Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Sobre 7.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
zovoz
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 14 Ene 2010, 00:00

Mensaje por zovoz »

A sacar todos un 7, haber quien tiene cojo*** de dejarnos sin plazas :cool:


rofrago
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 18 Nov 2010, 03:14

DUDA

Mensaje por rofrago »

Hola

Soy nuevo en este foro y ando bastante perdido (aparte que internet no es lo mio). Tengo una duda respecto a un tema y no sé donde he de comentarla, espero que no moleste que la exponga aqui.
Hace 2 meses q cesé en mi destino y pasé a defensa por motivos de no apto en el tribunal médico. Lo que quería saber es si tengo el derecho de cobrar la paga extra de navidad o sólo la cobran los que tienen destino. Me sería de gran ayuda que me resolviesen esta duda.
Un saludo.


rofrago
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 18 Nov 2010, 03:14

Mensaje por rofrago »

Disculpa. Ya dije que no tengo ni idea de como funciona un foro y tenias dudas sobre dejar mi mensaje en un tema u otro.


rofrago
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 18 Nov 2010, 03:14

Mensaje por rofrago »

Sobre 7? vayaaa!! yo saque un 5 y me dijeron que era la nota máxima! Bueno, ¿nadie sabe si los que pertenecemos a defensa y estams sin destino cobramos paga extra de navidad?


Hanton
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Abr 2010, 22:33

Mensaje por Hanton »

yo cuando entre el año pasado saqué un 5.52 y aún no he visto a nadie con esa nota xD, así que la nota sobre 7 me imagino que es casi imposible de coger ya que requiere montonazo de puntos de baremo de carnets años en el ejército misiones etc.


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

El año pasado para la unidad de aviones no tripulados del RACA 63 con 3 plazas la nota se quedo por el 6 yo con 5,54 no entre y tenia bastante gente delante. ventajas de hacer las pruebas el ultimo día que sabes como esta la cosa jajaja


Brunaa
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2010, 02:59
Ubicación: España

Mensaje por Brunaa »

Hola, me gustaría saber si se puede ingresar directamente a la unidad de actividades subacuaticas, y si no, donde ingresaria primero y que tendría que hacer para poder entrar en esa unidad.
Solo tengo eso, pero tengo hasta el rescue.
gracias!!


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Esto lo deberias preguntar en temas relacionados con la armada e IM.
Y en cuando dices actividades subacuaticas, no entiendo exactamente a lo que te refieres.
Un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Brunaa escribió:Hola, me gustaría saber si se puede ingresar directamente a la unidad de actividades subacuaticas, y si no, donde ingresaria primero y que tendría que hacer para poder entrar en esa unidad.
Solo tengo eso, pero tengo hasta el rescue.
gracias!!


A que unidad en concreto te refieres??


Kilek
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 21 Nov 2010, 03:02

Mensaje por Kilek »

Hola, tengo numerosas dudas, agradeceria que si algun militar actual sabe del tema y de lo ultimo al respecto me respondiera:

Vereis, mi primera duda, estoy en bachillerato, en ciencias, supuse que este me vendria mejor, quiero ser oficial, se supone que necesito tener el bachillerato no? pero esque no especifica, asi que no se que bachillerato viene mejor, podriais decirme que voy a necesitar? me refiero es IMPRESCINDIBLE haber dado quimica por ejemplo? esque creo que no, pero... resumo: Que asignaturas es imprescindible que haya dado en bachillerato para poder ser oficial?

Otra duda:
Me gustaria poder manejar rifles de precision, de largo alcance, pero, hay varios tipos de esto, estan los tiradores que se quedan en posiciones fijas a mucha distancia con rifles de alto calibre y un observador, y que suelen quedarse mucho tiempo en posiciones concretas esperando a que les den ordenes, y los que tienen rifles de precision mas ligeros del tipo M24-R700 pero que van junto al resto de peloton y se encargan de distancias media-larga, a mi me gustaria ser de esto ultimo, que es concretamente? y como lo hago? osea, a la hora de alistarme tengo que especificar algo de esto? concretar que quiero recibir entrenamiento en rifles de precision?

Otra:
He visto que se hizo un campamento para jovenes infantes de marina, me pregunto si hay algo parecido pero sobre el ejercito terrestre, y de ser asi, quien lo organiza? en USA por ejemplo estas cosas las organiza el propio ejercito, aqui en españa no se si eso o un particular que se ha montado un campamento xD

Saludos, ire poniendo mas a medida que me surjan, muchas gracias ;)


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Otra duda:
Me gustaria poder manejar rifles de precision, de largo alcance, pero, hay varios tipos de esto, estan los tiradores que se quedan en posiciones fijas a mucha distancia con rifles de alto calibre y un observador, y que suelen quedarse mucho tiempo en posiciones concretas esperando a que les den ordenes, y los que tienen rifles de precision mas ligeros del tipo M24-R700 pero que van junto al resto de peloton y se encargan de distancias media-larga, a mi me gustaria ser de esto ultimo, que es concretamente? y como lo hago? osea, a la hora de alistarme tengo que especificar algo de esto? concretar que quiero recibir entrenamiento en rifles de precision?

Sí quieres ser oficial, olvídate de todo esto. Los oficiales tienen otras misiones y no se encargan de ser ni francotiradores ni tiradores selectos.

He vi
sto que se hizo un campamento para jovenes infantes de marina, me pregunto si hay algo parecido pero sobre el ejercito terrestre, y de ser asi, quien lo organiza? en USA por ejemplo estas cosas las organiza el propio ejercito, aqui en españa no se si eso o un particular que se ha montado un campamento xD

El ejército no organiza nada de eso, son particulares.


Vereis, mi primera duda, estoy en bachillerato, en ciencias, supuse que este me vendria mejor, quiero ser oficial, se supone que necesito tener el bachillerato no? pero esque no especifica, asi que no se que bachillerato viene mejor, podriais decirme que voy a necesitar? me refiero es IMPRESCINDIBLE haber dado quimica por ejemplo? esque creo que no, pero... resumo: Que asignaturas es imprescindible que haya dado en bachillerato para poder ser oficial?

Pues si en la convocatoria no especifican, no te hará falta ninguna, pero deberías mirar por ejemplo la convocatoria de este año, pero te va a hacer falta una buena base de matemáticas y física, para la ingeniería.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
action
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 27 Mar 2008, 17:46

mi duda

Mensaje por action »

Mi corta duda hablando en teoria.

¿Yo estando en el ejercito de tierra, unidad de caballeria podria pasarme al ejercito de aire cuando saliesen plazas sin repito SIN perder la antiguedad?

¿como?

Mi problema es que quiero meterme en el ejercito YA! y no puedo esperar mas! y no han salido plazas para el aire.

Espero una respuesta firme y segura de alguien que sepa del tema.


La tierra no tiene sed de la sangre de los soldados, sino del sudor de los hombres.
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Re: mi duda

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

action escribió:Mi corta duda hablando en teoria.

¿Yo estando en el ejercito de tierra, unidad de caballeria podria pasarme al ejercito de aire cuando saliesen plazas sin repito SIN perder la antiguedad?

¿como?

Mi problema es que quiero meterme en el ejercito YA! y no puedo esperar mas! y no han salido plazas para el aire.

Espero una respuesta firme y segura de alguien que sepa del tema.


no podras traspasarte directamente del ET al EdA, tendrias en todo caso, salir del ET y despues volver a entrar desde la calle al EdA, eso si con mas puntos de barremo por haber sido antes militar, nose si tu antiguedad se mantendria


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Avatar de Usuario
action
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 27 Mar 2008, 17:46

Gracias Ryan

Mensaje por action »

Gracias tio. haber si la gente se anima y da respuestas por que estoy loco por meterme, alguien sabe de algun caso como el que comento¿?

tu contestacion me ha dejado muy tranquilo pero no quiero llevarme un chasquido..


La tierra no tiene sed de la sangre de los soldados, sino del sudor de los hombres.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados