Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
miniwas
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 21 Oct 2010, 19:15

Mensaje por miniwas »

gerry escribió:Hola tengo una duda...tengo 17 años y he decidido alistarme al ejercito, pero nose muy bien no tengo mucha información y quisiera que me ayude..

Att: Gerry


www.soldados.com. Lee...
Y si sigues con dudas, solicita una entrevista con un orientador.
Como dicen por aquí, preocupate por seguir estudiando , que según están las cosas, no entra cualquiera


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

gerry escribió:Hola tengo una duda...tengo 17 años y he decidido alistarme al ejercito, pero nose muy bien no tengo mucha información y quisiera que me ayude..

Att: Gerry


no has hecho ninguna pregunta que te podamos responder... De todas formas lee antes todas las páginas que puedas del hilo, y pasa por www.soldados.com


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
javi1902
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 15 Oct 2010, 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por javi1902 »

Buenas, me presento , soy un chico de 17 años que estudia segundo de bachillerato de ciencias sociales. Actualmente barajo 3 opciones,la primera si saliesen plazas para suboficiales y a estas se pudiese acceder mediante mi nota de selectividad.(alguien sabe que nota mas o menos sería)

La segunda sería estudiar derecho y opositar(pero esto me parece mas difícil y duro y pese a que no soy mal estudiante ya que no e repetido nunca creo que me costaría estar 6 años mas estudiando mas unas oposiciones bastante duras)

La tercera ingresar al ejercito con segundo de bachillerato y selectividad hecha, y luego ir ascendiendo a suboficial, etc... Como veis no tengo nada claro, y por eso pido a alguien con experiencia su opinión y su recomendación. Por cierto me gustaría poder ser de cazadores de montaña

muchas gracias!


Civis romanus sum
arantxa
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 19 May 2008, 15:09
Ubicación: almeria

Mensaje por arantxa »

Hola, una duda: alguien sabe porque a los militares q llevan gorra se les llama pistolos??? es algo de hace muchos años y no se bien el porque.
gracias de antemano. un saludo!


Siempre seguirás siendo mi ejemplo a seguir
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

arantxa escribió:Hola, una duda: alguien sabe porque a los militares q llevan gorra se les llama pistolos??? es algo de hace muchos años y no se bien el porque.
gracias de antemano. un saludo!


¿y quien te ha contado eso??? :conf:


Nunc minerva, postea palas
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Jajaja... uno de los clásicos...

Ahora vendrán las polémicas, y las versiones para todos los gustos...


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

ahí va la mía: no tiene nada que ver con la gorra... mas bien diría que es lo que se usa para "descalificar" a un militar o una unidad


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Si, como a los guardias picoletos a la poli la pasma etc


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
BoyKa
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 07 Nov 2010, 23:15

dudas

Mensaje por BoyKa »

ami me gustaria que me resolvierais unas dudas,no sin antes pedir disculpas a los veteranos del foro por ser el tipico novato pesado...la primera es cuanto tiempo antes de cumplir los 18 con el permiso parental firmado te puedes presentar a las pruebas?una vez pasadas las pruebas fisicas i psicologicas solamente teniendo el certificado escolar i estas con el orientador,puedes elegir la especialidad que quieras o el minimo de estudios te empuja a alguna en especial?i por ultimo una vez ingresas necesitas dinero para lo que es el dia a dia?el vestuario se que esta incluido pero para comer i una larga etc supongo que necesitaras dinero...esta ultima es simplemente curiosidad.


las drogas matan,pero las guerras no colocan
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Re: dudas

Mensaje por SLKNTKYO »

BoyKa escribió:ami me gustaria que me resolvierais unas dudas,no sin antes pedir disculpas a los veteranos del foro por ser el tipico novato pesado...la primera es cuanto tiempo antes de cumplir los 18 con el permiso parental firmado te puedes presentar a las pruebas?una vez pasadas las pruebas fisicas i psicologicas solamente teniendo el certificado escolar i estas con el orientador,puedes elegir la especialidad que quieras o el minimo de estudios te empuja a alguna en especial?i por ultimo una vez ingresas necesitas dinero para lo que es el dia a dia?el vestuario se que esta incluido pero para comer i una larga etc supongo que necesitaras dinero...esta ultima es simplemente curiosidad.


:arrow: para tropa y marinería te puedes presentar siempre que el día de incorporación tengas cumplidos los 18 años

:arrow: tú al echar la instancia ya eliges por orden prioritario hasta un máximo de 10 destinos. Para cada plaza salen unos requisitos mínimos de estudios y de pruebas físicas. Es decir, que si solo salen plazas en las que se exige 2º o toda la ESO (que será lo normal) con el graduado no podrás acceder a ninguna.

:arrow: contarás con un sueldo (mínimo durante el período de formación) que te permitirá sobradamente comprar todo el material que necesites


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
BoyKa
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 07 Nov 2010, 23:15

Re: dudas

Mensaje por BoyKa »

SLKNTKYO escribió:
BoyKa escribió:ami me gustaria que me resolvierais unas dudas,no sin antes pedir disculpas a los veteranos del foro por ser el tipico novato pesado...la primera es cuanto tiempo antes de cumplir los 18 con el permiso parental firmado te puedes presentar a las pruebas?una vez pasadas las pruebas fisicas i psicologicas solamente teniendo el certificado escolar i estas con el orientador,puedes elegir la especialidad que quieras o el minimo de estudios te empuja a alguna en especial?i por ultimo una vez ingresas necesitas dinero para lo que es el dia a dia?el vestuario se que esta incluido pero para comer i una larga etc supongo que necesitaras dinero...esta ultima es simplemente curiosidad.


:arrow: para tropa y marinería te puedes presentar siempre que el día de incorporación tengas cumplidos los 18 años

:arrow: tú al echar la instancia ya eliges por orden prioritario hasta un máximo de 10 destinos. Para cada plaza salen unos requisitos mínimos de estudios y de pruebas físicas. Es decir, que si solo salen plazas en las que se exige 2º o toda la ESO (que será lo normal) con el graduado no podrás acceder a ninguna.

:arrow: contarás con un sueldo (mínimo durante el período de formación) que te permitirá sobradamente comprar todo el material que necesites


pues lo primero no entiendo para que hacen eso del permiso parental,i luego nose porque te dan ilusiones en soldados.com que el minimo de estudios es el certificado de escolaridad...yo no e estudiado porque no e podido tuve que ponerme a trabajar a los 13 años i eso me va salir bien caro...llevo queriendo ir al ejercito desde que tengo uso de razon i aora que ya me quedava poco i aun encima con todos los problemas que tengo encima me entero de esto... :? de todas formas gracias por la informacion


las drogas matan,pero las guerras no colocan
javier1993
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 12 Oct 2010, 23:35

Mensaje por javier1993 »

Pregunta:
teniendo aparato dental se puede entrar en la academia de oficiales o suboficiales?
Gracias


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

javier1993 escribió:Pregunta:
teniendo aparato dental se puede entrar en la academia de oficiales o suboficiales?
Gracias


a qué aparato te refieres? al corrector de toda la vida? no te incapacita en absoluto para realizar tus funciones


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
javier1993
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 12 Oct 2010, 23:35

Mensaje por javier1993 »

SLKNTKYO escribió:
javier1993 escribió:Pregunta:
teniendo aparato dental se puede entrar en la academia de oficiales o suboficiales?
Gracias


a qué aparato te refieres? al corrector de toda la vida? no te incapacita en absoluto para realizar tus funciones


Si si, me referia ese. Gracias


Mecanomacano
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 12 Nov 2010, 16:44

Mensaje por Mecanomacano »

Tengo un par de preguntitas, sobre la "leyenda" que ronda a los legionarios, de que estan locos, hasta donde hay de cierto en eso??. Ya se que porque una mentira se diga mas veces no pasa a ser verdad, pero me gustaria saber que de cierto tiene eso. Ya que, por lo que se, el ejercito a cambiado mucho en estos años, y quizas esa "leyenda urbana" venga de hace mucho tiempo.

Y una segunda respuesta, cada cuanto salen plazas para las GOES o como puedo saber aproximadamente sus convocatorias, ya se que es al azar y cuando hayan plazas, pero era por saber si alguien podia orientarme en ese aspecto.

Y por ultimo, ya de caracter mucho mas orientativo, los entrenamientos de ambos cuerpos ( goes y legion ), por lo que he leido tienen bastantes cosas similares, que se hace exactamente en cada uno y porque hace que sean tan especiales esos cuerpos.

Muchas gracias y lamento si hay preguntas repetidas, pero es realmente complicado buscar en un foro con tantisimos comentarios.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados