Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
miniwas
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 21 Oct 2010, 19:15

Mensaje por miniwas »

lorenasevilla escribió:Hola, mira las pruebas aquí en sevilla son mañana y el miércoles, sólo quería saber si mañana también se hacen las pruebas médicas y físicas? es que en algo de la página he leído que hasta el 11 de enero no se haría la segunda fase (médica y física) y quería que alguien me lo confirmara, porque estoy llamando a la subdelegación y no me lo cogen. Gracias


Hola Lorena,
En otro hilo, el usuario "ForeverBlue" ha comentado que tiene mañana los psicotécnicos y le han confirmado que las pruebas fisicas y el médico, sería en enero.
Un saludo


Electrik
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 12 Mar 2010, 16:57

Mensaje por Electrik »

VALHAL escribió:Meses antes de que finalizaras tu compromiso se te instruiría un procedeimiento de idoneidad para la renovación de tu compromiso, aunque no hubieras solicitado tal renovación.

Si tal expediente se resolviera con tu idoneidad para la renovación, no tendrías ningún problema para volver a entrar en las FAS en otra plaza, eso sí, empezando en casi todo desde cero.

Si fueras declarado "no idóneo" no podrías, legalmente, optar a reingresar en las FAS.

Eso a día de hoy, todo puede cambiar.

Saludos.


Gracias por la respuesta Valhal. Pues espero conseguir una de las plazas para la Bripac y en el futuro dios dirá.
Salu2!


lorenasevilla
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 10 Sep 2010, 12:38

Mensaje por lorenasevilla »

Hola Lorena,
En otro hilo, el usuario "ForeverBlue" ha comentado que tiene mañana los psicotécnicos y le han confirmado que las pruebas fisicas y el médico, sería en enero.
Un saludo[/quote]



Gracias miniwas, al final llamé casi a las 2 de la tarde y me lo dijeron, pero no sabía como borrarlo de aquí, pero gracias por contestar!! y suerte a todos los que hagan las pruebas!


lorenasevilla
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 10 Sep 2010, 12:38

Mensaje por lorenasevilla »

Tengo un problema con algunas preguntas de los test de personalidad, pongo el ejemplo y luego explico el problema, haber si alguien me puede decir cuál es la más adecuada:

- No suelo ser planificador.
a) Si b) Ocasionalmente c) No

Si contesto sí, la respuesta sería: Sí, no suelo ser planificador.
Si contesto no, la respuesta sería: No, no suelo ser planificador.

¿Cuál es la correcta? Por favor, es que no encuentro explicación a esto, y hay muchas preguntas así. Gracias de antemano.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

lorenasevilla escribió:Tengo un problema con algunas preguntas de los test de personalidad, pongo el ejemplo y luego explico el problema, haber si alguien me puede decir cuál es la más adecuada:

- No suelo ser planificador.
a) Si b) Ocasionalmente c) No

Si contesto sí, la respuesta sería: Sí, no suelo ser planificador.
Si contesto no, la respuesta sería: No, no suelo ser planificador.

¿Cuál es la correcta? Por favor, es que no encuentro explicación a esto, y hay muchas preguntas así. Gracias de antemano.


jaj en fin... bueno no sé de dónde habrás sacado esa pregunta, pero ponen siempre preguntas claras que no den opción a varias interpretaciones de la respuesta.

De todas maneras prepararse las preguntas de personalidad es totalmente absurdo. Que uno haga test psicotécnicos para cojer práctica vale, pero las preguntas de personalidad no se pueden entrenar; no hay opciones correctas; dos personas pueden contestar cosas distintas, y ambas estar bien. Lo que se busca con los cuestionarios de personalidad es, entre otras cosas, ver si el aspirante ha desarrollado correctamente personalidad propia, y si tiene o puede tener algún trastorno en esta


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
miniwas
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 21 Oct 2010, 19:15

Mensaje por miniwas »

lorenasevilla escribió:Gracias miniwas, al final llamé casi a las 2 de la tarde y me lo dijeron, pero no sabía como borrarlo de aquí, pero gracias por contestar!! y suerte a todos los que hagan las pruebas!


No hay de que ;). Y dime, entonces te han confirmado que las fisicas serían para enero? Mucha suerte a tí tambien!


lorenasevilla
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 10 Sep 2010, 12:38

Mensaje por lorenasevilla »

miniwas escribió: No hay de que ;). Y dime, entonces te han confirmado que las fisicas serían para enero? Mucha suerte a tí tambien!


No, simplemente me han dicho que una vez que se pasen la de actitud y personalidad, ya me diran el día para hacer la física y médica, pero de enero no me ha dicho nada, es más se lo he comentado y me ha vuelto a responder lo mismo, así que a esperar.


lorenasevilla
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 10 Sep 2010, 12:38

Mensaje por lorenasevilla »

SLKNTKYO escribió:jaj en fin... bueno no sé de dónde habrás sacado esa pregunta, pero ponen siempre preguntas claras que no den opción a varias interpretaciones de la respuesta.


No es que las practique ni nada, solamente que fui a la subdelegación de defensa en agosto y me recomendaron unos test psicotécnicos para hacer, de hecho me lo enviaron a mi correo electrónico, y le eché un vistazo a el de personalidad y me leí todas las preguntas y algunas como esa no sabía que responder, porque no sabía cuál era la respuesta que yo quería responder, porque no queda claro lo del sí y lo del no, simplemente eso.


miniwas
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 21 Oct 2010, 19:15

Mensaje por miniwas »

lorenasevilla escribió:Tengo un problema con algunas preguntas de los test de personalidad, pongo el ejemplo y luego explico el problema, haber si alguien me puede decir cuál es la más adecuada:

- No suelo ser planificador.
a) Si b) Ocasionalmente c) No

Si contesto sí, la respuesta sería: Sí, no suelo ser planificador.
Si contesto no, la respuesta sería: No, no suelo ser planificador.

¿Cuál es la correcta? Por favor, es que no encuentro explicación a esto, y hay muchas preguntas así. Gracias de antemano.


Entiendo perfectamente tu pregunta, yo tampoco sabría que responder ya que las respuestas son algo confusas.
Yo de tí (es lo que haría yo) en caso de duda se lo comentaría al que esté por ahí supervisando.
No te preocupes, yo hice los de reservista (que supongo que son los mismos) y si eres una persona "normal" no tendrás problemas.
Un saludo ;)


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

lorenasevilla escribió:Tengo un problema con algunas preguntas de los test de personalidad, pongo el ejemplo y luego explico el problema, haber si alguien me puede decir cuál es la más adecuada:

- No suelo ser planificador.
a) Si b) Ocasionalmente c) No

Si contesto sí, la respuesta sería: Sí, no suelo ser planificador.
Si contesto no, la respuesta sería: No, no suelo ser planificador.

¿Cuál es la correcta? Por favor, es que no encuentro explicación a esto, y hay muchas preguntas así. Gracias de antemano.


Plantea la respuesta así:

Respuesta a) Sí "No suelo ser planificador".

Respuesta b) No "No suelo ser planificador".

A lo mejor la ves de otra manera.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

lorenasevilla escribió:
SLKNTKYO escribió:jaj en fin... bueno no sé de dónde habrás sacado esa pregunta, pero ponen siempre preguntas claras que no den opción a varias interpretaciones de la respuesta.


No es que las practique ni nada, solamente que fui a la subdelegación de defensa en agosto y me recomendaron unos test psicotécnicos para hacer, de hecho me lo enviaron a mi correo electrónico, y le eché un vistazo a el de personalidad y me leí todas las preguntas y algunas como esa no sabía que responder, porque no sabía cuál era la respuesta que yo quería responder, porque no queda claro lo del sí y lo del no, simplemente eso.


de todas maneras siempre que se te planteen dudas, traducelo por

:arrow: Sí = verdadero
:arrow: No = falso


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
lorenasevilla
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 10 Sep 2010, 12:38

Mensaje por lorenasevilla »

Gracias a todos por contestar e intentar resolver mi duda de las preguntas.


EstebanPW
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 16 Nov 2010, 20:14

Mensaje por EstebanPW »

Hola, que hay.

Mi pregunta probablemente la hayan hecho varias veces, pero no he conseguido encontrarla ni se si estaría actualizada...

Tengo 17 años y estoy estudiando 2 Bach. Antes de nada, decir que estudié 1 Bach de ciencias, pasé con todo aprobado, pero hace poco me cambié al de economía. Mi pregunta es la siguiente:

En caso de que obtuviera la clase C en las pruebas físicas, no tuviera problemas con el test psicofísico y tampoco tuviera ninguna anomalía física, ¿Tendría probabilidades de entrar sin terminar el bachillerato? Es decir, podría entrar como soldado normal sin el Bachillerato? ¿Contaría haber hecho el primer año de bachillerato?

Lo digo por la crisis y tal, temo quedarme sin plaza...

Espero que puedan ayudarme, gracias y un saludo!


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

EstebanPW escribió:Hola, que hay.

Mi pregunta probablemente la hayan hecho varias veces, pero no he conseguido encontrarla ni se si estaría actualizada...

Tengo 17 años y estoy estudiando 2 Bach. Antes de nada, decir que estudié 1 Bach de ciencias, pasé con todo aprobado, pero hace poco me cambié al de economía. Mi pregunta es la siguiente:

En caso de que obtuviera la clase C en las pruebas físicas, no tuviera problemas con el test psicofísico y tampoco tuviera ninguna anomalía física, ¿Tendría probabilidades de entrar sin terminar el bachillerato? Es decir, podría entrar como soldado normal sin el Bachillerato? ¿Contaría haber hecho el primer año de bachillerato?

Lo digo por la crisis y tal, temo quedarme sin plaza...

Espero que puedan ayudarme, gracias y un saludo!

¿has leído la convocatoria? porque te viene todo explícitamente ahí; el tener primero aprobado son 10 puntos de baremo; si la acabaras serían 12

las posibilidades de entrar o no, dependen de ti; el 90% de la nota de acceso es debida a las pruebas de aptitud


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

Una duda que tengo,la nota del psicotecnico es sobre 5??Veo mucha gente que saca 4, 4,5...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados