Razones por la que es peligroso salir con uniforme

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

giggio, es que vaís con el mimeta por la calle y con la pistola, sin gorro ni leches. Yo sólo he ido una vez por la calle en Tudela de uniforme ( en una patrona de la guardia civil), y nadie me dijo nada. Campeón, el pueblo se llama Arguedas, feliz noche y buen año.


simplemente, hola
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

carlos perez llera escribió:giggio, es que vaís con el mimeta por la calle y con la pistola, sin gorro ni leches. Yo sólo he ido una vez por la calle en Tudela de uniforme ( en una patrona de la guardia civil), y nadie me dijo nada. Campeón, el pueblo se llama Arguedas, feliz noche y buen año.


No sé a que se debe que generalices porque sí, pero en arguedas, en tudela y en Ablitas, en los tres sitios he ido perfectamente uniformado, a pesar de ir hecho unos zorros... y sí iba armado... que esperaS?? que pasa que se tiene que mal mirar a un militar porque va con una pistola o un fusil? lo mismo si va con una llave inglesa no le dicen nada...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

giggio, no te enfades conmigo ( y menos tú), digo simplemente que ´novaís de uniforme de diario o de paseo ( reglamentario para salir de una unidad militar ), sino que vaís de faena ( con el mimeta) y armados, y eso choca. sin más. un fuerte abrazo


simplemente, hola
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

carlos perez llera escribió:giggio, no te enfades conmigo ( y menos tú), digo simplemente que ´novaís de uniforme de diario o de paseo ( reglamentario para salir de una unidad militar ), sino que vaís de faena ( con el mimeta) y armados, y eso choca. sin más. un fuerte abrazo


Choque o no, no puedes olvidar que el trabajo que se realiza por aquella zona no es "aconsejable" hacerlo de bonito, que a la gente le choca... bueno, por desgracia en esa parte de este bonito país chocan muchas cosas que no deberían de chocar...

Y sinceramente a Navarra y País Vasco vestío de uniforme no voy desarmado... es mi forma de verlo...


Codina
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 11 Sep 2008, 14:04

Mensaje por Codina »

giggio escribió:Y sinceramente a Navarra y País Vasco vestío de uniforme no voy desarmado... es mi forma de verlo...


Yo es que esos sitios no me acerco directamente. xD


"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Codina escribió:
giggio escribió:Y sinceramente a Navarra y País Vasco vestío de uniforme no voy desarmado... es mi forma de verlo...


Yo es que esos sitios no me acerco directamente. xD


Yo las pocas veces que me he tenido que acercar (fuera de instalaciones militares me refiero) ha sido por trabajo y no me ha quedado más remedio que ir uniformado.

Sinceramente, comprendo lo que dice carlos, pero en Ablitas si estás currando no vas de bonito, ya que lo más sencillo que puede que estés haciendo sea señalizar una D/Z o saltando en paracaidas y hombre... no sé pa gustos colores, pero prefiero saltar con el mimeta xD


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

querido giggio, ¿ qué tal la nochevieja?, supongo que bién , que ayer no apareciste...
La uniformidad para salir de cualquier unidad militar es la de diario, no el mimeta, y vosotros vaís a comprar comida y otros enseres vestidos así, y con la pistola. Vale, por tu autoprotección personal, vete armado, pero a la hora de ir a comprar a un super, poneros o de diario o de paisano. lo demás es llamar la atención y hacer que la gente se fije en tí.
respecto a tí. Codina, te puedo asegurar que hay muchos navarros y vascos que son excelentes personas (incluso dentro de los antimilitares). No tiendas a la generalización, no es buena ni sana. Esto es como pensar que en otras regiones ( y te lo dice un madrileño) no existen personas que odian al ejército y lo que significa. No permitaís que la política os haga perderos dos regiones preciosas. Un fuerte abrazo


simplemente, hola
Codina
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 11 Sep 2008, 14:04

Mensaje por Codina »

carlos perez llera escribió: Codina, te puedo asegurar que hay muchos navarros y vascos que son excelentes personas (incluso dentro de los antimilitares). No tiendas a la generalización, no es buena ni sana. Esto es como pensar que en otras regiones ( y te lo dice un madrileño) no existen personas que odian al ejército y lo que significa. No permitaís que la política os haga perderos dos regiones preciosas. Un fuerte abrazo


En ningun momento he dicho que sean malas personas. Tengo familia vasca, y varios amigos vascos. He visitado Bilbao y Vitoria y aunque la primera no me gusto, la segunda me encantó.

Hago referencia a que de todas las regiones, las dos más peligrosas para un militar, son esas. Nos guste mas o menos.

Todas las ciudades de España tiene a personal que odia el ejercito, que no le tienen simpetia etc...
Pero esas dos regiones en concreto, por estadística son mas peligrosas.

Respecto a Navarros y Vascos, son tan buenas personas como cualquier madrileño o cualquier murciano. ^_^


"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

carlos perez llera escribió:querido giggio, ¿ qué tal la nochevieja?, supongo que bién , que ayer no apareciste...
La uniformidad para salir de cualquier unidad militar es la de diario, no el mimeta, y vosotros vaís a comprar comida y otros enseres vestidos así, y con la pistola. Vale, por tu autoprotección personal, vete armado, pero a la hora de ir a comprar a un super, poneros o de diario o de paisano. lo demás es llamar la atención y hacer que la gente se fije en tí.
respecto a tí. Codina, te puedo asegurar que hay muchos navarros y vascos que son excelentes personas (incluso dentro de los antimilitares). No tiendas a la generalización, no es buena ni sana. Esto es como pensar que en otras regiones ( y te lo dice un madrileño) no existen personas que odian al ejército y lo que significa. No permitaís que la política os haga perderos dos regiones preciosas. Un fuerte abrazo


Creo que te estás equivocando, no te digo que no ponga en los escritos que la uniformidad deba de ser de diario o de bonito. El problema es que para realizar X trabajos fuera de la unidad y esto incluye Ablitas, Árguedas, Tudela y hasta la misma San Sebastián, la uniformidad deba de ser la del traje de faena, Azul, Gris Aviación o verde mimetizado boscoso, como quieras...

Pero insisto en que a poner piquetas, irte de maniobras de tiro a Bárdenas o de escolta de convoy a San Sebastián no se va de bonito, paseo o diario. Aparte de ser totalmente antioperativo (ponte a correr en pantalones de pinza y zapatitos) es la uniformidad exigida por y para X ejercicios o trabajos. Y siento mucho que la señora del super le moleste verme de verde y armado pero aunque parezca increíble los militares (incluidos los del EADA) también comemos y bebemos agua o coca cola, y como supongo que comprenderás, no solemos llevar el traje de bonito o la camisa azul en el santana o en el URO por si paramos a mear en una gasolinera!!!

Un abrazo!!

P.S.- Una buena nochevieja si... pero ayer me pillaste volviendo pa casa y sin inet a mano!!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

vale, vale, dejemos el tema, como otras veces no nos pondremos de acuerdo querido giggio.
Una buena nochevieja, es lo mejor que podía pasar, a mí algún "gracioso" me jodió la luna del coche el 31 por la noche y me tiré la mañana del 1 de comisaría en comisaría. Un abrazo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Victor1905
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 28 Abr 2008, 02:41

uniforme

Mensaje por Victor1905 »

Lo del pais vasco y incluso navarra lo veo razonable que te de reparo en salir uniformado por circunstancias evidentes pero en lo demas sitios en España............creo que si acaso te pueden mirar con curiosidad ante la novedad , respeto , o todo junto.........si te miran mal pues mira si solo miran jaja no pasa nada. Mi primo esta en la BRIPAC y alguna vez se viene a casa con el uniforme ( aunque es raro por que si le preguntas a muchos militares te diran que ya estan demasiado tiempo con el uniforme como para que en su tiempo libre tambien se lo pongan ) pero bueno siempre por una razon se tiene que ir con el uniforme fuera del cuartel o de la base y no pasa nada es ir a donde tengas que ir y punto.

Por cierto lo de los uniformes no esta prohibido simplemente, hay que cumplir con un comportamiento adecuado por que representas una institucion y tienes que dar la impresion adecuada.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Particularmente, creo que es mejor no salir de uniforme por ninguna parte, por evidentes razones de autoprotección personal. En cualquier, lado y repito, en cualquiera te puedes encontrar con uno de esos "maravillosos" comandos de información y te sñale. Y recuerdo que han fallecido más militares en Madrid que en cualquier otro sitio de España


simplemente, hola
maradonadeltona
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Ene 2009, 01:17

Mensaje por maradonadeltona »

Hola a todos, aunque este tema ya hace tiempo que no lo abre nadie, queria dar mi opinion acerca de el. Aunque no lo veo normal, comprendo que por algunas zonas de España no este recomendado salir con uniforme, como deciais del Pais Vasco, a lo mejor no tiene por que pasarte nada, pero no quita que alguien te eche el ojo y luego puedas tener problemas por ahi, yo no lo haria, no por miedo sino por precaucion. Lo ultimo, yo creo que a la gente le puede chocar ver alguna vez a un militar de uniforme, es normal, no estas acostumbrado a verlos, y la vestimenta destaca, y claro como la gente considera a los militares como la fuerza represiva del estado, y blabla. yo sin ir mas lejos, hay veces que veo a un guardia de trafico y le tengo respeto porque se para que estan ahi, pero otras veces los veo y me acuerdo que me pueden multar y tengo ganas de perderlos de vista. Los militares tenian que poder salir a la calle con su uniforme y que la gente los respetara por ser lo que son, las fuerzas que en caso de guerra protegen al estado, no despreciarlos por ser eso mismo. Ojo, claro que habra algunos sinverguenzas en el ejercito que de mala imagen, como todo.Ademas, yo si soy militar, quitando el llamar la tencion, estaria orgulloso de andar por la calle con el uniforme, igual que un policia o guardi.

Un saludo a todos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Maradonadeltona, muy bonito, pero los sueños son eso, sueños.


simplemente, hola
Felix96Et
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jul 2013, 12:58

Razones por la que es peligroso salir con uniforme

Mensaje por Felix96Et »

Pues en mi época, y soy del Curso 96, salíamos de paseo con el traje de bonito y en los viajes de permiso igual, y cuando regresábamos del salto en marcha, vestíamos el Sarga y no pasaba nada, y actualmente, en los encuentros de veteranos, fuera de los habituales de la Base Príncipe, es decir a las comidas, cenas y juergas que nos corremos los Veteranos, algunos llevan el Sarga, otros mimetas, y vamos por la calle con ellos y SIEMPRE TODOS con nuestra querida Boina Negra y su insignia, los mas antiguos con el arma de Infantería y lo mas modernos con el Águila y el Paracaidas y nadie dice nada, es mas, a veces al vernos algún paraca perdido se une al Grupo, por que alega desconocer nuestras actividades y asociaciones.
Asi que animo a todos los paracas a unirse a los veteranos, porque a todos nos une un mismo signo, la seda del Paracaidas.
Recibid un saludo
Felix Ausach Zaragoza
Curso 96 del ET


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado