Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Juan I
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 13 Nov 2005, 06:02

Mensaje por Juan I »

¿habéis visto alguna vez un ángel?¡qué ángel se pierde la tierra!¡qué ángel monta ya guardia en la gloria! ¿regalan abrazos por las calles?Yo no regalo nada,pero ella lo ha regalado todo.¿juventud enferma?Mirad hoy hacia un rincón de Lugo y renegad de esa idea.Observad esa cara y si no os enamoráis al momento,descansad un rato y volved a mirar.Si por el contrario habéis visto el triunfo definitivo de la vida presentada en forma de damisela épica o heroína angelical,dad gracias al cielo.Hoy no valgo yo mucho más que uno sólo de los botones de su uniforme.Mañana no lo sé.Hoy España vive.Y mañana también.Idoya,cúbrenos.
Presentes siempre los Héroes.


Avatar de Usuario
bradj
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Dic 2004, 21:38
Ubicación: Galicia

Mensaje por bradj »

Que descanse en paz mi querida amiga idoia


"Las personas que llaman parásitos a los militares se autoinsultan ya que la defensa de una nación es responsabilidad de todos"
Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

Muy bueno Juan I, es que el ministerio de defensa y el gobierno de turno, no quiere enviar mejor material por que no le da la gana meter mas money ni enviar vehiculos o trasnportes que logisticamente son mas caros aunque mas seguros, y dicen misa con que si el BMR es un vehiculo blablablabla, si ya lo vemos y el cougar tres cuartos de lo mismo aguanta lo mismo que un cristal ante una piedra bien dirigida pero en fin ......


Avatar de Usuario
AMRAAM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
Ubicación: MURCIA

Mensaje por AMRAAM »

Que descanse en paz nuestra compatriota Idoia :cry: que murio en acto de servicio ,por creer en unos valores firmemente adquiridos e intentar defender la paz tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.Asi que desde aqui mi mas sentido pesamen para sus familiares y el deseo de la pronta recuperacion de los otros militares heridos.A ver si de una put..vez nuestros politicos se dan cuenta de que nuestros soldados no estan en afghanistan repartiendo magdalenas,sino que se juegan su vida diariamente ,como ha quedado demostrado,y aprueban el envio de materiales mas acordes a esta mision como por ejemplo podrian ser los vehiculos pizarro o helicoptros chinoook,porque de que nos sirve tener estos materiales "muriendose de risa" en sus respectivas bases cuando esta quedando demostrado que deberian estar en estas misiones.Pues nada,solo eso,espero que recapacite un poco la clase politica en este aspecto.
SALUDOS!!


Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

Tranquilo que si algun dial os hijos de los politicos estan en el ejercito y van de mision en vez de comerse los mocos, vamos llevaran hasta leopardos y lo que haga falta para que su niñito vuelva a casa sano y salvo, pero no plantaran un pie como soldado profesional ni a comer barro y mie*** como los demas.


pablinho
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 24 Ene 2007, 16:29

Mensaje por pablinho »

Que buena Juan, pa quitarse el sombrero., Creis que una ofensiva contra los talibanes sería una buena idea? Yo creoo que si, al principio habría mas bajas pero a la larga nos benificiaria además ganariamos peso internacional (aunque no se si creis oportuno hablar de esto en esta situación)

Les doi mi pésame y todo mi afecto a los familiares de los afectados. Descanse en paz,


Arrow
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 480
Registrado: 23 Abr 2003, 17:47

Mensaje por Arrow »

La soldado Idoia Rodríguez Buján:

Imagen

D.E.P.


Tercio
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 11 Abr 2006, 00:34
Ubicación: Costa Este del Imperio

Mensaje por Tercio »

Mi mas Sincero Pesame :cry:


Marcus
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 10 Dic 2006, 18:32
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por Marcus »

Descansa en paz, ya que has muerto por ella.


El que tiene miedo y lo afronta es un valiente, el que tiene miedo y escapa es un cobarde, el que no tiene miedo es un loco.
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Decir que tenía que retornar a España dentro de 10 días al terminar su turno allí.
Su novio es el otro soldado herido (junto al ATS/DUE). Se iban a casar próximamente.
El novio era del mismo pueblecito que Idoia, vecino de ella de toda la vida.
Desde luego, la vida puede ser a veces irónicamente cruel. :conf:


Messerschmitt
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 01 Dic 2004, 05:13
Ubicación: Navarra (España)

Mensaje por Messerschmitt »

Ni más sentido pésame, para su familia, para sus amigos, para sus compañeros.

Una Oración para ti con mi máximo respeto y recuerdo:

Lo demandó el honor y obedecieron,
lo requirió el deber y lo acataron;
con su sangre la empresa rubicaron
con su esfuerzo la Patria engrandecieron.

Fueron grandes y fuertes, porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso como valientes lucharon,
y como héroes murieron.

Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.

No quisieron servir a otra Bandera,
no quisieron andar otro camino,
no supieron morir de otra manera.


Descansa en paz y sigue de servicio cuidando de todos nosotros


El Honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha porque una vez perdido no se recobra jamás.
Burbujito
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 414
Registrado: 15 May 2006, 21:02
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Burbujito »

Cruel a más no poder. Lo mismo con los 62 militares que murieron en el accidente del YAK-42 cuando volvían de Afganistán tras 4 meses.

Y ahora, los políticos haciendo política sobre esta muerte. Que asco me dan.


A España Servir Hasta Morir

Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
FBY
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 23 Feb 2007, 18:10

Mensaje por FBY »

Desde Zaragoza mi más sentido pésame para los familiares y amigos de nuestra SOLDADO.

Hoy me han saltado las lágrimas al ver llegar el avión con sus restos.

Una gran pena...


Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

Burbujito escribió:Cruel a más no poder. Lo mismo con los 62 militares que murieron en el accidente del YAK-42 cuando volvían de Afganistán tras 4 meses.

Y ahora, los políticos haciendo política sobre esta muerte. Que asco me dan.


Entre los periodistas y los politicos es que te amargan una comida o cena, menuda falta de respeto que tienen a veces y como se tiran a la carnaza como buitres. :evil:

Un saludo


Miguel Muñoz Gómez
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: 28 May 2003, 17:15
Ubicación: Móstoles - MADRID

Mensaje por Miguel Muñoz Gómez »

Imagen
Imagen

Se me saltan las lágrimas.....


Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado