UNIDADES DE DEFENSA DE AREA EN CANARIAS

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
BRILCAN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 10 Ene 2009, 22:12

Mensaje por BRILCAN »

jennifer escribió:Me gustaria que alguien me dijera, si siendo militar la mujer se puede quedar embarazada o no puede. O si conocen algun caso dentro, gracias. :sos:


Pues Señora, si usted fisiologicamente, se puede quedar embarazada, creame que la vida castrense, ni la esterilizara, ni le prohibira poder ser madre, de hecho, con las medidas de conciliacion familiar, se lo pondra hasta facil.

En cuanto a su pregunta, si usted ya ha superado su fase de instruccion general y especifica, y va destinada a su unidad, salvo en circunstancias particulares (servicios, estar sancionado en unidad, ejercicios y demas) podra dormir en su casa, si es su deseo, sin ningun problema.

En cuanto a sus amigas del CEFOR, siento no poder serle de ayuda.

Saludos.


Por la razon... o por la Fuerza.
Avatar de Usuario
jennifer
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 29 Dic 2009, 00:16

Mensaje por jennifer »

Gracias por la ayuda, lo de dormir ya sabia que pidiendo residencia familiar podia, pero de nuevo gracias por aclararmelo. :militar5:


Todo por la patria!!!!!!
moreno melendez
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 12 Mar 2010, 22:48
Ubicación: españa

Mensaje por moreno melendez »

[color=orange]Editado por emplear lenguaje sms[/color]


Avatar de Usuario
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
Ubicación: Ilerda

Artilleria en las Canarias

Mensaje por Indibil y Mandonio »

Saludos a todos los foristas de éste recien incorporado y ahí va mi tema.

Según los datos que he podio investigar a través de la red, de revistas y otras fuentes en Canarias existen dos Regimientos de Artilleria. Concretamente el Regimiento de Artilleria Antiaerea 94 situado en Las Palmas de Gran Canaria y compuesto de :

- Mando y Plana Mayor de Mando Regimental
- Grupo AAA Cañones I/94:
- Mando y PLMM
- Bateria de PLMM
- Baterias de armas (2)
- Bateria de Servicios
El grupo podría estar dotado, como todos los grupos de estas caracteristicas, con 12 piezas (6 por bateria). Cada dos piezas son dirigidas por una dirección de tiro Skydor o Skyguard.A nivel de Grupo el elemento esencial es el denominado COAAAS-M con su radar tridimensional RAC 3D- (Centro de Operaciones de Artilleria Antiaérea Semiautomático Medio).
-Batería AAA MISTRAL
-Grupo AAA NASAMS II/94
En realidad este grupo consta de una sola bateria de armas dotada de un COAA/FDC (Centro de Operaciones de Artilleria Antiaérea/ Fire Direction Control), un radar AN/MPQ-64 y dos LANZADORES ( con seis celdas) que además de controlar estos lanzadores su capacidad de control se extiende hasta nueve u ocho puestos de tiro Mistral.

Por su parte el Regimiento de Artilleria de campaña 93 localizado en La Laguna Tenerife, se organiza de éste modo:
- Mando y PLMM regimental
- Grupo de Artillería de Campaña I/93
Bateria de PLM
3 Baterias de Obuses
Dotadas cada una con 6 obuses Otto Melara M56 calibre 105/14
1 Bateria Mistral
1 Bateria de Servicios

Las baterias de Mistral, al menos las de otras brigadas disponen de 12 lanzadores. Si contamos todas las brigadas del ejercito dotadas de esa cantidad y si hacemos caso de wikipedia que fija en 108 el número de lanzadores comprados por el ejercito las cuentas no me cuadran.
¿Canarias tiene dos baterias de 12 puestos?
¿Todas las brigadas están dotadas de esa cantidad?

Espero respuesta de alguno de los foristas sobre todo si sabe la cantidad de lanzadores en canarias. Todos deseariamos que tuviera esos teoricos 24.
Espero información


Numquan Minerva partea Pallas


pol
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 10 Jun 2004, 21:58

Mensaje por pol »

En realidad parece que son 180, aunque tambien he leido ciento noventa y tantos.
Las baterias de brigada tienen 12 puestos y un COAAASL.
Segun Quintanilla que de esto sabe, en el RAAA 94 hay un COAAASM, 9 skydoor, 18 oerlikon, 12 mistral y 2 NASAMS.
Entiendo que ademas de los 12 mistral de la BRIL XVI.
Tengo dudas con las skydoor, yo diria que son 6 y por lo tanto 12 cañones...


Avatar de Usuario
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
Ubicación: Ilerda

Mensaje por Indibil y Mandonio »

Como respuesta a nuestro amigo Pol si tomamos esa cantidad de 180 o mas como dotación entonces podríamos afirmar que las dos baterías de lanzadores Mistral existentes en Canarias están dotadas de 12 lanzadores con sus correspondientes COAAA-s, sin embargo no me salen las cuentas si distribuimos los mistral de la siguiente manera:

Fuerzas Pesadas: 4 Brigadas X 12 lanzadores 48
Fuerzas Ligeras.: BRIPAC+BRILEG+BRIL VII 36
Ramix 30 (ceuta) 12
Ramix 32 (melilla) 12
RAAA 94 12
RACA 93 12
suman 132


Como vemos nos faltan algunos lanzadores hasta completar las 180 unidades. No me consta que la BRIL V (vitoria) y la Jefatura de Tropas de Montaña (jaca) dispongan de estos medios. Tampoco me consta que otros regimientos de Artilleria Antiaerea los tengan o que dispongan de ellos en Mallorca. Por lo tanto ¿donde salen los otros lanzadores?. Esperemos que algún foristas nos saque de dudas.
Por eso yo soy mas proclive a pensar que disponemos de 108 aunque según mis cuentas algunas de las unidades no dispondrian de ellos o sólo disponen de baterias de 6 lanzadores.


Avatar de Usuario
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
Ubicación: Ilerda

Mensaje por Indibil y Mandonio »

Con respecto al Grupo AAA I/94 dotado con cañones Oerlikon lo que esta claro es que el Ejercito de Tierra dispone de 96 piezas y para ello cito la propia página web de Ejercito de Tierra que antes de ser renovada publicaba un documento en el que hacía referencia a la modernización de 96 piezas al standard GF-007 que coincide lo lo que publica wikipedia. Por otro lado estas piezas están asociadas a 48 DT (direcciones de tiro) skyguard y skydoor ( de estas últimas 24 suministradas por FABA)
Con esta cantidad dispondríamos de 8 Grupos de a 12 piezas o
2 Grupos de 18 piezas y 5 de 12 piezas y cuya distribución podría ser ,y es una suposición pues asigno 18 a Madrid pudiendo ser cualquier otro grupo de a 12:
RAAA 71 Madrid 18
RAAA 72 Zaragoza 12
RAAA Cartagena 12 ( asociadas con otros tantos puestos de tiro Aspide con lo que una bateria dispone de 6 piezas cañon, 6 piezas misil y tres Skdoor)
RAAA 82 Valencia 12
RAMIX 30 (ceuta) 12
RAMIX 31 (melilla) 12
RAAA 94 18
Como puede usted comprobar si los Grupos son de 12 piezas me faltaría un GAAA poir dotar.
Veremos si algún forista nos puede sacar de dudas.


Avatar de Usuario
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
Ubicación: Ilerda

Mensaje por Indibil y Mandonio »

Me gustaria abrir debate sobre la dotación del Grupo de artillería de Campaña I/93.
En principio los grupos del OBUS Otto Melara M56 calibre 105/14 estaban dotados con 12 piezas pero dado que estas piezas se han eliminado del inventario de grupos de artilleria como el de la Brigada de Cazadores de Montaña Aragón I, ahora Jefatura de Tropas de Montaña y de la BRIL V de Vitoria, no sería descabellado pensar que estas piezas sobrantes se hayan destinado a dotar una tercera batería en Canarias.
Por otro lado ¿Cúal es el futuro de este regimiento con respectop a piezas mas modernas? ¿Recibirá el obús L-118 Light Gun o las 155/52 APU-SIAC?

Invito a algún forista que nos saque de dudas


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

En teoria hay piezas de sobra, solo la BRIPAC y BRIL VII tendrán light gun en la peninsula. Si no están allí aun es por que no han terminado las entregas de SIAC.

Despues de eso los 105 de la BRILEG estarían disponibles.


pol
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 10 Jun 2004, 21:58

Mensaje por pol »

Te copio la organizacion AAA que colgó Quintanilla en este foro (es el que mas controla de ORBATs del foro):
"En cuanto a la distribución del material no la tengo actualizada, hasta la última reorganización del ET era así:
RAAA 81: 16 Roland, 12 Mistral, 12 GDF 35/90 + 6 DT Skyguard (recibió un COAAASM en 2008)
RAAA 82: 36 Mistral (disuelto)
BRIPAC: 12 Mistral
BRILAT: 12 Mistral
BRILEG: 12 Mistral
BRCZM: 12 Mistral (disuelta)
RAMIX 94 (Las Palmas): 18 GDF 35/90+9 DT Skydor, 12 Mistral, 2 NASAMS
RAMIX 91 (Baleares): 9 Mistral (disuelta)
RAMIX 30 (Ceuta): 12 GDF 35/90 + 6 DT Skydor, 12 Mistral (recibió un COAAASM en 2006)
RAMIX 32 (Melilla): 12 GDF 35/90 + 6 DT Skydor, 12 Mistral (recibió un COAAASM en 2006)
RAAA 71 (Madrid): 12 GDF 35/90+6 DT Skydor, 24 Mistral (recibió un COAAASM en 2005)
RAAA 72 (Zaragoza): 12 GDF 35/90 + 6 DT Skyguard (recibió un COAAASM en 2007)
RAAA 73 (Cartagena): 12 Aspide + 12 GDF 35/90 + 6 DT Skyguard, 6 NASAMS
RAAA 74 (Sevilla-Cádiz): 36 Hawk, 8 Patriot
A día de hoy se ha disuelto el GAM de la antigua BRCZM y el RAMIX 91 pero desconozco el destino de sus Mistrales. El RAAA 82 también ha desaparecido pero en este caso se sabe que cada una de sus tres baterías Mistral ha sido asignada a una brigada pesada (X, XI, XII).
Además la BRIMAR tiene otros 12 PT Mistral (próximamente incorporará un COAAASL) y el EA 3 PT dobles Mistral-Atlas, 2 Aspide-2000 y al menos un RD RAC-3D".
PD: Por cierto espero que no le moleste al autor, tanto haberla copiado para mi, como difundirla de nuevo.
Un saludo


Avatar de Usuario
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
Ubicación: Ilerda

Mensaje por Indibil y Mandonio »

Mi querido amigo Pol:

Me parece que se observan algunos datos incorrectos en los datos facilitados por el sr. quintanilla, todo y que en su honor hay que decir que afina muy bien en sus informaciones.

Por ejemplo, es sabido que disponemos de 18 y no 16 sistemas Roland (9 son todo tiempo y otros 9 sólo para utilización diurna).

Otro fallo es el del número de piezas antiáereas GDF 35/90, en las que insisto que disponemos de 96. Si hacemos caso a sus plantillas sólo dispondríamos de 90, por lo tanto, nos faltan 6 (¿donde están?).

Por el contrario si aceptamos el número de lanzadores Mistral la cantidad que el refleja es de 165, cosa que empezaría a cuadrar algunas cosa. Por ejemplo, los 36 que tenía el RAAA82, hoy disuelto, habrían pasado a refozar los Grupos de Artilleria de Campaña de las Brigadas Pesadas en número de 12. Los 12 de la extinta BRCZM habrían pasado al RACA 20 de la Brigada de Caballería.

Por último, los 9 del RAMIX 91, podrían haberse traspasado a la hipotética Batería Mistral de RACA 93 de La Laguna (Tenerife).

Aún así, me resulta dificil aceptar que el RAAA 71 de Madrid dispone de 24 unidades, cuando lo normal es que las baterias se doten de 12.

Siguiendo el tema que nos interesa podríamos decir que Canarias dispone de entre 21 y 24 lanzadores Mistral, 12 para el Regimiento de Artillería antiaerea 94 en su misión de Defensa del archipielago, sus puntos estrategicos (puertos, aeropuertos, industrias, etc) y entre 9 o 12 puestos para el apoyo del la BRILCAN XVI.

Un saludo cordial
"A España servir hasta morir"


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Los sistemas que te faltan estan en la academia de artilleria.


pol
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 10 Jun 2004, 21:58

Mensaje por pol »

De los numeros en España no hay fiarse hasta la quinta o la sexta vez que veas el mismo.
Te dire que yo he leido que se modernizaron 92 cañones, en no me acuerdo que memorial, lo intentare encontrar.
Un saludo


Avatar de Usuario
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
Ubicación: Ilerda

Mensaje por Indibil y Mandonio »

Página web Ejercito de Tierra publica la noticia de que el Batallón de Helicopteros de Maniobra VI cumple 25 años.
[url]http://www.ejercito.mde.es/noticias/2011/05/878.html.

En el mismo se hace referencia a que dicha Unidad dispone de una docena de helicopteros para cumpliento de su misión.

Si sabemos que parte de esos aparatos son AB-212, en concreto 6 unidades, según información que he extraido de la siguiente página web:
[/url]http://www.milaviapress.com/orbat/spain/index.php

Por lo tanto quedarían otras 6 unidades que probablemente sean del modelo UH-1H Iroquois.

A todas luces estos aparatos hacen lo que pueden, si bien los AB-212 son adecuados para Canarias , debido a que están dotados con dos turbinas, La cantidad e idoneidad de este Batallón deja mucho que desear, tal como ha manifestado el General Jefe del Mando de Canarias.
http://img840.enlaceno.us/i/basehelic ... canar.png/
[/img][url][/url]


Avatar de Usuario
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
Ubicación: Ilerda

Mensaje por Indibil y Mandonio »

[quote="Indibil y Mandonio"]Página web Ejercito de Tierra publica la noticia de que el Batallón de Helicopteros de Maniobra VI cumple 25 años.
[url]http://www.ejercito.mde.es/noticias/2011/05/878.html.

En el mismo se hace referencia a que dicha Unidad dispone de una docena de helicopteros para cumpliento de su misión.

Si sabemos que parte de esos aparatos son AB-212, en concreto 6 unidades, según información que he extraido de la siguiente página web:
[/url]http://www.milaviapress.com/orbat/spain/index.php

Por lo tanto quedarían otras 6 unidades que probablemente sean del modelo UH-1H Iroquois.

A todas luces estos aparatos hacen lo que pueden, si bien los AB-212 son adecuados para Canarias , debido a que están dotados con dos turbinas, La cantidad e idoneidad de este Batallón deja mucho que desear, tal como ha manifestado el General Jefe del Mando de Canarias.
http://img840.enlaceno.us/i/basehelic ... canar.png/
[/img][url][/url][/quote]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados