Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
atleta
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 02 Feb 2007, 11:03

Mensaje por atleta »

Muchas gracias por la contextación me estais aclarando muchas de las dudas que tengo.

Un saludo :D


pablinho
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 24 Ene 2007, 16:29

Mensaje por pablinho »

Holas ¿Que son las imaginarias?


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Hasta donde yo se, son guardias nocturnas en el barracon o algo así. Pero espero que otro te pueda ayudar mas.


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
Burbujito
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 414
Registrado: 15 May 2006, 21:02
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Burbujito »

No se si ya se había explicado con lo de la organización de las FAS. Si es así no lo he visto. Lo que quería saber es si la Brigada de Infantería San Marcial que está encuadrada en las Fuerzas Ligeras junto a la ex-Brilat, Bripac, Brileg,BRC y JTM seguirá siendo una brigada de reserva o por el contrario se va a ir conviertiendo en otra brigada "más"


A España Servir Hasta Morir

Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
benito
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1174
Registrado: 14 Ene 2006, 17:55
Ubicación: España, Barcelona

Mensaje por benito »

pablinho escribió:Holas ¿Que son las imaginarias?


Es un servicio que se nombra en los dormitorios de tropa entre el personal que duerme en ellos. Se hace por turnos de dos horas -se nombran 4 cada noche- , entre el toque de Silencio (acostarse) y el de Diana (Levantarse) y su cometido es el de velar por la seguridad y el bienestar de los que duermen y por la integridad del equipo y armamento si lo hay, que ya no es corriente, en el local.

Un saludo


Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena.
atleta
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 02 Feb 2007, 11:03

Mensaje por atleta »

Buenos dias.
Como ingresar en las fuerzas armadas me parece un paso importante que hay que plantearse mucho y viendo que me surgen dudas, ahí va otra pregunta:

¿para prepararme la oposición de militar de complemento o incluso de oficial' me aconsejais estar dentro del las luerzas armadas y asi estudiar?.

un saludo


atleta
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 02 Feb 2007, 11:03

Mensaje por atleta »

Uno esta pregunta a la anterior que se me ha olvidado.

¿estando en un destino, te puedes cambiar a otro? por ejemplo; si yo estoy en valencia en transamisiones, me puedo, pasado 2 años ir a montaña al norte de aragón que es mi tierra?
gracias


malagueña19
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 16 Dic 2006, 11:29

Mensaje por malagueña19 »

atleta escribió:Buenos dias.
Como ingresar en las fuerzas armadas me parece un paso importante que hay que plantearse mucho y viendo que me surgen dudas, ahí va otra pregunta:

¿para prepararme la oposición de militar de complemento o incluso de oficial' me aconsejais estar dentro del las luerzas armadas y asi estudiar?.

un saludo


ola!!! como recomendacion yo no t lo ecomiendo... simplemente por la falta de tiempo!! pero eso t lo digo yo k esty en infanteria, y no tngo tiempo!!!
para ello buscate una especialidad tranquila, tipo trasmisiones o tipo logistica!!
un abrazo amigo!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19380
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

atleta escribió:Uno esta pregunta a la anterior que se me ha olvidado.

¿estando en un destino, te puedes cambiar a otro? por ejemplo; si yo estoy en valencia en transamisiones, me puedo, pasado 2 años ir a montaña al norte de aragón que es mi tierra?
gracias


Cuando uno cumple los plazos, puede pedir vacante donde quiera, de las plazas que salgan en boletín, y que puedas pedir porque sean de tu especialidad o interarmas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
atleta
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 02 Feb 2007, 11:03

Mensaje por atleta »

Gracias tercioidiazquez y malagueña19.
como veis sor un mar de dudas aun, pero necesito ese pequeño empujoncito que hace falta para entrar a formar parte de esta gran familia. De momento la gente que me rodea me apoya, así que solo unas dudillas que me habeis resuelto muy agradecidamente y yo creo que me teneís con vosotros dentro de nada.

un saludo y gracias


Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

Que piezas de artilleria posee el Mando de Artilleria de Campaña?????

Por que este fin de semana se oian sus cañonazos desde la otra punta de Zgz. Ya se que es un poco tonta la pregunta pero me pica la curiosidad.


Pedro del Castillo
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 04 Feb 2007, 20:30

Mensaje por Pedro del Castillo »

El RACA 63 tiene dos grupos de autopropulsada, uno con el obús M-109 de 155 mm. y otro con el M-110, de 203 mm. Y el otro regimiento, el RALCA 62, tiene un grupo remolcado, que creo que ya debe de tener al menos una batería de obuses Santa Bárbara SB155, ¿no? :confuso:

Saludos.


Sandokan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 24 Ene 2007, 13:37

Mensaje por Sandokan »

¿Uno puede usar sus propias armas en el Ejército?. Parece una chorrada, pero visto que uno se tiene que pagar algunas prendas, cuando se carga las anteriores -para eso es el complemento de vestuario- y que se tiene que costear en muchos casos desde la pintura de la cara hasta las gafas de sol, pues vería lógico que si alguien quiere utilizar algo que le vaya mejor, como una pistola o un rifle, que no sean los de dotación, se pudiese.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19380
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Uno puede usar sus propias armas en el Ejército?.


No se puede. Como mucho, los cuadros de mando llevan su pistola particular al tiro alguna vez o algo parecido, pero nada más.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Sandokan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 24 Ene 2007, 13:37

Mensaje por Sandokan »

Gracias.

Y del resto... ¿Hasta que nivel llega la "customización" del equipo?. Me refiero a comprarte rodilleras, botas, chaleco...


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados