Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
BarondeLarrey
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 20 Ene 2007, 02:26

Mensaje por BarondeLarrey »

Tengo una duda sobre la relación entre los rangos de la Guardia Civil y los del ET. Un oficial ET es superior jerárquico de un número de la GC? O NO tienen nada que ver? Se cuadra un cabo de la GC ante un oficial del ET? Y un soldado del ET ante un oficial de la GC?

Espero que no sea una duda del todo absurda.

Gracias

Larrey


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Sobre temas de saludo si se debe saludar, tanto un guardia civil al superior como el militar al guardia civil.
Pero esto no hay que confundirlo con intentar hacer valer "galones o estrellas" en determinadas circunstancias, (Caso típico al parar un guardia civil a un militar en la carretera por ejemplo) ni lo contrario, que por ser de un instituto diferente tampoco se guarde el debido respeto y educación entre militares.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

Hola,me gustaria saber una cosa;

Siendo de la Bripac de la 3ª Bandera,existe la posibilidad de poder ser francotirador?

Gracias! :wink:


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
migue
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 09 Jun 2006, 02:38

Mensaje por migue »

si los mandos ven que tiras bien y todo eso claro que si, de todas formas no serias francotirador serias tirador de elite o tirador selecto.

saludos


adrian_BO
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 28 Feb 2006, 03:46

Mensaje por adrian_BO »

kuniva escribió:Lo han cambiado en el 2007, tus amigos abran entrado a finales del 2006 que solo exigian primaria, de todos modos yo tambien me quede fuera por ingles, aunque ahora estoy llendo a un Centro de Adultos y me toy sacando los mocos, asique para Junio o Julio ingresare en las FFAA. ¿vale chorbos?

Saludos


que te estas sacando el graduado o solo la asginatura esa? yo tendria que entrar en junio o antes de junio a ser posible... pero graduado son minimo 6 meses no?


neYo
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 14 Mar 2007, 23:09
Ubicación: Arecibo, Puerto Rico

Mensaje por neYo »

con bachillerato puedes entrar directamente en la escuela superior de oficiales cierto? con que rango se sale? teniente?


"...si doy un paso al frente, seguidme. Si me detengo, empujadme. Si retrocedo, matadme..." Ernesto Guevara
Tercio
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 11 Abr 2006, 00:34
Ubicación: Costa Este del Imperio

Mensaje por Tercio »

Con Bachillerato puedes optar con 3 años de servicio de tropa a Escala de Suboficiales... A Escala Superior directamente no.

Saludos.


Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

Pero creo que a la EO creo que si que se podia con solo bachiller, y salias tras tres años de Alferez


dear
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 13 Mar 2007, 12:00

Mensaje por dear »

Los de transmisiones sabeis que suelen hacer?? en un dia de diario y si con ello se podria compaginar para estudiar otra cosa=?


Malachi
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 10 Abr 2007, 09:38
Ubicación: Cerro Muriano

Mensaje por Malachi »

Precisamente en Transmisiones tienes tiempo más que de sobra para estudiar.


malagueña19
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 16 Dic 2006, 11:29

Mensaje por malagueña19 »

DaniMilitar escribió:Con Bachillerato puedes optar con 3 años de servicio de tropa a Escala de Suboficiales... A Escala Superior directamente no.

Saludos.


como q a escala superior directament no? si llevo yo 2 años presentandome como civl! con bach y selectividad claro


Avatar de Usuario
al-emir
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 27 Sep 2006, 17:38
Ubicación: Sevilla

Mensaje por al-emir »

alguien sabe cuando salen las plazas para reservista voluntario??? :confuso:








:conf:


Si Vis Pacem Para Bellum
Todo Por La Patria !
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

neYo escribió:con bachillerato puedes entrar directamente en la escuela superior de oficiales cierto? con que rango se sale? teniente?



NO, a la escuela superior de oficiales, se entra con carrera universitaria, o por lo menos con el bachiller superior y la selectividad universitaria aprobados.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
maxpayne
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jun 2006, 11:56

Mensaje por maxpayne »

y a la escala de suboficiales?


Tercio
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 11 Abr 2006, 00:34
Ubicación: Costa Este del Imperio

Mensaje por Tercio »

maxpayne escribió:y a la escala de suboficiales?


3 años de tropa y Bachillerato ( solo Bachiller, Selectividad no )


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados