Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable - BRILAT

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
IagoFdez
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 03 Sep 2014, 09:07

BRILAT

Mensaje por IagoFdez »

Hola, tengo 15 años y estoy seguro de que quiero entrar en la academia de oficiales. Estoy un poco perdido aqui a verdad. No se donde debería escribirlo así que perdonarme.
Como he dicho me gustaría ser oficial, el problema es que no tengo claro si de infantería de marina, paracaidista, o incluso piloto,o buceador pues todas ellas me encantan. Por favor, si alguien me puede informar de que hay dentro de estas porque por ejemplo se que dentro de la fuerza de guerra naval especial hay buzos, y me gustan bastante también.
También cabe decir que soy gallego y también me interesa cualquier información sobre cualquier brigada en Galicia, como la BRILAT. Muchas gracias.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19398
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

BRILAT

Mensaje por tercioidiaquez »

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Pon ... index.html

Ahí puedes buscar información sobre unidades.
Primero deberías saber a que te quieres dedicar y luego centrar la pregunta, porque lo que preguntas es demasiado genérico.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Trisquel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 22 Dic 2013, 14:07

BRILAT

Mensaje por Trisquel »

IagoFdez escribió:Hola, tengo 15 años y estoy seguro de que quiero entrar en la academia de oficiales. Estoy un poco perdido aqui a verdad. No se donde debería escribirlo así que perdonarme.
Como he dicho me gustaría ser oficial, el problema es que no tengo claro si de infantería de marina, paracaidista, o incluso piloto,o buceador pues todas ellas me encantan. Por favor, si alguien me puede informar de que hay dentro de estas porque por ejemplo se que dentro de la fuerza de guerra naval especial hay buzos, y me gustan bastante también.
También cabe decir que soy gallego y también me interesa cualquier información sobre cualquier brigada en Galicia, como la BRILAT. Muchas gracias.

Tienes por lo menos tres años para informarte y pensártelo. Por ahora estudia, saca buenas notas, y vete echando un ojo al foro donde practicamente cualquier duda de las que tienes está resuelta. Si tienes alguna pregunta más concreta, utiliza el buscador y pregunta en el hilo correspondiente :militar13:


Uri10
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 05 Abr 2014, 15:54

BRIPAC O BRILAT, Y PORQUE??, | [lo pongo en dos?¡]

Mensaje por Uri10 »

Bripac o Brilat y porqué? lo coloco en BRIPAC' Tambn-


CIAG
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 26 Dic 2014, 19:38

BRILAT

Mensaje por CIAG »

Del Pasado Honor, Del Presente Orgullo!! BRILAT :saludo2: :saludo2:


Vtin
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 25 Sep 2016, 19:12

Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable - BRILAT

Mensaje por Vtin »

Hola chicos voy a responder con una pregunta porque no se abrir un nuevo tema. Allá va mi pregunta
me gustaría entrar al ejercito español (más concretamente a la BRILAT) como suboficial pero tengo una duda y es que yo voy ha hacer le grado superior de FP pero si lo hago, ¿Estaré en un equipo de mecánicos o seré un suboficial normal?
Gracias.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable - BRILAT

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Felicitar a la Brilat por su heroismo en el combate de Mali repeliendo un ataque integrista musulman a su base en el Centro de adiestramiento en Koulikoro. El Estado Mayor incide en el papel DECISIVO de la BRILAT, junto a Infantes de Marina de la Brimar junto con tropas de Mali en el combate que duro una hora.

Estamos con vosotros en estas horas mas que nunca, por favor extremad las precauciones ahora mas que nunca alli

https://www.defensa.com/espana/fuerzas- ... rista-mali

https://www.defensa.com/espana/ataque-s ... stramiento

https://www.infodefensa.com/es/2019/02/ ... mingo.html

https://www.infodefensa.com/es/2019/02/ ... noles.html

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable - BRILAT

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Brilat y el nuevo URO SK

https://www.infodefensa.com/es/2019/04/ ... light.html

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable - BRILAT

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

El Regimniento de Caballeria Farnesio Nº12 de la BRILAT actualiza su simulador Steel Beasts

http://www.infodefensa.com/es/2019/05/1 ... beast.html

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable - BRILAT

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Exito al integrar dos satelites con la Brigada Galicia VII...


https://www.defensa.com/espana/exito-pr ... medios-vii


Un abrazo


Servir hasta morir
Óscar M. López
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 29 Oct 2019, 11:54

Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable - BRILAT

Mensaje por Óscar M. López »

Hola a todos.
Soy nuevo en este foro, y tengo un gran interés en la brigada de infantería ligera aerotransportable, BRILAT. Me gustaría entrar en ella en los próximos años, pero tengo alguna duda sobre esta que quizás alguien que haya estado en ella o simplemente lo conozca podría resolverme.
El caso es que ahora mismo me encuentro estudiando un grado superior referido al deporte(TSAF). Tengo entendido que cuantos más estudios y mejor nota, además de las pruebas físicas, mayor posibilidad se tiene para elegir destino. Quisiera saber qué tan difícil es acceder a ella. Es decir, si de las plazas que abren es mas probable que se añada gente de otros destinos ya dentro de el ejército o es mas común que entre gente nueva.
Muchas gracias de antemano y si no lo conocéis simplemente con algún dato sobre ella estaré agradecido, lo poco que he encontrado además de la página del ejército de tierra, es un programa de hace ya bastantes años.


Chanquete
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 24 Dic 2013, 01:32
Ubicación: Ourense
España

Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable - BRILAT

Mensaje por Chanquete »

¿Porqué le seguimos llamando BRILAT? ¿ No se llama oficialmente BOP Galicia VII?


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable - BRILAT

Mensaje por CVR »

Chanquete escribió: 12 Jun 2020, 17:37 ¿Porqué le seguimos llamando BRILAT? ¿ No se llama oficialmente BOP Galicia VII?
Correcto, se llama Brigada "Galicia" VII, pero supongo que la siguen llamando BRILAT por costumbre. Veremos si las BOP duran mucho.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Sharly50
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 01 Abr 2019, 17:11
España

Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable - BRILAT

Mensaje por Sharly50 »

norlingen escribió: 15 Abr 2019, 14:09 Saludos CyA:

Brilat y el nuevo URO SK

https://www.infodefensa.com/es/2019/04/ ... light.html

Un abrazo
Que buena pinta tiene ese camión.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23073
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable - BRILAT

Mensaje por Gaspacher »

En su posición de transporte el L118 tiene un sistema de enganche del cañón con fijacion de palometa con cierta tendencia a aflojarse o al menos así era cuando llegó. Por ese motivo uno de los sirvientes del cañón siempre iba en la parte de atrás de la caja, vigilando el enganche para dar la alerta a la menor señal de peligro, habiéndose visto acciones rayanas en la locura como descolgar a uno de los sirvientes para apretarla viajando por autovia o incluso por el campo de maniobras. :asombro3: Sip, literalmente... coger a uno por los pies y descolgarlo para que apriete el puñetero tornillo. :pena:

Ese camión parece destinar su cabina a transporte de personal y la caja para el de material, no se hasta que punto se haya previsto ese defecto de la pieza o si este se ha solventado, porque como se destrinque el cañón y pivote golpeando con una de las ruedas (no hablemos si le da a un coche que pasaba por allí), en el mejor de los casos la pieza quedará inutilizada.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado