UNIDADES DE DEFENSA DE AREA EN CANARIAS

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
canarion
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 25 Mar 2007, 19:05
Ubicación: LAS PALMAS DE G.C

UNIDADES DE DEFENSA DE AREA EN CANARIAS

Mensaje por canarion »

Hola:

Ando muy pérdido desde que dejé el Ejército en el 2001, hasta ese momento las Unidades de Defensa de Area en Canarias eran:

- RIL Canarias 50 (Gran Canaria).
- RIL Soria 9 (Fuerteventura).
- BON. IV/9 (Lanzarote).
- RAMIX 94 (Gran Canaria).
- BING XVI (Gran Canaria).
- UALOG 82 (Gran Canaria).
- BON. C.G de la JETROPAL (Gran Canaria).
- RETES 22 (Gran Canaria).
- REGUE 32 (Gran Canaria).

- RIL Tenerife 49 (Tenerife).
- BON. La Palma (La Palma).
- Cía. de El Hierro (El Hierro).
- Cía. Gomera (La Gomera).
- RAMIX 93 (Tenerife).
- BING XV (Tenerife).
- UALOG 81 (Tenerife).
- BON. C.G de la JETROTEN (Tenerife).
- RETES 22 (Tenerife).
- REGUE 32 (Tenerife).

Me parece que a día de hoy, la cosa ha cambiado mucho, ¿cómo está ahora el panorama?

Saludos


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Mando de Canarias

Cuartel General, en Santa Cruz de Tenerife.

-Brigada de Infantería de Canarias:

*Cuartel General, en Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas).

*Batallón de Cuartel General, en Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas).

*Regimiento de Infantería Ligera, RIL 49 en Santa Cruz de Tenerife.

*Regimiento de Infantería Ligera, RIL 9 en Puerto del Rosario, Fuerteventura (Las Palmas).

Regimiento de Infantería Ligera, RIL 50 en Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas).

-Regimiento de Artillería Campaña, RACA 93 en San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife).

Regimiento de Artillería Antiaérea, RAAA 94 en Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas).

Batallón de Zapadores, BING XV en San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife) y Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas).

Grupo Logístico, en Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas).

Unidad de Helicópteros de Maniobra, BHELMA VI en San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife).

Compañía Transmisiones, en Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas).

Luego hay otras Unidades que están en Canarias pero dependen de fuera, como por ejemplo el RETES 22...


bouwen
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 11 Jun 2004, 15:20

Mensaje por bouwen »

Pues yo creo que el Regimiento de Artilleria de Campaña debiera estar dividido entre Fuerteventura y Lanzarote y dotado de SB 155 a modo de Artilleria de Costa.
Ademas el RIL 9 en lugar de estar dotado de un solo Batallón en Fuerteventura creo que debiera estar subdividido en 2 Agrupaciones Tácticas al menos de 1 Compañia de Plana Mayor + 1 Compañia Infanteria Ligera de Fusileros + 1 Compañia Mecanizada tanto en Fuerteventura como en Lanzarote.
Un saludo


benitez
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 30 Abr 2007, 17:26
Ubicación: españa

udes. defensa de area en canarias.

Mensaje por benitez »

canarion, las unidades no me las se, solo puedo decirte que periódicamente , suben los de artilleria antiaérea a Galdar, llanos de Sardina , ha hacer practicas con los F18 de Gando, que los he visto muy a menudo, a los artilleros y a los aviones en rasante sobre bocabarranco.
incluso alguna vez , con los mirage, pudimos observar lanzamiento de bengalas anti IR

saludos


"...quedan doce cargas de cañon, al oir la última fuego sobre nosotros..."
cmte.Benitez, Igeriben, 1921
Avatar de Usuario
militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 314
Registrado: 03 Sep 2008, 23:01

Mensaje por militarlujan »

Es muy dificil tener un puesto después de la jura...en la artilleria antiaerea RAAA 94 de Las Palmas¿?¿?¿?.


LoboGris
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 06 Sep 2008, 16:08

Mensaje por LoboGris »

Bueno a dia de hoy a pasado de ser unidades de defensa de area a Brigada Canaria y el BON. La Palma (La Palma) a pasado a ser el CEFOR donde se hace la instrucion k antes se hacia en hoya fria


fardisimo
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jun 2009, 01:02

Mensaje por fardisimo »

Hola buenas, soy nuevo en el foro.
Estube hace mas de un año destinado en el TEAR (Infanteria de Marina) en el BD-II y ahora mismo soy civil... el dia 8 hice las pruebas para artilleria y he escogido destino en el Regimiendo de artilleria antiaerea 94 en Las Palmas y bueno como soy de cadiz pues queria algo de informacion sobre ese cuartel, sobre la zona en la que esta, si es facil y "varato" encontrar piso etc (pretendo llevarme a mi novia)

Hos agradezco la ayuda y lo siento si este no es el sitio del post pero no puedo abrir un nuevo tema.


juliancas
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 06 Oct 2009, 21:14

tranmisiones

Mensaje por juliancas »

hola ,me llamo julian desde valencia y voy a pedir destino en las palmas de gran canarias en transmisiones,me gustaria obtener informacion desde el cuartel que esta en breña baja asta como estan las cosas por alli ,caro ,barato ect.

un saludo


daniiidan
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 07 Oct 2009, 23:25
Ubicación: España

Mensaje por daniiidan »

Los pisos en alquiler por la zona de la base militar de las palmas, (en la misma base esta el raaa94 y trasmisiones) estan en torno a los 400 euros, el barrio se llama la isleta, y suele ser facil alquilar por la zona, el tema de alimentacion y demas no es barato en comparacion cn peninsula


alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Re: tranmisiones

Mensaje por alonso alvarado »

juliancas escribió:hola ,me llamo julian desde valencia y voy a pedir destino en las palmas de gran canarias en transmisiones,me gustaria obtener informacion desde el cuartel que esta en breña baja asta como estan las cosas por alli ,caro ,barato ect.

un saludo


Estas un tanto perdido. Breña baja está en la isla de la palma. Las palmas, en plural está en la isla de gran canaria, de ahí su nombre


UZAP
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Andorra

Mensaje por UZAP »

Tenía entendido que el RIL "Soria" 9 tenía el Mando y un batallón en Fuerteventura y otro batallón en Lanzarote. ¿Es así?


alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »

correcto


UZAP
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Andorra

Mensaje por UZAP »

Así pues, ¿los RILs 49 y 50 cuentan con dos batallones o sólo con uno?


alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »

Según mis datos:

Regimiento de Infantería Ligera "Tenerife" Nº 49
* Batallón de Infantería Ligera "lbuera" II/49

Regimiento de Infantería Ligera "Canarias" Nº 50
* Batallón de Infantería Ligera "Ceriñola" III/50


UZAP
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Andorra

Mensaje por UZAP »

Esto de los regimientos "monobatallón" o "monogrupo" me supera, sinceramente. Diría que el ET tiene más regimientos de este tipo que los de dos batallones/ grupos.

Éste es mi preferido:

http://www.ejercito.mde.es/organizacion ... inicio.htm

RIL "la Palma" nº47
Mando y Plana Mayor de Mando

BIL "Filipinas" I/47
Mando y Plana Mayor de Mando
Cía. de Fusiles
Cía. de Servicios
Cía. de Mando y Apoyo

¿Por qué le llaman "RIL" a algo que es sólo una Cía de Fusiles con un núcleo de mando, apoyo y servicios?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados