Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Antonio Quintanilla
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Mensaje por Antonio Quintanilla »

Estooooooooooooo, y los Grupos de reconocimiento??

Se que tardarán aun, pero meterles ruedas seria un poco chocante.
Si es asi la tercera fase será una realidad, quiza con una nueva torre de caballeria mas potente y ahorrando carros (en estos grupos no los veo)
Ademas, las SERECO de los BIMZ no las has contado.
Se que el TOA servira en muchas variantes aun.....pero faltan medios fundamentales (morteros sobre todo)


Estoy casi seguro de que los GRECO tendrán carros (Leopardo en las Brigadas Pesadas y Centauro en las Medias), por tres razones:
Primero, porque siempre que en el ET se ha hablado de dotar con grupos de caballería a las brigadas mecanizadas/acorazadas (esto es un proyecto que viene de mucho tiempo atrás) se ha contemplado que tuvieran carros.
Segundo, porque si no se los damos a los GRECO de las BRIPES nos sobran varias docenas de carros Leopardo.
Tercero, porque en la revista Soldiers del mes pasado en un reportaje dedicado a la BRIMZ XI se dice que a finales de año recibirán un lote de carros Leopard 2A4 de la BRIMZ X destinados al GRECO.
En cuanto a los vehículos de exploración al no haber suficientes Pizarro para las Sereco y los Greco solo quedan dos opciones, M113 para los primeros y M113 o VEC para los segundos a sustituir por los Pizarro del tercer lote si alguna vez llegan a construirse.

Yo no veria mal combinar ruedas y cadenas (dando salida a los TOA por VBMR) aligeras la logistica y no perjudicas mucho las capacidades tácticas, por movilidad de los 8x8 actuales y porque las fuerzas mecanizadas son utiles por su proteccion, mas que por su capacidad de progresar en TT hacia posiciones enemigas hoy inexistentes. Aun asi, ciertos medios de apoyo no acompañan a los vehiculos de linea. Y de hacerlo, los TOA son mas incapaces aun que un moderno 8x8 asi que....


Es bastante arriesgado decir que ya no va a haber posiciones enemigas, si se mantienen las unidades pesadas es porque aunque poco probable, no es seguro que en el futuro no nos tengamos que enfrentar en un conflicto simétrico a un enemigo convencional. Vistos los cambios estratégicos acaecidos en los últimos quince años no podemos estar seguros de que dentro de otros quince la situación sea la actual. Las unidades acorazadas/mecanizadas no se improvisan, por eso mejor estar prevenidos.

Sobre los RCAC de Ceuta y melilla, no hacen falta medios de recuperacion pizarro, con heredar los M47 vale, logisticamente es aceptable para ese tamaño de fuerza. Incluso con 3 leopard (R) tienes para todo el GT del regimiento (carros y VCC), creo yo.


Las previsiones son de 16 CREC Buffel. Los 4 BICC tienen una plantilla de 3 carros de recuperación cada uno (total 12) y los RCAC de 2 (total 4), hasta ahora M47ER2 en versión (M) o (L) dependiendo de si estaban dotadas con M60 o Leopard 2A4. En las plantillas actuales de ambos tipos de unidad no se contemplan vehículos de recuperación específicos para los TOA, BMR y VCI de dotación, lo cual es lógico ya que un carro de tipo M47ER o CREC Buffel tiene más capacidad que cualquier otro blindado de recuperación basado en vehículos más ligeros.

Los 10 Pizarro VCREC son los mínimos para dotar con 2 a cada BIMZ

Todo esto quiere decir que las necesidades mínimas están cubiertas, pero lo mínimo no es lo mismo que lo deseable y está muy lejos de ser lo ideal.

Primero, no hay carros de recuparación para los 3 GRECO pesados a menos que se mantengan en servicio los M-47ER (L), lo cual no deja de ser una chapuza porque es un vehículo con una línea logística completamente distinta a la de las unidades que apoya y del que no hay más de una docena de unidades en servicio (recordemos que se construyeron 22 M47ER pero al ser diseñados pensando en el M-60 parte tuvieron que ser transformados a una versión ligeramente diferente (L) para que pudieran transportar un motor de Leopard).

Segundo, el número de vehículos de recuperación es exiguo y alcanza solo a ser lo mínimo imprescindible, siendo muy dudoso que resultara suficiente en un conflicto real. Para comparar, ejércitos como el británico y el estadounidense despliegan un vehículo de recuperación por cada escuadrón/compañía y a mayores otros dos en la cía/escuadrón de servicios del batallón/regimiento, es decir 6/7 vehículos por unidad contra los 2/3 de nuestras plantillas.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Creo que si es un problema logistico los M47 para las BRIMZ con leopardo, pero yo me referia al caso especifico de los EMZ de ceuta-Melilla. Suponiendo que sobrevivan a la reforma.

Respecto al enemigo 'simetrico' estoy deacuerdo, pero prefiero un VBMR de 22 Tm que al TOA por todo, incluida movilidad táctica.

S2


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ESTEFANIA
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Mensaje por ESTEFANIA »

Hola Antonio, quizas es aventurarse o hablar demasiado, pero parecer ser que nuestro ejercito está acercandose cada vez más al estadounidense, ya que ahora la ex BRIAC XII está añadiendo un carro más por sección, lo que viene a ser 3 más por compañia,9 por BON.
Lo que me intriga es por qué no han ampliado tambien las Cías de MAPO?
Quizas vayan a adquirir a partir de ahora más BMR?


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

ya que ahora la ex BRIAC XII está añadiendo un carro más por sección,


¿Donde viene recogido ese cambio?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Si te refieres a pasar de tres a cuatro carros por seccion, no es por imitar a los USA, es volver al esquema anterior de 13 carros por cia. y solo tres d eestas (no 4) por batallon.
Ya se ha hablado de esta posibilidad, de todas formas los escuadrones de carros (caballeria) conservan esa orgánica.

S2


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Sí, pero que se haya estudiado la posibilidad (que a mí personalmente me gusta más) a que se lleve a cabo hay un mundo.
¿No será que esos carros de más que tienen las secciones, son los de la cuarta compañía que están sin activar, y que están encuadrados en secciones para tareas de mantenimiento?
Porqué eso es lo que ha pasado desde que se redujo de 4 a 3 carros por sección (año 93-94 más o menos)


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Segun la ultima RED el Farnesio sigue con sus planes de equipamiento con leopardo2E, incluidos similadores.

Pues o queda como RCLAC cadenas (lo dudo) o menudo gasto inutil, creo yo.

S2


Millán-Astray
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Mensaje por Millán-Astray »

Nose porque tengo la extraña impresión de que en Vitoria en el Batallón de Infantería de carros van a acabar 44 M-60A3 ...

Leopard 2E: Ex Brunete (88+88=176), Grupos Reconocimiento (6x6=36) y Escuela (7+4 especiales): TOT : 219 + 16 Buffel

Leopard 2A4: Montesa y Alcántara (26+26=52), Versión Alacrán (25) y Versión Lanzapuentes (17): TOT : 94

Sobran: 14 Leopard 2A4 ¿IM?

Ahora mismo se están vendiendo Leopard 2A4 de segunda mano a entre 1 y 3 millones de euros/unidad, digo yo:

Adquirimos 49 Leopard 2A4 de segunda mano por ¿70/100? millones de euros ... 49+14= 63

Batallón de Infantería de Carros (Vitoria): 44 Leopard 2A4
Infantería de Marina: 19 Leopard 2A4

Creo que en mayor o menor número se va a tener que o aumentar el pedido de Leopard 2E o adquirir 2A4 de segunda mano, ya sea para Vitoria o para la IM.

Otra opción es que el Batallón de Infantería de carros este compueso por un mixto de Leopard 2E y Pizarro VCIC (todo puede ser :lol: ).

Un saludo


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

yo creo que....bueno, yo creo muchas cosas. Pero ciñendonos a las opciones actuales y mas realistas:

Es buena idea mantener los M60 en el PV con su lote completo de repuestos.
Esperamos a realizar los cambios del decreto, a fabricar todos los leopardo y a crear los GRECO de Brigada [pesada]

Y en ese momento es cuando deberiamos contratar una tercera fase del pizarro con las siguientes versiones fundamentales:

VRC105 con torre centauro, evidentemente como apoyo a los VCI/VEC dentro de los GRECO
Portamorteros automatico. Tipo AMOS
VEC (en caso de no disponer de VCI reconvertidos) con torres tipo 'bradley'

Con esto liberamos 36 carros (yo creo que seran 24) para vitoria y estandarizamos el vehiculo de los GRECO a nivel barcaza.
Lo de los portamorteros es otro tema, pero me parece fundamental por:

Su cadencia de fuego
su proteccion balistica
su proteccion NBQ

Que hace de los nuevos sistemas una 'artilleria de bolsillo' mucho mas eficaz. Acompañar los flamantes leopardos con M113 me parece tirar a la basura su potencial.

S2


Pedro del Castillo
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Mensaje por Pedro del Castillo »

En el octavo ciclo para Tropa Profesional, salen convocadas 30 plazas de Caballería para el Grupo de Reconocimiento II en Ronda (Málaga).

Saludos, :D


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Alfa Centauro
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Mensaje por Alfa Centauro »

Pedro del Castillo escribió:En el octavo ciclo para Tropa Profesional, salen convocadas 30 plazas de Caballería para el Grupo de Reconocimiento II en Ronda (Málaga).

Saludos, :D



Pues pone que va a Zaragoza. (Grupo de reconocimiento II)
Se hablaba que los primeros grupos se formarian en las Brigadas ce Cordoba y Badajoz..
Al menos si parece que estos grupos seran de Caballeria.


Pedro del Castillo
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Mensaje por Pedro del Castillo »

50076 CAB 50030008 GRUPO DE RECONOCIMIENTO II 30 RONDA MALAGA ACAB 2 años
50400 APQ 50030008 GRUPO DE RECONOCIMIENTO II 1 RONDA MALAGA ACLOG 3 años


Al menos esto es lo que aparece en el enlace que hay en la web del Ejército de Tierra :conf:

Salu2


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Alfa Centauro
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Mensaje por Alfa Centauro »

puesss tienes razon. el la pagina del ET mandan estas plazas a Ronda 30+1 y en cambio en soldados.com manda estas mismas a Zaragoza y a Ronda solo va Infanteria ligera.
Espero que corrijan el error en una de las dos


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Alfa Centauro
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Mensaje por Alfa Centauro »

Debe de estar bien la del ET porque en observaciones pone que se crearan en Ronda Malaga el 1-1-2008.

Quiza los de Sodados confundieron Grupo II con grupo XXII que seria el correspondiente a Zaragoza.


Pedro del Castillo
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Mensaje por Pedro del Castillo »

Una solución puede ser dejarles en Chinchilla (Albacete), que está más o menos a mitad de camino, ¿no? :wink:

Saludos


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