Combat Camera Team

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Marauder
Cabo
Cabo
Mensajes: 146
Registrado: 25 Ene 2006, 12:07

Combat Camera Team

Mensaje por Marauder »

Hola foristas.
Leyendo "Y al final la guerra" se hace referencia a estos equipos de camaras de combate. ¿donde puedo conseguir informacion? ¿Pertenecen estas unidades a inteligencia? o ¿estan intregadas de forna fija en las unidades?
He encontrado esto de los canadienses:
http://www.combatcamera.forces.gc.ca/co ... cbio_e.asp
Saludos.


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

http://www.army.mil/institution/armypublicaffairs/ y http://doim.army.mil/VIWeb/combatcam.html

Echa un vistazo ahí, el primer enlace muestra lo que hacen con las grabaciones y el segundo es sobre las unidades de Combat Cameras; no son unidades de inteligencia, sino de relaciones públicas y de documentación interna del Army.

La unidad funciona en tres secciones divididas en 18 equipos de filmación, son asignados según requerimientos de las unidades (para grabar una operación entera o para dejar constancia de algo concreto) o designados por el Public Affairs Commitent.

No solo "rellenan" las webs oficiales, sino que tienen sus propios sitios en Youtube, en Flickr, crean redes de blogs,... a años luz de aquí, y cada día ganando más ventaja.


benito
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1174
Registrado: 14 Ene 2006, 17:55
Ubicación: España, Barcelona

Mensaje por benito »

Perdon por contradecir, Loopster, pero del segundo enlace que cuelgas yo deduzco algo distinto. Primero, por la ubicación, (55th Signal company) suena a una unidad de Transmisiones, con misiones específicas y organización y medios propios. Sus misiones

Army COMCAM soldiers are trained and employed to acquire, process, and transmit still and motion imagery in support of air, sea, and ground military operations. COMCAM provides commanders and decision makers with essential battlefield information in support of strategic, operational, and tactical mission objectives.

The COMCAM mission is to provide the National Command Authority (NCA), the Chairman of the Joint Chiefs of Staff, The MILDEPS, and the Unified Combatant Commands with a directed imagery capability support of operational and planning requirements during worldwide crises, contingencies, exercises, and wartime operations.

COMCAM imagery is an information resource to support the operational and planning requirements of the NCA, the Chairman of the Joint Chiefs of Staff, the MILDEPS and the Unified Combatant Commands. Requirements include situational awareness, information warfare, battlefield/mission assessment, humanitarian operations, and legal documentation. COMCAM imagery may be used as a secondary intelligence resource


suenan a casi todo menos a relaciones públicas. Por si fuera poco en Fort Meade se ubica el meollo de la inteligencia miltar USA.

A mí me parecen más de inteligencia operativa que de otra cosa. Lo que no me imagino es cuan eficaces puedan ser

Un saludo


Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena.
Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Me refería a la aplicación de las mismas, a los Combat Camera les puede tocar tanto el grabar la ceremonía de nacionaliazación de soldados, que meter a alguien junto a una ODA para una Intelligence Explotaiton Operation, de hecho en los ejemplos de su web viene el que tomen registro del trabajo de los equipos de investigadores (como los JAG y NCIS).

La utilización en su forma de "propaganda" es cierta, de hecho se pueden encontrar nombras en común en los cámaras que han grabado cientos de actuaciones y actos, es una unidad bastante pequeña. Eso si, admito que la deformación profesional me ha llevado a poner a los de Public Affairs :D


Marauder
Cabo
Cabo
Mensajes: 146
Registrado: 25 Ene 2006, 12:07

Mensaje por Marauder »

Gracias a los dos. Supongo que aqui todavia estamos un poco lejos de tener ese tipo de unidades. Entonces , el combat camera team que acompaña a las tropas en Irak ¿fue una unidad compuesta exclusivamente para esa mision?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado