Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
AdrianDel
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 23 Sep 2009, 12:38

Mensaje por AdrianDel »

buenas ! alguien sabe las notas para Asturias y Cordoba? es simplemente curiosidad es que yo voy dia 15 a hacer los psicotecnicos un saludo y me gustaria alomejro asturias o no lo se aun exactamente! porque con un 5 o eso aproximadamente se pasaria?

DIRIJA SU PREGUNTA A LOS HILOS QUE TRATAN SOBRE INCORPORACIÓN EN LAS FAS


El_Billye
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 14 Abr 2011, 21:01
Ubicación: Alcala de henares (Madrid)

divisiones Españolas en la actualidad.

Mensaje por El_Billye »

hola a todos, soy nuevo y la verdad no se por donde empezar, pero la verdad que parece que halla mucho material por aqui y muy interesante.
los temas militares me han gustado de siempre y me paso horas y horas leyendo mucho sobre todo de la 2º guerra mundial y en concreto de las fuerzas Alemanas las cuales siempre he considerado que fueron los mejores ejercitos de la historia pero quisiera saber si alguien me lo puede decir el numero de divisiones que tiene ESPAÑA EN LA ACTUALIDAD. cuando estuve en la mili en las teoricas preguntaba mucho sobre esto e incluso un sargento me dijo una vez que si era un espia.
segun tengo entendido tenemos una division acorazada, una motorizada una mecanizada y dos de montaña mas o menos el equivalente a un cuerpo de ejercito potente. me gustaria saber el orden de batalla de esta unidades.
gracias.


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

No hay ninguna división, la unidad fundamental de maniobra es la brigada.


Alrik
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 02 May 2011, 00:36

Mensaje por Alrik »

Buenas a todos los compañeros si Dios quiere entraré e GRECO II, me encanta esta unidad a pesar de la poca información sobre ella que hay en la red, tuve el privilegio de contar con un amigo que estuvo en ella como soldado en su 2º creación por así decirlo, la pregunta es ¿alguién sabe como andan de materiales en la actualidad? ¿están recibiendo vehículos nuevos para ir reemplazando? nose todo lo que me comenteis estaré encantado de leeros y si como antes dije, puede ser que entre, yo mismo os iré resolviendo dudillas y tal ^^


En tiempos de paz el sabio se prepara para la guerra
UZAP
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Andorra

Mensaje por UZAP »

El Grupo es heredero del extinto RCLAC "Numancia" nº9, que tenía su base en Zaragoza. Tu futura unidad cuenta con un escuadrón de plana mayor y dos escuadrones equipados con VEC's y Centauros. Mucha suerte en la caballería legionaria.


MIKADO
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 07 Jul 2011, 10:22

Re: Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Mensaje por MIKADO »

Millán-Astray escribió:Pues en principio y salvo grandes sorpresas para 2010 cuando se termine la última reestructuración de las FFAA contaremos con:

219 Leopard 2E.
16 Leopard 2E de recuperación.
4 Leopard 2E de escuela.

66 Leopard 2A4
25 Leopard 2A4 versión Alacrán
17 Leopard 2A4 versión Lanzapuentes
(Si se confirman las previstas modificaciones)

365 Pizarros

84 Centauros

También contaremos con 280 M-60 que me imagino que salvo sorpresa pasarán a reserva y almacenaje de larga duración.

Ahora la pregunta es, ¿Cómo se repartirán entre las diferentes Brigadas?
¿Se llevará a cabo un tercer pedido de Centauros?

Un cordial Saludo


Alguen podría proporcionar cuales son los números antes referenciados a la fecha.

Saludos.


cornetasol0001
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jul 2011, 19:31

Mensaje por cornetasol0001 »

Hola soy nuevo aqui. Me gustariasi me podriais aclarar esta duda.
Me gustaría pertenecer a la Caballería real como Clarin. me gustamucho y me gustaría desempeñar las funciones de Guardia real montada a Caballo.
Gracias espero alguien me conteste o me pueda decir donde informarme.


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Mensaje por josex »

Una Pregunta

los 42 Leopard 2A4 que iban a convertir en vehiculos lanzapuentes,de apoyo etc.. los han convertido ya? o los estan convirtiendo ya?


markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 06 Abr 2009, 15:55

Mensaje por markosrr21 »

Hola buenas, tengo una duda que haber si me podeis explicar...que diferencia hay entre el regimiento de caballeria ligero acorazado Pavia 4 y España 11?? Muchas gracias y un saludo.


Avatar de Usuario
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
Ubicación: Ilerda

Mensaje por Indibil y Mandonio »

markosrr21 escribió:Hola buenas, tengo una duda que haber si me podeis explicar...que diferencia hay entre el regimiento de caballeria ligero acorazado Pavia 4 y España 11?? Muchas gracias y un saludo.


Los tres regimientos del la BRCAB Castillejos II vertebran la misma estructura con expcepción del España 11 que además dispone del Grupo de Reconocimiento de la Brigada.

Cada Regimiento dispone de :
*Grupo de Caballeria Ligero Acorazado con
Un Escon. PLMM
Dos Escon.( en base a VEC)
Un Escon. Acorazado (en base a Centauro)
* Un Escon. Mecanizado (Tres secciones mecanizadas, seccion Tow, sección morteros pesados 120mm.)


Por su parte el España 11 dispone además del mencionado Grupo de Reconocimiento formado por:
* Escon. de PLMM
* Dos Escon. de reconocimiento (Sección ligera de reconocimiento, Tres secciones ligeras con peloton de VEC y otra de VRC Centauro, pelotón de morteros)


-Para mayor información sobre el material que dispone consulte algunas respuestas de fechas anteriores de este tema que le orientaran sobre la dotación de VEC,s y Centauros.


Seguramente esta estructura será la misma que las que emplean los Grupos de Reconocimiento de las Brigadas Ligeras de la Legión y la Aerotransportable


UZAP
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Andorra

Mensaje por UZAP »

Cuando hice la mili en la BRC hace ya un huevo de tiempo, cada regimiento contaba con dos grupos y el Pavía no tenía la condicion de ligero. De hecho, el carro de la Brigada era el AMX-30, de una operatividad más que dudosa. Los tiempos han ido a mejor para esta unidad, espero.


markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 06 Abr 2009, 15:55

Mensaje por markosrr21 »

Alguien me puede descir que carros de combate poseen el ESPAÑA 11 y el PAVIA 4?? un saludo y gracias...

P.D: a lo mejor es una tonteria pero pensaba que la infanteria acorazada/mecanizada no dispondria de Leopards...que se usan como apoyo a los fusileros??porque de transporte los Leopard no es que anden muy bien no?? en fin, que me lio...


UZAP
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Andorra

Mensaje por UZAP »

markosrr21 escribió:Alguien me puede descir que carros de combate poseen el ESPAÑA 11 y el PAVIA 4?? un saludo y gracias...

P.D: a lo mejor es una tonteria pero pensaba que la infanteria acorazada/mecanizada no dispondria de Leopards...que se usan como apoyo a los fusileros??porque de transporte los Leopard no es que anden muy bien no?? en fin, que me lio...


Los Regimientos y Grupos de Caballería peninsulares son ligeros y cuentan con vehículos de ruedas, con lo que lo más pesado que vas a encontrar es el Centauro. Los dos Regimientos "africanos" ("Alcántara" nº10 en Melilla y "Montesa" nº3, en Ceuta) sí que cuentan con carros Leopard.


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Mensaje por josex »

Por curiosidad

que municiones para el Leopardo 2E usamos en España??


currupipi
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 10 Abr 2011, 17:05
Ubicación: Mañolandia

Mensaje por currupipi »

Una pregunta, cuales son las funciones y medios que emplean en un Escuadron Mecanizado de Caballería?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados