Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

El ET mejora todos sus Husky a la version mas moderna: 2G-WD

http://www.infodefensa.com/es/2019/03/0 ... husky.html

Un abrazo


Servir hasta morir
sir_eider
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Mensaje por sir_eider »

Parece que el ET está testando un nuevo vehículo de Urovesa preparado como remolcador de obuses "híbrido" entre el camión de 10 toneladas y el VAMTAC:

https://www.infodefensa.com/es/2019/03/ ... ovesa.html

Desde luego tiene una pinta muy "raruna"... lo conoce alguien?

Un saludete


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gabriel garcia garcia
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Mensaje por gabriel garcia garcia »

Es curioso parece un VAMTAC con ruedas grandes y el capo en vertical (literalmente parece la misma pieza el capo), veremos si es capaz de tirar de la pieza, la tripulacion y la carga por un barrizal :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

En teoria se presupone que Urovesa que empezo con camiones ligeros y medios TT para los bomberos y demas trabajadores de los montes.....Creo que sabra algo del mundo TT.

En cuanto a este producto que es un mero camion ligero ...suele ser habitual ver los productos de Urovesa por los cuarteles.

En cuanto a las familia vamtac hay un mundo de posibilidades por ahi por desarrollar desde el Vamtac 4x4: lease los 6x6..8x8....basta ver lo que suelen enseñar los amigos del Us Army en su mas que surtido catalogo de vehiculos en servicio.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Los nuevos chalecos antibala del ET

https://www.defensa.com/espana/nuevos-c ... ito-tierra

Un abrazo

Un abrazo


Servir hasta morir
Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

Emotivo homenaje al canarias y al ejercito de tierra en San Antonio de Texas.
https://www.abc.es/espana/canarias/abci ... ticia.html

Da verguenza ajena que sean los Useños los que se preocupen de su pasado y el nuestro, y mientras, por aqui, en este "pais" esto ni se nombra cual la peste.


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Son los mismos useños que acusan a Colón, Junipero Serra y otros españoles de genocidas de indios y retiran sus estatuas...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
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Mensaje por Domper »

gabriel garcia garcia escribió:Es curioso parece un VAMTAC con ruedas grandes y el capo en vertical (literalmente parece la misma pieza el capo), veremos si es capaz de tirar de la pieza, la tripulacion y la carga por un barrizal :confuso1:
Corregidme si me equivoco, pues hablo de oídas y tal vez diga una burrada.

Hace ya muchos años, durante la guerra del Vietnam, los norteamericanos descubrieron (o redescubrieron, no era nada nuevo) el peligro que suponían las minas terrestres, y como afectaban de manera diferente a los vehículos según su diseño. Especialmente, se vio en los camiones. En los «clásicos» con capó alargado eran mucho menos peligrosas que en los «modernos» de capó vertical, en los que la rueda está a la altura de la cabina. Obviamente no es lo mismo que una carga explosiva estalle debajo de las nalgas del pobre conductor y que se transmita el choque por los componentes mecánicos, que lo haga a un metro de distancia y bajo el motor. Como resultado se incorporaron mejoras como olvidarse de los camiones de capó vertical salvo para cometidos muy concretos, modificar los techos de las cabinas para que se pudiesen retirar o a una mala se desprendiesen con facilidad (mejor reponer techos que sesos de conductores), etcétera. También se vio que algunos «blindados» como el V-100 no solo tenían las ruedas a la altura del conductor sino que eran ataúdes con ruedas si el simulacro de coraza que llevaban era perforada.

La pregunta: en el vehículo que se ve se ha tenido en cuenta la protección contra minas y IEDs? Ya sé que un tractor de artillería en principio no corre excesivos riesgos en este sentido, pero también es habitual que un camión haga de todo.

Saludos



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Mensaje por Kraken »

Domper escribió:La pregunta: en el vehículo que se ve se ha tenido en cuenta la protección contra minas y IEDs? Ya sé que un tractor de artillería en principio no corre excesivos riesgos en este sentido, pero también es habitual que un camión haga de todo.

Saludos
No, para esta versión la protección contra IEDs no es parte de las especificaciones, contra minas, al derivar del ST5 se pueden adoptar algunos de sus refuerzos, pero a bajo nivel. Para subir dicha protección y sumar protección contra IEDs habría que dotarlo de una cabina blindada.

Lo del morro de los camiones es cierto en parte, pero lo más importante es la disposición de las protecciones y la altura a la que se situe la cabina.

Por ejemplo el nuevo transporte israelí Panther, que lleva una cabina adelantada blindada formando una célula de seguridad contra minas.

Imagen


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Mensaje por Domper »

Una cosa es un vehículo antiminas, y otra un camión. Con todo, y como todos sabemos como acaban las cosas, no será raro que esos camiones acaben circulando en convoyes por zonas peligrosas, luego no hubiese estado de más tenerlo en cuenta en las especificaciones. No la protección total (carísima y muy pesada) pero sí unas mínimas medidas de seguridad.

Saludos



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Mensaje por Kraken »

Para IED ya nos tenemos que ir a unos niveles de protección altos sí o sí, para minas sería adoptar algún kit de protección como los básicos del ST5, para metralla ya habría que cambiar la cabina entera.

También hay que tener en cuenta que este es un camión ligero (10 ton.) derivado del ST5, por lo que que tampoco da para muchas alegrías si se quiere mantener la capacidad de carga, si lo blindas bien (ST5 BN3) acabas sin capacidad de carga.

En los convoyes en zonas peligrosas tendrán que tomarse las medidas adecuadas, como se hace siempre.


Lo deseable y lo posible pocas veces van de la mano.


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Mensaje por Domper »

Si eso lo entiendo, un cami´n es un camión y si se pretende que esté protegido de minas, no digamos de IEDs, ya no podría realizar su finción. Tan solo señalaba que se podría haber considerado una medida tan sencilla como alargar el morro y prever que se pudiera retirar el techo. USA, con experiencia en esos conflictos, lo ha hecho.

Saludos



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Mensaje por Kraken »

Con morro ya lo tienes, pero pierdes zona de carga o capacidad de transporte de personal:

Imagen

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Lo que se buscaba era un vehículo con la misma "huella" que el ST5 pero mayor capacidad de transporte, y no queda otra.


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Mensaje por Domper »

Evidentemente es un inconveniente; para mantener la capacidad de carga es preciso un vehículo de mayor longitud, es decir, al más pesado y menos maniobrero (aunque eso depende también de otros factores). Tan solo sugería que esa cuestión también hubiera debido tenerse en cuenta. De hechjo en la revista «Ejército» se hizo una sugerencia similar hace ya una porrada de años.

No será la primera vez que un equipo luego ha resultado deficiente siendo necesario sustituirlo, con lo que el ahorro se va por el retrete.

Saludos



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Mensaje por Kraken »

Hombre, llevan adquiriendo camiones con esa configuración desde hace décadas, los únicos diferentes son los MaxxPro de recuperación, y eso si los consideramos camiones.

Todos los Iveco nuevos son con esa configuración, con cabina intercambiable entre blindada y normal.

Y los propios estadounidenses han elegido este:
https://en.wikipedia.org/wiki/Family_of ... l_Vehicles

Imagen
Imagen


Y por lo que se ve se opta por la altura y célula blindada como cabina frente a ruedas adelantadas en morro.
Última edición por Kraken el 15 Mar 2019, 18:29, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Domper »

Si ya lo sé; tan solo indicaba que las ventajas de esa configuración también implican mayor vulnerabilidad.

Saludos



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