Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
kuniva
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 29 Dic 2006, 21:49

Mensaje por kuniva »

uuu, eso de timido hay que quitarselo, en la instruccion te van a ver el pit0


JR88
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 04 Mar 2007, 23:59
Ubicación: Mallorca (Baleares)

Mensaje por JR88 »

Kuniva, a mi eso no me preocupa e jugado a futbol durante 2 años , pasa lo mismo que en los vestuarios, la timidz que tengo yo es la de ir a nuevos lugares conocer gente nueva, pero eso solo me pasaria los 2 primeros dias
jajaja


El dolor es una buena señal, puesto que te avisa que aún no estas muerto.
Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

Yo tambien soy algo timido en ese sentido, pero si se va bueno, lo mejor sera lanzarse jajajaja unas cañas y no problem


Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

Hola,vereis...como no estoy en condiciones ( por problemas personales ) de acabar la ESO en el instituto,como esta el tema de hacer la Eso dentro del ejercito?
Concretamente en la Bripac,por si tiene algo que ver.

Si no es muy recomendable,me sacaré el titulo en una escuela de adultos y ya esta,pero...no se...quiero entrar cuanto antes.

En los 3 años que estoy en el ejercito,para subir a cabo,me puedo sacar 3º y 4º de la eso?

Bueno,agradeceria a quien me puediera responder.

Gracias :wink:


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Avatar de Usuario
kuniva
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 29 Dic 2006, 21:49

Mensaje por kuniva »

Pues mira stunt, lo que puedes hacer es, cuando estes ya en el ejercito, puedes matricularte como NO presencial ( Significa no asistir a las clases )en tu Centro de Adultos de tu provincia y presentarte al examen en junio o en septiembre, yo estado matriculado como No presencial, te dan tus apuntes, unos ejercicios y el temario que tienes que estudiar, y una vez cada semana tienes que ir a una tutoria para que te den mas apuntes ( si los hay ), en el ejercito imparten clases para sacarte la E.S.O pero te tienes que examinar por lo civil, ellos solo te ayudan, pero como bien han dicho ya varias veces en este foro, compaginar ejercito con estudios no es nada facil y aun menos si te tienes que sacar cursos enteros, pero si te esfuerzas y le pones impetu yo creo que no tendras muchos problemas.



Un saludo.


Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

bueno intenta sacarte este curso o el priemro que tengas que hacer, es duro, lo se a mi me ocurre con bachiller, pero ya es una cosa que te quitas, venga a ver si hay suerte y te lo sacas :wink:


Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

Dentro del ejercito que es lo que tienes que estudiar? :?


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Waltter
Sargento
Sargento
Mensajes: 230
Registrado: 30 Jul 2006, 21:04

Mensaje por Waltter »

Stunt escribió:Dentro del ejercito que es lo que tienes que estudiar? :?


en el periodo de instruccion , el manual basico de el soldado :mrgreen: , unas cuantas leyes etc , etc, y si tienes en tu destino derecho a una especialidad, pues eso ....

Segun las notas que saques en los examenes y la famosa nota " P " se os medira a todos para escalafonaros y bien quien es el mejor y peor jeje .


Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

Pero depues del periodo de formacion,estando en el ejercito,se pude estudiar 3º y 4º de la eso para poder a los 3 años,pasar a cabo??

O cuando ya eres soldado,estudias otra cosas,mas la Eso???


Gracias :conf:

PD: Lo siento por dar el coñazo,pero es que me estoy pensando eso,y tengo dudas.Si sacarme la Eso en un colegio de adultos,o lo que me keda ( 3º y 4º ) sacarmelo en el ejercito.


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Avatar de Usuario
kuniva
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 29 Dic 2006, 21:49

Mensaje por kuniva »

De 2ºESO tienes alguna asignatura suspensa? porque para ingresar necesitas minimo 2ºESO con TODAS las asignaturas aprobadas.


Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

Tengo todas aprovadas,y no se como lo hice!!! :mrgreen:


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
adrian_BO
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 28 Feb 2006, 03:46

Mensaje por adrian_BO »

kuniva escribió:De 2ºESO tienes alguna asignatura suspensa? porque para ingresar necesitas minimo 2ºESO con TODAS las asignaturas aprobadas.



a mi me quedo una solo matematicas... como no pueda entrar por la puta asignatura esa...


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Pues sintiendolo mucho adrian_BO, asi es, si no las tienes todas (y eso significa todas) no puedes entrar.


adrian_BO
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 28 Feb 2006, 03:46

Mensaje por adrian_BO »

Einheri escribió:Pues sintiendolo mucho adrian_BO, asi es, si no las tienes todas (y eso significa todas) no puedes entrar.




la verdad es que me parece raro con la de amigos que tengo que entraron hace poco y ni tenian estudios ni nada.. es mas se lo estan sacando ahi..

:crazy:


aun yo tengo el certificado cursado hasta 4eso


Avatar de Usuario
kuniva
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 29 Dic 2006, 21:49

Mensaje por kuniva »

Lo han cambiado en el 2007, tus amigos abran entrado a finales del 2006 que solo exigian primaria, de todos modos yo tambien me quede fuera por ingles, aunque ahora estoy llendo a un Centro de Adultos y me toy sacando los mocos, asique para Junio o Julio ingresare en las FFAA de Marte, ¿vale chorbos? Y como me levante no respondo, puedo aguantar una broma pero 2... por vuestra culpa me he cargado la pantalla del ordenador de un puñetazo, la proxima vez me meto un cepillo de dientes por la oreja :twisted: :conf: :confuso: :lol: :cool: :shot: :cry: :!: :!: :!: :arrow: :?:

Saludos
Última edición por kuniva el 27 Mar 2007, 16:22, editado 2 veces en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado