Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
pedroperalesberto19
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 06 Ene 2011, 22:41

Mensaje por pedroperalesberto19 »

JF86, lo único que he podido encontrarte es este vídeo de soldados.com, espero que te de una idea un poco general.

http://www.soldados.com/ffaa/vida_ffaa/index.htm

Saludos!


"No hay nada más poderoso que el corazón de un voluntario"
JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

En el memorial de Caballeria numero 70 de DIC de 2010 un Subteniente (Fernando Jesus Mogaburo) analiza el presente y futuro de la caballeria española proponiendo soluciones bastante sensatas en la linea de lo que hemos ido planteando en este hilo.


http://www.portalcultura.mde.es/Galerias/revistas/ficheros/MCAB_70.pdf


-----------------------
Un saludo
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Bueno, tanto como sensatas...

Parece mentira que el subteniente no sepa que el redimensionamiento que propone es irrealizable dadas las plantillas actuales y las promociones que salen de las academias. Por no hablar de los regimientos que hay que resucitar en unos tiempos donde estandartes mas gordos han caido.

A nivel doctrinal es una visión que comparto en buena medida. Aunque hay cuestiones tambien discutibles.


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Bueno, quizas tienes razon pero el mira a un horizonte aun lejano (2025) donde la situación puede ser mejor ... o peor :mrgreen:

Al menos el camino es correcto y poco a poco como buenamente se pueda caminar hacia ello. Si hay que seguir tumbando grandes estandartes habrá que seguir haciendolo. Que tiemble la BRCII que aqui no ha acabado la cosa.


-----------------------
Un saludo
gdpayle
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2009, 18:05
Ubicación: Salmantia

Mensaje por gdpayle »

JoseLs escribió:Bueno, quizas tienes razon pero el mira a un horizonte aun lejano (2025) donde la situación puede ser mejor ... o peor :mrgreen:

Al menos el camino es correcto y poco a poco como buenamente se pueda caminar hacia ello. Si hay que seguir tumbando grandes estandartes habrá que seguir haciendolo. Que tiemble la BRCII que aqui no ha acabado la cosa.

Espero que no se disuelva la BRC. Es hoy por hoy una unidad indispensable en los conflictos modernos...


No me preocupa dejar un mundo mejor a mis hijos, me preocupa dejar mejores hijos a nuestro mundo
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

gdpayle escribió:
JoseLs escribió:Bueno, quizas tienes razon pero el mira a un horizonte aun lejano (2025) donde la situación puede ser mejor ... o peor :mrgreen:

Al menos el camino es correcto y poco a poco como buenamente se pueda caminar hacia ello. Si hay que seguir tumbando grandes estandartes habrá que seguir haciendolo. Que tiemble la BRCII que aqui no ha acabado la cosa.

Espero que no se disuelva la BRC. Es hoy por hoy una unidad indispensable en los conflictos modernos...


Yo en cambio creo que sobra.

Caballeria deberia apostar por sus grupos de brigada (de infanteria) que los tiene en alambres (un escuadron por brigada pesada, nada en canarias, montaña, paracaidistas)

La BRC no hace nada que no pueda hacer una brigada media de infanteria. Sobre todo si su GRECO fuese regimiento con un escuadron mas. Mas infanteria, mas flexibilidad en operaciones de todo tipo y misma capacidad de maniobra con los nuevos 8x8


gdpayle
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2009, 18:05
Ubicación: Salmantia

Mensaje por gdpayle »

No puedo estar mas en desacuerdo. Por doctrina, adiestramiento y capacidades, la BRC hace cosas que una brigada de infanteria jamas hara. Los conflictos de hoy en dia necesitan mas que nunca de una gran unidad de caballeria.
Otra cosa es que en España no nos la hayamos tomado en serio nunca y siempre haya sido la cenicienta


No me preocupa dejar un mundo mejor a mis hijos, me preocupa dejar mejores hijos a nuestro mundo
vicente navarro calvo
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 23 Mar 2011, 20:35

Mensaje por vicente navarro calvo »

briac guadarrama=88 leopardo2E,44 pizarro
brimz guzman el bueno=44 leopardo2E,44 pizarro
brimz extremadura=44 leopard2A4,44 pizarro
rclac farnesio=30 leopardo2E,33 VEC
alcantara=16 leopard2A4, 4 pizarro?
montesa=16leopard2A4,4 pizarro?

la cosa de momento esta asin, el resto de leopard2A4 seran para version ingenieros etc aunque nose a donde iran el resto de leopardo2E que quedan por entregar :conf: ya que la venta a arabia saudi esta cancelada

alguien sabe a que unidad iran el resto de leo2E?


Miku
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 09 May 2010, 02:05

Mensaje por Miku »

hola,,querian a ver si alguien me puede hablar de estas dos opciones que la verdad no se cual poner INFANTERIA MECANIZADA Y ZAPADORES como 2a y 3º opcion..las dos me laman la atencion,pero queria saber como son,que hacen y cual de ellas es mas dura....

gracias


gdpayle
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2009, 18:05
Ubicación: Salmantia

Mensaje por gdpayle »

vicente navarro calvo escribió:briac guadarrama=88 leopardo2E,44 pizarro
brimz guzman el bueno=44 leopardo2E,44 pizarro
brimz extremadura=44 leopard2A4,44 pizarro
rclac farnesio=30 leopardo2E,33 VEC
alcantara=16 leopard2A4, 4 pizarro?
montesa=16leopard2A4,4 pizarro?

la cosa de momento esta asin, el resto de leopard2A4 seran para version ingenieros etc aunque nose a donde iran el resto de leopardo2E que quedan por entregar :conf: ya que la venta a arabia saudi esta cancelada

alguien sabe a que unidad iran el resto de leo2E?


Los Leo2E iran a la BRIMZ XI Extremadura, si no los estan recibiendo ya. La transformacion de Leopard a carros de ingenieros está paralizada por falta de dinero. Te faltan 14/16 Leo2A4 en la BRIL V San Marcial


No me preocupa dejar un mundo mejor a mis hijos, me preocupa dejar mejores hijos a nuestro mundo
alfonso22
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 08 Nov 2007, 21:14

Mensaje por alfonso22 »

La organica del rcr es de 30 leopardos y 36 vec, mas lo que se decida para la secciones de reconociemiento.Por cierto que creo que ya tiene todos los leopardos entregados


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Los Leo2E iran a la BRIMZ XI Extremadura, si no los estan recibiendo ya.

Efectivamente parece ser que estan empezando a llegar ya a la Extremadura los leopardos :noda:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

Entonces al final como quedan las brigadas pesadas y medias?

que lio :crazy: :crazy: :crazy:

Si me decis las ligeras ya ni te cuento que lio ya no se ni donde estoy,...


infate-acorazado
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 17 Sep 2009, 14:49
Ubicación: sevilla

hola

Mensaje por infate-acorazado »

hola me presento el dia 14 para infantería mecanizada la reina 2, ¿alguien me podría decir como anda las notas?, y ¿para ronda caballería?, gracias


Soy un soldado. Lucho donde me dicen y venzo donde lucho."
infate-acorazado
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 17 Sep 2009, 14:49
Ubicación: sevilla

hola

Mensaje por infate-acorazado »

hola tengo una duda me podríais decir por favor en que consiste la caballería
vamos cual es su función. Exactamente la caballería legionaria de ronda


Soy un soldado. Lucho donde me dicen y venzo donde lucho."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados