Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable - BRILAT

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
lowe
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 22 Feb 2012, 18:23

Re: Brilat

Mensaje por lowe »

Muy buenas. voy destinado al grupo logistico VII en pontevedra y me gustaria saber varias cosas.. horarios, la uniformidad. si es la arida o la boscosa. si hay residencia en el cuartel. cualquier información se agradece. gracias.


Ceero
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 07 Feb 2012, 17:44

Re: Brilat

Mensaje por Ceero »

¿Hay algún regimiento de transmisiones en la BRILAT?


tucutucu
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2012, 23:27

Re: Brilat

Mensaje por tucutucu »

Ri-vas escribió:¿Hay algún regimiento de transmisiones en la BRILAT?

hola buenas,tengo un primo que esta en la brilat,y me ha dicho que conduce tanques,y que cada vez que hace una salida nocturna o algo asi le pagan 80 pavos!!! eso es cierto'?porque me parce un fantasmilla haber que me podeis decir,asi me hecho unas risas je je je


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Re: Brilat

Mensaje por SLKNTKYO »

tucutucu escribió:
Ri-vas escribió:¿Hay algún regimiento de transmisiones en la BRILAT?

hola buenas,tengo un primo que esta en la brilat,y me ha dicho que conduce tanques,y que cada vez que hace una salida nocturna o algo asi le pagan 80 pavos!!! eso es cierto'?porque me parce un fantasmilla haber que me podeis decir,asi me hecho unas risas je je je


pues hombre para empezar si te ha dicho "tanques"... tendrías que decir de qué arma es, si es de caballería, y está en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) puede ser, en caso contrario te ha tongao; y lo de salida nocturna suena raro; si un mes tienes maniobras sí sueles percibir algo más en la nómina

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Brilat

Mensaje por siroco »

Jeje.Si me apuras no cobras 80 pavos al dia ni saliendo de mision.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
tucutucu
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2012, 23:27

Brilat

Mensaje por tucutucu »

siroco escribió:Jeje.Si me apuras no cobras 80 pavos al dia ni saliendo de mision.

si es que me voy a partir la goma je je je.....si tb dice que cuando se va a zaragoza y por ahi por leon o no se que tb hace pasta de cojo*** + me parto vaya pringaillo je je je,tanto se gana?? y gana mil y pico y eso que apenas lleva un par de años... :lengua:


Avatar de Usuario
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
Ubicación: Ilerda

Brilat Fuerzas Ligeras

Mensaje por Indibil y Mandonio »

Las principales unidades de reconocimiento de Fuerzas Ligeras se adiestran conjuntamente



El ejercicio "Largo Alcance" se ha desarrollado del 22 al 27 de abril en la base "General Morillo" de Figueirido (Pontevedra). En este ejercicio de puestos de mando se han adiestrado conjuntamente el Grupo de Caballería de Reconocimiento "Santiago" VII (de la Brigada de Infantería Ligera "Galicia" VII), el Grupo de Caballería de Reconocimiento "Reyes Católicos" II (de la Brigada de la Legión), la Compañía de Reconocimiento Avanzado de la Brigada Paracaidista y la Compañía de Esquiadores Escaladores de la Jefatura de Tropas de Montaña.

Todas las unidades han practicado y compartido procedimientos de trabajo en el marco de una operación de apoyo a la maniobra en ambiente asimétrico. En este contexto, también se ha ejercitado la estructura ISTAR (Inteligence Security Target) de la Brigada "Galicia" VII, en la que se coordina la obtención de información realizada por las unidades de reconocimiento y se produce inteligencia.

El ejercicio, cuya dirección ha correspondido al jefe de la Brigada VII, general Alonso, nació con la finalidad de unificar, practicar y validar procedimientos, tanto en planeamiento como en conducción y empleo de las unidades de reconocimiento. Como actividad preparatoria, en marzo se realizó un seminario, del que se extrajeron los procedimientos operativos que ahora se han practicado.




fuente:
http://www.ejercito.mde.es/noticias/2012/04/1583.html


Saludos,
A España servir hasta morir


Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
infante VII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 08 Dic 2008, 23:15
Ubicación: Nigrán-Pontevedra

Brilat

Mensaje por infante VII »

para empezar, ningún ejercito tiene "tanques" a no ser que te refieras a donde se almacena algún líquido. los ejércitos tenemos carros de combate, VCI, etc etc. y éstos los emplean las unidades de Caballeria e Infanteria AC/MZ. Si no me equivoco, la caballeria de la BRILAT es un grupo de reconocimiento, por lo tanto no llevan carros de combate; en tal caso emplearán VEC o Centauro, asique tu primo no conduce "tanques". y si te dice que en cada salida nocturna gana 80€ dile que me chupe un pie, porque eso es mentira sin lugar a dudas. a mi una salida nocturna jamas me la han pagado, con suerte te daban un dia libre, repito, con suerte. cobras una dieta cuando estas de maniobras (y en otros servicios también). para un soldado aproximadamente 60€ por 5 dias (descontando las comidas ya).

saludos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19398
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Brilat

Mensaje por tercioidiaquez »

Hombre, el ejército americano y el británico, si tienen tanques (tanks). Los franceses y nosotros si tenemos "carros".


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tucutucu
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2012, 23:27

Brilat

Mensaje por tucutucu »

infante VII escribió:para empezar, ningún ejercito tiene "tanques" a no ser que te refieras a donde se almacena algún líquido. los ejércitos tenemos carros de combate, VCI, etc etc. y éstos los emplean las unidades de Caballeria e Infanteria AC/MZ. Si no me equivoco, la caballeria de la BRILAT es un grupo de reconocimiento, por lo tanto no llevan carros de combate; en tal caso emplearán VEC o Centauro, asique tu primo no conduce "tanques". y si te dice que en cada salida nocturna gana 80€ dile que me chupe un pie, porque eso es mentira sin lugar a dudas. a mi una salida nocturna jamas me la han pagado, con suerte te daban un dia libre, repito, con suerte. cobras una dieta cuando estas de maniobras (y en otros servicios también). para un soldado aproximadamente 60€ por 5 dias (descontando las comidas ya).

saludos.

Vaya cabroncete je je je,mañana lo voy a ver vaya vacilada le voy a pegar jeje uff y eso no es todo,segun el....hace funciones de cabo xcierto van a ir a afganistan no?o me ha intentado meter otro gol


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Brilat

Mensaje por SLKNTKYO »

infante VII escribió:a mi una salida nocturna jamas me la han pagado, con suerte te daban un dia libre


los famosos días libres después de una continuada no? que no se cómo, pero suelen caer en sábado :mrgreen:


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
tucutucu
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2012, 23:27

Brilat

Mensaje por tucutucu »

los famosos días libres después de una continuada no? que no se cómo, pero suelen caer en sábado :mrgreen:[/quote]
Vaya risas que me he pegado :D: :D: :alegria: :alegria: :claps: :claps: cuando le conte que me habian dicho que era un fantamilla...vaya pechada....y el cabron sigue en sus trece q es como un cabo en su unidad :claps: :claps: pero si lleva dos dias en el ejercito!!!!!!!


elturkho
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 04 Feb 2008, 21:05

Brilat

Mensaje por elturkho »

Quería saber si la Brilat fue una unidad de las FAR, porque he visto a mandos tener el distintivo de permanencia en la FAR, y nunca han salido de la unidad de la Brilat, como puede ser eso?


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Brilat

Mensaje por siroco »

Claro fue de la FAR


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
irmeijide
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 02 Jul 2012, 16:50

Brilat

Mensaje por irmeijide »

¿La BRILAT tiene alguna unidad de apoyo de artillería en la base 'General Morillo'?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado