Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable - BRILAT

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

tayun escribió:
mario2V escribió:En serio, lo has explicado todo estilo anuncio para captar masas jajaja.


Pues a mi entender lo ha explicado, ni más ni menos, como debe hacerse, con Espíritu de Cuerpo y el debido cariño a la Unidad de la que forma o formó parte, y sin por ello tener que faltar al respeto al resto de las Fuerzas Armadas. Es decir, de la forma en que lo haría cualquier Caballero Legionario, o Legionario Paracaidista que se precie, no un aspirante de medio pelo o un legionario de segunda.


Pero que cojo*** te pasa tio? te has levantado de mala hostia hoy?

No se puede decir nada en este foro o que? en seguida saltais al cuello. Parece ser que aqui las bromas no estan permitidas o algo...

Espero que lo ultimo que has dicho no fuese referido a mi, porque sino el que demuestra falta de respeto eres tu, y sinceramente, no se a que vino ese comentario de los legionarios.

Cuando te relajes contestame, mientras tanto pasa de mi.


Si vis pacem, para bellum.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Pues la verdad es que si parece un anuncio de www.soldados.com.


rilat3
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 28 Abr 2006, 19:58

Mensaje por rilat3 »

Simplemente expreso lo que pienso y siento. Tengo un gran amor por "mi unidad" y por el Ejército, que es exactamente lo que espero que sienta todo el que se alista cualquiera que sea su unidad o destino.
Si me pongo así quizá sea también porque estoy lejos de Asturias y lejos del "Príncipe", y también porque la Institución que ahora me acoge echa en falta esos mismos valores que venero.
Y como todos los que están lejos de lo que aman, sufro.

Un saludo a todos!!!


rodri.alvarez
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2009, 22:29

Mensaje por rodri.alvarez »

Hola a todos, yo queria preguntaros por como se vive en la brilat. Cual es el ritmo de vida alli, ya se que se hacen muchas maniobras y ejercicio fisico, el cual hago a diario, pero querria saber exactamente cuanto pues me da algo de miedo no dar la talla fisicamente. Y tambien como se esta de agusto en los acuartelamientos, es decir, supongo que se vivira en camaretas. pero de cuantos, en que estado estan, si es como en la academia que ordenan silencio y todo el mundo a dormir o se puede tener una television con la play (si los compañeros estan de acuerdo). que tal compañerismo hay.
Tengo 19 años y mi idea seria estar uno o dos años asta que apruebe las oposiciones de la guardia civil, y lo que ahora quiero es un poco de marcha, pero como siempre se dice, cuidado con lo que se desea.
Y por ultimo, que posibilidad hay de salir voluntario para irse de mision sobretodo si se es nuevo en la unidad.
Me interesaria sobretodo el principe 3, pero si me podeis hablar tambien del de pontevedra, la bripac y demas pues mejor (infanterias ligeras en general, lo mas cerca posible de valladolid).
Un saludo y perdonar por el ladrillo que acabo de poner xD


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

tayun escribió:
mario2V escribió:En serio, lo has explicado todo estilo anuncio para captar masas jajaja.


Pues a mi entender lo ha explicado, ni más ni menos, como debe hacerse, con Espíritu de Cuerpo y el debido cariño a la Unidad de la que forma o formó parte, y sin por ello tener que faltar al respeto al resto de las Fuerzas Armadas. Es decir, de la forma en que lo haría cualquier Caballero Legionario, o Legionario Paracaidista que se precie, no un aspirante de medio pelo o un legionario de segunda.


Mario a mi parecer, lo dice por la forma en la que se expresa tayun, no por lo que expresa. Claro que hay que tenerle un amor y un cariño a la unidad, sino, apaga y vamonos. Yo tambien creo que estructuralmente, y tal y como lo ha dicho, parece un anuncio, lo cuál no es malo, es más eso es bueno, ¿no?


Vivire militare est.
Avatar de Usuario
LETICIA32
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 30 Abr 2009, 00:58

CABO NOVAL LIBANO

Mensaje por LETICIA32 »

SOLO PUNTUALIZAR UNA COSAS LOS MILITARES DEL CABO NOVAL YA ESTAN EN EL LIBANO DESDE EL DIA 11 DE ABRIL ASTA AGOSTO,ESPERO QUE TODO SALGA BIEN Y REGRESEN TODOS.UNA ESPOSA QUE CUENTA LOS DIAS.


destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

Alguien sabe cuando sacaran vacantes de una PUTA VEZ para el greco. Que me estoy quemando aki en Africa


correcaminos__
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 07 Dic 2008, 19:31

greco

Mensaje por correcaminos__ »

destroy,en junio parece que habra una reestructuracion a nivel interno en el farnesio,y por lo que tengo entendido para finales de año ira el numancia a valladolid llevando sus vehiculos ,y para principios de años ,fundarse oficialmente el greco.al dia de hoy no es nada oficial,todos siguen dependiendo de la brigada de caballeria.
paciencia.


destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Re: greco

Mensaje por destroy »

correcaminos__ escribió:destroy,en junio parece que habra una reestructuracion a nivel interno en el farnesio,y por lo que tengo entendido para finales de año ira el numancia a valladolid llevando sus vehiculos ,y para principios de años ,fundarse oficialmente el greco.al dia de hoy no es nada oficial,todos siguen dependiendo de la brigada de caballeria.
paciencia.


Joder, aunque el Farnesio segun escuche pertenecera a las 3 brigadas pesadas, la X, XI, y XII.
Haber si lo hacen rapido que 3 años en el africa son durillos


Pedro del Castillo
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 04 Feb 2007, 20:30

Mensaje por Pedro del Castillo »

A ver, lo que está previsto es que, en el segundo semestre de este año, se organizace el GRECO de la BRIL VII, tomando como base el actual -es un decir- Grupo Mecanizado del Farnesio, junto con lo que queda del Grupo Ligero del Numancia, cuyos vehículos y parte del personal se traslada a la Base Militar El Empecinado, en Santovenia de Pisuerga.


correcaminos__
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 07 Dic 2008, 19:31

greco

Mensaje por correcaminos__ »

Pertenecer, pertenecer...no exactamente.tendra asignado un escuadron ligero a cada una de las brigadas pesadas de infanteria.
organicamente seria una unidad digamos "nodriza"que aglutina a esos 3 escuadrones mas otro de plana,seguira siendo un regimiento.pero como unidad de maniobra ,no.
Lo del greco,pues como a dicho pedro del castillo.para el segundo semestre,o principios de año.
un saludo y a esperar.jeje.


Pedro del Castillo
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 04 Feb 2007, 20:30

Mensaje por Pedro del Castillo »

Lo que ahora se está "debatiendo" es si la asignación de los escuadrones a las brigadas será siempre la misma o a decisión del RECRECO, por aquello de que el Regimiento siga mandando sobre sus escuadrones y no sea simplemente una unidad, digamos, administrativa.


Ferk
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 17 Feb 2009, 17:00

Mensaje por Ferk »

Al final la BRILAT que pasa con ella ?? He oido por algunos sitios que la BRILAT se cambia de destino, otros dicen que se disuelve, otros que deja de ser aerotransportable (esta es la teroria que mas he oido).
En caso de que esta ultima sea cierta, seguira estando donde esta hoy(Galicia-Asturias), que no sea aerotransportable penalizara su posibilidad de salir de mision ??
Es que he oido varias teorias pero me extraña que en la pagina del ejercito siga siendo BRILAT, sin poner ninguna novedad.....
Un saludo


Aiming for heaven though serving in hell
lolete
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 May 2009, 20:44

Mensaje por lolete »

:D Te puedo asegurar de ciencia cierta de que la BRilat se quedara por mucho tiempo donde esta,si nos vamos a ir, porque aumentan el perimetro de seguridad de la base.

:mrgreen: Lo de caballeria vendran,pero haber por donde metes tu los vehiculos de caballeria, por los montes de galicia,en la brilat habra 4 bmr y apenas se utilizan para el curso de conductores.


Ferk
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 17 Feb 2009, 17:00

Mensaje por Ferk »

Muchas gracias, a mi me gustaria ir al Principe 3, pero lei tantos rumores por internet que ya no sabia ni si iba a seguir en el mismo lugar.


Aiming for heaven though serving in hell

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Facebook [Bot] y 1 invitado