Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Mensaje por josex »

A dia de hoy el ejercito aun emplea los morteros ECIA de 60 mm o estan retirados??


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

UZAP escribió:
markosrr21 escribió:Alguien me puede descir que carros de combate poseen el ESPAÑA 11 y el PAVIA 4?? un saludo y gracias...

P.D: a lo mejor es una tonteria pero pensaba que la infanteria acorazada/mecanizada no dispondria de Leopards...que se usan como apoyo a los fusileros??porque de transporte los Leopard no es que anden muy bien no?? en fin, que me lio...


Los Regimientos y Grupos de Caballería peninsulares son ligeros y cuentan con vehículos de ruedas, con lo que lo más pesado que vas a encontrar es el Centauro. Los dos Regimientos "africanos" ("Alcántara" nº10 en Melilla y "Montesa" nº3, en Ceuta) sí que cuentan con carros Leopard.


Pues por lo menos el Regimiento Farnesio de Valladolid dispone de Leopardos, un saludo :wink:


Nunc minerva, postea palas
currupipi
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 10 Abr 2011, 17:05
Ubicación: Mañolandia

Mensaje por currupipi »

Pavia 4 y España 11 tienen exclusivamente TOA, VEC, BMR y Centauro


UZAP
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Andorra

Mensaje por UZAP »

gabriel garcia garcia escribió:Pues por lo menos el Regimiento Farnesio de Valladolid dispone de Leopardos, un saludo :wink:


Totalmente de acuerdo, sí señor, craso error. Tenía en mente a los RCLAC's de la BRC II y a los GRECOS de la BRIL VII y BRILEG II pero me dejé al bueno de Farnesio.

http://www.youtube.com/watch?v=cMD3tVNTinc


Sklaven
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 01 Dic 2011, 22:51

Mensaje por Sklaven »

josex escribió:Por curiosidad

que municiones para el Leopardo 2E usamos en España??


Actualmente el Leopardo 2E usa municion de 120mm no se si es eso lo que preguntabas.

currupipi escribió:Una pregunta, cuales son las funciones y medios que emplean en un Escuadron Mecanizado de Caballería?


Pues al menos, a no ser que me equivoque poseen el mismo armamento que Infanteria Mecanizada. En el caso del España 11, este posee 2 secciones de fusileros que van en BMR con 12´70, MG42 y LAG40; 1 seccion de contracarros; y otra mas de morteros. Funciones, intuyo yo que las mismas que la Infanteria pero en vez de con Pizarros y TOAs con BMRs (excepto la seccion de morteros que esta en TOAs)

josex escribió:A dia de hoy el ejercito aun emplea los morteros ECIA de 60 mm o estan retirados??


Creo que ahora mismo solo esta el de 81mm y el de 120mm


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

El ECIA de 60mm se sigue usando.


-----------------------
Un saludo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

De 60 mm solo el Commando.

ctualmente el Leopardo 2E usa municion de 120mm no se si es eso lo que preguntabas.

Imagino que se referirá al tipo de munición, que son dos, una KE (cinética, APFSDS) y otra HE (alto explosivo).


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Hipólito Fernández
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 25 Nov 2008, 12:42
España

Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Mensaje por Hipólito Fernández »

Una pregunta,
¿Qué capacidad tienen un Leopard 2E y un Pizarro de resistir un Artefacto Explosivo Improvisado?.
Supo que el blindaje de la parte inferior de estos carros será superior al de un RG-31 o un Lince. Pero no tienen la bañera en forma de V para disipar la energía de la explosión.
¿Están nuestras fuerzas acorazadas preparadas para una guerra no convencional?


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

JoseLs escribió:El ECIA de 60mm se sigue usando.


tercioidiaquez escribió:De 60 mm solo el Commando.


Es el mismo, lo único que varía es que en versión ligera dispone de trípode, y en versión comando se deja el trípode en la caja y se utiliza una abrazadera de cuero y cordura para sujetar con la mano.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Mensaje por tercioidiaquez »

¿pero el trípode del 60 mm lo mantienen? Yo los commando que he visto, venían sin el.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Mensaje por Gaspacher »

Todos los morteros de 60mm cuentan con trípode pues es el original, la versión comando es la transformación.

Otra cosa, es que el trípode quede en el deposito de armas del MOE, por ejemplo.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Mensaje por tercioidiaquez »

Nunca te acostarás sin saber una cosa mas...gracias.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Mensaje por manuelbp »

Hola,me gustaria saber cuantas maniobras al mes suele hacer una brigada,briac guadarrama xii,poniendo 1 ejemplo.Que municion utilizan, letal,no letal?Estoy hablando de carros de combate.
Hasta pronto


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Mensaje por Kerigma89 »

manuelbp escribió:Hola,me gustaria saber cuantas maniobras al mes suele hacer una brigada,briac guadarrama xii,poniendo 1 ejemplo.Que municion utilizan, letal,no letal?Estoy hablando de carros de combate.
Hasta pronto


¿Maniobras al mes? Será al año. Pues está la economía como para hacer maniobras de carros todos los meses sí jajaja.

¿A qué te refieres con munición no letal? Bolas de goma de 120 mm hahaha. No sé, explícate.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Mensaje por manuelbp »

Si, como se entrenan, todo lo que me puedas resumir de eso ya es bastante ya sea carros de combate o un carro VCI
Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado