Museos Militares

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El tema es que hace muchos años, estaba Milans del Bosch mandando la Brunete ( o la BRIAC no estoy seguro), el Rey visitó la unidad y disparó desde el "Micky" 710.
Cuando años después, (92-93 más o menos) el Príncipe visitó la BRIAC, montó en el carro con la misma numeración, pero esta vez M60.
Poco después, llegó el Micky al museo con el numeral 710, y después el 60, que lo normal es que le hubieran puesto el mismo número.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ilham
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Nov 2009, 20:19

Mensaje por Ilham »

migue escribió:en Sevilla en capitania hay otro de la region militar sur la verda que es muy completito
He ido a vistirarlo recientemente y es muy acojedor. Está donde la plaza de España.


Ilham
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Nov 2009, 20:19

Museo de unidades acorazadas - Madrid

Mensaje por Ilham »

Después de haber visitado el Museo Historico Militar de Sevilla me he quedado con ganas.
En breve visitare el de las unidades acorazadas (Madrid). Ya os contaré mis impresiones.


UZAP
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Andorra

Mensaje por UZAP »

Imagen
Imagen

"Figura expuesta en esta Sala la "División", obra del admirado coleccionista de miniaturas militares D. Arturo Llovera Grases (1889-1980), compuesta por una brigada a pie, con su Mando, Escolta, Estado Mayor, un Regimiento de Infantería de Línea, un Batallón de Cazadores de Infantería y unidades de Artillería de plaza, de Ingenieros y de Transmisiones. La brigada hipomóvil y automóvil se compone del Mando y Estado Mayor, un Grupo de Artillería de Montaña a lomo y en limonera, otro Grupo de Artillería Ligera, un Regimiento de Caballería, mixto de Lanceros y Húsares de Pavía, un Grupo de Intendencia y otro de Sanidad. Como complemento varios grupos de Alabarderos, Guardia Civil, Carabineros, Regulares y la Legión , totalizando un número superior a las 11.000 piezas que requieren mas de 90 metros de vitrinas."


La colección Llovera es una obra maestra, nadie puede negarlo pero la última vez que visité el museo éste ya presentaba un aspecto un poco lamentable, aparte de que en su tienda aún se podían adquirir mecheros con la bandera franquista. Si todo el material del antiguo museo puede ser visitado en el Cuartel del Bruch me parece bien. Este recinto es enorme y actualmente sólo alberga un BCZM y algunas unidades administrativas. Además, está perfectamente comunicado por metro, autobús y tranvía. Por otra parte, me parece bien que todo el recinto del castillo pueda ser disfrutado por la ciudadanía. No sé ya qué uso militar podía tener este edificio en pleno siglo XXI, independientemente que el rollo "museo de la paz" lo encuentre una gilipollez.

He leído comentarios en este post que no me han gustado en absoluto. He leído las condiciones sobre las intervenciones en los foros y no tengo intención alguna de hablar de política pero mal vamos si aún hay gente que considere las FAS como una suerte de 7º de Caballería en pleno territorio cheyenne.


NicoDavout
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 May 2011, 12:11

Mensaje por NicoDavout »

Hello,

Where one can find Military Museum in the north and central of the Spain? I know that there are in La Coruna and Toledo. Any more?

thanks!

Mikolaj


UZAP
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Andorra

Mensaje por UZAP »

NicoDavout escribió:Hello,

Where one can find Military Museum in the north and central of the Spain? I know that there are in La Coruna and Toledo. Any more?

thanks!

Mikolaj


The main Spanish Army Museum is in Toledo. The museum is ubicated in the Alcázar, an impressive fortress built during the Emperor Charles I Kingdom.

http://www.ejercito.mde.es/en/unidades/ ... _locale=en


R
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 27 Abr 2008, 18:58

Mensaje por R »

tercioidiaquez escribió:Sí, pero ¿alguien sabe porqué es ese número y no otro? La respuesta es para nota :noda:


Según me dijo un militar que está en el cuartel de El Goloso, es tradición que con el 710 tengan su bautismo de fuego los herederos de la Corona: así ha sido con el Rey Juan Carlos y con el príncipe Felipe... ahora ya no sé si el siguiente será Froilán o Leonor. :mrgreen:

(Es que estuve esta semana de visita, por eso lo sé).


¡Merde!
(Cambronne)

¡La guardia muere, pero no se rinde!
(Cambronne, según otras versiones)
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No, Felipe no disparó con el 710, se montó en el 710 pero no llegaron a disparar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados