Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable - BRILAT

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

"Mens sana in corpore sana". En fin, ya veré como me las apaño...

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
brais9
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Oct 2011, 00:34

Mensaje por brais9 »

yo tambien marcho el 7 de noviembre para caceres y mi desino sera asturias (SIERO) yo voy desde ourense espero k nos llebemos bien entre todos los que estemos un saludo soy nuebo en el foro


FGC
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 28 Oct 2011, 02:59

Caceres.

Mensaje por FGC »

Hola a todos.

Enorabuena a los que hayan obtenido plaza en el 3 ciclo.

Yo la obtuve ojala pasemos todos la intrucción y a disfrutar.
mucha suerte a todos un abrazo.

PD. Yo salgo de vigo y si paso la instrucion ire a figuerido a l regimiento de inf. lig. "Isiabel la catolica"29


antoniolori
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 02 Nov 2011, 16:04

hola compañeros

Mensaje por antoniolori »

hola, he pedido destino a principe 3. Estoy buscando una unidad movidita, me gusta lo militar, el espíritu militar!! bueno a ver, quiero que alguien que tenga informacion me cuente algo, estoy dispuesto a pegar mis barrigazos diarios, sin problema, pero eso que ha escrito uno de pasar 4 meses completos en la base nada mas al año me parece demasiado ¿no? A mi me han dicho que es una infanteria ligera como todas, mas operativas que las demás, esta claro, pero quiero saber el horario ya que dicen que es hasta las 16.00 que se come ahí ¿como va a ser eso? si en la mayoria de los cuarteles es de 8 a 15!!! Bueno, a ver que mas, maniobras ¿cuantas maniobras hacemos al mes? porque vamos si segun lo que dicen aqui es 15 o 20 dias al mes.... a mi me gusta el campo y tal, y las maniobras pues molan, pero 15 o 20 dias fuera....
Misiones: obligadas o voluntarias?? me gusta la idea de irme de mision, cada cierto tiempo, una vez al año cada 3 años o asi esta bien, pero esque hay un chaval que dice que se va 2 veces al año pasando 2 meses en la base.
Y bueno espero que me pueda contestar a todo esto alguien que lo sepa con certeza, alguien que este dentro o tenga a algun amigo dentro. No suposiciones que de esas ya tengo muchas.
Muchas gracias a todos los que contesten. Por cierto, me refiero a Principe 3, que esta en Siero!!!


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Creo que ahora las misiones internacionales se hacen en rotaciones de 6 o 4 meses ahora mismo no me acuerdo exactamente.
En cuanto al horario supongo que a veces variarara.
Un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Re: hola compañeros

Mensaje por SLKNTKYO »

antoniolori escribió:hola, he pedido destino a principe 3. Estoy buscando una unidad movidita, me gusta lo militar, el espíritu militar!! bueno a ver, quiero que alguien que tenga informacion me cuente algo, estoy dispuesto a pegar mis barrigazos diarios, sin problema, pero eso que ha escrito uno de pasar 4 meses completos en la base nada mas al año me parece demasiado ¿no? A mi me han dicho que es una infanteria ligera como todas, mas operativas que las demás, esta claro, pero quiero saber el horario ya que dicen que es hasta las 16.00 que se come ahí ¿como va a ser eso? si en la mayoria de los cuarteles es de 8 a 15!!! Bueno, a ver que mas, maniobras ¿cuantas maniobras hacemos al mes? porque vamos si segun lo que dicen aqui es 15 o 20 dias al mes.... a mi me gusta el campo y tal, y las maniobras pues molan, pero 15 o 20 dias fuera....
Misiones: obligadas o voluntarias?? me gusta la idea de irme de mision, cada cierto tiempo, una vez al año cada 3 años o asi esta bien, pero esque hay un chaval que dice que se va 2 veces al año pasando 2 meses en la base.
Y bueno espero que me pueda contestar a todo esto alguien que lo sepa con certeza, alguien que este dentro o tenga a algun amigo dentro. No suposiciones que de esas ya tengo muchas.
Muchas gracias a todos los que contesten. Por cierto, me refiero a Principe 3, que esta en Siero!!!


antes de nada, no te fíes de lo que cuenta la gente, porque hay cosas que comentas que no tienen ni pies ni cabeza...

- Unidad movidita: pues sí, además ese regimiento al que tuve el honor de pertenecer, es bastante cañero. El primer mes/es para ganarte la boina vas a hacer paso ligero por un tuvo, reptar, correr a muy buen ritmo, continuadas, marchas, etc etc. Ese mes es jodido, da igual lo máquina que seas que vas a acabar hasta las narices, y reventado todos los dias.

- El horario cambia de verano a invierno; en verano es de 8 a 14h; en invierno de 8 a 17h parando para comer (la comida dentro del horario laboral es gratuita, y en el acuartelamiento). Esa hora puede variar según el día, unos días se sale antes, otros un poco después... depende.
Todos los días hay eduación física a 1ªhora, y luego comienzan las actividades propiamente dichas (ejercicios, muchas topográficas, alguna marcha de vez en cuando, etc.). Y luego te vas a tu casa hasta el día siguiente.

- Maniobras no hay muchas, porque no hay presupuesto. Pero por ej. el mes pasado estuvieron en el Teleno una semana, y en nada van a San Gregorio 15 días. Pero lo normal es tener unas cada dos meses o 3.

- Misiones: la BRILAT sale bastante, por eso de ser FAR igual que las otras unidades como cazadores de montaña, Legión, BRIPAC... pero la Brigada tiene 3 batallones (aunque siempre se acaba agregando a gente para completar compañías), que van rotando para ir de misión; lo normal es irte una vez cada 2 años más o menos en condiciones actuales. Las navidades de 2012 creo que le toca al Principe 3 de nuevo ir a Afganistán, así que igual te toca. Son voluntarias, pero digamos que no tiene mucho sentido comerte los 4 meses anteriores de preparación para misión y luego no ir... la gente va, porque es su deber, y el último fin de estar en una unidad de este tipo

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Nicolás Orol Sineiro
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 10 Nov 2011, 13:26
Ubicación: Pontevedra

Re: Brilat

Mensaje por Nicolás Orol Sineiro »

AIM 120 escribió:Hola abro este hilo apra halbar del presente y el futuro de esta gran unidad que simpre a permanecido a al sombra ya que el protagonismo simpre se lo llevan la bripac y la legion ( sin animo de ofender a andie eh :D) tengo entendido que en el futuro ya no sera aerotransportable...
Tambien me gustaria saber de que material dispone, el sueldo, el entranmiento etc...

Gracias
[color=orange]
[/color]


Todos habeis dicho eso de que va a dejar de ser aerotransportable. ahora bien, yo servi en la 2ªCIA. del Bon.Zamora/Rgto Isabel La Católica 29 desde 2005 a 2008. ya cuando entre se rumoreaba eso y hoy 6 años despues aun es aerotransportable.


weorwe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 15 Sep 2011, 22:45
Ubicación: madrid

Mensaje por weorwe »

bueno, antes que nada quería dar las gracias a SLKNTKYO por contar como es la vida en Principe 3, yo tambien he pedido esa unidad, en cuanto a Siero me gustaría que alguien me comentase como es la ciudad y tal, dado que he pedido plaza y no se como es aquello :conf: :conf:


"Perdona a tus enemigos pero nunca olvides sus nombres"
iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

EDITADO.
Última edición por iago rivas el 07 Jul 2012, 23:30, editado 1 vez en total.


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

Al parecer, la mayor putada de Siero es que no hay residencias para más de 4 meses, asi que hay que alquilarse un piso entre compañeros... ¿Algún consejo de donde es mejor vivir para los que vamos al RIL 3?


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Odiseo1305 escribió:Al parecer, la mayor putada de Siero es que no hay residencias para más de 4 meses, asi que hay que alquilarse un piso entre compañeros... ¿Algún consejo de donde es mejor vivir para los que vamos al RIL 3?

lo mejor es noreña, yo vivía allí y te queda a 10 minutos de Cabo Noval; pero si encuentras piso en Pola de Siero o el Berrón también queda cerca. Lo que no recomiendo mucho es cogerlo en Oviedo, porque ir y venir todos los días es bastante paliza, además de que hay tráfico y demás a primera hora

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Eso es verdad?
Que no hay lugar para ubicar al personal?
Bueno siendo asi daran ayudas y cosas para alquilar pisos etc no?
Pregunto porque es un destino al que mas me interesa ingresar.
Un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

Ese Cuartel estaba pensado para un Batallón... ahora hay dos, rectificadme si me equivoco. Asi que solo hay residencia para los novatos, pero a partir de los cuatro meses te puedes ver durmiendo en un puente si no has espabilado...

Gracias por la información, le comentaré a mis compañeros.

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno siendo asi daran ayudas y cosas para alquilar pisos etc no?


No :roll:


Nunc minerva, postea palas
Ceero
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 07 Feb 2012, 17:44

Re: Brilat

Mensaje por Ceero »

¿qué nivel exigen para ser soldado en infanteria ligera? tengo bachillerato y me interesa mucho la BRIL VII pero si se presenta tanta gente no sé yo si entraré y la verdad tengo muchas ganas...

saludos !!


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado