Imagenes y videos del Ejército de Tierra

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Malarkey
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 02 Ago 2006, 03:47
Ubicación: España,,,Islas Canarias,,,Gran Canaria

Mensaje por Malarkey »

Si lo hemos entendido, yo esoty de acuerdo aunque creo que un video de esos no se me puede mostrar.... aunque no se porque me da que me esoty equivocando.

Saludos


Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

La verdad es que estoy de acuerdo con lo que dice el amigo, podrian poner algo en el que se pudiera ver el dia a dia en el cuartel.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

La verdad es que estoy de acuerdo con lo que dice el amigo, podrian poner algo en el que se pudiera ver el dia a dia en el cuartel.

Normalmente eso no puede hacerse ya que el uso de cámaras está restringido en los cuarteles.
En algunos cuarteles se organizan visitas para futuros soldados, para que vean el trabajo diario.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Malarkey
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 02 Ago 2006, 03:47
Ubicación: España,,,Islas Canarias,,,Gran Canaria

Mensaje por Malarkey »

ya ya tercio por eso,, me referia a algo para mas o menos los civiles saber como es el dia a dia para futuros soldados :D,,

Ahhhh hoy acabo de ver por novena vez el Juan Sebastion El Cano que taba aki en las palmas :D se marchaba hoy


Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

tercioidiaquez escribió:
La verdad es que estoy de acuerdo con lo que dice el amigo, podrian poner algo en el que se pudiera ver el dia a dia en el cuartel.

Normalmente eso no puede hacerse ya que el uso de cámaras está restringido en los cuarteles.
En algunos cuarteles se organizan visitas para futuros soldados, para que vean el trabajo diario.

Hombre eso si que no lo sabia, por eso me parecia bien, de todas maneras algunos videos parecen que nos quieran mostrar un "campamento de verano". :noda:


soy civil
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ene 2007, 00:34

Mensaje por soy civil »

Serkof escribió:La verdad es que estoy de acuerdo con lo que dice el amigo, podrian poner algo en el que se pudiera ver el dia a dia en el cuartel.


Serkof, me temo que eso no es una buena idea porque podría vulnerar la seguridad de muchas personas. :-(

Seguro que si quieres conocer cómo es el día a día en un cuartel podrías hacerte una idea preguntando. ¿Qué quieres saber? A lo mejor entre todos te podemos ayudar. ;-)

Este es mi primer post en estos foros. Después de pensarlo durante mucho tiempo, he decidido registrarme y participar activamente en vuestras interesantes conversaciones.

Un saludo a todos los que hacéis posible que estos foros sigan adelante.


Avatar de Usuario
CELURNIGO
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 28 Dic 2005, 03:13

Mensaje por CELURNIGO »

bueno pues yo os pongo esta acción de fuego real de artilleria de maniobras en SAN GREGORIO espero os guste es mas o menos lo que se hace en una bateria de artilleria


http://www.youtube.com/watch?v=QUGyYVRi ... ed&search=

http://www.youtube.com/watch?v=x9lgFkN8 ... ed&search=

http://www.youtube.com/watch?v=LtxCHmbW ... ed&search=


Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

soy civil escribió:
Serkof escribió:La verdad es que estoy de acuerdo con lo que dice el amigo, podrian poner algo en el que se pudiera ver el dia a dia en el cuartel.


Serkof, me temo que eso no es una buena idea porque podría vulnerar la seguridad de muchas personas.




Ya me lo han dejao claro antes y razon no te falta es por mas curiosidad y ver como es el dia a dia y hacerme una idea, pero ya me han explicao.

Por cierto bienvenido al foro.

Un saludo


IrViN3
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 05 Sep 2006, 23:24

Mensaje por IrViN3 »

Hola , me podríais decir que significa CLP en un video anterior , cuadno presenta a la gente? Gracias


Burbujito
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 414
Registrado: 15 May 2006, 21:02
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Burbujito »

CLP es Caballero Legionario Paracaidista. Si es chica entonces será Dama.


Un saludo.


A España Servir Hasta Morir

Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
Avatar de Usuario
CELURNIGO
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 28 Dic 2005, 03:13

Mensaje por CELURNIGO »

IrViN3 escribió:Hola , me podríais decir que significa CLP en un video anterior , cuadno presenta a la gente? Gracias


si es chica es DLP (dama legionaria paracaidista)

si es chico CLP (caballero legionario paracaidista)

como bien dice burbujito

saludos


soy civil
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ene 2007, 00:34

Mensaje por soy civil »

[/quote]

Ya me lo han dejao claro antes y razon no te falta es por mas curiosidad y ver como es el dia a dia y hacerme una idea, pero ya me han explicao.

[/quote]

Igual que en una empresa los trabajadores no deben difundir imágenes de la misma, aquí parecido.

El mundo castrense es tan variado y tan amplio que "el día a día de un cuartel" depende de muchos factores: edad, ejército, región, unidad, arma, especialidad, destino, empleo, misión, actividad, motivación, situación personal... Y además es todo tan subjetivo... Creo que cada uno/a podría contarte su experiencia y no habría dos parecidas... ;-) Por eso cuanta más información, mejor, especialmente antes de ingresar. No creo que te sea difícil conseguir acceso a algún cuartel cercano en jornadas de puertas abiertas o a través de algún conocido para vivir la experiencia en primera persona, si no lo has hecho ya. Así empecé yo, por curiosidad... ;-)

Lo que todo el mundo debería tener claro es que es una forma de vida diferente a la de la calle (incluso para los civiles...), que hay que estudiar y trabajar mucho (a veces...) y que al que le gusta le convence para siempre y no cambiaría por nada.

¿Una anécdota simpática dentro de cuartel que me viene a la cabeza? Un invierno nevando en el patio de armas y unos cuantos compañeros, militares y civiles, hombres y mujeres, entre 25 y 40 años, inmersos en una particular batalla de bolas de nieve que se tiraban unos a otros entre risas después de la jornada. Nunca pensé que fuera a ver esto dentro de un cuartel, pero ocurrió. :-)

Hay miles de anécdotas más sobre el día a día de un cuartel... ;-)[/img]


Avatar de Usuario
kuniva
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 29 Dic 2006, 21:49

Mensaje por kuniva »

Yo creia que CLP era algun rango raro XD


IrViN3
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 05 Sep 2006, 23:24

Mensaje por IrViN3 »

x eso lo pregunte yo lo de CPL , no me sonaba a rango de los tipicos ( aver si me entendeis xD ) :D nunca esta demás saberlo :D


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados