Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Si aun no se ha acabado de implantar el ultimo cambio.... :pena:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
nachovidal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 352
Registrado: 07 Nov 2018, 20:00

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por nachovidal »

Escribano integrará en la torre Guardian 2.0 un sistema dual anti-drone para la DGAM

https://www.defensa.com/espana/escriban ... -para-dgam


Por España,quien la defienda honrado muera, quien la traicione ,no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo,ni una cruz en sus despojos ,ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos
juloar1810
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 06 Ene 2018, 20:05
España

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por juloar1810 »

Pues ya casi que confirmamos la torre del 8x8 para armas "ligeras", porque según se ve esto (la Antidrones) es un contrato del ET y homogeneizaran el parque


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Reunion tecnica convocada por el MOE invitando al EdA, Armada y Guardia Civil.......

https://www.defensa.com/espana/importan ... especiales

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Listo el primer VCZ de GDELS....faltan 35 mas hasta 2021.

A las claras inidcan que se parece a un pizarro fase II como un huevo a una castaña....

Aunque me gustaria que explicaran cuanto se parece al Ajax perfido que tambien parte del Ascod vitaminado de 42tm

Listo el primer VCZ basado en el ASCOD

https://www.defensa.com/espana/listo-pr ... ito-tierra

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Buena noticia, pero hay que fijarse en el detalle de "GDSBS esta completando" que puede significar desde que les queda pintarlo a que no han puesto ni un tornillo aun, que no haya foto es sospechoso, aun asi sobre el papel pinta muy bien y ya hace falta en las unidades para sustituir a los antiquisimos VCZ sobre m113.
Seria muy interesante que General Dinamics se interesara en vender y exportar el vehículos :militar18:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por norlingen »

gabriel garcia garcia escribió:Buena noticia, pero hay que fijarse en el detalle de "GDSBS esta completando" que puede significar desde que les queda pintarlo a que no han puesto ni un tornillo aun, que no haya foto es sospechoso, aun asi sobre el papel pinta muy bien y ya hace falta en las unidades para sustituir a los antiquisimos VCZ sobre m113.
Seria muy interesante que General Dinamics se interesara en vender y exportar el vehículos :militar18:
Saludos CyA:

Eres malo...muy malo....estimado gabriel garcia garcia.

En teoria este lo entregan como que ya para san gregorio y si se da ok....viene el resto...demos le el margen debido a partir de esta nota de prensa de la empresa "GDELS" en forma de falso articulo de prensa.....es navidad maluco....que seguro que estas pensando en el Control y Calidad ya.....y no los han entregado aun los buenos de los americanos de GDELS. A lo mejor nos sorprenden.... :green: :thumbs:

Aunque para mi es de risa que esten vendiendo ahora la familia ascod a todo perro pichichi ...y nosotros digamos que ya no queremos mas. Cuando menos me resulta ironico...por no decir sangrante. Pero seguro que sera porque las cadenas me pierden....no porque ademas piense en las tropecientas versiones diferentes que iba a ver del mismo cuando se inicio este programa hace 30 años bisiestos con intencion de unificar una multitud indecente de vehiculos en una sola familia.

Pero estoy seguro que al menos habra una version nueva adicional del 8x8 dragon de zapadores....como habra una de recuperacion....algo que se me escapa totalmente por mi condicion de cabeza cuadrada...lo se soy asi por aquello de homogeneizar y eliminar tan vetusta parafernalia de cacharritos absurdos varios de ingenieros y del resto....Mi perra personal de dejar solo plataformas ascod (28 y 42 tm) y leopard ( 70 tm) para cepillarnos a los tropecientos M47. M48, M60, M113, plataforma del M109/ y su vehiculo de suministro municion, Bmr, Centauro( me refiero a los de recuperacion)....creo que no me dejo nada de nuestra extensa y aun mas caduca lista de vehiculos que hacen que nuestra logistica sea tan extensa y variopinta a dia de hoy....

Supongo que en el plan 2075 cuando la unidad de maniobra fundamental sea el BON lo solucionaremos de una vez por todas la cuestion de homogeinizar el parque de vehiculos...

Estoy acido...muy acido en el tema de orugas :green:

Un abrazo


Servir hasta morir
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por sendin »

Hola.

Un soldado de la Academia de Artillería (Segovia) ha sido sancionado con 10 dias de multa por no obedecer una orden que se le dio por WhatsApp.

https://elpais.com/politica/2018/12/29/ ... 35013.html


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por gabriel garcia garcia »

sendin escribió:Hola.

Un soldado de la Academia de Artillería (Segovia) ha sido sancionado con 10 dias de multa por no obedecer una orden que se le dio por WhatsApp.

https://elpais.com/politica/2018/12/29/ ... 35013.html
Definicion de orden:
son los mandatos relativos al servicio que un militar da a un subordinado, en forma adecuada y dentro de las atribuciones que le correspondan, para que lleve a cabo u omita una actuación concreta
La clave esta en si es la forma adecuada, a mi personalmente no me lo parece, si lo recurre lo ganara seguramente.


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Si le dicen que se coja el día libre por wassap que hubiera hecho?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por jandres »

tercioidiaquez escribió:¿Si le dicen que se coja el día libre por wassap que hubiera hecho?
No lo veo serio.

Además no es que fuera por wassap, cosa que podría tener un pase. Es que era en un grupo de wassap, con lo que es probable que dicha orden no llegue a su destinatario correctamente


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por Gaspacher »

tercioidiaquez escribió:¿Si le dicen que se coja el día libre por wassap que hubiera hecho?
Él no lo se, si hubiese sido yo, enterarme tres días mas tarde...

El wassap es muy cómodo, todos lo sabemos, pero no puede ser una vía de ordenes por varios motivos. básicamente porque no vas a tener la seguridad de que la persona adecuada ha recibido la orden


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por tercioidiaquez »

jandres escribió:
tercioidiaquez escribió:¿Si le dicen que se coja el día libre por wassap que hubiera hecho?
No lo veo serio.

Además no es que fuera por wassap, cosa que podría tener un pase. Es que era en un grupo de wassap, con lo que es probable que dicha orden no llegue a su destinatario correctamente
No conozco los detalles pero yo a lo que voy es que si el destinatario está claro y la orden es concreta imagino que será tan válida como si se da por teléfono supongo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por tercioidiaquez »

Gaspacher escribió:
tercioidiaquez escribió:¿Si le dicen que se coja el día libre por wassap que hubiera hecho?
Él no lo se, si hubiese sido yo, enterarme tres días mas tarde...

El wassap es muy cómodo, todos lo sabemos, pero no puede ser una vía de ordenes por varios motivos. básicamente porque no vas a tener la seguridad de que la persona adecuada ha recibido la orden
Pues yo estaría en tu caso....
Ahí ya habéis que entrar si habitualmente se usa y si otras veces si han hecho caso a otras órdenes similares.
Y si os contara cómo usan algunos países y donde el wassap no os lo creíais sin verlo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por Gaspacher »

El problema a mi entender, es que para considerarse una orden tienes que haberte asegurado de que esa orden ha sido recibida. Conozco casos, y seguro que tu también, en los que se ha dicho por wassap algo como "mañana a formación con tal uniforme, chándal o cualquier particularidad que sea, y que una parte de la unidad no recibe la orden y acude como todos los días. Y no pasa nada porque por la propia esencia del wassap, se asume eso y no puede considerarse una orden.

En fin, que el que ha sancionado puede haberse metido en un lío a poco que le busquen las cosquillas.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados