Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Cadete89
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 14 May 2007, 15:11

Mensaje por Cadete89 »

Alguien sabria decirme hace cuanto tiempo que las FAMET tienen los messermicht bolwow como el que se ha estrellado en Bosnia?


paponleon
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 11 Sep 2007, 19:36

Mensaje por paponleon »

Unos 30 años más o menos????


Avatar de Usuario
delaherran007
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 01 Abr 2008, 01:20
Ubicación: Cádiz

Mensaje por delaherran007 »

alguien me podria decir en que unidad me deberia de meter despues de la escuela de suboficiales para ser piloto de la famet?decir que despues empezare la carrera de ing mecanica por la UNED y si me podre quedar fijo en la nueva unidad de la famet que me asignen...


Avatar de Usuario
CARVAJAL
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 11 Sep 2008, 19:16
Ubicación: MADRID

Mensaje por CARVAJAL »

Cuanto mas feo mas miedo dara.......jajajajajaja!!!!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

delaherran007 escribió:alguien me podria decir en que unidad me deberia de meter despues de la escuela de suboficiales para ser piloto de la famet?decir que despues empezare la carrera de ing mecanica por la UNED y si me podre quedar fijo en la nueva unidad de la famet que me asignen...


la unidad da igual. Lo importante para acceder al curso de piloto es quedar entre los primeros de la promoción, cuanto mas delante mejor.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
delaherran007
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 01 Abr 2008, 01:20
Ubicación: Cádiz

Mensaje por delaherran007 »

bien pero antes de terminar la carrera seguro que soy suboficial y si los suboficiales pilotan como lo puedo hacer...
NOTA: estoy por sacarme la licencia de piloto privado de heli me sirve?


toñesk
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 30 Abr 2006, 23:14

Mensaje por toñesk »

me han dicho que hay muchisimas posibilidades de que destinen varios HU.10 en el libano , creeis que este helicoptero esta en condiciones para volar allí?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

delaherran007 escribió:bien pero antes de terminar la carrera seguro que soy suboficial y si los suboficiales pilotan como lo puedo hacer...
NOTA: estoy por sacarme la licencia de piloto privado de heli me sirve?


Pues lo que ya se ha dicho.
Al salir de la academia sale el curso correspondiente, limitado en plazas, y cúanto mejor estés en la promoción, pues más oportunidades tendrás para poder coger una plaza, y luego a superar el curso que no es fácil.

De todos modos, lo de la carrera a la vez que conjugas el ser militar, ya te digo que es una cosa complicada, a menos que uno sea un superdotado.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

toñesk escribió:me han dicho que hay muchisimas posibilidades de que destinen varios HU.10 en el libano , creeis que este helicoptero esta en condiciones para volar allí?


Sí no lo estuviera no lo mandarían.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
delaherran007
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 01 Abr 2008, 01:20
Ubicación: Cádiz

Mensaje por delaherran007 »

no me pienso sacar la carrera en 3 años pero si de 7 a 9 ai años aun y podria llegar hasta teniente coronel pero con capitan me conformo XD


HOMER
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 23 Dic 2006, 22:46

Mensaje por HOMER »

Hola a todos/as:

Estoy barajando la opción de ingresar en las FAMET dentro de un tiempo.

A mi me gustaría ser tirador de máquina en un helo.

La pregunta es: ¿qué hay que hacer?. Me refiero a que uno si pide FAMET, especialidad ILG va de cabeza a eso, porque no quiero ir a oficinas o a un escalón (con todos mis respetos a la gente que presta ese imprescindible servicio).

Saludos.
un ex-cazador de montaña.


Avatar de Usuario
Zuolem
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 10 Oct 2008, 00:26

Mensaje por Zuolem »

Tranquilo que si pides ILG (infanteria ligera) no te van a mandar para oficinas. Para eso estan las otras especialidades, como obviamente ADM (administración) lo bueno de ILG, es que me han dicho que es mas operativa, ciertamente también te dan más caña, pero bueno... vives buenas experiencias también. ADM pues desconozco más, basicamente por que como tu voy a presentarme para ramas más bien operativas, sobre todo ILG también, la ventaja con ADM, es que sirve mejor para el curriculum y para trabajos en la vida civil.

Yo por mi parte, quería preguntar algo que creo que ya estará resuelto, pero igual pregunto por que no lo encuentro, y es si en las FAMET se realiza el curso paracaidista, he oido que no es así, o que no es obligatorio, y si no es así, en que se diferencia de otra unidad de infantería ligera.

Gracias por las respuestas.. ;)


HOMER
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 23 Dic 2006, 22:46

Mensaje por HOMER »

Zuolem:

En primer lugar gracias por tu respuesta (aunque no me resuelva gran cosa ;)). Parece que este hilo está algo apagado...y se agradece que alguien dé señales de vida.

La cosa es que (y te lo digo por experiencia) ser de una rama operativa no implica necesariamente estar en una unidad (o puesto táctico) operativa.

Me explico, en oficinas de un Bon. de Infantería (S-1, S-2....etc.) la mayoría del personal son infantes. Te sorprendería ver (si entras en la "mili" lo verás) la poca gente de ADM que hay. Con suerte la gente del pelotón de administración y para de contar. Bien es verdad que, cuando uno llega nuevo a una unidad, es difícil que le asignen esos puestos debido a que se "reservan" para personal con más antigüedad; pero no es menos cierto que te pueden mandar a una cía de Servicios, MAPO o (mando y apoyo) o similar y caer en un sitio tranquilo recién llegado.

Por tanto, replanteo la pregunta. En unidades de ILG, lo normal es que cuando uno llega, sea carne de pelotón de fusiles. En una unidad de helos ¿la tropa recién llegada es asignada a las aeronaves en funciones operativas?

¿Pasa un tiempo hasta que se puede cubrir un puesto táctico de tirador de ametralladora?

A lo que en definitiva voy: ¿me voy a pasar dos años apilando cajas y lavando los aníbal para las revistas de vehículos o iré en un helo manejando la "negra"?

Si algún integrante de la unidad ve esto, por favor me saque de la duda.

En cuanto a tí Zuolem, te deseo lo mejor si ingresas en el ET y cualquier duda pregunta.

Gracias a todos y un saludo.


Avatar de Usuario
Carlos Martín
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 26 Jun 2007, 15:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por Carlos Martín »

Preciosa foto de dos CH-47 españoles en Camp Arena, Herat, Afganistán. 27 de Septiembre.
Imagen
Un saludo.


Albert Einstein
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
Avatar de Usuario
jerwin
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 22 Feb 2008, 00:49

Mensaje por jerwin »

he oido que los Tigres que tenemos no se mueven, que seguimos con los BO y que no han tenido todabia un bautismo "de fuego" de alguna maniobras junto por ejemplo algun BRIMZ.

es cierto o no

alguien sabria decirme si estan en tierra el por qué?

gracias


ESPAÑA no llores... que aún te quedan ESPAÑOLES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado