Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable - BRILAT

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Mede
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 29 Ago 2012, 14:47

Brilat

Mensaje por Mede »

irmeijide escribió:¿La BRILAT tiene alguna unidad de apoyo de artillería en la base 'General Morillo'?

Sé que la BRILAT tiene el Grupo de Artillería de Campaña VII y creo que sí está en la base de Figueirido...


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 888
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Brilat

Mensaje por alexb »

tenia un amigo que estaba en artilleria en pontevedra,se fue para otro destino


un sentimiento! no trates de entenderlo!
coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

BRILAT

Mensaje por coruña »

De la BRILAT,¿qué especialidades tiene en Pontevedra? Por lo que tengo entendido, caballería se encuentra en Valladolid, pero no sé si en algún sitio más.


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 607
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

BRILAT

Mensaje por Antonio Quintanilla »

En Pontevedra
Infantería (RILAT 29)
Artillería (GACA VII)
Logística (GL VII)
Zapadores (BZ VII)
Transmisiones (CIATRANS 7)

En Siero (Asturias)
Infantería (RILAT 3)

En Valladolid
Caballería (GCRECO VII)


coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

BRILAT

Mensaje por coruña »

Muchas gracias Antonio :thumbs:


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
UZAP
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Andorra

BRILAT

Mensaje por UZAP »

Menuda dispersión de unidades.


coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

BRILAT

Mensaje por coruña »

Una pregunta, ¿está la BRILAT ahora en Afganistán?


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 999
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

BRILAT

Mensaje por caudete »

coruña escribió:Una pregunta, ¿está la BRILAT ahora en Afganistán?

Sí, fueron para ya si mal no recuerdo en Noviembre-Diciembre


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 888
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

BRILAT

Mensaje por alexb »

creo que fueron en noviembre,y un amigo me dijo que volverian en 4 meses,y otro me dijo que en 6,nose que creer


un sentimiento! no trates de entenderlo!
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

BRILAT

Mensaje por Kerigma89 »

Las misiones se rotan ahora cada 4 meses si no recuerdo mal.

Un saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19398
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

BRILAT

Mensaje por tercioidiaquez »

6 meses ahora mismo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

BRILAT

Mensaje por Kerigma89 »

Confirmado queda entonces, gracias Tercio.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Piñeiro
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 May 2013, 12:43

BRILAT

Mensaje por Piñeiro »

Hola a todos,

es mi primera intervención en este foro y aprovecho para hacer una pequeña presentación.

Soy un exmiembro de la Brilat,formaba parte de la Compañía de Transmisiones del Batallón de Ingenieros de la misma con base en el Acuartelamiento de Atocha en La Coruña.
Ayer por la tarde me enteré que llegaba la tercera rotación de la Brilat a Lavacolla, y me hubiera gustado asistir a la recepción.
Mi pregunta es si alguno de vosotros sabe que día llegan los últimos componentes, si lo harán a Lavacolla y si entre ellos vendrá algún miembro de transmisiones.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos.


DBG95
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2011, 18:44
Ubicación: Ferrol

BRILAT

Mensaje por DBG95 »

Hola, tengo casi 18 años y estoy acabando bachiller y en un mes haré selectivo. Tengo en mente dos destinos, TERNOR, en la misma ciudad que vivo, Ferrol; y BRILAT. Las dos me llaman la atención pero tengo miedo de entrar en una y arrepentirme de no haber entrado en la otra... Me gustaría que me aconsejaseis y eso. Gente de infantería de marina me dice que no entre, que es mejor el cuerpo general de la armada, desde la Legión me dicen que mejor infantería de marina que tienen mejor trato... no se que hacer ya! :confuso: Os agradecería un poco de ayuda. Saludos


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

BRILAT

Mensaje por Kerigma89 »

En las dos vas a tener caña de la buena, te vas a hartar de barrigazos. La diferencia es que en una estarás embarrado, y en la otra estarás salado. Caso distinto si una unidad fuera de infantería ligera y otra de mecanizada, o una de caballería y otra de transmisiones.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado