Fuerzas Ligeras: BRILEG, BRIPAC, BRIL's y JTM

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
pablo1
Sargento
Sargento
Mensajes: 291
Registrado: 01 Jun 2004, 10:07

Mensaje por pablo1 »

¿El 4º Tercio no integró en su orgánica un GLCAC hace muchísimos años?
¿El "Reyes Católicos"?
Quizá por eso se vayan a llevar al Grupo Reco a Ronda. La tradición y la genealogía tienen cierta importancia en el Ejército.

....................................................................................................

Por otra parte, ¿Se sabe si la X seguirá siendo, en teoría, multiusos (ligero-protegida y aeromóvil) o si pasará a ser estrictamente ligero-protegida?


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1972
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

Será ligero-protegida, la Bripac asume todas las funciones de asalto aereo.

Un saludo.


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
anabac
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 12 May 2006, 21:01

Mensaje por anabac »

¿Álguien sabe si finalmente la BRILAT GALICIA VII contará con vehículos blindados, bien BMR o VBMR, como se ha rumoreado hasta hace poco, aunque no conozca(mos) aún nada defeinitivo?


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1972
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

Dudo que alguien pueda darte una respuesta definitiva Anabac, yo diría que cuando se lanza el programa VBMR la Galicia VII estará en la lista de clientes, aunque para eso aun falta...

Un saludo.


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

Gerion escribió:Será ligero-protegida, la Bripac asume todas las funciones de asalto aereo.

Un saludo.


Las tres banderas van a ser de asalto aereo?????????
Creo que no he entendido bien eso


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1972
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

Me refería a que asumirá las funciones de la X Bandera y de las antigua Brilat, el orbat de la Bripac sería este:

Brigada Paracaidista (BRIPAC VI), en Paracuellos del Jarama (Madrid):
(1) Cuartel General.
(2) Batallón de Cuartel General.
(3) Bandera de Infantería Aerotransportada "Roger de Flor" I.
(4) Bandera de Infantería de Asalto Aéreo "Roger de Lauria" II.
(5) Bandera de Infantería Paracaidista "Ortiz de Zárate" III, (Murcia).
(6) Grupo de Artillería de Campaña.
(7) Batallón de Zapadores.
(8) Grupo Logístico.
(9) Compañía de Transmisiones.

Un saludo Serkok.


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
anabac
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 12 May 2006, 21:01

Mensaje por anabac »

Muchas gracias, Gerion. He de decir que era la respuesta que me temía; nada seguro. Ni siquiera en la Unidad, por lo menos a mi nivel, conocemos nada que no resulten ser especulaciones.

De todos modos, y de nuevo,gracias.
Última edición por anabac el 04 Abr 2007, 21:03, editado 1 vez en total.


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1972
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

A mandar :saludo2:


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
FishEye
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 30 Jul 2005, 01:47

Mensaje por FishEye »

No se exactamente donde postear este post. Pido disculpas si no es el mejor sitio.

El lunes ingreso en el centro de formación paracaidista en murcia, javalí nuevo.

Era para saber si álguien mas va a ir allí. Si es así que se ponga en contacto conmigo a través del foro.

Un saludo!


Paraca
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 184
Registrado: 02 Jul 2004, 18:21

Mensaje por Paraca »

Aparte de la nueva denominación de " Bandera de infantería de Asalto Aéreo" en lo referente a la IIBPAC, yo he oído que nos quitarían el nombre de Bandera y lo cambiarian por el el de Batallón. Y bueno, a los pollos de la IBPAC tambien, claro. La única que mantendría en la orgánica el nombre de Bandera sería la IIBPAC de murcia.

Vaya tela... con lo que me gusta decir Bandera...eso es quitarle toda la historia de la unidad de un soplido.

Un SaLudo ;-)


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Pues la verda eso no me suena para nada, no lo he visto en ningun sitio. Debe de ser un bulo de esos que surgen de forma temporal, pero que luego se olvidan. Ya sabeis lo suelta el gracioso de turno y se extiende el bulo.

No creo que eso sea asi, ya que no hay razon lógica alguna.


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
Avatar de Usuario
legi_
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jun 2007, 01:52

Mensaje por legi_ »

Hola,mis dudas son sobre la legion española,ya que el lunes 2 de julio voi hacer las pruebas para entrar en el ejercito y pienso pedir plaza para esta,concretamente tengo pensado pedir para la VII bandera "Valenzuela" ligero-protegida,pero no se si esta ya es operativa en si o si dentro de dicha bandera deberia escoger alguna especialidad en concreto,que por cierto nose todavia que especialidades hay en ella.He mirado todo,todo lo que he podido por internet durante estos ultimos dias y no he encontrado ningun tipo de informacion que resuelva mis dudas.En resumen,agradeceria toda informacion sobre esta bandera.Y una pregunta,(no se si algo absurda)¿dentro de la BRILEG en que bandera,especialidad se mete mas caña y mas maniobras?.Me gustaria saberlo,ya que no soi de los que van para las FAS a "tocarse la gaita",(que tampoco tengo nada en contra de estos)ya que en un futuro tengo pensado ir para la EZAPAC o GOES.Gracias.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No te preocupes, en las banderas de fusiles no te vas a aburrir si no quieres.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
legi_
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jun 2007, 01:52

Mensaje por legi_ »

Gracias por responder,aunque me ha surgido otra duda,y esque yo creia que una vez alli,en la legion podria sacar algun carnet de conducir,por lo menos el de coche,pero un amigo que ha estado en el ejercito me ha dicho que en las banderas de fusiles no se pueden sacar,¿es esto cierto?y otra mas,¿que diferencia hay entre la VII bandera y la VIII bandera del Tercio Don Juan de Austria?


migue
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 09 Jun 2006, 02:38

Mensaje por migue »

legi_ escribió:Gracias por responder,aunque me ha surgido otra duda,y esque yo creia que una vez alli,en la legion podria sacar algun carnet de conducir,por lo menos el de coche,pero un amigo que ha estado en el ejercito me ha dicho que en las banderas de fusiles no se pueden sacar,¿es esto cierto?y otra mas,¿que diferencia hay entre la VII bandera y la VIII bandera del Tercio Don Juan de Austria?


la gente esta muy confundida...tu puedes elejir el tercio en este caso el tercio don juan de austria pero la bandera no la elijes...por cierto si caes en compañia de fusiles no te vas a aburrir no


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados