Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable - BRILAT

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 20 Jun 2011, 17:53

Mensaje por Fvlagc »

BB España escribió:Pues nada aquí una que va para cáceres el 7 de noviembre y para la ril3, quien vaya también y se quiera poner contacto conmigo MP, cuando llegue el momento ya iré contando :wink:
Saludos y Suerte!


Hola, yo también voy para allí. Hay bastantes usuarios del Foro para ese destino.

Un saludo.


DOCTORSERPIENTE062
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 27 Ago 2011, 07:42

Mensaje por DOCTORSERPIENTE062 »

Fvlagc escribió:
BB España escribió:Pues nada aquí una que va para cáceres el 7 de noviembre y para la ril3, quien vaya también y se quiera poner contacto conmigo MP, cuando llegue el momento ya iré contando :wink:
Saludos y Suerte!


Hola, yo también voy para allí. Hay bastantes usuarios del Foro para ese destino.

Un saludo.


que tengais suerte en la academia.


Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 20 Jun 2011, 17:53

Mensaje por Fvlagc »

Gracias, suerte si te presentas al siguiente ciclo.


DOCTORSERPIENTE062
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 27 Ago 2011, 07:42

Mensaje por DOCTORSERPIENTE062 »

Fvlagc escribió:Gracias, suerte si te presentas al siguiente ciclo.




gracias compañero, a ver si esta vez tengo suerte y cojo mi billete de ida para asturias


BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 15 Feb 2011, 03:11

Mensaje por BB España »

Gracias Doctorserpiente, a ver si tienes suerte y te vemos por allí.


BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 15 Feb 2011, 03:11

Mensaje por BB España »

Fvlagc escribió:
BB España escribió:Pues nada aquí una que va para cáceres el 7 de noviembre y para la ril3, quien vaya también y se quiera poner contacto conmigo MP, cuando llegue el momento ya iré contando :wink:
Saludos y Suerte!


Hola, yo también voy para allí. Hay bastantes usuarios del Foro para ese destino.

Un saludo.

Si parece ser que hay bastantes, vamos a tener que montar una pequeña sede del FMG en asturias :mrgreen:
Un saludo.


DOCTORSERPIENTE062
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 27 Ago 2011, 07:42

Mensaje por DOCTORSERPIENTE062 »

BB España escribió:
Fvlagc escribió:
BB España escribió:Pues nada aquí una que va para cáceres el 7 de noviembre y para la ril3, quien vaya también y se quiera poner contacto conmigo MP, cuando llegue el momento ya iré contando :wink:
Saludos y Suerte!


Hola, yo también voy para allí. Hay bastantes usuarios del Foro para ese destino.

Un saludo.

Si parece ser que hay bastantes, vamos a tener que montar una pequeña sede del FMG en asturias :mrgreen:
Un saludo.


FMG?=? ejjeeejeej


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Foro Militar General.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
DOCTORSERPIENTE062
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 27 Ago 2011, 07:42

Mensaje por DOCTORSERPIENTE062 »

JOce escribió:Foro Militar General.


gracias hombre jejejej mira estos test me estan quedando mas tonto aun , no caer en eso jejejejejej


kreko
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 04 Oct 2011, 19:06
Ubicación: Vigo

Mensaje por kreko »

Buenas a todos, yo ingreso el 07 de noviembre en Cáceres y mi destino es Iabel la catolica 29, Ponteverda.alguien mas?
yo salgo desde vigo, si alguien se quiere poner en contacto para hablar antes de ir al CEFOT privado.

Un saludo a todos y suerte a los que esteis con el 4º Ciclo!


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

Yo también estoy destinado para la RIL (Antes RILAT) "Príncipe" 3. Una vez me gane mi boina, empollaré para ser suboficial, si lo consigo, cuando termine la academia, seguiré estudiando para poder ser profesor y así, cuando ya no esté para trotes (Me da pánico considerarme inútil) opositaré para ser profesor definitivamente.

Ya he contado mi particular "cuento de la lechera". ¿Cuantos pajaros creeis (Los que están dentro de la RILAT y/o sean suboficiales) que tengo en la cabeza? ¿Siendo suboficial tendré tiempo para poder estudiar una carrera?

Por lo que he leido, me esperan maniobras y mas maniobras (Esto no es lo que me asusta, por algo quiero meterme a IL), disponiendo de poco tiempo para estudiar (Además de estar cansado para ello), pero me sigue gustando la idea de ser soldado. Sin embargo, también me gustaría ser profesor y dado que te echan a los 45 años...

Gracias y un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Odiseo1305 escribió:Yo también estoy destinado para la RIL (Antes RILAT) "Príncipe" 3. Una vez me gane mi boina, empollaré para ser suboficial, si lo consigo, cuando termine la academia, seguiré estudiando para poder ser profesor y así, cuando ya no esté para trotes (Me da pánico considerarme inútil) opositaré para ser profesor definitivamente.

Ya he contado mi particular "cuento de la lechera". ¿Cuantos pajaros creeis (Los que están dentro de la RILAT y/o sean suboficiales) que tengo en la cabeza? ¿Siendo suboficial tendré tiempo para poder estudiar una carrera?

Por lo que he leido, me esperan maniobras y mas maniobras (Esto no es lo que me asusta, por algo quiero meterme a IL), disponiendo de poco tiempo para estudiar (Además de estar cansado para ello), pero me sigue gustando la idea de ser soldado. Sin embargo, también me gustaría ser profesor y dado que te echan a los 45 años...

Gracias y un saludo.

Me parece que tienes un cacao importante.
Si entras de suboficial, no te echan a los 45.
Y siendo sargento, sacarte una carrera (magisterio por ejemplo si quieres ser profesor) y luego sacarte la oposición correspondiente, es complicado, se puede hacer pero ya te digo yo, que la mayoría de la gente que entra con esas ideas no las cumple.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

Sabia que siendo suboficial estás hasta la jubilación, pero siendo tropa (A menos que seas permanente) te echan a los 45 años.

La carrera en cuestión, es más complicada que magisterio (Que solo sirve para ser maestro de escuela): El Grado de Geografía e Historia y el postgrado de Historia Antigua, en total 6 cursos, que como tendré que dividir, serán muchos años. Tenia entendido que los suboficiales tenian mucho más tiempo libre que las tropas, entonces ¿cual es mi mejor opción para poder estudiar dentro del ejército? Se que puedo tener 4 meses de permiso para estudiar (Sin paga, claro), pero una carrera así la tienes que estudiar poco a poco y sin prisas (De nada sirve la memoria, tienes que comprenderlo y asimilarlo).

Gracias y un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Es que no hay opciones. Trabajar y estudiar. Yo conozco a un brigada ya, que se estaba sacando la carrera de geografía e historia (por afición) y cogía dos asignaturas por año. Mas es difícil compaginar trabajo y estudio. Trabajo quiero decir en una unidad operativa como es el RIL 3.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 20 Jun 2011, 17:53

Mensaje por Fvlagc »

Yo, si paso la instrucción, también pienso seguir estudiando cuando esté en el RIL 3, claro que será practicamente imposible llevar el mismo ritmo que fuera. Pero bueno, si en vez de seis asignaturas por cuatrimestre me saco un par o tres ya estará bien, no hay prisa.

Evidentemente será complicado pues se requiere fuerza de voluntad para después de todo el día de ejercicio físico o de diez días de maniobras, llegar a casa y ponerse a estudiar en lugar de tumbarse en la cama; pero como se suele decir, el que algo quiere algo le cuesta.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados