Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

¿El GOE del MOE (no GOES) y La Legión?, se pueden comparar ladrillos con matriceros?, no tienen nada que ver las funciones, entrenamiento y doctrina entre ellos. Te recomiendo que leas más sobre estas unidades antes de preguntar cuestiones vacías de contenido.-


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Tengo un par de preguntitas, sobre la "leyenda" que ronda a los legionarios, de que estan locos, hasta donde hay de cierto en eso??. Ya se que porque una mentira se diga mas veces no pasa a ser verdad, pero me gustaria saber que de cierto tiene eso. Ya que, por lo que se, el ejercito a cambiado mucho en estos años, y quizas esa "leyenda urbana" venga de hace mucho tiempo.

Esa es una pregunta, que cualquier persona normal se puede contestar así misma, o mejor dicho, ni formularla.

Y por ultimo, ya de caracter mucho mas orientativo, los entrenamientos de ambos cuerpos ( goes y legion ), por lo que he leido tienen bastantes cosas similares, que se hace exactamente en cada uno y porque hace que sean tan especiales esos cuerpos.

Suponiendo que te refieras a una una bandera de infantería de la Legión (porque un artillero o un zapador, ya ni te cuento), como bien te han dicho, son cosas distintas.
Operaciones especiales se preparan para eso, unas operaciones que no tienen nada que ver con las de infantería ligera o protegida, que es la Legión.
Hay cosas comunes, como el manejar un fusil, y el manejo de pequeñas unidades, pero en cada una, van a profundizar en cosas distintas.
Por ejemplo, en el MOE, se pueden "especializar" en dar golpes de mano, en la Legión, también se puede practicar eso, pero la tarea principal será por ejemplo el combate en población o asaltar cotas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

tengo una duda,infanteria ligera principe 3(siero)asturias e isabel catolica 29(pontevedra) estoy interesado en esos destinos y fueron los que salieron este año 2010,alguien podria informarme sobre esos sitios,son duros,salen mucho de maniobras,etc.....gracias


Mecanomacano
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 12 Nov 2010, 16:44

Mensaje por Mecanomacano »

Perdonar mi ignorancia, estoy hablando en un foro de profesionales, que mal educado por mi parte preguntar mis dudas, ale buena suerte señores, este foro ya ha muerto. Con gente como vosotros de simpaticos...podriais explicar envez de decir que no se tiene idea, si pregunto sera porque no la tengo.
Enfin... BRAVO!.


Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

Queria saber que tal es la ETESDA y que tal son los puestos de seguridad y defensa,operaciones aéreas,operaciones aéreas NBQ y CI y operaciones aéreas zona vuelos. :crazy:


Electrik
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 12 Mar 2010, 16:57

Mensaje por Electrik »

Hola amigos, tengo una duda. Yo siempre he querido entrar al Ejercito del Aire, pero como no han salido plazas voy a intentar conseguir una para tierra o armada.

Si por casualidad consiguiera una:

Al acabar el compromiso inicial si me quisieran renovar y yo veo que las cosas ya están mejor y salen bastantes plazas para el aire en los ciclos, ¿Podría no renovar y salir a conseguir una de ellas, o esta mal visto eso y hay algún tipo de penalización?

Salu2


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Mecanomacano escribió:Perdonar mi ignorancia, estoy hablando en un foro de profesionales, que mal educado por mi parte preguntar mis dudas, ale buena suerte señores, este foro ya ha muerto. Con gente como vosotros de simpaticos...podriais explicar envez de decir que no se tiene idea, si pregunto sera porque no la tengo.
Enfin... BRAVO!.

No es cuestión de ignorancia, es una cuestión de sentido común.
Si a ti te parece normal preguntar esto
de que estan locos, hasta donde hay de cierto en eso
, referido a los legionarios, quizás deberías reflexionar antes de preguntar algo así. Pero si no te gusta la respuesta, no hagas la pregunta.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

[quote="manci"]Queria saber que tal es la ETESDA y que tal son los puestos de seguridad y defensa,operaciones aéreas,operaciones aéreas NBQ y CI y operaciones aéreas zona vuelos. :crazy:[/quote] :confuso: :confuso: :confuso:


Mecanomacano
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 12 Nov 2010, 16:44

Mensaje por Mecanomacano »

pregunto lo que se dice por ahi, o que pasa que no tengo que preguntar simplemente porque se piense que es algo absurdo?...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Tú mismo lo has dicho, que es algo absurdo. Por lo tanto deberías ser capaz de darte cuenta que lo que has preguntado es una tontería.
Y si no, no te debe extrañar que alguien te lo recuerde.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Electrik
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 12 Mar 2010, 16:57

Mensaje por Electrik »

Electrik escribió:Hola amigos, tengo una duda. Yo siempre he querido entrar al Ejercito del Aire, pero como no han salido plazas voy a intentar conseguir una para tierra o armada.

Si por casualidad consiguiera una:

Al acabar el compromiso inicial si me quisieran renovar y yo veo que las cosas ya están mejor y salen bastantes plazas para el aire en los ciclos, ¿Podría no renovar y salir a conseguir una de ellas, o esta mal visto eso y hay algún tipo de penalización?

Salu2


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Meses antes de que finalizaras tu compromiso se te instruiría un procedeimiento de idoneidad para la renovación de tu compromiso, aunque no hubieras solicitado tal renovación.

Si tal expediente se resolviera con tu idoneidad para la renovación, no tendrías ningún problema para volver a entrar en las FAS en otra plaza, eso sí, empezando en casi todo desde cero.

Si fueras declarado "no idóneo" no podrías, legalmente, optar a reingresar en las FAS.

Eso a día de hoy, todo puede cambiar.

Saludos.


lorenasevilla
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 10 Sep 2010, 12:38

Mensaje por lorenasevilla »

Hola, mira las pruebas aquí en sevilla son mañana y el miércoles, sólo quería saber si mañana también se hacen las pruebas médicas y físicas? es que en algo de la página he leído que hasta el 11 de enero no se haría la segunda fase (médica y física) y quería que alguien me lo confirmara, porque estoy llamando a la subdelegación y no me lo cogen. Gracias


lorenasevilla
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 10 Sep 2010, 12:38

Mensaje por lorenasevilla »

Hola, mira las pruebas aquí en sevilla son mañana y el miércoles, sólo quería saber si mañana también se hacen las pruebas médicas y físicas? es que en algo de la página he leído que hasta el 11 de enero no se haría la segunda fase (médica y física) y quería que alguien me lo confirmara, porque estoy llamando a la subdelegación y no me lo cogen. Gracias


pol
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 10 Jun 2004, 21:58

Mensaje por pol »

Estoy jugando a los tanques, y revisando los ORBATs de Quintanilla
me surge una duda. En su dia ya la pregunte en este mismo hilo, pero no soy capaz de encontrarla.
En los batallones o grupos, ¿como se distribuyen las ambulancias?
Entiendo que en el peloton de evacuacion de la Sc de sanidad hay una que se agrega a cada compañia de fusiles, escuadron o bateria.
¿en el peloton de mando de las compañias hay otra?? nunca, siempre, a veces...
No lo tengo claro.
Gracias, un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados