Razones por la que es peligroso salir con uniforme

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
pingpong
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ene 2007, 04:24

Razones por la que es peligroso salir con uniforme

Mensaje por pingpong »

...a la calle con tu vestimenta militar? Especialmente en Madrid, Barcelona y Pais Vasco, claramente por el tema de ETA, ¿a quien mas no les caemos bien los militares?

Tengo compañeros que salen de la base con el mimeta a buscar a sus hijos al colegio entre otras cosas y como mucho me dice que la gente le mira raro.

Tambien he oido temas de que los skinhead de los cojo*** no nos soportan, ni puta idea.

¿alguien que nos pueda explicar?


Franchute
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 10 May 2006, 20:52

Mensaje por Franchute »

Yo trabajo por la zona de Madrid y demás y siempre me cambio a paisano. Y cuando compro el billete de cercanía paso de enseñar el TIM, pago sin descuento. Los billetes largos los compro en agencia de viajes dentro de la base o en mi pueblo. Tampoco voy con el petate ni nada, voy intégramente de civil. Hasta el pelado lo tengo que pasa inadvertido.

Quizas sea exagerado pero hay mucha gente que no nos aprecia demasiado, y no hablo únicamente de la ETA, sino a skin, gente de la extrema izquierda y demás. No sé muy bien de dónde viene ese especie de desprecio que nos ofrecen los ciudadanos e incluso a veces algunos miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, pero tengo que decir que aunque hay gente honrada, trabajadora y educada en nuestras Fuerzas Armadas, también hay gente un poco "especial". Por ahí creo que es normal que los habitantes de algunas ciudades, sobre todo en las ciudades donde hay centros de instrucción, estén un poco quemadas. Tengo anécdotas para aburrir sobre la actitud de algunos reclutas (que no eran mayoritarios pero eran lo bastantes escandalosos como para que tuviera más de una vez que intervenir la policía y la guardia civil)

Mi consejo, pasar inadvertido, dejarse el uniforme en casa y en el trabajo y mucha educación.

Un saludo a todos


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Tengo entendido que en Ceuta y Melilla si es normal ver a los militares vestidos como tales por la calle.

Saludos desde Flandes


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

El otro dia volbia de Madrid a mi pueblo cuando vi con el mimeta (el OTAN) a un paraca. Yo no vi nada raro, ni siquiera expresiones raras en la gente.

Por cierto una preguntilla ¿no estaba prohibido salir con el uniforme del cuartel? y no me vale eso de los trayectos cortos, que este enia de Madrid como yo y ya estabamos en la provincia de Jaen..


PV
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 16 May 2006, 11:28

Mensaje por PV »

Yo hice la mili en Pamplona (Aizoain) en el 94 y ya estaba prohibido salir con el uniforme-


Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »

en san fernando (cadiz)tambien es normal ver a los militares de la armada /infanteria de marina verlos por la calle de mimeta


POR TIERRA Y POR MAR!
suqui
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 05 Sep 2006, 16:29

Mensaje por suqui »

En mi ciudad, Badajoz, es fácil ver militares sobre todo de tierra, eso si, solo tropa. No es tan sencillo ver militares del EA, ya que, en principio no está permitido salir con la uniformidad militar.

Aquí nadie se extraña de ver a militares por sus calles, es una ciudad con una gran tradición militar y muchos de sus jovenes encuentran en las FAS una salida laboral más.

Incluso la Junta de Extremadura oferta las plazas de las FAS en sus oficinas de empleo.


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Pero y yo pregunto, si está prohibido les puede pasar algo, solo es una medida para oficiales o simplemente para el que quiera?


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

No esta prohibido. Esta "desaconsejado". De hecho estuvo fuertemente desaconsejado por mas que ahora la cosa sea ya mas una costumbre que nada. El origen es de principios de los ochenta, cuando ETA tenia la mala costumbre de seguir a los uniformados para atentar contra ellos. Ahora no hay nada que impida a nadie ir vestido de milico cuando quiera. Salvo las excepciones pertinentes, claro esta.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Pedro Lucio Diego
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 22 Sep 2006, 00:35
Ubicación: Montañes emigrado a Barcelona

Mensaje por Pedro Lucio Diego »

Maximo tiene razón, fue más el motivo de ETA el que desaconsejó no llevar uniforme que otra cosa. Sin embargo, en algunas partes no se sale con uniforme a la calle ya por costumbre mas que por otra cosa.


Vandel Dorgan
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1100
Registrado: 01 May 2005, 21:54

Mensaje por Vandel Dorgan »

Diego Alatriste escribió:Tengo entendido que en Ceuta y Melilla si es normal ver a los militares vestidos como tales por la calle.

Saludos desde Flandes


En melilla desde luego es de lo más normal. En mi clase del colegio (hice la EGB en los 80 y principios de los 90) un tercio de mis compañeros eran hijos de militares y los padres iban a recogerlos de mimeta... pero todos los dias y como si tal cosa. Y ese es solo un ejemplo, pero hay multitud de situaciones diarias en las que se ve a militares de uniforme.

Otro caso parecido vi este verano cuando estube de vacaciones en el Ferrol, vi bastantes marineros de uniforme.

Saludos


Avatar de Usuario
erpipe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2007, 22:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por erpipe »

como ha cambiado, antes con el regimen, obligaban a ir con uniforme, y ahora casi lo prohiben. por la zona donde yo vivo, hay un cuartel del aire, Tablada, y por toda la zona de alrededor, es facil ver a militares con uniforme,(logico), y no hay ningun rechazo por parte de nadie.


Toda España es mi patria, el aguila mi escudo, y la rojigualda mi unica bandera.
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Yo en Getafe tampoco he tenido ningun problema al ir de uniforme por la calle.
Hay que tener en cuenta que no es lo mismo ir de uniforme por ciudades con tradicion militar como Getafe, torrejon o zaragoza que tienen sus bases desde siempre y es muy comun ver militares, que en ciudades en la que no hay recintos militares y no es muy comun lo militar.


roco
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 19 Mar 2004, 06:44

Mensaje por roco »

Visitar Cartagena, alli todo los alumnos de la escuela de formacion de Infanteria de Marina "general albacete y fuster" salen de franco paseo vestidos de bonito a la calle, y espero que sea asi por mucho tiempo......


terra et mare


jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

goleco escribió:Yo en Getafe tampoco he tenido ningun problema al ir de uniforme por la calle.
Hay que tener en cuenta que no es lo mismo ir de uniforme por ciudades con tradicion militar como Getafe, torrejon o zaragoza que tienen sus bases desde siempre y es muy comun ver militares, que en ciudades en la que no hay recintos militares y no es muy comun lo militar.


Pues no te has pasado nunca por Torrejón de uniforme ¿no? porque la verdad es que te miran mitad raro, mitad desprecio.
Esto del uniforme es como todo, quien siembra vientos.... y durante muchos años se han sembrado demasiados en contra de nuestras Fuerzas Armadas.
Y claro, la gente te vé "raro" vestido de uniforme, sencillamente porque se ha perdido la costumbre de ver militares con su traje por la calle....una auténtica pena.
Tema aparte es lo de ETA.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados