Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Pues segun una entrevista que lei al coronel del alcantara, tenian previsto mantener tripulaciones para los 16.

Yo creo que se puede tener al personal adiestrado en dos vehiculos, como se tiene para dos puestos tácticos.

Asi en caso de necesidad se puede aprovechar el maximo potencial de ambos sistemas, aunque no simultaneamente, carros y VEC (hoy TOAs) segun la misión.

Yo tambien creo que se puede asemejar a los GCRECO (no solo es el de la legion, hay 3) lo importante es que el RCAC tenga dos unidades tácticas potentes.
De todas formas, ya puestos me quedo con mi organica. Asi tienes una SLAC para apoyar a cada GT de infanteria de las comandancias y un mayor potencial acorazado, con 18 carros. que para eso son RCAC.


gdpayle
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2009, 18:05
Ubicación: Salmantia

Mensaje por gdpayle »

El problema es que el RCAC es regimiento sólo en el nombre. El EL era la unidad que apoyaría al GT que se formara para operaciones en el exterior ( el apoyo a Grupo Táctico mejor con escuadrón que con sección) mientras que el ECC era más independiente y se utilizaría más como defensa móvil que como unidad de caballería. Con 2 EREC puedes apoyar a los dos batallones y así con las unidades de la Comandancia poder disponer de 2 AGT que es lo que se quería en un principio.


No me preocupa dejar un mundo mejor a mis hijos, me preocupa dejar mejores hijos a nuestro mundo
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Copio aqui este comentario del hilo de Noticias del ET sobre el tema de la venta de carros a Arabia Saudi, por si el debate se inicia, que no se mezcle con las noticias.

Al parecer los carros españoles, como los EFA de UK, irian a Arabia Saudi para anticipar la venta y asegurarla, siendo despues reemplazados en nuestro ejercito, cuando haya dinero, por los vehiculos correspondientes, dando de baja todos los A-4, que se convertirian en vehiculos de apoyo.

gdpayle escribió:
Mis fuentes no son nada especiales. Es un compañero de tiempos de la AGM que se encuentra destinado en Madrid y es lo que se dice por el Minisdef. No se trata de que el EdT se quiera desprender de Leopardos sino de intentar favorecer un contrato importante a una empresa española. En cuanto a la 2a fase que dije se haría cuando hubiera dinero para pagarlos, supongo que después de fábricar los carros saudies. No creo que en el mejor de los casos llegaramos a los 300. Como mucho a los 250.


Si, ya he visto que me habia pasado un poco, el equivalente a seis batallones, mas o menos:

-4 batallones de infanteria, 12 cias.
-Farnesio: 3 esc (cias).
-Ceuta y Melilla: 2 esc (cias).
-Academias: 1 cia.

Total 18 cias=6 batallones, algo mas de 250 Leo-2E.

Estaria muy bien.

Saludos


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Manera de dorar la pildora. Con el contrato acabado y unos carros aceptables funcionando (los leoA4) tu crees que te reponen los vendidos y unifican y todo eso ???

y dice la palabra mágica, cuando haya dinero... cuando? justo despues de un programa prioritario a pagar en 10 anualidades como el FSCT?

tal vez cuando defensa se ponga al dia con el ministerio que pago realmente los carros?

NO soñemos. EL ET tiene la oportunidad de ahorrrse un dinero en pos de otras urgencia (TOA, FSCT) y punto.

Me creeria la mitad de la mitad despues de ver lanzado el pizarro faseII, antes de eso no me creo nada de nada.


gdpayle
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2009, 18:05
Ubicación: Salmantia

Mensaje por gdpayle »

Los Leo2A4 son carros con casi 30 años de servicio y no creo que puedan aguantar mucho más. Dudo que los tengamos operativos más allá del 2020. La fase II del Pizarro está ya en marcha y se empezarán a recibirlos el próximo año. Estamos hablando de una segunda fase con 50 Leo2E y otros 50 carros transformados en vehículos de ingenieros. No es mucho esfuerzo para conseguir unificar vehículos.


No me preocupa dejar un mundo mejor a mis hijos, me preocupa dejar mejores hijos a nuestro mundo
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Está en marcha o se prevee? digo el pizarro.

Por cierto, soy el unico que ha visto en el ET que los carros mas nuevos y modernos eran los leo2A4?

creo que es un modelo plenamente válido. Cuanto aguantarán los M109 ??? y son mucho mas viejos.


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Está en marcha o se prevee? digo el pizarro.

Por cierto, soy el unico que ha visto en el ET que los carros mas nuevos y modernos eran los leo2A4?

creo que es un modelo plenamente válido. Cuanto aguantarán los M109 ??? y son mucho mas viejos.


Pues podria ser que alguno de esos Leo-2A4 fuese mas viejo que nuestros ya difuntos AMX-30.

Yo tambien le tengo miedo a esos segundas fases que nunca llegan, pero en este caso veria muy bien alargar el numero de Leo2-E para unificar el parque de carros en un unico modelo, y convertir los A4 a vehiculos de apoyo.

Saludos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues podria ser que alguno de esos Leo-2A4 fuese mas viejo que nuestros ya difuntos AMX-30.


Creo que no, no vinieron relativamente viejos, por término medio.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
gdpayle
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2009, 18:05
Ubicación: Salmantia

Mensaje por gdpayle »

Los Leo2A4 que vinieron se construyeron a mediados de los 80 y estaban en buen estado... para ser de segunda mano. El problema es que aquí les hemos metido un tute que no veas y están ya muy gastados. De hecho creo que alguno está siendo utilizado para canibalización porque el mayor esfuerzo presupuestario de mantenimiento lo lleva los Leo2E. Por eso creo en su sustitución a medio plazo tal y como lo están haciendo los demás países europeos


No me preocupa dejar un mundo mejor a mis hijos, me preocupa dejar mejores hijos a nuestro mundo
gdpayle
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2009, 18:05
Ubicación: Salmantia

Mensaje por gdpayle »

En cuanto a los Pizarro casi seguro que se empezarán a recibir el próximo año.


No me preocupa dejar un mundo mejor a mis hijos, me preocupa dejar mejores hijos a nuestro mundo
JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Sobre los Leo 2 A4 para nada eran de los mas viejos. Segun lei esos 108 carros eran de Lote 3/4 entregados a mitad de los 80 (1985-1987).

A mi me parecen unos medios totalmente válidos, más aún si se modernizan algun día. Por ahi tenemos multitud de A4 en ejercitos europeos y asiaticos funcionando a las mil maravillas. Es mas incluso muchos carristas prefieren el A4 ya que es menos problematico que el "E".

Yo dudo mucho que los carros sean restituidos algún dia, y de segunda fase nada de nada.

Si como se dice se cargan la BRIAC en favor de conformar tres brigadas pesadas nos podrian servir los carros ya entregados.

A saber

170 carros ya entregados en las 3 Bripes + Acad.
30 Leo 2A4 en el Farnesio.
32 Leo 2A4 en CyM
42 Leo 2 tranformados a Kodiak y VLPD.
4 Leo 2 A4 Academia.

Sobrarian 49 unidades que mas o menos es la cifra que falta por entregar (quizas algunos menos, sobre treinta). Saldrian justos 16 con destino a la IM y los 33 restantes serian los que se adelantarian a Arabia Saudi.

Pero lo dicho, si el ET renuncia a esos carros, ya nos podemos ir olvidando. Todo lo que sea palmar mas carros es esquilmar a las unidades.

Con esos 350 millones de "ahorro" se puede acometer la modernización de los TOA y alguna cosilla mas como parte del contrato de tranformacion de los 42 Leos.

¿Que tal veis el utilizar los excedentes de Pizarro fruto de reducir su numero en las Cías de fusiles en el farnesio en lugar de los VEC?

En definitiva seria transformar las BRIMZ y la BRIAC en una Brigada pesada como en el Army con el mismo numero de LEOS y VCI (55-56 de cada uno) y utilizar los VCI excedentes en dotar al Farnesio con 36-60 uds en lugar de los 36 VEC. De este modo operamos todo cadenas en dichas brigadas. Ya si cada escuadron del farnesio lo integramos en su Brigada ...


-----------------------
Un saludo
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Eso está genial, pero contando con la fase 2 pizarro.

si es verdad que empieza la fabricacion es el plan mas lógico, todo cadenas en farnesio y menos necesidad de 8x8

Pero sigues necesitando los pizarro para los BIMZ.. que si la BRIAC pasa a BRIMZ necesitas todos y mas.

La orgánica americana lo soluciona, pero aqui no creo que se haga.

Y en caso de no venir pizarro... no hay ni para esa organica americana. seria modernizar masivamente el TOA.


gdpayle
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2009, 18:05
Ubicación: Salmantia

Mensaje por gdpayle »

Dudo mucho que haya cambios en la organización de las brigadas a corto o medio plazo. Si han tenido que suspender la transformación de la Fuerza Logística por falta de dinero mucho menos creo que vayan ha transformar brigadas (si no ya habrían creado la BRCZM). Los Leo2A4 ya van a tener 30 años y han sido muy usados y mantenerlos 20 años más es una barbaridad logística. Costará más modernizarlos que comprar 20 nuevos Leo2E. Nos esperan 2 o 3 años de hibernación donde lo único que se hará será pasar el tiempo... Además el modelo de BRIPES de los USA no es extrapolable a España y dudo mucho que veamos esas brigadas aquí


No me preocupa dejar un mundo mejor a mis hijos, me preocupa dejar mejores hijos a nuestro mundo
JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Pues no se, pero ahi siguen muchos M1 con mucha vida por delante. Y salvo los Alemanes vendiendo su stock NADIE tiene previsto substituir los Leo 2A4 (y muchos son mas viejos que los nuestros).

Entiendo vuestro interés pero ¿no sera mas necesario sacarnos de en medio antes el tema modernizacion TOA y la substitución de la variopinta variedad de carros especiales sobre chasis M47/M60?

Además ojo que la venta Saudí no es solo carros, se habla de Navantia y del mantenimiento de los Eurofighter.


-----------------------
Un saludo
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

gdpayle escribió:Dudo mucho que haya cambios en la organización de las brigadas a corto o medio plazo. Si han tenido que suspender la transformación de la Fuerza Logística por falta de dinero mucho menos creo que vayan ha transformar brigadas (si no ya habrían creado la BRCZM). Los Leo2A4 ya van a tener 30 años y han sido muy usados y mantenerlos 20 años más es una barbaridad logística. Costará más modernizarlos que comprar 20 nuevos Leo2E. Nos esperan 2 o 3 años de hibernación donde lo único que se hará será pasar el tiempo... Además el modelo de BRIPES de los USA no es extrapolable a España y dudo mucho que veamos esas brigadas aquí


Estoy de acuerdo. El modelo americano es un modelo muy particular que ningun otro pais OTAN ha aplicado y que sirve basicamente a los USA, con sus divisiones de cinco brigadas "pequeñas", mientas que España sigue el modelo de brigadas modulares "grandes" (es un decir en nuestro caso). Aqui no tenemos divisiones ni tiene sentido crear batallones que mezclen de manera organica carros y VCI. El unico pais europeo que tenia esa organica desde 1977, Francia, la ha cambiado por otra mas convencional, con carros y VCI en batallones separados.

Yo defiendo tener tres BRIPES iguales, pero con dos batallones de carros y dos mecanizados.

El actual modelo americano creo que va a terminar como sus Divisiones Pentomicas, siendo flor de un dia.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados