Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Segun noticia (en el foro noticias) de un periodico, se creara en asturias el Grupo de la BRIL VII con 400 hombres....

Parece que con ese personal daria para 3 escuadrones y EPLMS (que es una incognita el volumen que tendrá)

O eso creo.....


pol
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 10 Jun 2004, 21:58

Mensaje por pol »

en el ultimo Soldiers (cogerlo con pinzas), hablando de la Brimz XI, afirman que para el año que viene recibiran Leopard 2A4, precedentes de la Brimz X para el grupo de reconocimiento.
Saludos


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Yo me lo creo...los grupos de reconocimiento tendrán carros, otra cosa es que me guste.

Respecto a que sean A4...porque se les va relevando de la otra unidad por nuevos 2E de fabrica.
Luego les vendrá el relevo a ellos y, por fin, los A4 marcharán para africa.

Total, no pretendais que la reforma sea muy imaginativa.....proceso de transformación, deja que me ria.
Ahora nos hacemos con el equivalente a los M1/M2 para el ET, justo cuando estan en entredicho en USA (vamos, que 20 años tarde)

s2


Coronas
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 196
Registrado: 24 Feb 2007, 13:22
Ubicación: Al otro lado del río, entre los árboles

Mensaje por Coronas »

Estoy contigo Roberto, cada vez lo entiendo menos. Se habla por un lado de aligerar para hacer más desplegable y se carga a los grupos de reconocimiento con carros en vez de vehiculos ligeros y UAV's. Otra brigada se queda sin carros. La Brigada de Caballería ni se sabe, la San Marcial en el limbo. Si lo que se trata es de copiar a los USA, por que no apuntar a las "Stryke Brigades"? O es imposible hacer un "Heavy Brigade
Combat Team" en España? Hay algo más flexible que eso? Si un día hay que desplegar una agrupación pesada, no será mejor que ya este hecha y entrenada que "arrejuntar" unas cuantas unidades y enviarlas a ver que pasa?


"Todo plan es perfecto hasta que se lleva a la práctica"-Helmut Von Moltke Imagen
Avatar de Usuario
Franfda
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jun 2007, 22:24
Ubicación: BADAJOZ

Mensaje por Franfda »

HOLA ME GUSTARIA ENTRAR EN CABALLERIA PERO ANTES QUERIA CERCIORARME DE LA VIDAD DIARIA ALLI. ¿ALGUIEN ME PODRIA DECIR CUAL ES SU LABOR Y QUE ENTRENAMIENTOS HACE? ¿ SABEIS SI EN BADAJOZ HAY CABALLERIA? ¿Y EN SEVILLA? GRACIAS


Avatar de Usuario
Alfa Centauro
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 08 Dic 2006, 19:29

Mensaje por Alfa Centauro »

Franfda escribió:HOLA ME GUSTARIA ENTRAR EN CABALLERIA PERO ANTES QUERIA CERCIORARME DE LA VIDAD DIARIA ALLI. ¿ALGUIEN ME PODRIA DECIR CUAL ES SU LABOR Y QUE ENTRENAMIENTOS HACE? ¿ SABEIS SI EN BADAJOZ HAY CABALLERIA? ¿Y EN SEVILLA? GRACIAS


No hay unidades operativas de Caballeria en Badajoz.
Los principales destinos de este arma estan en:
Zaragoza= Brigada Castillejos.
Valencia = Regimiento Lusitania
Valladolid = Academia y Regimiento Farnesio
Ceuta = Regimiento Montesa
Melilla = Regimiento Alcantara

En el futuro parece que podria haber tambien en Badajoz,Cordoba,Almeria y Asturias pero esta por decidir.


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Otra cosa es que al decir caballeria te rrefieras a carros de combate tambien (muy normal si no estas puesto en el tema). Los carros de combate son del Arma de Infanteria (Infanteria Acorazada), y de estos tienes en Córdoba y, temporalmente, en Badajoz. Ademas tambien hay en Madrid, pero por las zonas que has dicho esto sera lo que mejor te viene seguro.


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
Avatar de Usuario
Franfda
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jun 2007, 22:24
Ubicación: BADAJOZ

Mensaje por Franfda »

Hola Gimenez, pero... ¿a q te refieres con temporalmente? ¿las van a quitar o algo?


"Come y bebe fuerte para enseñarle los cojo*** a la muerte"
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Si, el batallo de carros va a desaparecer, sera una brigada totalmetne mecanizada ( con pizarros)


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Mas que desaparecer, según lo previsto lo trasladaban a la BRIMZ X, pero
a lo mejor hay cambios (solo a lo mejor) y se queda allí.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Efectivamente terciodiaquez, el BICC (Batallon de infanteria de carros de combate) de la BRIMZ XI (Extremadura) lo mandan para Córdoba, a la BRIMZ X. Ésta seguira llamandose mecanizada, aunque sera igual de acorazada que la del Goloso (Madrid) la BRIAC XII.

Por eso lo de temporal. Ademas se me olvido recordar que de aqui a unos meses, años para segun que caso, en la mayoria de brigadas se van a crear los GRECO (Grupos de Reconocimiento), que en su malloria seran unidades de caballeria.

Saludos.


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
Nemo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 537
Registrado: 28 Feb 2003, 21:08

Mensaje por Nemo »

¿Y se sabe algo de esos grupos de caballería? ¿Cuántos escuadrones los formarán, que tipos de vehículos (cadenas y/o ruedas) tendrány en qué número, etc?


Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 603
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

Según la revista Fuerza Terrestre ya se ha concretado como será la segunda fase del programa Pizarro, serán:
106 VCIC
48 VCZ
27 VCOAV
10 VCREC
Se deja la puerta abierta a una tercera fase de 150 vehículos pero en medios militares se duda mucho que vaya a ver la luz algún día.

Ya como aportación personal mía estos vehículos sumados a los 123 VCIC y 21 VCPC de la primera fase nos da un total de:

229 VCIC
48 VCZ
27 VCOAV
21 VCPC
10 VCREC

Con esto se puede dotar a los 5 BIMZ de las Brigadas Pesadas y los dos Emz de Ceuta y Melilla (39x5+13+13 VCIC, total 221), a 4 BZ, 3 en las Brigadas Pesadas y 1 en el MING (12x4, total 48 VCZ) y a los 3 GACA ATP de las Brigadas Pesadas (3 DEN y 9 OAV por grupo, total 27 VCOAV).

Lo que resulta escaso es el número de VCREC porque un BIMZ necesita una dotación mínima de 2 VCREC (lo ideal son 3, uno por cía) con lo cual ya no hay suficientes para los Emz de Caballería.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Estooooooooooooo, y los Grupos de reconocimiento??

Se que tardarán aun, pero meterles ruedas seria un poco chocante.
Si es asi la tercera fase será una realidad, quiza con una nueva torre de caballeria mas potente y ahorrando carros (en estos grupos no los veo)
Ademas, las SERECO de los BIMZ no las has contado.
Se que el TOA servira en muchas variantes aun.....pero faltan medios fundamentales (morteros sobre todo)

Yo no veria mal combinar ruedas y cadenas (dando salida a los TOA por VBMR) aligeras la logistica y no perjudicas mucho las capacidades tácticas, por movilidad de los 8x8 actuales y porque las fuerzas mecanizadas son utiles por su proteccion, mas que por su capacidad de progresar en TT hacia posiciones enemigas hoy inexistentes. Aun asi, ciertos medios de apoyo no acompañan a los vehiculos de linea. Y de hacerlo, los TOA son mas incapaces aun que un moderno 8x8 asi que....

Sobre los RCAC de Ceuta y melilla, no hacen falta medios de recuperacion pizarro, con heredar los M47 vale, logisticamente es aceptable para ese tamaño de fuerza. Incluso con 3 leopard (R) tienes para todo el GT del regimiento (carros y VCC), creo yo.

S2


Avatar de Usuario
kitu
Teniente
Teniente
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ene 2003, 22:12
Ubicación: Deusto

Mensaje por kitu »

como sugerian en la revista fuerza terrestre este mes yo no adquiriria los vehiculos especiales basados en el pizarro(aumentando el pedido de los carros especiales derivados del Leo 2 a4) a fin de cuentas los pizarro y los leos van a operar juntos. y como contrapartida adquiriria Pizarros con cañon de 105 o120 mm para reconocimiento, asi como otras variantes igual de necesitadas y que por lo visto no vamos a tener como los portamorteros


sic transit gloria mundi

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados