Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Aparte de la estetica, que sobre gustos no hay nada escrito y supongo que el fin de el camuflaje no es que quede bonito ¿alguien conoce algun motivo tecnico por el que se implantara este esquema, o es peor que el anterior? (si realmente se va ha hacer de momento el de la foto puede que se haya pintado asi para alguna prueba o algun otro motivo) yo personalmente lo veo mas apropiado para ambientes deserticos que el oscuro anterior.
aparte una pregunta para los expertos que seguro hay en el foro ¿al ser mas claro y de varios colores, disminuira su firma IR? :conf:


Nunc minerva, postea palas
apm1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 30 Ene 2003, 20:53
Ubicación: Madrid

Mensaje por apm1 »

Sin poder dar muchos detalles, porque tampoco son muchos los que me han dado, habría una razon técnica, y es la calidad de las anteriores pinturas anti-IR.
Parece que se podría extender a otras aeronaves FAMET.
Saludos.


imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 20 Oct 2005, 08:56
Ubicación: Zaragoza, verdadero centro del universo

Mensaje por imrahil »

gabriel garcia garcia escribió:aparte una pregunta para los expertos que seguro hay en el foro ¿al ser mas claro y de varios colores, disminuira su firma IR? :conf:


No tiene nada que ver con los colores, de hecho el infrarrojos es otro "color". La disminución del a firma IR lo hacen los componenetes de la pintura que disminuyen la radiación. Supongo que el pintarlos así es para favorecer el ocultamiento en vuelos a baja cota o parados.


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

La foto en un tamaño más grande:

Imagen
(Pablo Rada, Iberian Spotters, http://www.aviationcorner.net)

En aire.org, apuntaban que probablemente hubiese sido más efectivo el antiguo esquema lagarto, que sigue portando alguno de los Hercules del EdA y en su día llevaron aparatos como el F-5. Yo estoy completamente de acuerdo:

Imagen
(Antonio Zamora, http://www.aviationcorner.net)

Por otra parte, si este tipo de pintura se generaliza en el material de las FAMET, será digno de ver los Chinook camuflados de esta guisa.

Saludos desde Flandes


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Ademas de camuflarse mejor (el tigre entre los arboles asi pintado debe ser dificil de ver) creo que la pintura oscura y antiIR debe ser mala para ambientes calurosos y soleados, como los que hay por esos mundos inestables anticapitalistas por donde mas se les requiere.

Vamos, que en pardo debian cocerse!!

Yo siempre he dicho que por bajo que vuelen en tierra siempre les ves recortados contra el cielo, los pintaria de gris. Total, la amenaza es mas de kalasnikov que de cazas enemigos (que los ven recortados contra el suelo)


Miguel Muñoz Gómez
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: 28 May 2003, 17:15
Ubicación: Móstoles - MADRID

Mensaje por Miguel Muñoz Gómez »

Si es por el tema de ambientes deserticos que lo pinten como los Abrams M1A1.

Imagen


Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

No es solo por los deserticos. Esa librea que propones solo sirve para deserticos, sin embargo esta otra vale un poco para todo.

Al ser colores claros que se difuminan a lo lejos no se ve un elicoptero, ni no algo amorfo que se mueve (o no se mueve, da lo mismo) y que al apuntar no tienes tan claro si se le va a dar. El camuflage, hoy en dia, no busca que se te vea menos, si no que se confunda tu forma.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

El camuflaje centroeuropeo (como el alemán y francés) se está imponiendo. Ahora nosotros lo tenemos en los Leos 2A4, helos y Patriots. ¿Se extenderá este esquema de camuflaje (o cualquier otro) a los demás vehículos tácticos de las FAS?


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Los Leo 2A4 llegaron en régimen de alquiler y no se les podía hacer ninguna modificación, incluyendo el pintado.

Yo creo que cuando pasen a ser propiedad nuestra y se pinten pasarán al tono verde caqui del resto de blindados, incluido el Leopardo.

Un saludo


almogabar
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 15 Ago 2006, 23:29

Mensaje por almogabar »

hay una curiosidad.
los piraña vinieron con el camuflaje centroeuropeo,luego se pintaron los AAV-7 de la IM pero recientemente he visto que la mayoria de estos blindados ha vuelto a un tono verde oscuro. :roll:

no se,,,creo que van mas perdidos que yo a la hora de elegir colores.

ah por cierto de puta pena el camuflaje gris de los hornet,,mas negros de mierda que mi coche,,,,,uf lo tenia que decir

mira que esperarse a la MLU para pintarlos con la de mierda que tienen muchos.uff no me estraña que en otros foros se cachondeen un rato :?


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Precisamente, a partir de la MLU se está utilizando una pintura que no agarra tanta mugre.


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

De todas formas tanto los hornet como los los EF-2000 no tienen que ser bonitos, tienen que volar muy rapido y lanzar misiles, cosa que creo que hacen de sobra. Además he visto muchos hornet o tomcat de los USA que tambien parecia que iban a salir corriendo ellos solos de mierda que tenian, pero no importa, es lo de menos, pienso yo.


Miguel Muñoz Gómez
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: 28 May 2003, 17:15
Ubicación: Móstoles - MADRID

Mensaje por Miguel Muñoz Gómez »

Pues para mí si porque es una extensión de nuestro pais en el exterior.


Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
Avatar de Usuario
temugin
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 05 May 2005, 20:58
Ubicación: salamanca

Mensaje por temugin »

¿Sería Posible que salieran con esa librea de fabrica y luego se pintaran con los colores de que tienen normalmente en españa?
O ¿Van a ser esos para los proximos años?
Porque me parece unos colores muy claros no parecen los colores que predominan en el paisaje español.El verde claro deberia ser amarillo


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Bueno... habrá que contar la verdad.... :lol: :lol:.

Nos situamos.

XII jornadas FAS-UPN, 2º dia, visita a las FAMET (base Coronel Maté). Asistentes: 50 profesores universitarios y 50 oficiales y jefes de las FAS, además de los organizadores: Rector por la Universidad y algunos generales (incluso uno de tres estrellas) del CESEDEN.

Nos recibe el general al mando. Conferencia de bienvenida con información sobre estructura, misiones, orgánica, presente, futuro, etc...

Transparencia en power point, aparece un helo con el nuevo esquema.

Explicación... más o menos literal en función de la memoria...

""La principal razón para utilizar este nuevo esquema es que se reduce enormemente el coste de repintado de los helos. Con el anterior esquema, o se pinta el helo al completo o se nota que se ha parcheado un trozo del mismo... ahora, y aprovechando que los Tigres ya nos vienen asi, hemos decidido pintarlos de esta manera. Si hay un desconchado en algún lugar del helo, pues nada, una manita de pintura del color apropiado... y aparentará que forma parte del esquema completo, barato y sencillo"".

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados