc minerva, postea palas
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

magisterio no... los profesores de universidad tienen doctorado (y oposiciones)


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Magisterio al menos el de antes no se el de ahora con el plan bolonia solo podias dar clase hasta 2º de ESO.


kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 27 Oct 2010, 01:07

Mensaje por kapspain »

Ruper escribió:muy buenas chicos, principalmente quería saludaros porque la mayoría ya me conocereis por mis típicos comentarios aquí pero bueno aquí va otra pregunta: Hay profesores en la AGM que no pertenecen al ET no¿? son profesores que han estudiado magisterio y todo eso, ¿No?


Mi tio estudió Magisterio y le daba clase a los soldados para sacarse el graduado, eso si, hará unos 25 años.

Un saludo


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

gabriel garcia garcia escribió:Pues yo creo que son profesores universitarios de la universudad de Zaragoza ¿no? :confuso:


Creo que la mayoría sí, pero me parece que hay algunos de "contratas". Por ejemplo, los de idiomas, una "empresa" de idiomas, gana la contrata y pone los profesores.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

SLKNTKYO escribió:magisterio no... los profesores de universidad tienen doctorado (y oposiciones)


No, no tienen doctorado y oposiciones (no se oposita para profesor universitario), lo que tienen es doctorado y un hermano en Endesa.


Ruper
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 11 May 2010, 23:13

Mensaje por Ruper »

de acuerdo muchas gracias a todos por vuestras respuestas, pues ya me queda menos para hacer las pruebas, oye una cosa las pruebas de acceso suelen ser en julio no?


Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Mensaje por Obstacle3 »

Hola, aqui vienen algunas dudas

Primero mi sutacion, soy estudiante del bachillerato de ciencias, tengo una excelente base en matematicas y fisica (ya que desde hace tiempo tengo en la cabeza ser oficial), estoy por asi decirlo en el bueno camino. He estado informandome como he podido en soldados.com porque entre decreto por alli y por alla no esta del todo claro Ademas tengo dudas generales que no se como solucionarlas si no es preguntado directamente aqui asi que haya van:

· Para informarme puede haber alguna localizacion en plan centro de reclutamiento donde poder hablar con alguien? Es que leo aqui comentarios de gente que lo menciona, pero busco en mi provincia (Alicante) y no encuentro nada.

· Hace tiempo recuerdo vagamente que me dijeron que podia entrar al ejercito como raso y probar entrar directamente como civil a la escuela esta de oficiales de zaragoza, esto es cierto o me equivoco? Si es asi entonces si estas como raso no habria ningun problema en pirarte a la academia de oficiales?

· Como se que es dificil entrar en la academia, y mas directamente por eso me preocupa el tema de raso para poder entrar desde dentro del ejercito, para eso era necesario 3 años como raso? Y otra pregunta, si entras como soldado raso a que provincia se opta para ir? Es otro tema que me tiene confuso, ya que si tengo que salir de mi provincia hay alguna que por motivos familiares me interesaria estar.

Como veis ando perdido, gracias de antemano al que se moleste en contestarme


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Obstacle3 escribió:
· Para informarme puede haber alguna localizacion en plan centro de reclutamiento donde poder hablar con alguien? Es que leo aqui comentarios de gente que lo menciona, pero busco en mi provincia (Alicante) y no encuentro nada.
Paseo de la Alameda Nº28

Obstacle3 escribió:· Hace tiempo recuerdo vagamente que me dijeron que podia entrar al ejercito como raso y probar entrar directamente como civil a la escuela esta de oficiales de zaragoza, esto es cierto o me equivoco? Si es asi entonces si estas como raso no habria ningun problema en pirarte a la academia de oficiales?


si con "pirarte" te refieres a ingresar, el problema estaría en pasar las pruebas (tanto de conocimientos como físicas y médicas), y estar por nota de oposición por delante del resto de militares que se presentan

Obstacle3 escribió:· Como se que es dificil entrar en la academia, y mas directamente por eso me preocupa el tema de raso para poder entrar desde dentro del ejercito, para eso era necesario 3 años como raso? Y otra pregunta, si entras como soldado raso a que provincia se opta para ir? Es otro tema que me tiene confuso, ya que si tengo que salir de mi provincia hay alguna que por motivos familiares me interesaria estar.


pues a la que quieras, y haya plaza. Exactamente, hay que estar un mínimo de 3 años para optar a las plazas de promoción


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Enmanuel Casillas
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 28 Nov 2010, 02:23
Ubicación: VE

incognitas

Mensaje por Enmanuel Casillas »

Tengo varias preguntas, primero: Me graduó este año de Abogado en una Universidad Venezolana, donde vivo.. Quisiera saber si mi titulo es valido allá en el tema que leí que se entra como Oficial cuando se tiene titulo universitario.

Segundo: Si fuese valido, se tiene que hacer algún tipo de prueba en cuanto a mi carrera? Por ejemplo, que me evalúen en temas jurídicos y tal.

Tercero: La prueba de Física, Química, Matemática es demasiado importante? Pues, llevo 5 años que no sumo ni 2+2 hahaha..

Toda mi familia es española, al igual que yo, pero las circunstancias hacen que este aquí y bueno, quisiera saber esas cosas.. tengo muchas lagunas en cuanto al tema militar..

No se si es demasiado difícil, o si es demasiado fácil entrar.. Pero bueno, por lo visto hay academias para prepararse para dichas pruebas no?

Saludos, espero que alguien pueda ayudarme.


kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 27 Oct 2010, 01:07

Re: incognitas

Mensaje por kapspain »

Enmanuel Casillas escribió:Tengo varias preguntas, primero: Me graduó este año de Abogado en una Universidad Venezolana, donde vivo.. Quisiera saber si mi titulo es valido allá en el tema que leí que se entra como Oficial cuando se tiene titulo universitario.

Segundo: Si fuese valido, se tiene que hacer algún tipo de prueba en cuanto a mi carrera? Por ejemplo, que me evalúen en temas jurídicos y tal.

Tercero: La prueba de Física, Química, Matemática es demasiado importante? Pues, llevo 5 años que no sumo ni 2+2 hahaha..

Toda mi familia es española, al igual que yo, pero las circunstancias hacen que este aquí y bueno, quisiera saber esas cosas.. tengo muchas lagunas en cuanto al tema militar..

No se si es demasiado difícil, o si es demasiado fácil entrar.. Pero bueno, por lo visto hay academias para prepararse para dichas pruebas no?

Saludos, espero que alguien pueda ayudarme.


Tienes que convalidar primero tu titulo aqui, y ten en cuenta que la legislacion de Venezuela no es la misma que la Española.

Con un titulo universitario, no entras al ejercito directamente como oficial, tienes que opositar para entrar en la academia de Oficiales, si apruebas la oposicion, entras a la academia y despues tienes que aprobar la academia.

Un saludo


Enmanuel Casillas
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 28 Nov 2010, 02:23
Ubicación: VE

Mensaje por Enmanuel Casillas »

Mm, claro, es lo lógico .. Ahora, tengo entendido que ellos proporcionan la ayuda o la facilidad para estudiar no? Yo no podria entrar y hacer la convalidacion paralelamente? No como oficial obviamente, lo que pasa es que tengo entendido que son dos años o algo asi para convalidar el titulo, como bien dijiste las leyes son distintas en muchos aspectos y toma tiempo.

Me refiero a entrar y con sus ayudas realizar mis convalidaciones.


Ruper
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 11 May 2010, 23:13

Mensaje por Ruper »

Repito la pregunta porque parece que no la habéis visto, las pruebas de acceso a la AGM suelen ser en julio no?


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Ruper escribió:Repito la pregunta porque parece que no la habéis visto, las pruebas de acceso a la AGM suelen ser en julio no?


antes eran a finales de mayo; ahora son entre junio y julio


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 27 Oct 2010, 01:07

Mensaje por kapspain »

Enmanuel Casillas escribió:Mm, claro, es lo lógico .. Ahora, tengo entendido que ellos proporcionan la ayuda o la facilidad para estudiar no? Yo no podria entrar y hacer la convalidacion paralelamente? No como oficial obviamente, lo que pasa es que tengo entendido que son dos años o algo asi para convalidar el titulo, como bien dijiste las leyes son distintas en muchos aspectos y toma tiempo.

Me refiero a entrar y con sus ayudas realizar mis convalidaciones.


No por que no puedes presentarte al examen sin las titulaciones homologadas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado