Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
SusoRail
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 01 Abr 2006, 10:21

Mensaje por SusoRail »

Inocente, inocente. Otra cosa no se entiende de ese elemento.


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

En un día como hoy hay que andarse con pies de plomo :twisted:

No me paso mucho por el foro del ET por que el de la Armada me tiene absorbio, pero he visto algo en una publicación que me ha llamado la atención pues no tenía noticia al respecto (no es una inocentada :wink: )

La publicación es el bimestral suizo Armada, que tiene una página web bastante apañada donde es posible bajarse en PDF un dossier monográfico sobre diferentes temas que publican en todos los números.

Lo que me ha llamado la atención está en uno de los artículos del último nº (sólo te dejan acceder al titular). En un pie de foto se especula con que el el ET podría ser el cliente de lanzamiento del sistema de artillería antiaéra móvil Skyranger (basado en el cañón Millenium).

¿Sabeis algo al respecto? ¿Cuál podría ser la plataforma, el Pizarro?

Imagen

Dejo el enlace:
http://www.armada.ch/06-6/02.cfm

Saludos


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Re: Notición

Mensaje por norlingen »

Juan I escribió:Juan José Ibarretxe orgulloso del ingreso de su hijo en el Regimiento Garellano de Munguia:
"DIARIO VASCO":Siempre he admirado al Ejército y he sabido transmitir a mi hijo mayor Gorka el mismo grado de afecto hacia las FAS.Con Madrid me separan divergencias políticas pero ni uno solo de los diputados me aventaja en amor a España,es cierto que no tengo la idea de España de los diputados madrileños,pero eso no es óbice para que se ponga en duda mi profunda admiración hacia nuestro ejército.
Ante la pregunta de si su hijo había pensado ingresar en la Ertzaintza,el lehendakari fue tajante:Se lo quíté de la cabeza.Le hice ver que su sitio eran las FAS.Me ha hecho muy feliz.
Fuentes consultadas por Diario Vasco afirman que Ibarreche fue tajante en la defensa de la Brigada San Marcial el año pasado cuando el Ministerio de Defensa había planeado su disolución."si la Brigada permanece en Euskadi es gracias a los desvelos de Ibarreche",afirman.


Saludos CyA:

La mejor inocentada que he leido en mi vida...lo escribo con lagrimas en los ojos por el atracon a reir que me he dado.

genial inocentada :mrgreen:

Un abrazo


Servir hasta morir
Pedro Lucio Diego
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 22 Sep 2006, 00:35
Ubicación: Montañes emigrado a Barcelona

Mensaje por Pedro Lucio Diego »

Buena la broma, buena.

Del tema del Skyranger, nada se sabe. Cosa rara la de la noticia.

Por cierto, Norlingen, soy yo o es que hace mucho tiempo que no te dejabas caer por aquí, jinete de Théoden.


ACS76
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 25 Abr 2005, 22:04
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ACS76 »

Noticia "LA Voz de Galicia"

FUERZAS ARMADAS
El Ejército suma el mayor número de soldados desde el fin de la mili
Actualmente tiene 78.056 miembros, un 5,6% más que a comienzos del pasado año

La subida de sueldos, un 7,8%, fue la medida más efectiva para frenar la caída de incorporaciones


--------------------------------------------------------------------------------

(Firma: César Calvar | Lugar: madrid)
España tiene en este momento el mayor Ejército desde que desapareció, hace cinco años, el servicio militar obligatorio.

Según el Ministerio de Defensa, 2006 terminará con un «máximo histórico» de 78.058 soldados y marineros, lo que supone un aumento del 5,6% en el número de integrantes con respecto al fin del 2005, cuando había 73.641. Tras ese crecimiento -de más de 2.000 soldados cada seis meses- están las subidas de sueldos, y las mejoras en la formación y las condiciones de vida de la tropa aprobadas por el Gobierno en esta legislatura.

El número de militares crece en las tres armas, ya que actualmente 54.301 soldados sirven en el Ejército de Tierra, 746 más de los que había el pasado 1 de julio. En la Marina, donde captar nuevos miembros es más difícil por las duras condiciones de vida en la mar, hay ya 12.053 marineros, 440 más que hace medio año. En la Fuerza Aérea, finalmente, el personal de tropa lo componen 11.704 individuos, 471 más que en junio.

A finales de 2004 había en los tres Ejércitos 70.632 personas de tropa y marinería y la tendencia era a descender, sobre todo en la Armada. Para paliar la escasez, Defensa impulsó un aumento de sueldos, permitió la entrada de más extranjeros y puso en marcha medidas de formación encaminadas a asegurar el futuro de los soldados cuando cuelgue n el uniforme. Las cifras actuales, según señaló un portavoz del Ministerio, son «el fruto» de ese trabajo. Pero de todas esas medidas, la más efectiva fue la subida de sueldos de los soldados, que notaron sobre todo los que sirven en los destinos más operativos.

Hasta aquel momento, la escasez de la paga era el motivo que aducían la mayoría de los que dejaban la profesión, por lo que, a finales de diciembre pasado, el Gobierno aprobó destinar 200 millones de euros para continuar con la mejora de las retribuciones, que según cálculos del Ejecutivo crecerán de media un 7,8% el año próximo.

Más mujeres

Prosigue, además, en los tres Ejércitos, el aumento en la captación de mujeres, que son ya 13.766, el 17,6% del total. Por Ejércitos, 9.274 sirven en Tierra y 2.077 en los buques de la Marina. El mayor porcentaje de féminas está en la Fuerza Aérea, donde más de uno de cada cinco integrantes (el 20,63%) es mujer: hay 2.415 en el Ejército del Aire.

También siguió en 2006 el aumento progresivo del personal extranjero, procedente de Iberoamérica y de países con especiales vínculos históricos con España. Hoy hay 4.167 extranjeros en los Ejércitos, el 5,34% del total frente al 3,41% del 2005 y el 1,66% del 2004. Lejos está aún el máximo del 7% que permite la ley.

El mayor número de inmigrantes sirven en el Ejército de Tierra, por delante de la Armada y la Fuerza Aérea.

Saludos


SusoRail
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 01 Abr 2006, 10:21

Mensaje por SusoRail »

Muy buena noticia, esperemos que continue la tendencia.
:roll: :D


Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

Desde luego es para echar cohetes :D , esto va bien y esperemos que vaya a mejor.

Un saludo.


Marcus
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 10 Dic 2006, 18:32
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por Marcus »

Esperemos que siga así la cosa, pero ahora en el 2007 ¿cuanto cobrará un soldado en neto al mes? ¿1000 euros? si es así esta muy bien.


El que tiene miedo y lo afronta es un valiente, el que tiene miedo y escapa es un cobarde, el que no tiene miedo es un loco.
gris
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 08 Dic 2006, 15:36

Mensaje por gris »



kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Un soldado no cobra 1000 € al mes, son menos. Además, hay diferencias entre destinos (no es lo mismo lo que se cobra en Tenerife que en El Hierro por ejemplo).


Avatar de Usuario
AMRAAM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
Ubicación: MURCIA

Mensaje por AMRAAM »

Gris aqui te dejo un link con la noticia en castellano en el que hay abundante informacion sobre la misma.Espero que te sea de ayuda :wink: :

http://eltiradorsolitario.blogspot.com/2006/12/radares-arthur-para-el-et.html


Burbujito
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 414
Registrado: 15 May 2006, 21:02
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Burbujito »

Por cierto, una pregunta, una queja,una decepción...¿Porqué los extranjeros cobran más que los españoles? No soy nada racista y lo he demostrado otras veces en diversos post, pero viendo nóminas y hablando con los compañeros he visto que mientras un recién llegado en mi unidad cobraba 830 euros más o menos, un ecuatoriano recién llegado cobraba 920 euros. Y para más inri, mientras yo llevo un año y medio en el Ejército y cobro 886 euros,un nuevo cobra 920 euros, casi 40 euros más que yo, que le llevo un año de antigüedad. ¿Ésto que es? En mi propio país y en mi propio Ejército yo cobro menos que ellos, que vienen de fuera. Solo pido que cobremos lo mismo, pero macho, que es que dan ganas de _^^*¨ÇÑ!"&/>Z :evil:


A España Servir Hasta Morir

Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Pues no tengo ni idea, y me suena raro... pero, ¿puede tener que ver con los años de compromiso que se firman de entrada? es algo que llevo mucho sin mirar, pero hace tiempo creo recordar que leí que el compromiso mínimo de los extranjeros era de un año más que el mínimo para los españoles.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Las diferencias de sueldo vendrán dadas por hechos puntuales,por ejemplo el tener diferente porcentaje de retención de la seguridad social, o en alguna nómina en concreto por recibir las pagas de reenganche o algo similar.
Los sueldos son iguales, independientemente de la nacionalidad.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Burbujito
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 414
Registrado: 15 May 2006, 21:02
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Burbujito »

tercioidiaquez escribió:Las diferencias de sueldo vendrán dadas por hechos puntuales,por ejemplo el tener diferente porcentaje de retención de la seguridad social, o en alguna nómina en concreto por recibir las pagas de reenganche o algo similar.
Los sueldos son iguales, independientemente de la nacionalidad.


Nóminas en concreto no, porque lo hemos mirado de diferentes soldados (con el consentimiento de ellos) y cobran todos lo mismo lleven un mes o 5 meses. Y todos los meses igual. Lo de la retención es lo que debería fijarme, no obstante ésto me mosquea, no me cuadra y como sea así sin más me decepcionaría. Algún compañero mío me dice que es como un extra por ser inmigrantes (se supone que pasan dificultades económicas, o que a su familia les tienen que dar dinero). Ésto como me lo ha contado otro como yo con franja roja, no es como para fiarse mucho, pero si alguien supiera algo me gustaría que me lo dijera vamos. Yo soy muy impulsivo y quizás he hablado antes de tiempo vaya...


A España Servir Hasta Morir

Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados