Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable - BRILAT

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Que se ahorren los euros. Los Centauro llevan años en españa y no han salido de mision. Y eso que su unica virtud es ser baby-carros que no hieren sensibilidades pacifistas.
Los Franceses, claro, sacan a pasear el Leclerc. que para eso es lo caro, bueno y vendible.

Aqui como que mejor me callo.


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Ya puestos organizamos una gran ONG... creo que consistia en pensar en los "porsiacas" y no en lo que, probablemente, no se va a utilizar.


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Hola estoy interesado en ingresar en el Rilat principe, me gustaria saber si alguno presta servicio en este regimiento o en el isabel catolica, o alguein que haya pasado por el CIMV nº 1 para que me cuente un pococ como es la vida en al infanteria, y mas en especial en esta brigada.
gracias.


Editado por un lapsus xD :lol:
Última edición por AIM 120 el 15 Nov 2007, 20:39, editado 1 vez en total.


pablo1
Sargento
Sargento
Mensajes: 291
Registrado: 01 Jun 2004, 10:07

Mensaje por pablo1 »

¿Isabel II?

Juraría que el segundo Rgto. de la BRILAT es el "Isabel la Católica". No compares...

Por cierto, tengo entendido que es el que se va a disolver, quedando "suelto" su único batallón.


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

No tenia ni idea de que se iva a disolver el regimiento. Por cierto tengo en tendido que el grupo de artilleriatiene seis piezas menos que han pasado para las unidades de montaña, es eso cierto?


Juan de Urbieta
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 09 Abr 2004, 17:52

Mensaje por Juan de Urbieta »

Sobre los grupos de reconocimiento... me ha dicho un pajarito que ayer despidieron al grupo mecanizado del Numancia que se va para Ronda.

Sólo queda aquel grupo que vaya para la antigua Brilat


Flectere si nequeo superos, acheronta movebo
Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 603
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

Casi seguro que el GCMZ del España 11 porque lo que ya se sabe seguro es que los 3 GRECO de las BRIMZ se formarán a partir del GCMZ del Farnesio 12 y los dos GCAC/GCMZ del Pavía 4.


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Pues si, lo que dice Quintanilla parece bastante acertado.

Por otro lado me llama la atención el que ya van dos ciclos (si no me equivoco) en los que se ofertaban plazas del GRECO II (en Ronda) ¿que se ha hecho con los aspirantes a esas plazas?¿está ya adaptada la base para acoger al GERECO?


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
danicelada
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 347
Registrado: 07 Ene 2003, 21:55

Mensaje por danicelada »

En esa base habia dos batallones. Así que por sitio no creo que haya problema. Supongo que habrán vuelto a habilitar las instalaciones.
De todas formas hoy día los soldados en su mayoría duermen en sus casas.


Juan de Urbieta
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 09 Abr 2004, 17:52

Mensaje por Juan de Urbieta »

Antonio Quintanilla escribió:Casi seguro que el GCMZ del España 11 porque lo que ya se sabe seguro es que los 3 GRECO de las BRIMZ se formarán a partir del GCMZ del Farnesio 12 y los dos GCAC/GCMZ del Pavía 4.


Error. Del GCLAC del Numancia. El RCLAC España es "intocable".

Un saludo


Flectere si nequeo superos, acheronta movebo
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Alguien sabe algo sobre una supusta ampliacion de CAbo Noval?? (cuartel rilatnº 3)


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Juan de Urbieta escribió:
Antonio Quintanilla escribió:Casi seguro que el GCMZ del España 11 porque lo que ya se sabe seguro es que los 3 GRECO de las BRIMZ se formarán a partir del GCMZ del Farnesio 12 y los dos GCAC/GCMZ del Pavía 4.


Error. Del GCLAC del Numancia. El RCLAC España es "intocable".

Un saludo


Da igual uno que otro. puesto que los futuros regimientos no tendran grupos, les sobra el GMZ a ambos.

De hecho, si una accion directa del EME y segun el plan, el RCLAC Numancia desaparece (no queda ni como grupo)


Y si esta claro lo del farnesio, menuda estupidez de inversiones que se han hecho en esa unidad, con simuladores del leopardo y todo, para acabar ruedizado.

S2


Juan de Urbieta
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 09 Abr 2004, 17:52

Mensaje por Juan de Urbieta »

Realmente no da igual uno que otro. No se puede tan alegremente hacer desaparecer regimientos así por así para dar forma forma a los GRECOs.

Respecto a la futura orgánica de cada unidad, todavía no es seguro que eliminen los GMZ o EMZ (según sean regimientos peninsulares o ceutí/melillenses).

Lo último que se comentaba del Numancia era que realmente no desaparecía, lo que hacía eran "desactivarlo". Cuestiones burocráticas que, veamos quién las entiende. Se llegó a decir que era más fácil reactivarlo que "refundarlo". No me meto en estos berenjenales.

Un saludo.


Flectere si nequeo superos, acheronta movebo
elturkho
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 04 Feb 2008, 21:05

Distintivo de Permanencia de la Brilat???

Mensaje por elturkho »

Se puede saber, cuando se acordaran esas ilustres cabezas que ocupan despachitos, para cuando inventaran un distintivo de permanencia para la Brilat ???? como tienen las demas brigadas (Bripac y Legion)


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Nunca se hará. La legión lo tiene porque fue un cuerpo de élite y hoy en día tiene una larga historia a sus espaldas.

Los paracas por su parte vienen de la legión, además de que tienen la condición de paracaidistas, que eso ya merece un distintivo.

El caso de los regulares, similar al de la legión, y el de la IM pues también.

Mira los de la ex- BRILAT (que pronto, sino ya, sera una simple BRIL) no tienen condición de paracaidistas y por mucho que se encabezone alguien no tiene las laureadas de la legión o los regulares. Las tropas de montaña tienen un distintivo porque son cazadores de montaña (y para eso hacen un cursillo), los de la BRIPAC paracas, los de la IM son Infantería de marina (para desembarcos), los GOES tambien requieren un curso especial, todas esta unidades hacen cursillos especiales y exclusivos, pero la BRIL "Galicia" es solo eso, una Brigada Ligera como lo es la San Marcial o lo fue la Urgel, como lo son las topas en Canarias o las de Baleares.


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado