Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
nachovidal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 352
Registrado: 07 Nov 2018, 20:00

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por nachovidal »

juloar1810 escribió:
nachovidal escribió:
nachovidal escribió:No sabia donde poner esto, lo dejo aqui .

Es indignante. :evil: :militar16: :pena: :desacuerdo:
Alberto Chicote destapa las vergüenzas del Ejército

Terrible ver las imágenes enviadas por los militares de la comida que se les sirve en los cuarteles. Ni a tu peor enemigo le darías un 'rancho' como el que comen nuestros soldados

"Hay desmayos por falta de nutrientes"; "hay incidencias graves"; "nos pueden suspender de empleo y sueldo"; "tienen miedo"; "ponen en peligro nuestra salud"; "la comida del cuartel es incomible"

https://www.elmundo.es/television/momen ... AJLgJCBByY

Lo foreros que supuestamente estan en el ejercito, que confirmen o desmientan esto.

https://www.lasexta.com/programas/te-lo ... 089ad.html
¿ Nadie que este en el ejercito me responde a esto de las comidas?
A ver es una VERGUENZA, pero hay que empezar por el principio, antiguamente las cocinas eran gestionadas por el Ejercito, pero había muchos chanchullos, para resumir, se elegía a un capitan cada mes para la gestión general de oa cocina, y este delegaba en un suboficial "la compra", que pasa, habia 2 clases de militares en este sentido, los voluntarios y los otros, que pasaba que los voluntarios se ofrecían porque tenían sus chanchullos, pero a cambio sabias que se iba a comer de puta madre, por otra parte los obligados, era como una lotería, porque no sabias las dotes culinarias del suboficial y sumado a la desgana del trabajo pues ya te puedes imaginar el panorama gastronómico

Para solucionar esta corrupción se decidió subcontratar, de lo que paso la corrupción de los suboficiales a los oficiales, porque donde hay subcontratas suele haber chanchullos para ganarla, sumado a que la dotación económica para comida ha disminuido por temas presupuestarios, y que es una institución que constitucional mente tienen prohibido manifestarse, lo que deriva en la casi prohibición de quejarse
Gracias por responder.

La verdad ,es una vergüenza , espero que al haberse hecho público, se meta mano .


Por España,quien la defienda honrado muera, quien la traicione ,no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo,ni una cruz en sus despojos ,ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Lo primero decir que en mi trabajo no me pagan las comidas,
Lo segundo, en éste caso juloar1810 ha explicado muy bien la problemática ( Se podría resumir en reducción de presupuesto )
Lo tercero, Hoy tenemos un Ejercito profesional y que cada persona se pague su comida, dentro y fuera del Cuartel/Oficinas/Ministerio.
La solución es privatizar completamente el servicio de comidas, 6€,8€ ó 10€ , Las comidas gratis en el Ejercito en un concepto del pasado que se tiene que eliminar por toda la pérdida de recursos, personal, tiempo, dedicación,

De la noticia;
"Porque a eso llegan al final dada la situación muchos de los soldados pese a que la comida es un servicio que cubre el Ejército. La mayoría dada la comida incomible que se les sirve o bien se llevan la comida de casa o bien se van a la cantina donde por 6 euros se comen un plato combinado, "incluso me lo sirven, y con café"

S2


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por tercioidiaquez »

Nadie que este en el ejercito me responde a esto de las comidas?
Hay gente que tiene vida, y sin cobrar de Vox para participar en internet...

Sobre el programa, la verdad no lo he visto, pero entre lo que me han contado, los avances y el típico de programa de Chicote, no deja de ser lo de siempre, puro espectáculo. Mezcla de medias verdades y mentiras y callando las cosas que no interesan.

¿Qué hay cuarteles en los que se come mal? Pues sí, y algunas bolsas de comida que se proporcionan son auténtica mierda. Pero esto es muy sencillo, si quieres mejor comida pon dinero. Hay cuarteles que tienen que aceptar contratas de aquella manera, porque ninguna empresa quiere hacerse cargo porque no les sale rentable.

Y sobre lo de las opiniones de la gente, pues lo típico. Lo que no cuentan, es en aquellos cuarteles que se come bien, que también los hay, cuantos soldados prefieren comer salchipapas en la cantina, en lugar de lentejas o pescado, porque no tienen "cultura" gastronómica. Claro, si no les gustan las legumbres, la verdura y el pescado y prefieren pizzas eso no se cuenta.

Y conozco el tema bastante bien, porque he tenido sinverguenzas que mandaban la típica foto de maniobras de la comida al FB (que ahora,están en telegraf o como se llame). Y se quejaban cuando la comida era mejor que en el cuartel.
Lo que no cuentan, es que por ejemplo en maniobras, cuando se ha puesto pescado (que sale carísimo) se ha tenido que tirar prácticamente todo porque la gente no se lo come. ¿Qué no es lubina al horno? Nos ha jodido, pero con 7´50 para desayuno comida y cena que quieren.

Y la gilipollez esa que faltan nutrientes, ¿A qué se refieren, al abono? Por favor.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por tercioidiaquez »

A615618 III escribió:Hola,
Lo primero decir que en mi trabajo no me pagan las comidas,
Lo segundo, en éste caso juloar1810 ha explicado muy bien la problemática ( Se podría resumir en reducción de presupuesto )
Lo tercero, Hoy tenemos un Ejercito profesional y que cada persona se pague su comida, dentro y fuera del Cuartel/Oficinas/Ministerio.
La solución es privatizar completamente el servicio de comidas, 6€,8€ ó 10€ , Las comidas gratis en el Ejercito en un concepto del pasado que se tiene que eliminar por toda la pérdida de recursos, personal, tiempo, dedicación,

De la noticia;
"Porque a eso llegan al final dada la situación muchos de los soldados pese a que la comida es un servicio que cubre el Ejército. La mayoría dada la comida incomible que se les sirve o bien se llevan la comida de casa o bien se van a la cantina donde por 6 euros se comen un plato combinado, "incluso me lo sirven, y con café"

S2
A mí, tampoco. Solo pagan la comida cuando estás de servicio. Incluso te pagas la comida cuando estás de maniobras.
Y no, no lo ha explicado bien.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por tercioidiaquez »

juloar1810 escribió:
nachovidal escribió:
nachovidal escribió:No sabia donde poner esto, lo dejo aqui .

Es indignante. :evil: :militar16: :pena: :desacuerdo:
Alberto Chicote destapa las vergüenzas del Ejército

Terrible ver las imágenes enviadas por los militares de la comida que se les sirve en los cuarteles. Ni a tu peor enemigo le darías un 'rancho' como el que comen nuestros soldados

"Hay desmayos por falta de nutrientes"; "hay incidencias graves"; "nos pueden suspender de empleo y sueldo"; "tienen miedo"; "ponen en peligro nuestra salud"; "la comida del cuartel es incomible"

https://www.elmundo.es/television/momen ... AJLgJCBByY

Lo foreros que supuestamente estan en el ejercito, que confirmen o desmientan esto.

https://www.lasexta.com/programas/te-lo ... 089ad.html
¿ Nadie que este en el ejercito me responde a esto de las comidas?
A ver es una VERGUENZA, pero hay que empezar por el principio, antiguamente las cocinas eran gestionadas por el Ejercito, pero había muchos chanchullos, para resumir, se elegía a un capitan cada mes para la gestión general de oa cocina, y este delegaba en un suboficial "la compra", que pasa, habia 2 clases de militares en este sentido, los voluntarios y los otros, que pasaba que los voluntarios se ofrecían porque tenían sus chanchullos, pero a cambio sabias que se iba a comer de puta madre, por otra parte los obligados, era como una lotería, porque no sabias las dotes culinarias del suboficial y sumado a la desgana del trabajo pues ya te puedes imaginar el panorama gastronómico

Para solucionar esta corrupción se decidió subcontratar, de lo que paso la corrupción de los suboficiales a los oficiales, porque donde hay subcontratas suele haber chanchullos para ganarla, sumado a que la dotación económica para comida ha disminuido por temas presupuestarios, y que es una institución que constitucional mente tienen prohibido manifestarse, lo que deriva en la casi prohibición de quejarse
Mucha leyenda hay ahí.
No había tanto chanchullo como la gente se cree. Y eso que el suboficial se encargaba de cocinar, pues no. En algún cuartel pasaría, pero el suboficial de cocina se encargaba de la gestión, no se ponía a hacer las patatas. Eso era para los rancheros.
Y no se subcontrató por la corrupción. Se hizo, porque con la eliminación del SMO acabó con el dinero para comida, y unido a la reducción del personal, se intentó encargar a empresas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por tercioidiaquez »

Por cierto, ¿Esto no era un escándalo?

https://www.larazon.es/espana/rancho-mi ... -NA4389593


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
juloar1810
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 06 Ene 2018, 20:05
España

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por juloar1810 »

Hay mas de realidad que de leyenda, es mas, todos en mi familia que han pasado por responsable de cocinas(demasiado oficial hay en mi familia), y todos han pasado por lo mismo, y la disyuntiva era complicada, y aparte de de la mencionada reducción de personal el factor de mayor peso era que era el mayor foco de corrupción conocida en el ámbito canstrense.

PD, el Oficial dirigía el cotarro, pero el encargado de la compra siempre era un suboficial, y ahí siempre al oficial de turno le tocaba elegir a sus suboficiales para el asunto (los famosos voluntarios)


sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por sendin »

Hola.

No se como es ahora, pero en mi epoca de mili (los 80), el suboficial gestionaba la cocina, hacia los menus, junto al cocinero (en mi base, había un cocinero civil de lunes a viernes, llegaba a media mañana hasta después de la comida, la cena y los fines de semana estabamos solo los soldados).
El suboficial iba cada día a Aranjuez a comprar, junto a un conductor y un cocinero. La calidad de la comida era muy diferente cada mes, algun sargento se quedaba parte del presupuesto y ese mes la comida dejaba que desear, pero otros meses el suboficial era legal y se comia muy bien.

Pd: todo esto lo se de primera mano, estuve toda la mili en cocina.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por tercioidiaquez »

juloar1810 escribió:Hay mas de realidad que de leyenda, es mas, todos en mi familia que han pasado por responsable de cocinas(demasiado oficial hay en mi familia), y todos han pasado por lo mismo, y la disyuntiva era complicada, y aparte de de la mencionada reducción de personal el factor de mayor peso era que era el mayor foco de corrupción conocida en el ámbito canstrense.

PD, el Oficial dirigía el cotarro, pero el encargado de la compra siempre era un suboficial, y ahí siempre al oficial de turno le tocaba elegir a sus suboficiales para el asunto (los famosos voluntarios)
Claro que sí, anda que no he visto yo gente jurar que vio el video de Ricky Martin y la mermelada...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
juloar1810
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 06 Ene 2018, 20:05
España

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por juloar1810 »

Te ha tocado a ti personalmente o de forma muy cercana (familiares o amigos) hacer las cocinas, de no ser afirmativa la respuesta(es lo que creo por tus opiniones) por favor absténgase de comentar(y menos de insinuar que ando con animo de engañar), porque todo el mundo que paso por ahi sabe de que iba el cotarro, que duro hasta el final(las subcontratas le pusieron fin)


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por tercioidiaquez »

Comentaré lo que me de la gana. Y no insinuó, afirmó que no puede generalizar.
Eso que todo el mundo lo sabía es mentira. Lo que todo el mundo sabía era hablar, casi siempre de oídas y sin tener más contacto que "me han dicho" , " me han comentado". Que había sinvergüenzas, pues claro. Posiblemente menos que los que comentan sin saber.
Y sobre las contratas puedo hablar de alguna que pagaba en negro a sus trabajadores.

PS. Si, tuve 2 meses la "suerte" de ser cabo cocina, y ni el suboficial de cocina hacia tortillas ni nadie se quedaba con dinero.
Pps. Que sobre experiencia y hablar, se puede decir lo mismo a alguno que no sabe ni por dónde se entra en un Pizarro, pero yo no le digo que se abstenga de opinar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por gabriel garcia garcia »

La comida en muchos sitios es buena, en la mayoria mejorable y en algun sitio puede ser malisima.
El programa presenta la disyuntiva contratas/ cocineros militares, esa disyuntiva es falsa si a una contrata se le exige y controla la comida puede ser muy buena y si una cocina militar cae en manos de un caradura se puede comer muy mal.
Las imagenes que presentan como denuncia en su mayor parte son falsas o incompletas.
El programa dedica casi mas tiempo a las supuestas represalias a los que denuncian y la supuesta falta de libertades de los militares...sensacionalismo barato.
Es cierto que mucha gente de los que se quejan decla comida del comedor pagan mas por comer todavia peor en la cantina (visto con mis ojos comedor, un primero mas pollo con patatas mas postre y en cantina mucha gente comiendo el mismo pollo con patatas pagando mas, mientras se quejan de la comida del comedor.
Las contratas se pusieron en su dia por que precisamente algunos de los que ahora se quejan entonces se quejaban de que los soldados hicieran trabajos de cocina o limpieza en los cuarteles.
Tampoco explicaron muy bien que casi nadie come ni desayuna ni cena a diario en un cuartel, actualmente la gente solo tiene que hacer uso del comedor muy ocasionalmente por estar de servicio o similar y lo vendian como si hubiera militares al borde de la desnutricion.


Nunc minerva, postea palas
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por Gaspacher »

En tiempos de la gestión de los comedores se encargaba un capitán auxiliado por un suboficial, generalmente de subteniente a sargento 1º, con un conjunto de tropa de confianza que manejaban a los fatigas (soldados nombrados cada día para limpieza, pelar patatas, etc.),encargarse del día a día del control de cámaras frigoríficas, congeladores y almacenes, de los que sacaban los alimentos necesarios para hacer el rancho a los cocineros, etc.

Y no, el capitán y suboficial tampoco manejaban dinero, era todo por facturas que elevaban a la superioridad. Como en todas partes, podía haber corrupción, pero no era tan fácil como cuentan las malas lenguas...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por tercioidiaquez »

El dinero en metálico lo manejaban, igual que hoy, en maniobras en caso de explotación local


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

tercioidiaquez escribió:Comentaré lo que me de la gana. Y no insinuó, afirmó que no puede generalizar.
Eso que todo el mundo lo sabía es mentira. Lo que todo el mundo sabía era hablar, casi siempre de oídas y sin tener más contacto que "me han dicho" , " me han comentado". Que había sinvergüenzas, pues claro. Posiblemente menos que los que comentan sin saber.
Y sobre las contratas puedo hablar de alguna que pagaba en negro a sus trabajadores.

PS. Si, tuve 2 meses la "suerte" de ser cabo cocina, y ni el suboficial de cocina hacia tortillas ni nadie se quedaba con dinero.
Pps. Que sobre experiencia y hablar, se puede decir lo mismo a alguno que no sabe ni por dónde se entra en un Pizarro, pero yo no le digo que se abstenga de opinar.

Opino lo mismo, en mis tiempos de cabo de cocina solo consegui engordar, porque era un 'corrupto' con la ventaja de comer antes, mas caliente y en cantidad... en el cuartel (Coronel galindo) se comia siempre excelentemente.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado