UNIDADES DE DEFENSA DE AREA EN CANARIAS

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »

El jefe del Mando de Canarias : "lo más urgente para las unidades militares del archipiélago es la modernización de la unidad de helicópteros", al tiempo que demandó medios más modernos".

http://www.canariasaldia.com/noticia.ph ... id=154855#


jvs1965
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 15 Ene 2005, 18:48
Ubicación: Bélgica
España

Mensaje por jvs1965 »

UZAP escribió:Esto de los regimientos "monobatallón" o "monogrupo" me supera, sinceramente. Diría que el ET tiene más regimientos de este tipo que los de dos batallones/ grupos.

Éste es mi preferido:

http://www.ejercito.mde.es/organizacion ... inicio.htm

RIL "la Palma" nº47
Mando y Plana Mayor de Mando

BIL "Filipinas" I/47
Mando y Plana Mayor de Mando
Cía. de Fusiles
Cía. de Servicios
Cía. de Mando y Apoyo

¿Por qué le llaman "RIL" a algo que es sólo una Cía de Fusiles con un núcleo de mando, apoyo y servicios?


También tiene sus ventajas: tienes más puestos para colocar coroneles, y además la panoplia de guiones y banderines de las unidades resulta más vistosa... :lol:

saludos


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

De esta forma dejas más o menos los cuadros de mando y la infraestructura preparada para aumentar el número de hombres para formar un regimiento.

Si a un regimiento con un sólo batallón le quitas los cuadros de mando y lo dejas ya directamente en batallón pues parte de la infraestructura anterior sobra y ya no sería necesaria ni el mantenimiento ni siquiera s posesión vendiendo lo que sobrara.

Por infraestructura me refiero sobre todo a cuarteles y mandos.


jvs1965
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 15 Ene 2005, 18:48
Ubicación: Bélgica
España

Mensaje por jvs1965 »

fjm escribió:De esta forma dejas más o menos los cuadros de mando y la infraestructura preparada para aumentar el número de hombres para formar un regimiento.

Si a un regimiento con un sólo batallón le quitas los cuadros de mando y lo dejas ya directamente en batallón pues parte de la infraestructura anterior sobra y ya no sería necesaria ni el mantenimiento ni siquiera s posesión vendiendo lo que sobrara.

Por infraestructura me refiero sobre todo a cuarteles y mandos.


Lo de aumentar los hombres me valdría si tuvieramos una reserva como Dios manda... y que el regimiento se haga cargo de las instalaciones, administración y servicios, liberando al batallón de esos temas en aquellos lugares donde no haya más guarnición también suena razonable... pero, es que, aún aceptando pulpo como respuesta, a mi me chirría eso de tener un regimiento con un sólo batallón que, como el del ejemplo, resulta que al final tan sólo cuenta con una compañia de fusiles. Se me antoja mucho collar para tan poco perro.

saludos
Última edición por jvs1965 el 01 Nov 2009, 16:28, editado 2 veces en total.


alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »

deben de pensar que si alguien ataca mallorca el ejercito aleman saldrá en su defensa :twisted:


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

alonso alvarado escribió:deben de pensar que si alguien ataca mallorca el ejercito aleman saldrá en su defensa :twisted:


Pues si. El caso es que si "alguien" ataca Mallorca el Ejercito Aleman saldra en su defensa, y el frances y el danes y el holandes...por si no lo sabes estamos en una organzacion llamada OTAN, y si alguien ataca Mallorca la OTAN tiene la obligacion de defendarla.

Es mas, gracias a que estamos en la OTAN, ese atacante posiblemente sea destruido antes de salir de casa y casi seguro mucho antes de llegar a Mallorca.

Saludos


alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »

coñ*, que listo, no lo sabía :twisted:


Avatar de Usuario
jennifer
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 29 Dic 2009, 00:16

Re: UNIDADES DE DEFENSA DE AREA EN CANARIAS

Mensaje por jennifer »

HOLA, SOY DE TENERIFE Y ME GUSTARIA QUE ME DIJERAN, QUE CUANDO ME TOQUE IR AL DESTINO QUE ES TENERIFE, PODRE DORMIR EN MI CASA, YA QUE VIVO ALLI O ME TENDRE QUE QUEDAR EN EL CUARTEL, GRACIAS...


Todo por la patria!!!!!!
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Bueno, aunque pueda ser chocante hay una explicación al tema de los regimientos.

Yo al principio tampoco lo entendia, y menos que la actual reforma eliminara muchos regimientos y luego haya sido revocada.

las razones:

1- los despliegues del ejercito en el 90% de los casos se hacen con una agrupación táctica, que manda un coronel. La existencia del coronel está ligada a esta unidad, y mas ahora cuando el ascenso desde Tcol no será por antiguedad.

2- El mando administrativo de las unidades. se pretende que los jefes de batallon y sus planas mayores se dediquen a la instruccion, sostenimiento y disciplina de las tropas y se desliguen de tareas que asume el mando del regimiento. Ademas del mando de bases y acuartelamientos (con unidades propias, USBAs y USACs) se encargan del personal civil, guardias , permisos y gestión del personal en general, donde se integra el suboficial mayor y otros.

3- El valor institucional, representado por la historia, banderines y símbolos de unidades generalmente con un gran valor historico-cultural. Entre otras funciones está integrar las 'bandas de guerra' o música de algunas unidades.

4- Funciones de apoyo a la fuerza, en algunas unidades los medios de instruccion por simulación o personal experto en instruccion (como los tiradores de carro) son plantilla del regimiento, que distribuye medios y ratios de uso de esos recursos.

Ademas añadir que estas planas mayores regimentales consumen poco personal y medios ya que no es escalon operativo en la mayoria de armas.... la última que ha usado el escalon 'regimiento' como unidad táctica asiduamente ha sido caballeria y ahora el grupo (batallón) la ha relevado casi por completo (excepto en ceuta y melilla)
Sirva esto tambien como ejemplo de lo irrelevante que es que un regimiento tenga uno o dos batallones.

saludos


Avatar de Usuario
jennifer
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 29 Dic 2009, 00:16

Mensaje por jennifer »

pero me podrias decir si puedo dormir en mi casa o tengo que dormir en el cuartel, es lago que no tengo claro, gracias


Todo por la patria!!!!!!
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

UZAP escribió:Esto de los regimientos "monobatallón" o "monogrupo" me supera, sinceramente. Diría que el ET tiene más regimientos de este tipo que los de dos batallones/ grupos.

Éste es mi preferido:

http://www.ejercito.mde.es/organizacion ... inicio.htm

RIL "la Palma" nº47
Mando y Plana Mayor de Mando

BIL "Filipinas" I/47
Mando y Plana Mayor de Mando
Cía. de Fusiles
Cía. de Servicios
Cía. de Mando y Apoyo

¿Por qué le llaman "RIL" a algo que es sólo una Cía de Fusiles con un núcleo de mando, apoyo y servicios?


Esta organización está anticuada. Precisamente la comandancia de baleares tendrá como principal mision (aparte de guarnicion y presencia institucional) aportar un batallon al esfuerzo del ejercito en las misiones internacionales junto con otras unidades que no forman estructura operativa de brigada (san marcial y montaña)

Por ello, y cambiando lo que dice esa web, desaparece (ya lo ha hecho) el regimiento de artilleria y los zapadores, batallon de CG, etc...liberando personal (escaso en las islas, segun parece) para completar el batallon.

Por tanto ya no hablamos de una guarnicion interarmas para defender baleares de una agresion exterior, hablamos de una guarnicion que busca otra operatividad: proyeccion exterior, ayuda en catastrofes, presencia institucional, sostenimiento de infraestructuras (acuartelamientos) y una via para captar personal autoctono (que no quiera desplazarse a la peninsula)

S2
Última edición por Roberto Gutierrez Martín el 29 Dic 2009, 03:09, editado 1 vez en total.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Segun noticias recientes, en 2010 la COMGENB hara un relevo. De paso recordar que no es el primero (2006 y 2008)

Esto no se hace con una compañia...


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

jennifer escribió:pero me podrias decir si puedo dormir en mi casa o tengo que dormir en el cuartel, es lago que no tengo claro, gracias


declarando residencia fuera del cuartel no tendrás problema, los dias que no tengas servicio (guardia o cuartelero)

S2


Avatar de Usuario
jennifer
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 29 Dic 2009, 00:16

Mensaje por jennifer »

HOLA, ME GUSTARIA QUE SI ALGUIEN CONOCE A CHICAS DE TENERIFE QUE ESTUBIERON EN EL 1º CICLO DEL 2005 EN EL CEFOR DE LA PALMA, QUE ME LO DIJERAN. YA QUE NOS HICIMOS FOTOS Y NO TENGO NINGUN RECUERDO DE ELLAS. ME PRESENTO ESTE AÑO PARA ENTRAR OTRA VEZ, YA QUE ME FUI EN 2005 POR PROBLEMAS EN LA FAMILIA, ESPERO PASAR LAS PRUEBAS Y DEDICARME POR FIN A LO ME GUSTA, UN SALUDO. :sos: :militar5:


Todo por la patria!!!!!!
Avatar de Usuario
jennifer
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 29 Dic 2009, 00:16

Mensaje por jennifer »

Me gustaria que alguien me dijera, si siendo militar la mujer se puede quedar embarazada o no puede. O si conocen algun caso dentro, gracias. :sos:


Todo por la patria!!!!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados